Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta os parece una locura ir en una tienda iglu de 4, dos adultos y un bebe???

mirjav

calladit@
Hola a todos,

A nosotros dos no encanta el camping y tenemos una iglu de 4 más que suficiente hasta ahora, pero no se si para nosotros dos y un enano de 13 meses se queda corta.

¿como lo veis?

Gracias
 
Pues para sobrevivir os será suficiente , pero piensa que de comodidades nada de nada y tendrás que usar el coche como almacen de todo y con un niño tan pequeño el no poder disponer de nevera es otro problema añadido.
Tampoco dices cuantos días van a ser, no es lo mismo estar en esas condiciones 3 días que tres semanas.
 
Con un nano de trece meses no es los mas ideal. En su momento fue uno de los motivos que a nosotros
nos influyo para cambiar a la caravana y por entonces nosostros ibamos con carro-tienda.

Pero bueno cada uno....,

Personalmente, creo que lo primero que deberiais hacer es salir con la iglu un fin de semana y a ser posible cerca de casa. No es lo mismo un fin de semana pero bueno te hace una idea.

Pensar que viajar con un nano de trece meses se requieren servicios que con la tienda no los tienes.
 
En nuestros comienzos allá por el año...teníamos tienda, era una iglú grande, eramos cinco, la pareja y tres niñas, la pequeña no llegaba al año, y nos lo pasabamos genial, después llegó el carro, y tres CV's, como las niñas han crecido vamos sólos, bueno a veces con algún niet@. Como vamos cambiando, pero seguimos de camping. Un saludo
 
pues si es una locura, es una locura quedarse en casa. No cuentas cuantos dias ni a donde, pero te puedo decir que si es a un lugar donde la temperatura no sea extrema adelante, y para colmo en una infinidad de camping que te alquilan neveran.
Hay infinidad de camping donde la sombra esta grantizada, y con eso es suficiente, tu lleva tu tienda tu colchon inchable, tu infernillo para la leche, los potitos y punto a disfrutar.
a el niño lo puedes banar e un barreño grande, es todo lo que necesitas, hace años era la manera que teniamos d ir de camping t todos disfrutamos y crecimos en ese ambiente, metido en una iglu.
yo me llevaria:
.- Tienda, colchon e inflador.
.- Rafia o lona para debajo de la tienda, mas grande para tener mas suelo en la parcela.
.- Camping gas (cocina) y linternas
.- Mesa y sillas comodas.
.- Barreño para el niño.

En mi opion esto es lo basico para disfrutar del camping, muy poco y muy barato.
 
Hace... años fuimos con mis dos hijas (2 y 6 años) con una canadiense copn avance en un 127 a un camping en cataluña ,creo recordar el delfin verde, y fué una "locura" maravillosa, mis hijas hoy en dia(28 y 32) aun lo recuerdan. Suerte prudencia y a disfrutar.
 
hola
de locura.......nada de nada,pues cada uno se lo monta como puede.tu elemento de acampada lo conoces tu mejor que nadie,y sabes hasta donde puedes llegar,pues es cierto que con tienda hay limitaciones de espacio....pero las ganas de salir y acampar son muchas.
prueba un fin de semana como dicen los compañeros,y si te ves apurado de espacio comprate una tienda mas grande y a disfrutar.......
un consejo si que te doy,con un nene pequeño lleva siempre un microondas pues te ayudara y mucho y no ocupa mucho espacio en el maletero
 
Esta claro que para ir de camping los minimos necesarios cada uno se pone los que quiere o cree convenientes.
Yo tambien podria contar como empece a ir de camping y os aseguro que una iglu familiar entonces
era un palacio. La mayoria de los campistas empezamos en este mundo con tienda y no demasiado grande.

A mi entender como parece que ya conoceis el mundo del camping. Creo que antes de iniciar una estancia
larga con un nano lo mejor es probar un fin de semana. Con esto te da para ver las posibles necesidades,
si es vialbie o no . Si es asi perfecto y a distrutar. Si no te evita pasar unas vacaciones que podian haber sido mejores.
 
No lo veo mal, lógicamente puede ser mejorable, pero para empezar es mas que suficiente.
En mi familia empezamos con una canadiense, sin avance,sin frigo electrico portatil creo que no habia tantas opciones como ahora) eramos 4, mis padres mi hermano y yo, yo casi ni me acuerdo de lo pequeño que era. A la hora de dormir era una odisea, pero solo hasta que te conseguias dormir.
Si el camping tiene sombra, playa o piscina, ni lo dudes, el peque disfrutará un monton y vosotros tambien.
La primera vez que fuimos con mi hija, apenas tenia 12 meses, ya caminaba, ibamos en tienda pero era iglu de dos habitaciones con saloncito central, si te engancha, puedes ir avanzando poco a poco como nosotros (nos hemos saltado el carro tienda)

Ánimo, que lo único que puede pasar es que repitais :D
 
Veo que los viejos hemos empezado todos con la canadiense, donde dormían familias enteras y no pasaba nada.

Con la iglú no lo tengo tan claro. No solo por el agobio de la falta de altura, además las plazas son mas ajustadas y el ancho no será superior a 1,80 mt.

El problema es que si pones el colchon inflable, el bebé se pasará todo el día "arrejuntado" a quien esté a su lado y el riesgo es que, dormidos "aplasteis" al bebe. No para hacerle daño pero suficiente para despertaros varias veces por noche (a los tres).

Si fuese mi caso haría un día menos de vacaciones y con ese dinero compraría una canadiense para 6 (mejor sería una de esas estilo iglú gigantes de Decathlon, pero hablamos de mucha "pasta"). Las tienes tiradas de precio incluso hay unas con 2 dormitorios por poco mas de 50 € en los supermercados.

Pondría un colchon hinchable para la pareja y una colchoneta independiente para el bebe (con esas finitas de hacer gimnasia es suficiente pues ellos no sufren dolores de espalda...).

Con eso puedes ir de vacaciones muchos años.

Un saludo
 
Como te dice Walterd, pude que esteis apretadillos, pero opino que para empezar es suficiente, despues si te animas y quieres mas espacio por poco dinero, te puedes hacer con una como la última que he usado, es del decatlon (ahora son azules) es una 4x2 air (creo) y de precio no es privativa.
Esta es la última vez que la montamos el año pasado, justo en la misma parcela que este año la caravana.
Facil de montar, y suficientemente amplia.
file.php
 
joerrrr Quien me ha llamado Viejo!!!! madre mia,,,yo he estado un finde,,,de cuando te dejaban acampar,( hara unos 18 años nada mas,,,) en una iglou de 3 con la jefa embarazada, y un chavalin de 3 años y pico,,,metidos sin poder salir jugando a las cartas porque no paro de caer agua en todo el finde,,,encima salgo, hago una barbacoa y me aparecen dos motos de campo de la GC con los Guardias en ellas jejjejeeeeeeee. Casi me da algo. LLovia sin parar, me costo dios y talento hacer la comida y encima tenia un balde lleno de agua de la lluvia al lado de la barbacoa,,,no me dijeron nada, solo que la apagara bien,,,,conteste: MAAAAASSSSS.
Asi que si,,,algo viejo si debo de ser,,,tambien te puedo decir que empece con mochila y saco, despues vino la canadiense, asi que con una tienda como esa de arriba, que ha puesto Taer, yo habria flipado.
Si me quedaba tonto mirando las iglous que traian los guiris a los campings,,,venga conjeturas que si eran isotermicas, que si pesaban 2 kg, que si tal y cual,,,en fin,,,que tiempos.
 
Aunque haya sombra en la parcela, yo te recomendaría que te llevaras algo que te hiciera las veces de toldo, pq. también te quitará la lluvia en caso de que se dé.

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Veranito, no es tanto el elemento que llevas que la predisposición y el saber arreglárselas, hay personas que para ir de camping se llevan hasta la aspiradora, pasando por la tostadora y mil cosas más, cuando con una pizapan y un cazo pequeño tienes suficiente para todo, para bañar al peque una piscinita hinchable, lo puedes bañar y le sirve de distracción como parque con tres dedos de agua, y un par de juguetes, todo esta en las personas, si son apañas o no. Espero que lo paseis de fabula. Saludos.
 
Pues yo creo que todo depende de como te organices y de las comidades que tenga el camping, busca uno bien equipado con baños para bebe y en una zona con buen tiempo y no tendras problema el iglu para dormir por la noche y por el dia el niño las siestas en el carro a la sombra.
Pero mirate la opcion de pillar una tienda de esas de decathlon con porche o toldo como la que te han puesto estareis mas comodos y procura llevar una cocina y utensilios para cocinar u comer, un colchon hinchable y lo de la nevera puedes apañarte con la de hielos de toda la vida, pero ahora en la mayoria de los camping alquilan neveras de verdad en distintos tamaños.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Veranito, no es tanto el elemento que llevas que la predisposición y el saber arreglárselas, hay personas que para ir de camping se llevan hasta la aspiradora, pasando por la tostadora y mil cosas más, cuando con una pizapan y un cazo pequeño tienes suficiente para todo, para bañar al peque una piscinita hinchable, lo puedes bañar y le sirve de distracción como parque con tres dedos de agua, y un par de juguetes, todo esta en las personas, si son apañas o no. Espero que lo paseis de fabula. Saludos.

abuelita, las personas de la misma edad solemos pensar igual, solo hay que querer pasarlo bien...
un saludo
 
abuelita, las personas de la misma edad solemos pensar igual, solo hay que querer pasarlo bien...
un saludo


Jajaja, de la misma edad, mira, no te envidio lo guapo que eres, pero si tu edad, los hijos que se queden como estan, pero mi marido y yo de tu edad, esto seria la locura,jajaja, en besazo guapo.
 
antes de comprarme la cv fuí con mis dos niños que entonces tenian año y medio y 6 meses. Loúnico malo la incomodidad para el trasiego del bebe, cambiarlo dormirlo etc... PERO MERECE LA PENA
 
nosotros los dos `primeros años fuimos con una canadiense de 2000 pesetas en eroski, chiquitina, chiquitina, que todabia la tengo, con un niño y un pastor aleman y geniallllll, las cosas guardasdas en el coche, eso si, fijate si fue bien que hemos seguido llendo, aunque ahora tengo caravana, por ella, por que yo seguiria llendo con la canadiense. Al final solo la usas para dormir,
ve y disfruta
 
gracias a todos por los consejos, la idea es estar una semanita y vamos a rias baixas así que no pasaremos demasiado calor, supongo que el año proximo ya tendremos una tienda más grande.
Ya os contare que tal.

saludos!
 
Seguro lo pasais genial, comodidades las justas, pero la locura es quedarse en casa, asi que todo desavenencia, siempre que sea de vacaciones es menos problema.
Pasarlo muy bien y saludos desde Valencia.
 
Hola,hasta hace unos 3 años tenia una iglu de esas plateadas,e ibamos 2 adultos y uno de nuestros sobrinosde 10 años,algo justos pero bueno,dormiamos y hace 3 años nos echamos una McKindley de esas grandotas,que parecen un iglu grande con dos habitaciones y como un hall en medio y que entras de pie,en tu caso yo iria tomando ciertas precauciones para el enano,sobretodo la sombra y mantener su comida es suficiente,para dormir si no da muchas vueltas pasareis,yo llevo ahora uno de 2 años.Que lo paseis genial,ya contareis,saludos.
 
Yo no creo que sea una locura, solo que vas a tener menos comodidades que en casa pero teniendo sitio para dormir con menos se apañaban nuestros mayores no! yo he ido con una canadiense grande con mi hija de dos años y lo pasamos de fabula, ahora en verano con cualquier cosa te apañas sin ninguna dificultad, asi que adelante si te gusta el camping no tiene que ser ningun problema.
:flower::flower::flower:
 
Nosotros empezamos con una canadiense.
llegamos a dormir 4 adultos, 2 niños y un perro pequeño.
Solo se necesitan ganas y afición, nada mas.



UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com