Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad..........Polemica servida.

Seguridad..........Polemica servida.


  • Votantes totales
    3

meresere

Participativ@
Salud.

Leed esto...........

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4468184


...............Y ahora vamos a montar un debate de interes para todos.

Durante cuantos años mas sera segura la pernocta fuera de los camping en determinadas zonas?

Podemos opinar todos, Campers, AC, CV, e incluso carros tienda, (espero no dejarme a nadie). Por que todos, absolutamente todos, hemos tenido que dormir alguna vez fuera de un camping, como minimo haciendo ruta larga, y repito, esto vale tambien para los carros-tienda que seguramente habran dormido mas de una vez en el coche, por no armar el tenderete.

Para las AC e incluso para los discretisimos camper, que estamos haciendonos fines de semana por un radio de + - 200 km, pernoctar en puertos, aparcamientos de playa, plazoletas retiradas de pequeñas villas etc, tambien es un problema la seguridad. No solo cuando nos acercamos a grandes ciudades, si no en pequeños pueblos, que creemos tranquilos y son (a veces) una zona de marcha para una determinada comarca, con lo que esto conlleva.

Pues nada, a dar caña. Perdon, quise decir a dar opiniones.

Ah! se me olvidaba, la manida historia de "llevo una ametralladora en la furgo" como que no da jugo para debatir.
 
Nosotros vamos en cv, cuando vamos de viaje (largo) dormimos de camino, solemos buscar gasolineras 24 horas, nunca hemos tenido ningun problema, no duermes con la misma tranquilidad que en un camping, de vez encuando hacemos escapadas de fines de semana (en invierno) y tambien dormimos donde cuadre, por lo general en areas de descanso de estas para los domingueros, y la verdad, tampoco hemos tenido nunca ningun problema. De todas formas, repito que prefiero dormir en un camping.
 
no pasa nada, mientras no vallas por ese bario de coruña. jeje

hombre algo de cague si da quedarse en un sitio fuera del refujio del camping, sobre todo cuando solo vas tu y no encuentras ningun sitio que ya halla aparcado otra auto para pegarte a ella. pero uno intenta buscar sitios que no queden demasiado apartados, y siempre la mosca detras de la oreja, ¿quien era el de la cadena atada a las dos puertas? ¿era templario?, no me acuerdo. bueno, que eso muchas veces mas vale dormir tranquilo que los 15 euros por pasar la noche en el camping. un saludo a todos.
 
¿Quien dijo “mieo”?...
devil-smiley-029.gif
hombre, la respuesta no es ní sí, ní nó... sino todo lo contrario... depende.

Yo he dormido en la CV en la playa y en áreas de descanso sintiéndome plenamente seguro, naturalmente porque estaba rodeado de “congéneres”, ahora bien, solito en sitios de paso, ¡ni de coñas verbeneras!
speechless-smiley-040.gif


food-smiley-004.gif
 
yo nunca y digo nunca he pernoctado fuera de un camping. es mas, aunque pudiera no me gusta sobre todo por el tema de la seguridad, y mucho menos en los tiempos que corren y con toda la mala gente que hay suelta, sin contar a los mal llamados menores.

es mas, me parece una temeridad.
no obstante , respeto a los que lo hacen.
si los campings tuvieran una zona de pernocta, seguramente no habria tanta acampada libre.
 
pues la notica me deja de cuadro!!!!!! :pale: :pale: :pale: :pale: yo no me quedaria a dormir fuera de un camping,es mas me gustaria comprarme una ac si puedo un dia,pero me veo mal pernoctar en cualquier lado.....asi que acabarè en el camping con ella :cheers: :cheers:
 
Ir de soleta

Ir de soleta

Salud.

Algunas veces repitiendo viaje, a mi me paso este verano, con 15 ó 20 dias de diferencia, lo que el 20 de agosto era un aparcamiento con dos ó tres autos, tranquilo y tal, (BTS) *, el 10 de setiembre, o esta solitario, o hay coches probando la amortiguacion, o incluso botellon. Aqui en Galicia salvo finales de junio, julio y agosto, lo usual es que te encuentres solo, salvo claro esta que hayas quedado con un grupo, con lo cual ya vas mas tranquilo.

Diria tambien que en el interior, vas practicamente solo todo el año.

* BTS = Bonito, Tranquilo, Seguro.
 
Generalmente me siento seguro, sino, no paro. De todos los años que llevo pernoctando, primero en furgo, después en campers y ahora en auto se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he pernoctado en camping (en España) y hasta ahora ha ido todo bien, quizá por suerte o quizá por que soy bastante quisquilloso a la hora de elegir un lugar BTS (como dice el compañero meresere) Lo cierto es que no me sirve cualquier sitio (con los años me lo pienso más) posiblemente por todas estas noticias que cada vez son más dificil de digerir.

Por supuesto si veo alguna auto cerca me acerco algo, a una distancia prudencial para que no se sientan intimidados y pernocto tranquilo.

Estoy de acuerdo con feliks en que si los campings tuvieran zonas de pernocta no habría tanta acampada libre cerca de ellos. Creo, sobre este punto, que los ACpuertos y áreas de pernocta son una manera muy buena de concebir el tema. También he de decir que todas las áreas de autocaravanas que he "visitado" no me han parecido seguras.
Un saludo.
 
Coincido con Hbib, y en cuanto al sitio de pernocta yo suelo buscar pueblos pequeños, busco el cuartel de la Guardia Civil, y enfrente duermo como un lirón.
Los pueblos pequeños suelen ser mas seguros y tranquilos, y por supuesto la autocaravana tiene varios sistemas de seguridad así como una alarma de proximidad con 4 patas que se llama Nelly. :tongue8:

Y los dueños de los cámpings ya podian ir pensando en esa tarifa de pernocta para ir adaptandose a los tiempos que vienen.

Un saludo desde Granada. :cheers:
 
Salud.

Bueno, debo decir que aun siendo el promotor del hilo, durante 5 años con la camper, parando poquisimo en camping, en Galicia solo conozco a los que fui en kedadas, solo una vez golpearon una puerta de la furgo en plan provocar, unos chavales que salian borrachos de una boda a las 4 am. Evidentemente no se debe responder a la provocacion, cosa que hicimos, y no paso nada.

Tambien quiero opinar sobre la seguridad durante el dia.

Diriamos que lo mas comodo a la hora de visitar una ciudad es dejar la furgo en un camping y utilizar el transporte publico, yo lo tengo hecho. Pero tambien ocurre que vas a determinada ciudad solo a ver un museo, y vas en la frugo, y la dejas aparcada durante 2 ó 3 horas delante de un museo. Buena ocasion para que el ladronzuelo de turno, que conoce la duracion media de las visitas, nos pegue un palo de agarrate y no te menees.

La solucion?..............Alarma de puertas con volumetricos desconectables, y un baston de seguridad para el volante. Esta es la que yo tengo, y de momento bien.

Esperemos que todo siga asi.
 
Pues nada, de momento perdemos los que nos sentimos seguros (ahora mismo, 16 a 9).
Yo sólo entro a los campings cuando las necesidades de lavar ropa aprietan (o si no encuentro sitio mejor) y, de momento, me siento super seguro.
Ahora bien, como que soy algo suspicaz, debo confesar que yo también engancho las puertas con una cadena, amén de mi buena alarma.
Y, desde luego, siempre buscando los sitios solitarios, nada de ir a areas de las autopistas y otros terrenos abonados para los amigos de lo ajeno (es decir, de lo mío). Se está mucho más seguro en cualquier calle de un pueblo pequeño que en una gasolinera o similares.
Sólo una vez me han abierto la AC con la sana intención de robarme (y no se llevaron nada): delante mismo de casa, en Barcelona. Y, curiosamente, sigo sintiéndome seguro en casa, no me he ido a vivir a un hotel.....
 
Coincido plenamente con Hbib. Procuro elegir sitios para pernoctar que me den cierta confianza, para ello procuro llegar a los sitios de pernocta con cierto tiempo de antelacion.
 
Mirar normalmente suelo ir en grupo, normalmente mas de dos ac juntas, eso da cierta tranquilidad, y en ciertos campings que se ven por esos lares de dios no se que es preferible
 
Me vas a perdonar meresere, pero no encuentro sentido a la noticia aquí y ahora.
Vivo en A Coruña desde los 14 años, de forma más o menos fija, mis hijos (toca madera) salen como cualquiera de su edad y regresan a las horas correspondientes (cerca del amanecer), yo también lo hago habitualmente y, si algo tiene esta ciudad, es la posibilidad de pasear por sus calles a las tantas de la madrugada sin sensación de peligro.
¡Ya! No en todos lados, ni en todas circunstancias, pero dos parejas pueden caminar de un extremo a otro de la misma a cualquier hora, sin más peligro que el encontrarse con algún malnacido ¡pero es la excepción!
Lo habitual, en esta y la mayoría de las ciudades o pueblos, es que la gente camine por la calle y ¡no les ocurra nada desagradable!
En este mundo de la desinformación, es noticia un hecho cierto como el que señalas pero
¿Son noticia las decenas de miles de coruñeses que ese mismo día han salido a la calle y regresado sin contratiempos? ¿Y los millones que han hecho lo propio hoy en este nuestro primer mundo?
Siguiendo el racionamiento, ¿por qué utilizamos el coche? Es un hecho cierto y comprobado que miles de personas dejan la vida en la carretera. ¿Y el tabaco? ¿Y el alcohol?
Me vais a perdonar nuevamente compañeros pero (en mi opinión) seguimos el camino equivocado, hacemos de la excepción norma.
Las sensaciones son propias de cada cual, siempre con un gran componente de irracionalidad.
Por ello no conduce a nada tratar de generalizar las nuestras a los demás.
¿Dormir seguro? Cada uno que se lo monte a su manera, donde, como y con quien quiera.
Saúdos
 
Sólo hemos ido a camping en las kedadas, y a veces te da reparo, ir de por libre, pero utilizo los sistemas lugares ya mencionados y afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido ningún problema.
No obstante pienso que noticias como ésa son sucesos aislados (aunque muy noticiados, lo que hace pensar que son mas frecuentes de lo que realmente son), y me tranquilizo pensando que hay mas probabilidades de que me toque el cupón de la ONCE (que no me ha tocado nunca y sigo jugando) que el que me ocurra algo de éso

Y si está de pasar, pasrá por muchas precauciones que tome(aunque no dejo de tomarlas)
 
Con la caravana lo normal es entrar en camping a no ser que vayas con un grupo de acampada a un lugar apropiado para ello, yo planeo el viaje de camping a camping ya que las zonas las elijo en funcion de su interes, me suelo quedar tres o cuatro dias haciendo las visitas pertinentes. Ademas asi disfrutas de la piscina, el jacusi o los servicios que tenga el camping, tambien haces amigos y la niña se relaciona un poco. Saludos
 
Hay ciertas normas que procuro seguir, aunque a veces me sea imposible:

1.- No dejar la AC aparcad en un centro comercial mucho tiempo sin ternerla a la vista (será porque me robaron en uno) hace seis años. Ahora a pesar de alarmas, cadenas, cerrojos FAC y perro, me siento en el banco más próximo y me turno (somos tres a viajar) mientras compro las vituallas

2.- No dormir en áreas de autopista. Somos carne de cañón (caravanas, carros tienda) y hay bandas perfectamente organizadas que te saquean sin darte cuenta.

3.- Utilizar las áreas de pernocta. En España son pocas pero en Europa un montón (sobre todo en Francia). Unas son gratuitas, otras hay que pagar (entre 3 y 7 Euros), tienes algunos servicios y puede haber de 4 a 80 AC (también caravanas)

4.- Utilizar campings cuando voy a visitar alguna ciudad en concreto o cuando aprovecho para hacer coladas, descansar, bañarme en la piscina, etc.
 
Aclaraciones varias.

Aclaraciones varias.

Salud.

Un saudo especial A Costa da Morte.

Creo que el hilo sí tiene sentido, aqui y ahora, por que el problema de la violencia juvenil es un problema de la sociedad y mas ahora, por que esta violencia se ha vuelto una violencia gratuita. No es una violencia defensiva, ni para buscar un beneficio (robo con violencia), es simplemente una paliza gratuita.

Yo creo que el colectivo campista, como parte de la sociedad, tiene los mismos problemas que esta, y en el caso de la seguridad agravados por la fragilidad de los elementos de acampada.
Desde luego que la noticia con la que abro el hilo podia estar situada en Ferrol, o en cualquier otra ciudad del estado, de hecho en los ultimos meses vemos o leemos noticias como esta o muy parecidas casi todos los dias, de pandillas que incluso graban las palizas con los telefonos/camara. Yo solo la he puesto como ejemplo de violencia gratuita nada mas.

Una violecia esta contra la cual es muy dificil estar preparados, pues no es lo mismo, no dejar nada a la vista para que no te entren en la furgo, por ejemplo, a que, dejes la furgo como y donde la dejes, corras el riesgo de que te la incendien. Dos coches ardieron en Ferrol en poco mas de una semana.

Dormir seguro? Si, yo he contestado que me siento seguro, aunque cada vez reviso mas los lugares de pernocta. El problema esta en ¿Cuanto tiempo seguiremos asi? Creo que poco. Solo un cambio en la sociedad, pues esta se esta volviendo cada vez mas violenta, nos dejaria como estamos. Pero no creo que se de ese cambio necesario. Solo hay que ver lo que opinan al respecto los profesores de secundaria, que tienen a nuestro futuro sentado delante de ellos.
 
BASTA YA

MERESEREEEEE, las nosticias de este tipo van saliendo de vez en cuando, lo que no sale es la catidad de gente que duerme fuera y no le pasa nada.

A nosotros las autopistas no nos gustan nada y los camping menos. De momento, nunca hemos pisado uno y así será mientras nos estén tocando los cataplines como lo hacen.

Quizas sería buena idea que fueramos aportando lugares que hayamos usado alguna vez para hacer recopilación de ellos. Por si sirve de algo, ahí va un ejemplo:

Destino: Santiago de Compostela (para tirar de las orejas a Xosero)

Medio: AC

Lugar: ida en Logroño. Parking Zona Comercial Alcampo.

regreso, Astorga siguiendo señalización de vaciado de AC a la entrada del municipio a la izquierda. A la derecha zona de picnic, con fuente, etc.

En destino: delante de la puerta del domicilio de Xosero y Moucha (Este último es piligroso porque los subsodichos, te secuestran y tratan de envenenarte con arañas)

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com