Webcampista.com

mucho más que un foro

Envidia sana

Me ha encantado la Comanche Brisa. En tamaño para una pareja y con el Avance... la veo más que genial para empezar.
Ahora es pasarse un par de semanas mirando modelos y comparando pero la forma de la idea la tengo.
Ojalá y pueda empezar a rodar pronto.
 
Mirate el Wolder Gobi, es el que yo tenía, es ideal para dos, tiene un arcón muy grande debajo de la cama, pesa menos que el comanche y es más barato.:hello2:
 
Infinidad de modelos por lo que veo. Muy curiosa tambien esta Wolder Gobi. Muy buena solución para 2 personas. Un avance y una tienda perfecta y completa. Gracias por la sugerencia Mini
 
Pero recuerda que sea de segunda mano para empezar, los precios de los nuevos son muy altos, si es para empezar, cuando lo tengas claro lo cambias, que pierdes muy poco.
 
Hola vecino , yo por lo que comentas , si no tienes demasiado problema en presupuesto , y teniendo bastante claro lo de vuestro gusto por el campismo , no eliminaria la opción de una caravana plegable , tienes alguna en el apartado de compra venta de la web .Te lo digo por que te moverias en carretera casi igual que con el carro tienda , es facil de montar y tendrias una cv con paredes y no lona , y a la hora de guardarla no tendrias problemas con la altura en los garajes . Nosotros pasamos por tienda , carro tienda y caravana , y aun es hoy que sigo valorando esa opción , y la hecho en falta al circular medias y largas distancias , te lo digo por que asi ya irias un poco a tiro fijo , sin tener que complicarse con los posibles cambios , aunque ya sabemos todos que cada persona es un mundo , conozco un campista con una cv de 5 mts , que aun es hoy cuando hecha en falta la tienda , pero lo hace por la familia . Un saludo.
 
Hola Nicra, ya voy dando con alguien "da terriña". He ojeado un poco lo de las caravanas plegables. La verdad que me parece una solución curiosa, pero no se ajusta a lo que busco, y no porque no esté bien eh? si no más que nada por el tamaño del remolque. Por lo que he podido ver tiene el tamaño base de una CV, lo único que varía es la altura.
Yo de elegir un remolque tienda sería por ver que el remolque es más pequeño y lo puedo dejar de canto en mi plaza de garaje sin molestar a los vecinos. ( Ya se sabe, hay que cuidar el buen rollito con los vecinos).
Deica outra!
 
Hola RaulPr, ¿Y no habeis pensado en algo de esto?

Tiendas de techo

maggiolinap.jpg




Aunque su uso esta más enfocado al 4x4 y a la travesias en el desierto la verdad es que yo cada vez las veo en más campings.
No arrastras nada, no necesitas un gran sitio para guardarla y tampoco duermes en el suelo.
Y te lo dice uno que ha disfrutado como un gorrino de una Comanche Montana antes de la caravana, pero tenemos dos niños, sin ellos te aseguro que le hubiera echado un ojo a esto (o a una michelangelo, je$,je$,je$).

032AHCV01-032AHCV02-032AHCV03.jpg
 
Saludos Kalini. Pues la verdad, parece que más bien eso de dormir en el techo del coche como que me da un poco de respeto. Digamos que yo soy un pelín voluminoso y me gusta mas estar cerquita del suelo.
Ya sabes, más que nada por lo de que cuanto más alto, más grande será la caída jeeje.
 
RaulPR:
Creo que has captado lo que te sugerimos.
Para empezar sin complicarte, busca un remolque tienda sin piquetas. Siendo 2 es una pasada.
La única pega que se le puede poner es que no tiene WQ, pero puedes llevarlo y colocarlo en el avance (especialmente por la noche).
Como te hemos dicho, muchos pasamos de tienda a remolque y de ahí a CV. Sabes porqué? Porque cuando vas en tienda, no siendo tan jovencito, solo sales en verano. Cuando pasas al remolque, la experiencia es tan buena que empiezas a expandir las fechas de salida, desde Semana Santa hasta finales de Octubre. Si la zona por la que sales es fría, el remolque es "fresquito" y te entra la necesidad de la CV...
De no ser por eso, el remolque es cómodo para guardar, fácil de llevar y muy majo para disfrutar.

Es una buena recomendación que pruebes con un usado. No serás el primero que pasado tres meses quieras una CV o por el contrario, que no te guste (a ti o a tu pareja) y lo abandones pronto.
Si compras usado recuperas el dinero, si compras nuevo pierdes MUCHO dinero, mas ahora que se consiguen cosas muy baratas.
No temas al tema de usado. Lo normal es que se utilice 15 o 20 días al año. Un remolque con 5 años tendrá un uso de 3/4 meses y como lo normal es que sea en verano, casi no se está dentro.
Si lo han cuidado y protegido al tenerlo aparcado, tienes remolque "seminuevo" por una tercera parte de lo que cuesta.
Otras ventajas:
No tienes problemas de peso con ningún coche.
No suelen tener problemas de papeles. Con un contrato de compra/venta y la ficha técnica ya lo tienes legal.
Además no pasa ITV ni nada por el estilo.

Un saludo
 
Buén hilo, muy instructivo.

Yo pasé directamente a la caravana, solo acampé con tienda 3 o 4 veces en el instituto y nunca había llevado un remolque. Como tenías dudas y le tenías respeto a la caravana te comento que en mi estreno todo me vino grande, después de volver le dije a mi mujer: "como la siguiente salida sea como esta, vendo la caravana en cuanto llegue", pero en la siguiente salida empecé a disfrutar como un enano y ya es mono total (llevo ya 5 viajes largos desde Septiembre). Lo que te quiero decir es que si te gusta la idea de la caravana, no le tengas miedo.
 
RaulPR:
Creo que has captado lo que te sugerimos.
Para empezar sin complicarte, busca un remolque tienda sin piquetas. Siendo 2 es una pasada.
La única pega que se le puede poner es que no tiene WQ, pero puedes llevarlo y colocarlo en el avance (especialmente por la noche).
Como te hemos dicho, muchos pasamos de tienda a remolque y de ahí a CV. Sabes porqué? Porque cuando vas en tienda, no siendo tan jovencito, solo sales en verano. Cuando pasas al remolque, la experiencia es tan buena que empiezas a expandir las fechas de salida, desde Semana Santa hasta finales de Octubre. Si la zona por la que sales es fría, el remolque es "fresquito" y te entra la necesidad de la CV...
De no ser por eso, el remolque es cómodo para guardar, fácil de llevar y muy majo para disfrutar.

Es una buena recomendación que pruebes con un usado. No serás el primero que pasado tres meses quieras una CV o por el contrario, que no te guste (a ti o a tu pareja) y lo abandones pronto.
Si compras usado recuperas el dinero, si compras nuevo pierdes MUCHO dinero, mas ahora que se consiguen cosas muy baratas.
No temas al tema de usado. Lo normal es que se utilice 15 o 20 días al año. Un remolque con 5 años tendrá un uso de 3/4 meses y como lo normal es que sea en verano, casi no se está dentro.
Si lo han cuidado y protegido al tenerlo aparcado, tienes remolque "seminuevo" por una tercera parte de lo que cuesta.
Otras ventajas:
No tienes problemas de peso con ningún coche.
No suelen tener problemas de papeles. Con un contrato de compra/venta y la ficha técnica ya lo tienes legal.
Además no pasa ITV ni nada por el estilo.

Un saludo

Yo por lo que me estais enseñando todos creo que me voy a aventurar en la compra del remolque tienda.
Hasta encontré uno en segundamano.es cerca de mi localidad que podría estar bien para empezar.
Remolquetienda de campaña en A Coruña - Segundamano.es - 20474860 Con un avance yo creo que ya sería impresionante.
En cuanto a lo del remolque de segunda mano pues Walter con su comentario también me ha dado una explicación soberbia. La tienda puede tener varios años pero no tiene que estar echa polvo, al fin y al cabo se usa de forma esporádica.
Un estreno con un remolque así y una primera prueba en un camping de por aqui (uno de ribeira me encanta, playa de cabio-coroso) sería fenomenal.
 
RaulPR:
Ese remolque del anuncio tiene muchos años. Con eso te arriesgas a que tu pareja no quiera saber nada de salir...
Aquí te dejo uno muy majo de venta en Cambre:
Remolque tienda acompañado de tienda de cocina en A Coruña - Segundamano.es - 20781381

Ese es un modelo actual y la casa Wolder sigue abierta, lo que te permite solucionar cualquier problema o repuesto que necesitaras.

Es mas caro que el otro, pero su precio de venta "nuevo" ronda los 5.000 €. Este te puede servir para toda la vida por eso es una buena oportunidad.

De todas formas si buscas en Segundamano, en Remolques y caravanas con las palabras Wolder / Comanche y Remolque te salen unos cuantos.
Ponle la busqueda a Toda España, que a veces por 100 km te puedes perder una buena oportunidad.

Un saludo
 
Hola,

Por mi esperiencia, si vas a montar avance o toldo, la diferencia entre piquetas y no piquetas es minima, solo te ahoras los 5 minutos de poner el suelo, y cuando le coges maña, los 5 o 6 minutos de picar la piquetas, entre 2 claro!!!!

Ýo tengo una comanche kenya, fantastica, la primera vez que la montamos, tardamos desde que llegamos con el coche hasta dejarla lista, cerca de 3 horas, una odisea. La segunda vez a penas llegamos a la hora. En estos momentos estamos en 35 minutos. Esto incluye:
* Suelo
* Remolque.
* Avance.
* Mesa de cocina y cocina
* Mesa y Bancos
* Montaje Electrico
* Televisión y HD Multimedia
* Camas
* Menaje.

Es decir contando de llegar a la parcela y salir para la piscina.

Saludos
 
Cuidado con los modelos muy antigüos, no se pueden guardar volcados, cuando mires alguno fijate, debe llevar unos orificios en un lateral donde se introducen unas patas especiales para eso, si el dueño no las tiene las puedes comprar tu, pero claro si la casa ya cerró no tienes esa posibilidad, como te dice Waltered yo me compraria uno que aún fabriquen Wolder, Comanche o Raclet.
Saludos.
 
Los hierros para ponerlo en vertical son eso "cuatro hierros" te los puede hacer cualquier herrero que se precie por poco dinero, son dos T's. si le pones ruedas (que soporten el peso) lo puedes llevar donde quieras.

Cuando estuve buscando el mío un vendedor lo guardaba en un trastero, le quitaba las ruedas para que cupiera por la puerta y entre su hijo y él (igual eran más) lo metía dentro, ni patas ni na.
 
Ya, igual no es tan complicado hacer los hierros, pero los remolques preparados para eso llevan unos agujeros para meter el hierro del centro (es un hierro en forma de T) y volcarlo, no sé si sería bueno tener el remolque volcado apoyado en el suelo directamente soportando el todo el peso.
A lo mejor alguien manitas puede inventar algo.
 
Ya, igual no es tan complicado hacer los hierros, pero los remolques preparados para eso llevan unos agujeros para meter el hierro del centro (es un hierro en forma de T) y volcarlo, no sé si sería bueno tener el remolque volcado apoyado en el suelo directamente soportando el todo el peso.
A lo mejor alguien manitas puede inventar algo.

Creo que nos entendimos mal, el remolque tiene que estar preparado para ello, es lo que tu dices, y estoy de acuerdo, y yo lo que digo es que los hierros son fáciles de fabricar, no hace falta que los compren en la casa del remolque.

Lo de apoyarlo en un lateral sin hierros, pues supongo que depende, el que yo vi estaba bien, pesan poco, habrá que tener cuidado con la tapa, que es de fibra.
 
Hoy he ido a mirar a una casa de remolques que trabajan en cuanto a remolques tienda, con la casa Wolder y fui a preguntar por la que me dijo Mini, la Wolder Gobi (que la miro y me gusta más, y más la miro y más me entra) y que razón teneis con lo de tratar de buscarlas de segunda mano. 3.000€ del paquete! y no le pongas ningún extra ni ná. Asi, a palo seco!!
Sigo mirando, ya me estoy acercando jejeje.
Buenas noches!
:wave:
 
Por cierto, una Wolder Gobi o similar de segunda mano, dando por echo lo tipico que se pone en los anuncios, bien conservada, etc, etc, si nueva cuesta 3000€, sobre que precio creeis razonable para encontrarla de 2ª mano. Conoceis algún web de mercado de ocasión especializado?
 
RaulPR:
El mercado de segunda mano en remolque es pequeño y no siempre podrás buscar el modelo que quieres.
Lo que veo es que ese modelo es ENANO.
La diferencia entre ese modelo y uno mucho mas grande (del doble de capacidad) es de apenas 100 kilos, cosa insignificante a la hora de montar/transportar pero muy significativo a la hora de hacer vida dentro.
Cuando te pille un día de lluvia y te quieras meter en el avance a pasar las horas, si quieres poner una plancha para hacer un filete los 3 (tu, tu pareja y la plancha) no entran!!
Si llevar una CV fuese tan sencillo como llevar un remolque, todos llevaríamos Cv's grandes, por esos metros que ganas al acampar.
Si coges uno de los grandes (de 4 plazas) "viviras" mucho mas cómodo y no tendrás apenas diferencia.
Además, es mucho mas fácil encontrar un remolque grande que uno pequeño. Se venden muchisimo menos.
Pásate por una casa que tenga varios modelos y compara tu mismo.

Un saludo
 
Por cierto, una Wolder Gobi o similar de segunda mano, dando por echo lo tipico que se pone en los anuncios, bien conservada, etc, etc, si nueva cuesta 3000€, sobre que precio creeis razonable para encontrarla de 2ª mano. Conoceis algún web de mercado de ocasión especializado?

Nosotros vendimos un Wolder Gobi hace pocas semanas. Te mando un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com