Webcampista.com

mucho más que un foro

Envidia sana

RaulPR

calladit@
Saludos a todos:

Llevo una temporada leyendo este foro porque tengo dentro el gusanillo de querer iniciarme en este mundillo y sí, lo reconozco, soy de los que se quedan embobados mirando las caravanas cuando están estacionadas o cuando paso por un camping me quedo admirando los artilugios ingeniosos que muchos instalais.

Mi sueño: Una autocaravana. Ahora mismo imposible de cumplir. Una por las apreturas de los tiempos que corremos y otra porque no tengo tanto tiempo libre para ella ni donde dejarla cuando la tenga parada.

Había pensado en hacer un apaño en mi Renaul Scenic. Un mini camperización. La posibilidad de instalarle una cama, algo fácil de quita y pon y un remolque. Mi duda es un remolque para meter todo lo que necesite o directamente un remolque-tienda.
Tengo un poco de lío y no tengo muy claro cual sería la mejor forma de empezar, pero lo que sí tengo claro es, que quiero empezar! Lo más dificl ya lo hice, que es contagiar mi entusiamo a mi mujer.

Guiarme un poco chicos! Quiero ser del Club!!
 
Bienvenido y muchos ánimos.

No te puedo aconsejar, yo soy de las que tiene CV, pero si te puedo decir que pasó mucho tiempo hasta que lo conseguí y llegué tarde, tenía que haber empezado antes.

Un saludo desde Campo de Criptana.
 
Hola RaulPR. Casi todos hemos hecho la siguiente evolución: tienda de camping, carro-tienda y caravana o autocaravana. Si tienes dónde guardar un carro-tienda, pues mirate uno de segunda mano y si no con tienda de camping te apañas unos años hasta que mejore la situación. Saludos desde Sabadell (Bcn)
 
El remolque tienda es una evolución MUY importante.
Dejas de dormir en el suelo, llevas todo cargado en él y eso se nota.
La CV es superior pues ya llevas todo cargado y montado, con tu WQ y sin problemas aunque llueva (cosa que afecta al remolque).
La Ac es mejor a la hora de circular, pero el presupuesto si no la mueves es mayor.

Lo mejor (si ya estás leyendo este foro) es empezar con un remolque tienda. Facil de llevar, facil de guardar y con una medida considerable una vez montado (unos 20 m2).
De segunda mano (otra cosa muy recomendable para no perder dinero), los consigues a partír de 1.000 € y sirve para saber si te va el "rollo campista" y evolucionas o te quedas ahí.

Un saludo
 
Bienvenido,
Coincido con walter, nosotros antes de pasar por el remolque tienda pensamos en un remolque normal, lo desechamos porque los remolques tienda de segunda mano están tiraos, y si no es lo tuyo, pues lo vendes y no pierdes nada.

Lo de la camperización del Scenic, tengo que decirte que yo prefiero una tienda, y que algo así solo lo entiendo si es realmente cierto que quieres moverte mucho, pero mucho, y estás dispuesto a pasar "calamidades", además que si no duermo bien, "no soy yo". Pero tu opción es tuya, y ya he visto en algún foro justo lo que buscas, no recuerdo donde fue, pero seguro que S.google puede ayudarte, consiste en quitar los asientos traseros y poner la cama apoyada a la altura del apoyo de la bandeja, si eres muy alto, no sé si vas a caber...
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones-consejos.
Impresionante y muy curiosa la mini caravana Aracat que pinchó Jose Luis. Me gusta la idea y lo que habéis comentado de los carros tienda y la facilidad de montar.
Tengo que estudiarlas más a fondo. Lo que me ha sorprendido ha sido el dato de los 20 m2 que pueden llegar a montar. No imaginaba tanta amplitud.

Gracias, seguiré investigando. Nos vemos en la carretera
 
El remolque tienda es una evolución MUY importante.
Dejas de dormir en el suelo, llevas todo cargado en él y eso se nota.
La CV es superior pues ya llevas todo cargado y montado, con tu WQ y sin problemas aunque llueva (cosa que afecta al remolque).
La Ac es mejor a la hora de circular, pero el presupuesto si no la mueves es mayor.

Lo mejor (si ya estás leyendo este foro) es empezar con un remolque tienda. Facil de llevar, facil de guardar y con una medida considerable una vez montado (unos 20 m2).
De segunda mano (otra cosa muy recomendable para no perder dinero), los consigues a partír de 1.000 € y sirve para saber si te va el "rollo campista" y evolucionas o te quedas ahí.

Un saludo
completamente deacuerdo con tus comentarios.
yo poseo actualmente un carro-tienda pues la verdad es que me acojona enganchar una cv y remolcarla.......
hoy por hoy estoy muy contento con mi carrito (hasta que el cuerpo aguante......)
raulPR, eligas el elemento de acampada que eligas disfrutalo al masimo y suerte con tu eleccion.
 
Viendo las fotos de nube negra, no pensé que diera para tanto un remolque de estos. La verdad que en apariencia se ve algo muy completo. De comprar algo de este estilo me parece que sería empezar y con muy buen pie, a lo grande.
Lo que me queda la curiosidad es como queda integrado el remolque dentro de la tienda.
Alguien tiene fotos de interior??
 
Hola compañero,yo todavia sigo con tienda,estoy pensando en dar el salto pero me asusta la conduccion de la cv y no se si seguir con tienda o echarle el lazo a un carro-tienda de segunda mano para ir acostumbrandome a remolcar de algo.Saludos
 
Hola compañero,yo todavia sigo con tienda,estoy pensando en dar el salto pero me asusta la conduccion de la cv y no se si seguir con tienda o echarle el lazo a un carro-tienda de segunda mano para ir acostumbrandome a remolcar de algo.Saludos


Hola Kanute71. Acabas de dar en el clavo. Yo tambien pienso en lo de acostumbrarte a manejar un remolque, coger la maña con las maniobras por si el día de mañana....
También lo que me influye es el tema de aprender a manejarme con una tienda, a organizarme, el no llevar trastos de más e inutiles que estorben.
En el remolque tienda estoy viendo que aparenta tener más servicio que la tienda suelta y mayor facilidad a la hora de montar.
Yo con mi mujer al trabajar los dos, en estos momentos solo podriamos disponer de los findes para disfrutar y lo que vi en otro hilo, hay que tenerlo en cuenta para aprobechar el tiempo y no perderlo todo en montar y desmontar.
Ya voy aclarando ideas
 
Mi tienda es grande una quechua t6.2,somos cuatro de familia,eso tienes que tenerlo en cuenta,cuantos sois,si la quereis para fines de semana,etc.Yo he estado ahora una semana en La Marina con la tienda y perfecto.Para fines de semana quizas la mia sea demasiado grande y demasiado pesado el montaje.
 
Los remolques son de 2 tipos:
Con piquetas o sin piquetas. Estos últimos son los mas modernos y mas caros.
Los "con" llevan 1 tapa rigida con las patas plegadas arriba. Cuando lo abres se apoya en esas patas y queda una cama doble.
Luego dentro, lleva un somier doble que se despliega hacia el otro lado y es la segunda cama doble.
Lo que queda en el centro, o sea el remolque en sí, es un pasillo (que se puede utilizar de cama) y dos arcones laterales. En ese "pasillo" y los arcones te entra TODO lo que llevas de acampada, salvo el frigorifico que, si es de los pequeños te entra en el arcón.
Una vez que despliegas las dos camas levantas las lonas (es un movimiento sencillo cuando le pillas el truco) y en 5 minutos tienes desplegado y estirado el remolque.
La lona llega hasta el suelo, por lo tanto TODO el bajo del remolque y de las 2 camas dobles es un almacen gigante, para utilizarlo bien, debes colocar en el suelo ANTES de colocar el remolque una lona completa, que aisle el suelo (sobre todo por la humedad).
Ese "montante" son unos 8 metros cuadrados, que se llevan a 20 colocando el avance.
Este lleva un poco mas de tiempo (unos 20 minutos cuando estás práctico) pero solo es necesario montarlo si vas a estar mas que un par de días.

Los "sin piquetas" son mas pequeños.
La tapa que se abate es un pequeño salón.
El remolque en si, son 2 camas dobles SEPARADAS POR UNA TELA (lo que no me gusta del "sin").
Se despliega en 1 minutos y tienes 2 habitaciones y un avance montado!

Espero haberte aclarado algo, porque fotos de mi remolque no encuentro.

Un saludo
 
Y tanto que me has ayudado Walter. Yo estas cosillas no las conozco, no veas, hoy estoy absorbiendo información como una esponja.
Lo que no se es si será muy grande para mí. Mas espacio supongo. Nosotros somos dos nada más, ni hijos ni nada en proyecto.
Ganas de andar por ahi y conocer sitios y gente.
Gracias a todos por vuestros minutos
 
Por lo que dijo Walter, dependiendo de la diferencia de precios, para mí la sin piquetas no?? Llegar, abrir y listo. Y al no tener hijos, lo de las dos habitaciones separadas por una tela, tampoco es algo que me preocupe mucho. Si fuera para ir con otra pareja, igual....
 
No hay que tener miedo a conducir con caravana, simplemente respeto y saber que llevas. Lógicamente tienes que ir más lento y más atento (a las alturas y anchuras por ejemplo) y nada más, bueno si, a disfrutar que para eso se lleva.
Un saludo.
 
Pues si sois dos, uno sin piquetas, está claro, el otro lado te sirve de comedor (en algunos)

Creo que a walter se le ha olvidado decir que en el pasillo de los de "3 ambientes" (los que ha definido como "con piquetas") también sirve de comedor, tan cómodo como ciertas sillas.
 
Eso sin duda Charly, en la carretera siempre respeto y precaución, que bastantes burradas se ven.
Yo particularmente es por espacio donde dejar todo cuando no lo use y tambien, por iniciación. Pasito a pasito
 
Joder con el video Aunolosé. Me lo estáis poniendo a huevo... y los dientes largos.
Quiero una pa este finde ya!!
 
Eso sin duda Charly, en la carretera siempre respeto y precaución, que bastantes burradas se ven.
Yo particularmente es por espacio donde dejar todo cuando no lo use y tambien, por iniciación. Pasito a pasito

La cuestión es pasarlo bien, sea con tienda, remolque, caravana o autocaravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com