Webcampista.com

mucho más que un foro

Es dificil conducir la caravana la primera vez?

Cocker

calladit@
En este fin de semana me entregan mi primera caravana, es un poco grande pues mide 7,7 m me gustaria consultaros a los expertos si es muy complicado conducir la caravana por primera vez.
 
no lo es pero los vas a llevar por corbata es normal en la primera vez ,solo no corras y mucho ojo
Enviado via télefono movil
 
Pues opino, que si, pero no....

Si nunca has llevado algo mas grande que un turismo, se te va ha hacer casi imposible, y como te dice Diego, los vas a llevar de corbata o mas allá, y mas si dices que la caravana es de casi 8 metros... pero sin prisas, mirando mucho por los espejos, abriéndote en las curvas, y controlando las alturas, señales de trafico, arboles, balcones, etc, etc, podrás llegar a casi cualquier parte del mundo.... las 3 primeras veces que la cojas no caberas en tu pellejo.... pero a la media hora de ir con el conjunto, ya comenzaras a relajarte... pero tampoco es bueno hacerlo en exceso.

Tranquilo, sin prisas, y piensa que llevas detrás una mole de mas de 250 de alto, seguro que de 250 de ancho y puede que mas de 12 metros de largo... cuidado en los puentes o zonas bajas... por cierto ¿que coche va a llevar ese "peazo" caravana?
 
A eso le llamo yo, empezar a lo grande.

Felicidades y sobretodo como te han dicho mucho ojo en las esquinas, paso estrechos y esas cosas. Si no lo tienes claro te bajas del coche y miras para segurarte.
Luego poco a poco va sola.
 
Ah, y muy importante, en las cuestas abajo freno motor y no pases de 80, que el vehiculo traccione, eso te dará la vida.
 
¡ FRENO DEL REMOLQUE !,¡ FRENO DEL REMOLQUE!, como en la pelicula aquella de los años sesenta de una caravana muy, muy larga
 
Lle va un botellin de agua a mano, se te quedara la garganta seca del acojone, si puedes practicar en una explanada o algo parecido, mejor, asi le vas cogiendo el angulo de giro.

Suerte y paciencia
 
Muy atento a los retrovisores, para ver si vienen camiones. Si vas a la velocidad estrictamente legal, te adelantarán más de uno y más de dos, y la sensación de que te están "chupando", cuando se ponen paralelos a tí, es bastante acojonante las primeras veces. Con sujetar el volante, sin problemas.

Y una vez que te hayan adelantado del todo, dales unas ráfagas para indicarles que pueden meterse. Te lo agradecerán.

Y atento también al viento, que también te mueve algunas veces.

Saludos.
 
con calma todo se lleva pero bueno no te olvides que llevas una caravana detras. sobre todo en sitios estrechos.suerte
 
Además de lo que te han dicho, hay una cosa muuuuyyyy importante.
ANTICIPATE a las maniobras de los demás, tienes que pensar que tú frenarás más tarde, aceleras menos etc.En rotondas o cruces siempre, y digo SIEMPRE el que se incorpora pasará delante de ti si o si(Tu eres el lento) aunque tengas que frenar de golpe, a el no le importa, aunque veas que detrás de ti van unos cuantos coches, no te pongas nervioso, el que quiera que pase (si puede) eso sí dentro de lo posible facilitale la maniobra.Tanquilo que todos hemos pasado por eso y todavía seguimos saliendo.
Saludos y suerte.
 
Caravana de 7,7 metros + vehiculo?
Cuanto pesa el conjunto?
Lo digo porque a lo mejor no puedes conducirlo con el carnet normal, que deduzco que es el que posees ya que, segun dices, no tienes experiencia en llevar un remolque.
 
pues si, estaria bien saber cual es tu conjunto. El que esté bien equilibrado ayuda mucho en la conducción.
 
No se me ocurre ningún otro consejo, solo que cuando lleves unos cuantos viajes y cojas experiencia, no bajes la guardia y vayas siempre con la misma precaución (no miedo) del primer día.
Una pequeña "chuleta" con las cosas más importantes a tener en cuenta antes de circular (recoger el interior, comprobar que esté bien enganchada, luces, cable de seguridad......) te puede dar un poco más de tranquilidad.

Saludos.
 
La distancia de frenado es lo que más a notar, así que aumenta la distancia de seguridad, maniobras suaves, si antes acelerabas para pasar antes de que se incorporará alguien, ahora te tocará reducir para dejar que sea él el que se meta, porque como te dicen, les va a importar un bledo que lleves cv.
 
Circula siempre por el centro de tú carril, siempre tendrás algo de margen a ambos lados. Cuando te adelanten los camiones grandes te arrimas a la derecha y sentirás menos la succión del camión. Y tranquilidad, pues como se suele decir por los campistas "el disfrute empieza cuando inicias viaje".Si tienes oportunidad en el camping and caravaning club inglés tienen una serie de consejos muy buenos sobre conducción y campismo. Suerte.
 
Suerte maestro y al toro [ke es una cabra] como sea traccion delantera el vehiculo en los puertos es acojone seguro.
 
Enhorabuena y un remolquito de perros para practicar, te metiste a lo grandeeeeeeeee!!, una de las cosas que mas ojo pongo siempre es en las rotondas, y bueno por la poca experiencia, cuando veas un sitio que no lo tienes claro, bajate que se joan los de atras, porque si te metes y te toca salir marcha atras, ahi si se van a acordar de ti.
SUERTE
 
Ya te han dado muy buenos consejos, así que adelante....todos hemos empezado alguna vez. Una cosa mas que es muy importante, en bajada siempre con una marcha corta, que sea el freno motor el que reduzca la velocidad.

Dinos que conjunto llevas, y te podremos dar mas pistas.....!!!

Enhorabuena por tu nueva cv y a disfrutarla.

Saludos desde Sevilla
 
de novato a novato, yo en mi primera salida fui a un camping que conocía, sabia que el trato iba ser impecable, que toda la carretera era autovía y que una vez llegado al camping iba a tener sitio y ayuda. Para mi hasta ahora lo mas importante son los espejos y la velocidad cuando circulo y antes de arrancar la idea de la chuleta me parece genial. Yo hice un viaje con una claraboya en modo "respiradero" y me succiono el oscurecedor en modo de acordeon.La bombona del gas desenchufada y los muebles cerrados.
Otro tema que no se si generará controversia. A mi me recomendaron circular con las persianas y oscurecedores levantados, con los baches, si las llevas bajadas, sufren las pestañas y los muelles y se acaban fastidiando.
Salir sin prisa y tomarse desde que sales de casa (aun sin enganchar) como que ya estas disfrutando de la caravana. Es la modesta opinión de un novatillo con 1000 kms de rodaje.
 
Perdonar el comentario, pero es que es un verdadero valiente, los elefantes los tienen mas pequeños seguro.

No soy del mundo de las cv, ni nunca conduje un vehiculo con remolque, a lo mas que llego es a llevar mi ac, que no llega a los 7 metros, no pasa de los 2,21 m de ancho y ya voy con cuidado (y llevo ocho años en ese mundo), no se si te servira el comentario, pero como tedice Jose m mira si pueds llevar el conjunto con el carnet que tienes
 
Hola, a los que me preguntais por el conjunto, la caravana es una Dethleffs 540 y el vehiculo un BMW X3, no me paso de peso porque he reducido un poco la MMA del coche y el conjunto se queda exactamente en 3500 Kg que es lo que se puede llevar con el B legalmente, caravanas nunca he llevado lo unico que si he conducido es autocaravanas pero me imagino que debe ser totalmente diferente.

En realidad lo único que me acojona es que me meta en un sitio en el que tenga que dar marcha atras, por lo demás estoy seguro que conduciendo atento y despacio no debe ser tan complicado.

Muchas gracias por todos vuestros consejos...
 
En realidad lo único que me acojona es que me meta en un sitio en el que tenga que dar marcha atras, por lo demás estoy seguro que conduciendo atento y despacio no debe ser tan complicado.

Muchas gracias por todos vuestros consejos...
en ese caso, lo mejor que puedes hacer es desenganchar, darle la vuelta a mano a la cv y volver a enganchar. En algunas situaciones, no te quedara otra...
 
Hola, a los que me preguntais por el conjunto, la caravana es una Dethleffs 540 y el vehiculo un BMW X3, no me paso de peso porque he reducido un poco la MMA del coche y el conjunto se queda exactamente en 3500 Kg que es lo que se puede llevar con el B legalmente, caravanas nunca he llevado lo unico que si he conducido es autocaravanas pero me imagino que debe ser totalmente diferente.

En realidad lo único que me acojona es que me meta en un sitio en el que tenga que dar marcha atras, por lo demás estoy seguro que conduciendo atento y despacio no debe ser tan complicado.

Muchas gracias por todos vuestros consejos...

No es por alarmarte, pero creo que no has echado bien las cuentas..... :pale:

Pon la MMA de la caravana y la nueva MMA del BMW... ya que el BMW tiene una tara de 1.835kg y la caravana puede rondar los 1.600 kg de MMA... como no hallas dejado el BMW con una carga de 60 kg no me salen las cuentas...:pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com