Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas por ASTURIAS

OVARIO

timid@
Hola compañeros!!

LLevo tiempo desconectada del foro por falta de tiempo, pero no me queda más remedio que sacarlo ahora para pediros ayuda jajajaja.

Resulta que me voy de viaje de novios a Asturias en Septiembre durante 15 días, y necesito que me digais rutas típicas de allí, no sé si me explico jajaja. Tengo claro que tengo que hacer los Lagos de Covadonga y la Ruta del Cares, pero no consigo sacar por Internet más rutas. Tengo claro los pueblos que debo visitar, así que por eso no os preocupeis.

Y bueno, si no es mucho pedir, que no sean muy difíciles, que cuando estuve en Huesca me tocó hacer más de una con una inclinación del copón!! Creia que se me salían los pulmones por la boca jajajaja

Gracias de antemano compañeros campistas!! :happy7:
 
LA OLLA DEL DOBRA
desde cangas de onis por la c-637 durante 4 km hasta llegar a Tornin pasas el pueblo y ala izquierda hay un puente y un restaurante donde se aparca.
es un paseo por el rio dobra donde parece que nos encontramos en un jardin botanico al final de la ruta que entre ida y vuelta no dura mas de 2 horas y cullo desnivel es inapreciable..... te encuentras con un remanso de agua de color azul (precioso) que te invita sin mas a darte un buen chapuzon........
 
en cangas hay empresas de aventura que alquilan canoas para hacer el descenso del sella, esta muy divertido.
 
Lo subo, que yo también voy en agosto y me interesa.
 
PUENTE PONCEBOS-BULNES (el puelo)
se comienza a andar desde puente poncebos a la altura del hostal,llegaremos al poco de pasar por un tunel a uan bifurcacion que surggue a la izquierda descendiendo por unos escalones hasta situernos en un puente sobre el rio cares.
desde ahi comienza una subida sobre una senda de piedras llamada "la canal del tejo" pasaremos dos puentes mas el del jardu y el de colines desde hay pasamos al deniminado canal de amuesa, pero ojo por hay no se va a bulnes se daja a la derecha el puente u todo recto para el pueblo de bulnes. llegamos al pueblo y lo mejor de todo es tomarse unas sidras en la taberna y descansar un poco.
la ruta tiene una subida prolongada pero suave, con un desnivel de 475m.y un tiempo estimado de 2 horas en llegar al pueblo.
bulnes no tiene carretera (desde hace pocos años tiene un funicular que se puede utilizar para el que no quiera volver andando)la gente del pueblo iva andando o en burros por que insisto no tiene carretera (solo sendas) y de hay la espectacularidad de la ruta, como la gente del pueblo podia vivir asi.......sin luz ni telefono hasta hace pocos años.
desde donde comienza la ruta en poncebosantes de bajar al rio cares si miras para arriba por la canal del tejo se divisa la cima del famoso naranjo de bulnes.
despues de la ruta se puede subir con el coche a camarmeña (que esta al lado de poncebos y bien señalizado) y desde su mirador contemplar bien la montaña llamada el" naranjo de bulnes".
saludos y ha disfrutar de asturias.............
 
Zona de Covadonga:
- Refugio de Vegarredonda/Mirador de Ordiales

Zona Central:
- Ruta del Alba (Soto de Agues)
- Majada de Brañagallones (Soto de Caso)
- Senda del Oso (Teverga)
- Ruta del Alba (Teverga)

Zona Occidental:
- Lago de Somiedo (Pola de Somiedo)
- Lagunas de Saliencia (Pola de Somiedo)

Teclea cualquiera de ellas en un buscador y obtendrás información detallada.
 
Madre mia!!! Muchas gracias a todos!! Me duelen las piernas ya y aún no he empezado jajaja. He visto algunas imágenes de las rutas y son preciosas, aunque todo lo que hay allí es muy bonito.

Un saludo compañeros!!
 
Zona de Covadonga:
- Refugio de Vegarredonda/Mirador de Ordiales

Zona Central:
- Ruta del Alba (Soto de Agues)
- Majada de Brañagallones (Soto de Caso)
- Senda del Oso (Teverga)
- Ruta de las Xanas (Teverga)

Zona Occidental:
- Lago de Somiedo (Pola de Somiedo)
- Lagunas de Saliencia (Pola de Somiedo)

Teclea cualquiera de ellas en un buscador y obtendrás información detallada.

Corrijo error en nombre de la ruta
 
yo tb subo en septiembre asi que up.
Enviado via télefono movil
 
Tambien estan bien las cuevas del soplao, por cierto aprovecho para preguntar que tal el camping palacio de garaña?. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com