Webcampista.com

mucho más que un foro

De Martorell a Puigcerdà

Dragui

hablador
Tengo que ir el 2 de agosto con la caravana de Martorell a Puigcerdà y habia visto una ruta que va a traves de Abrera hasta Manresa, pero no se si la carretera tiene mucha pendiente y si esta bien.
Tambien habia mirado un poco antes de llegar a Manresa coger la autopista para evitar el tramo del poligono industrial que tiene un 9% de pendiente.
Despues cogeria el eje del llobregat y el túnel del Cadí, ya que creo es el mejor itinerario. ¿Que opinais?
 
Yo hice ese recorrido hace tres años y bién.
Es verdad que al llegar a manresa tienes un tramo de fuerte pendiente, pero nada que no se pueda subir (tienes otro en el túnel del Cadí).
No te preocupes. No vale la pena buscar la autopista.
 
No te preocupes, es un tramo muy corto, la pendiente fuerte puede que sean 300 o 400 metros.

saludos.
 
No te preocupes, es un tramo muy corto, la pendiente fuerte puede que sean 300 o 400 metros.

saludos.
Quizás sea un poco más... pero reduciendo marchas subes muy bien, aunque despacio.

Donde debes prestar atención es bajando.
Ánimo y adelante. Dormirás fresquito
 
Josepjoan, no te preocupes con la bajada de Manresa ya que como han comentado es un tramo muy corto y con el freno motor te apañas. Es bastante mas larga la bajada del tunel hasta Bagá y lo dicho con marchas cortas, aprovechando el freno motor y pequeños toques con el freno de pie.
 
Y porque no accedes por la Solsona, Oliana, la Seo y Puigcerda, yo suelo ir a la Seo y lo hago por esa carretera.
salud
 
normalmente para evitar la manresa y el cadi auqnque mas que nada por el peaje, noostros solemos ir por

martorell, autovia hasta calaf, pons, oliana puigcerda

Si decides ir por manresa no tendras ningun problema
 
normalmente para evitar la manresa y el cadi auqnque mas que nada por el peaje, noostros solemos ir por

martorell, autovia hasta calaf, pons, oliana puigcerda

Si decides ir por manresa no tendras ningun problema

O bien: Cervera-Guissona-Oliana....etc

Esas son más largas pero con con menos cuestas y gratis
 
La ruta de Calaf, Pons, ... es excelente para ir a La Seu i Andorra, pero para ir a Puigcerdá es excesivamente larga. Mejor por el túnel del Cadi, a pesar del peaje.
 
para ir a puigcerda mejor por el tunel,mas corto.los que vais por pons o vais a andorra o al area de guisona a almorzar (se os ve el plumero) y de tirarte por la autopista de manresa ni pensarlo,es mucho mas dura que la carretera.:)
 
La ruta de Calaf, Pons, ... es excelente para ir a La Seu i Andorra, pero para ir a Puigcerdá es excesivamente larga. Mejor por el túnel del Cadi, a pesar del peaje.

Si, es más larga. En tiempo 1 hora mas (aprox). Yo tambien prefiero Manresa - túneles del Cadí
 
Hola Josep Joan,

Ya lo comentamos el otro día. Con tu conjunto puedes ir sin miedo que tu 400LKK es una pluma. Solo es cuestión de respetar en la bajada y no dejar que se embale.
 
Tienes razón, lo que queria era estar seguro si en el tramo de Manresa tendria algun problema, ya que he visto por el google street view que la subida es del 9% (la del Cadi es del 7%), y la verdad es que con el coche solo lo he hecho un par de veces y subia bien hasta en 5. En el viaje de vuelta voy a quitarle los capuchones de caucho a los tornillos de las ruedas, que lei por este foro que a mas de uno se le han fundido con el calenton de la frenada, por mucho que tires de freno motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com