Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

Parece que es la solucion.
Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
Realmente es patetico.
Josep Ma.
Quiero entender que ITV te pida una ficha tecnica reducida si no le constan en Industria los datos del vehiculo e incluso podria ser que pidan mas datos, es un procedimiento a seguir.
En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones.
 
Sevillanook:
Sin dudar, vete a Consumo en tu Ayuntamiento y denuncia el caso.
Salvo que te sobre la "pasta" creo que has comprado un "florero" muy caro...
Sin ficha técnica NO SE PUEDE CIRCULAR. Si lo haces te arriesga a pagar multas e incluso a la inmovilización.
Puedes intentar conseguir la ficha en algún distribuidor de la marca.
Pero eso te llevará horas y muchos cabreos que NO deberías sufrir, habiendola comprado en un compra/venta que se supone sabe los papeles que te debe entregar.

Un saludo y suerte.
 
"En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones."

Exacto. Ya somos dos. (como minimo).
Creo que en Catalunya hay un exceso de burocratizacion y con tantos organismos nadie sabe donde empiezan sus competencias y donde acaban. Así que ante un caso dificil le pasan la pelota a otro, y al ciudadano que le bomben.
Como el asunto este es un caso algo atipico, y mucho me temo que con un vacio legal importante, o almenos poco claro, nadie es lo suficientemente valiente para tomar una determinacion.
En otras comunidades, por lo que veo, es mas sencillo.
 
La itv´s si tienen competencia para darte una Ficha tecnica nueva en la que consta que es por extravio,,,si no,,,como se explica el caso de un vehiculo que haga agotado todas las casillas de itv anuales,,o se la hayan robado o se le haya hecho cisco en una inundacion de las que ha habido?
ahora eso si,,te cobran 58 euritos por hacerla, y ademas pasar otra itv favorable si ha sido por el ultimo caso que he puesto.
 
El problema de todo esto está en la absoluta indefensión del contribuyente motivada por el hecho de tener 17 comunidades autónomas que legislan a su libre albedrío, sin que haya una norma general que ampare al ciudadano en temas como el que estamos tratando (y en muchísimos otros temas).
En el caso de Asturias las ITV NO expiden tarjetas de inspección técnica; las expide la Consejería de Industria y como prueba pongo una foto de mi Tarjeta de Inspección Técnica, obtenida a partir de una autorización conjunta tractor-remolque (única documentación que tenía la caravana cuando la compré).
31061d1279135088-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv-tit-roller-01-04-09-copia-jpg
 

Archivos adjuntos

  • TIT Roller. 01-04-09 - copia.jpg
    TIT Roller. 01-04-09 - copia.jpg
    91,9 KB · Visitas: 7
Hola: Llevo tiempo leyendo todo lo que sucede con fichas técnicas, ITV ,etc. y desde luego hay que reconocer que esta cuestión es como el ejército de Pancho Villa. Elanjo, a ver cuando nos vemos ¿ o ya estás de vacaciones? Saludos de Kafka/Xameise.
 
Antes de terminar el mes iré por VIllaviciosa, ya te avisaré para devolverte las botellas de sidra.
De vacaciones marcharemos le día 3.
 
Titoju:
Nadie duda de tu buena voluntad y menos desconfio de lo que cuentas, por eso no es necesario que me envíes el documento.

El problema es que hay ciertas cosas que "en los papeles" son ASÍ y en la vida real son ASA.

Tu dices que llevarás los papeles y que pondrás recursos a la sanción que te pongan...
Sabes de lo que hablas??

Imagínate que te paren en un control de tráfico de salida de vacaciones, con toda la familia y la CV cargada....
Solo con que los tengan 2 horas al sol discutiendo las razones que defiendes, al menos a mí, me amargan la vacaciones.
Si solo sales "de temporada", con que te paren en Junio, por ese año te olvidas de tu elemento....

Te cuento algo que le ha pasado a un forero bastante conocido, con su AC:
Él sabía que los papeles los tenía legales, pero no podía negar que LA INSTRUCCIÓN ESCRITA que lleva la GC dice lo contrario, por lo tanto el agente CUMPLE con su deber.
Le retiran la Ficha técnica.
Se lía a hacer trámites.
Después de varios días de incertidumbre, le dan la razón (eso él lo sabía) PERO... lo hacen ir a la Dirección de Tráfico que le correspode y pedir un duplicado de la ficha.
El envío de la ficha es por correo, con lo cuál tardaron más de un mes en enviársela y todo este tiempo tuvo su elemento inmovilizado por no tener los papeles...
Merece la pena??

La GC de Tráfico tiene instrucción de inmovilizar a todo vehículo que no lleve su ficha técnica.
Si te toca un agente mayor, con "el culo pelado" como dice Luis Aragonés, es posible que entienda la situación y "te deje" pasar.
Pero un guardia joven (hablo de 30 a 40 años, la mayoría) te inmovilizará, y POR SUS INSTRUCCIONES, tendrá razón, aunque luego lo recurras.

Insisto. Merece la pena??

Un saludo
pues supongo que si que merecio la pena por vio triunfar la razon que sin duda la tenia la prueba es que se la dieron y digo mas que quizas gracias a ese señor exista alguna jurisprudencia que evite que otros tengan el mismo problema la razon solo tiene un camino bravo por el
 
Cote:
Donde has visto que a Titoju le hayan dado la ficha??
Si le dicen que le vale con la autorización de circulación tractor/remolque le están mintiendo, porque en las instrucciones que tiene la GC dice que SOLO sirve para circular la Ficha Técnica (lo han comentado varias veces en diversos hilos compañeros que pertenecen a la GC y a otras "fuerzas de seguridad del estado").

Cuando a Titoju le expidan la Ficha técnica de su vehiculo, realizada sobre la base de la autorización tractor/remolque, habrá que festejarlo, porque son muchos los compañeros que tienen problemas de esa índole. Pero porque un ingeniero se lo diga (y aunque lo escriba) no vale, porque hay otras decenas de ingenieros que no se atreven a legalizar una CV con todos los papeles en la mano y lo que es peor, no nos vale lo que digan las ITV, si no lo que lleva escrito el GC de tráfico.

No te lo digo de oidas, ya le hice los papeles a mi Cv (que es de 1986) hace 4 años: Con el famoso permiso, con la ficha de descripción del vehiculo original de Burstner, con los contratos de la compra original y los certificados de importación (la CV era legal desde el primer día). Tuve que ir a tráfico, al Ministerio de Industria y a 4 estaciones de ITV para que finalmente (después de gritar un poco) terminaran haciendome la Ficha en la ITV de Getafe. Pero no me salió "gratis", me obligaron a hacer las inspecciones de la instalación eléctrica y del gas con un gestor "de confianza" de ellos (casi 400 €).
Y te aseguro que me enseñaron los papeles de la Comunidad de Madrid donde dice que para dar la ficha tienes que tener esas inspecciones siendo un remolque vivienda (que es la catalogación de mi CV aunque pesa menos de 750 kg).

Yo de lo que me cuenten me creo la mitad (me refiero a los de la ITV, no de los compañeros), pero te prometo que me he parado a preguntarle a agentes de la GC y me dijeron textualemnete: Si circulas sin la ficha, te tenemos que inmovilizar el remolque.

Sabes lo que hará la GC con un papel de la ITV... Si la ITV tiene tan claro que el vehiculo está legal, que le haga la ficha y "santas páscuas", pero antes que eso (que no se porqué les da tanto miedo) le diran que lo consultaron con San Pedro y que no hay problemas. Luego el problema lo tendrá quien circule sin la ficha técnica.

Un saludo
 
pues no te falta razon pero entenderas que alguien deberia ponerle el cascabel al gato y no me parece justo que haya que pasar por el aro por que a algun iluminado de industria le apetezca que todos los remolques tengan ficha tecnica creo que si mi cv era legal en el 79 tambien lo deberia ser ahora y si no que asuman ellos por ley y que no dejen a cada injeniero de las itv decidir que papeles tienes que presentar es un robo y una tomadura de pelo y supongo que si denunciaran a alguien puesto en leyes la cosa cambiaria pero como tu bien dices lo practico es hacerte la ficha como hemos hecho casi todos eso o tirar la cv saludicos
 
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
 
No se si ha quedao muy claro, pero por si acaso : ya tengo la ficha técnica de la Moncayo Costa Azul 330L.
Gracias a las indicaciones de un forero, y del buen hacer de un ingeniero de una estacion de ITV al que no conocia de nada, por lo que deduzco que ha actuado con legalidad estricta, pero tambien con buena voluntad.
Estoy mas contento que un chaval con zapatos nuevos.:hello1:
Llevaba dandole vueltas tanto tiempo que ya casi lo daba por imposible.
A ver si lo explico de forma esquematica en proximo post proximamente para no poner un toston ilegible.
 
Caravana Moncayo Costa Azul 330L, adquirida nueva en 1985.

Documentacion que poseo :
1. Factura original de compra (nadie se la ha mirado ni me la ha pedido)
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)

Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacions, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)

Conclusion : No hay nada que hacer. Nunca tendré la ficha tecnica.
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.

ITV de la Comunidad de Aragon :
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Certificado de ITV favorable, y en tres dias entrega de la ficha tecnica.
El certtificado de caracteristicas original se lo quedan en la ITV.

Alguien entiende algo?????????????????
 
ooooooooooooooooooooooo que bonitoooooooooo acabo de llegar a casa y me encuentro con esto aaaaaaaaayyy que me emociono je je enhorabuena josep maria la alegria es mutua saludicos
 
El tema en Aragón es exactamente como en Asturias; mi caso fue exacto.
Lo grave desde mi punto de vista, es que, dependiendo de donde vivas, las cosas sean tan distintas y tengas unos derechos y unas obligaciones distintas.
Esto debería estar regido por una norma común a toda España; esto y muchas otras cosas.
Enhorabuena por la TIT y a circular.
 
tienes toda la razon y lo mas lamentable es que si el injeniero de turno te lo hace pues bien y si tanbien y no me parece a mi que las leyes las apliquen los injenieros a su libre alvedrio
 
tienes razon pero los que hemos pasado por ello sabemos la lata que da,en cuanto al certificado de caracteristicas tecnicas si es valido la asociacion de fabricantes de remolques y caravanas hizo en su dia la consulta a la dgt y les contesto que era valida para circular ,pero tenia que reunir alguna circunstancia ,creo que la mas importante era que tenia que ser menor de 750 kgs y ser anterior a el año 87 pero claro en mi caso suelo salir con elle a portugal y tenia dudas de que me dejasen circular, si tuve la experiencia en cataluña que me pararon los mosos de escuadra y el agente que me paro dijo que tenia que dejar alli la caravana eso despues de haberle enseñado el certificado y la carta de contestaccion a la asociacion de fabricantes creo que es afacat no os la pongo pues despues de sacar la ficha no me preocupe de ella ,bueno el caso es que le dije a el moso que lo consultara y al poco llego un mando de dicho cuerpo que dijo que era valido y me dejaron continuar.saludos alfonsinp
 
pues peor lo tenia yo que solo tenia la autorizacion tractor remolque que hasta el año 95 era valida y la cv era legal y de pronto la cv dejo de ser legal y sin remedio suerte que despues de año y medio consegui hacer la ficha pero sigo pensando que no hay derecho
 
pues para que veas cote ayer todavia le hicieron ala cv de un amigo la autorizacion vehiculo tractor porque tenia un carton antiguo a el que se la compro o sea el azul y no le pusieron pegas seria por que cada itv como tu dices hace de su capa un sallo.saludos alfonsinp
 
Buenoooooo: Hace más de 9 años cuando fuí a cambiar mi autorización tractor/remolque por que cambiaba de coche, una cartulina blanca, en Tráfico en Oviedo me dijeron que estaba ilegal. Como no tenía la ficha técnica fué necesario hacer una ITV completa, medidas, pesos, etc..Con la ITV el siguiente paso fué ir a la Consejeria de Industria, que está en el mismo sitio de la ITV y me dieron la ficha técnica sin más problemas. Porqué me dieron la ficha técnica tan rápido? Pues por que tenía ya la autorización tractor/remolque.
Alfonsinp: si a tu amigo le han dado la autorización tractor/remolque, ahora lo tiene super fácil conseguir la ficha técnica. Saludos.
 
Hola: Lo de Josep es de traca vamos, que pasa ¿que cada ITV hace lo que le da la gana o es que no se enteran?.Si tenías/teníamos una autorización tractor/remolque por que hayan cambiado la ley no vas a ir ilegal. A mi me dijeron que circulaba ilegal, carajo ¿y quien me avisó?. En su día cuando presenté los documentos para conseguir la susodicha autorización y me la dieron sería por que cumplía todos los requisitos,¿no?
Desde luego, viendo lo que cuentas hay demasiada gente, funcionarios que no tienen ni idea, o no se quieren mojar o mover o quieren nada más que fastidiar al prójimo, que, que casualidad les pagan sus sueldos. PAISSSSS. Saludos.
 
Buenoooooo: Hace más de 9 años cuando fuí a cambiar mi autorización tractor/remolque por que cambiaba de coche, una cartulina blanca, en Tráfico en Oviedo me dijeron que estaba ilegal. Como no tenía la ficha técnica fué necesario hacer una ITV completa, medidas, pesos, etc..Con la ITV el siguiente paso fué ir a la Consejeria de Industria, que está en el mismo sitio de la ITV y me dieron la ficha técnica sin más problemas. Porqué me dieron la ficha técnica tan rápido? Pues por que tenía ya la autorización tractor/remolque.
Alfonsinp: si a tu amigo le han dado la autorización tractor/remolque, ahora lo tiene super fácil conseguir la ficha técnica. Saludos.
eso en oviedo por que parece que les gustan las cosas bien hechas yo en zaragoza me tire año y medio y si te vas a cataluña ya ni te cuento tuviste suerte vaquero je je
 
Una aclaración:
Los permisos tractor/remolque ANTERIORES a noviembre de 1.986 se convalidan a ficha técnica, pasando una ITV completa (que incluye pesos y medidas).

Eso lo se porque en la ITV buscaron delante mío un buen rato la fecha que tenían que respetar. Como mi CV era de marzo del '86, coló.

Según me dijeron, en esa fecha (1986) se publicó la obligatoriedad de la ficha técnica. Los vehiculos anteriores a esa fecha, pudieron circular sin ella hasta el año 1.996 donde se publicó otra instrucción que "obligaba" a todos los vehiculos que circulaban con el "permiso T/C" a canjearlos en la ITV. La fecha tope para ese cambio fué en el año 2.000.

Por eso, todo vehiculo o remolque debe circular con la ficha técnica.

Entiendo que los afectados les fastidie, pero piensen que quien haya sido el dueño de ese vehiculo o tractor ha tenido 4 años para canjearlo....

Y era la única forma que tenían las autoridades de hacer pasar al menos una inspección que validara los vehículos que circulan por las carreteras.

Un saludo
 
si el problema es enterarse de cuando cambian las leyes y ya se que todo español esta obligado a leerse el boe pero yo soy de los que no se lo leen piensa que muchos de los perjudicados nos enteramos de la nueva ley cuando fuimos a actualizar la autorizacion tractor remolque en mi caso la ultima renovacion se efectuo en abril de 1995 cuando estrene mi anterior coche y al cambiar de coche en agosto de 2004 vino el lio y me e tirado hasta el 2009 para poder hacer la ficha y todo por que di con un injeniero que entendio la situacion ademas no veo el problema de que por que pusieran un plazo para legalizarlas vayas fuera de plazo y no quiera hacertelo entenderia que te sancionaran pero no que te digan que la tires por ahi no paso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com