Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente: ¿que opinais de este conjunto?

novatillo

timid@
Hemos encontrado una muy buena oferta de una Fendt Saphir 495 TFK que tienen en stock. Es la unica unidad que les queda por eso nos tenemos que decidir rapido porque el primero que la pida se la queda.

Tenemos un poco de miedo a que la caravana pueda ser pesada para nuestro coche por eso queremos que nos deis vuestra opinion. Nuestro coche es una Volswagen Touran 2.0. TDI de 140 cv.

Esto es lo que nos sale en el whattowcar:


The towing capability of the Volkswagen Touran - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Fendt Saphir 495 TFK:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 76% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 104 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

76%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1480 kg
pijl.gif
1908 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Fendt is 76%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 89%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

104.gif
 
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


Pues está claro, dice que vas perfecto. Te da 5 estrellas verdes.
 
Tengo mis dudas, me explico:
Por una lado tu coche pesa unos 1558 kg, que está muy bien (como peso de tractor)
Por otro lado está el peso de la caravana que en vacio y sin extras se supone está en 1230kg (eso me gustaria verlo a mi)
En teoria el conjunto está bien, pero hay que tener en cuenta tres cosas.

¿realmente pesa en vacio lo que se dice?
¿cuanto pesa esa caravana, que ademas es grande, si le añadimos a su peso los pesos de los extras y alguna cosa que le metas por tu cuenta?
Creo que teniendo en cuenta eso, los pesos se equilibran demasiado para dejar de ser un buen conjunto.

y por último es posible que sumando el PMA (en ficha) de la caravana y el PMA de tu coche te pases de 3500 kg, y si no tienes el E o el B96 no podrás llevar el conjunto.

para que te hagas una idea, mi caravana pesa en vacio 710 kg y con cuatro cosas casi llega a xxx kg
Cuidadin. por otro lado esa caravana tiene muy buena pinta.
 
Tengo mis dudas, me explico:
Por una lado tu coche pesa unos 1558 kg, que está muy bien (como peso de tractor)
Por otro lado está el peso de la caravana que en vacio y sin extras se supone está en 1230kg (eso me gustaria verlo a mi)
En teoria el conjunto está bien, pero hay que tener en cuenta tres cosas.

¿realmente pesa en vacio lo que se dice?
¿cuanto pesa esa caravana, que ademas es grande, si le añadimos a su peso los pesos de los extras y alguna cosa que le metas por tu cuenta?
Creo que teniendo en cuenta eso, los pesos se equilibran demasiado para dejar de ser un buen conjunto.

y por último es posible que sumando el PMA (en ficha) de la caravana y el PMA de tu coche te pases de 3500 kg, y si no tienes el E o el B96 no podrás llevar el conjunto.

para que te hagas una idea, mi caravana pesa en vacio 710 kg y con cuatro cosas casi llega a xxx kg
Cuidadin. por otro lado esa caravana tiene muy buena pinta.



76%

1480 kg 1908 kg


Los datos del whathtocar son otros. Y si no me he equivocado, la suma es 3.388. Está todo bien. A no ser que el PMA del cohe no sea esa y sea mayor, pero en ese caso tambien puede bajarla y ya está.
Es una cv muy buena y si la oferta también lo es, yo me la quedaba.
 
Me gusta mucho el conjunto.

Buena caravana+Buen coche+Equilibrio de pesos=Fenomenal.

Un saludo.
 
76%


1480 kg 1908 kg​



Los datos del whathtocar son otros. Y si no me he equivocado, la suma es 3.388. Está todo bien. A no ser que el PMA del cohe no sea esa y sea mayor, pero en ese caso tambien puede bajarla y ya está.
Es una cv muy buena y si la oferta también lo es, yo me la quedaba.


Yo no me creeria a pies juntillas todo lo que dice esta página, como orientacion está bien, pero con los pesos no jugaria.
Segun datos de Volkswagen, el PMA del coche es de 2130 kg, y segun Fendt la tara de la caravaan es de 1220 kg, lo qeu no encuentro es el PMA de la caravana, que abuen seguro es mas de esos 1220 kg, solo qeudan 150 kg de margen.
Pero para mi el problema es que diga lo que diga la ficha de la caravana, pesa mas de 1220 kg sin accesorios, y con los pesos no se juega (yo al menos)

Si teneis la ocasion, seria bueno pesar vuestras caravanas, mas que nada para que sepais que es lo que arrastrais, hace poco he sido testigo de un pesaje donde una caravana de teoricos 1100 kg de tara eran casi 1250 sin nada en los arcones. En vacio casi pesaba mas que la PMA.
 
Hombre, si el PMA del coche es 2130 kilos, y esto lo aprovechamos para llevarlo cargado en su totalidad, rozando esa cifra, aunque la caravana se pusiera en 1600 kilos de peso, estaríamos por encima en 500 kilos aproximadamente, creo que así podría circular sin problemas, aunque con precaución...esto último vaya con el coche que vaya.
 
Nosotros antes ibamos con una de menos de 750, ahora llevamos una Hobby 520 que no recuerdo el peso, pues bien, ahora me siento mucho más segura, porque vamos respetando los límites de velocidad, porque somos más conscientes de lo que llevamos. Antes, con menos, era más peligroso.
 
el conjunto parece equilibrado. En cuanto a la compra, que no te metan prisas ni te cuenten milongas. Mira mas posibilidades, un ejemplo

Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - Caravanas

Suerte.
 
Pide-tela enseguida que no te se escape esta oportunidad, seguro iras bien.


Saludos.
 
Novatillo, a mí me parece un muy buen conjunto. Asegúrate del tema de los pesos (por saberlos, más que nada), pero esa CV es una opción muy buena.

Nosotros antes ibamos con una de menos de 750, ahora llevamos una Hobby 520 que no recuerdo el peso, pues bien, ahora me siento mucho más segura, porque vamos respetando los límites de velocidad, porque somos más conscientes de lo que llevamos. Antes, con menos, era más peligroso.
Perdona Belén, pero... ¿qué tiene que ver el peso de la CV para que respetes los límites de velocidad?

Es que tu razonamiento se me escapa.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com