Webcampista.com

mucho más que un foro

La comida en Francia

abbanatic

timid@
Estamos a solo 10 días de salir hacia Francia y tenemos dudas sobre si debemos llevarnos o no comida a Francia. Se me ha ocurrido entrar en la página web de Carrefour en Francia y he consultado, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra, y me he llevado la sorpresa de que el más barato duplica el precio del que tenemos en España. Estamos acostumbrados a hacer las compras en Mercadona o Carrefour y a sus precios. Si habéis estado hace poco aconsejarme sobre qué resulta mejor. Nosotros haremos prácticamente solo cenas.

Un saludo
 
Es un poco mas caro, pero no demasiado.

Ahora tu para comparar te has fijado un producto español, tambien deberías comparar productos franceses (los quesos por ejemplo) entonces encontrarás una diferencia equivalente pero a tu favor.

Es posible que cuando llegues comiences a visitar mercadillos (los famosos marchés) que es donde compra la gente local. Allí encuentras mucho producto fresco de calidad excepcional y a muy buen precio.

Nosotros hemos viajado con mucha mercadería pero cada vez llevamos menos. De hecho subiremos la semana próxima y no llevaremos nada, ni siquiera la bebida (cosa que siempre llevamos).

Un saludo
 
nostros hemos estado y no compramos alli la comida,es bastante mas cara.estuvimos en la costa azul
 
Es que entre uno con el aceite, que es junto con el jamon de bellota, los productos estrella españoles en el mundo entero,,,y tu que te has ido a la Costa Azul,,,la zona mas cara posiblemente del mediterraneo,,,
pues si, como dice Walterd,,,asi es imposible contestar razonablemente a la pregunta.
Francia ha sido y es mas cara que España? si, pero no porque asi sea , si no por que un frances gana mas dinero que un español, antes y ahora.
Que porque montan Alcampos y Carrefour( cruce de caminos) aqui si van a ganar menos dinero, puesto que tienen que vender mas barato? porque pagan menos sueldos, la diferencia les da el beneficio. Aparte de que compran a empresas españolas muchos productos, empresas muy seleccionadas, a las que les compran a bajo coste y como no,,,a paises asiaticos,,sobre todo la confeccion , le plantan la etiqueta In extenso,,,esa,,,y andando.
Cuanto mas te lleves de aqui, mas tendras que conservar y en el peor de los casos,,,tirar porque se estropee.
LLevate unos sobres de jamon de campofrio,,,por si te entra el gusanillo, eso nunca fallla.
Lo demas,,,yo no me llevaria nada.
 
Estamos a solo 10 días de salir hacia Francia y tenemos dudas sobre si debemos llevarnos o no comida a Francia. Se me ha ocurrido entrar en la página web de Carrefour en Francia y he consultado, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra, y me he llevado la sorpresa de que el más barato duplica el precio del que tenemos en España. Estamos acostumbrados a hacer las compras en Mercadona o Carrefour y a sus precios. Si habéis estado hace poco aconsejarme sobre qué resulta mejor. Nosotros haremos prácticamente solo cenas.

Un saludo

Mi recomendacion es que lo compres todo en francia , la gasoil en los supermercados la pagaras a 1,12 y la comida si son lacteos y derivados al mismo precio o mas barato la carne al mismo precio, las verduras hay de todo y lo unico mas caro de verdad es el alcohol. Y sobre todo disfruta de los mercadillos semanales de los pueblos.

saludos desde Covaleda
 
Como te han comentado anteriormente,no hace falta que lleves nada,bueno el aceite de oliva y el jamon como te han comentado si que hay alguna diferencia pero en lo demas nada,nosotros en Irun hacemos las compras en los dos lados ya que en francia puedes encontrar las carnes mas baratas y en lacteos y demas tambien barato y aprovecha a cargar el gasoil en los centros comerciales principalmente en los Lecler
Saludos
 
Como te han comentado anteriormente,no hace falta que lleves nada,bueno el aceite de oliva y el jamon como te han comentado si que hay alguna diferencia pero en lo demas nada,nosotros en Irun hacemos las compras en los dos lados ya que en francia puedes encontrar las carnes mas baratas y en lacteos y demas tambien barato y aprovecha a cargar el gasoil en los centros comerciales principalmente en los Lecler
Saludos

¿centros comerciales Lecler? No los he oído en mi vida, ¿son franceses?
 
Si Leclerc es francés y hay tantos como carrefour, intermarche etc, por supermercados no te preocupes que encontraras por todas partes.
 
¿Alguno de los supermercado que nombráis tiene moviliario de camping? ¡Aun no he encontrado los sillones que me sean cómodos (ergonómicamente hablando)
 
Los supermecados elercler en francia son más baratos que el carrefour. Yo he estado hace poco y me gustan más que los de carrefour.
Un saludo.
 
Nosotros cuando vamos a Francia solo nos llevamos lo que alli es carisimo o dificil de encontrar (aceite, jamon, vino) el resto compramos alli es verdad que pagas un poco mas pero apenas es tanto y merece la pena no ir cargado por seguridad y porque lo que te ahorras en la compra te lo gastas en la gasolina de remolcar mas peso.
 
Walterd ya había pensado en parar allí, solo lo dudo por si es muy complicado encontrar el sitio ya que nunca he estado en esa tienda. He mirado el catálogo pero no he encontrado las sillas que me indicas, de esa marca solo he encontrado el reposacabezas, por cierto a precio de saldo. Si fuera facil llegar me encantaria parar allí para ver si por fin las encontramos cómodas y las compramos.
Aquí en Madrid es que no sé dónde ir que encontrara diferentes marcas y modelos, todas juntitas. Donde he ido hay muy poco y no me han resultado cómodas.
 
a nosotros nos ha costado encontrar en Francia tomate frito y tortelinis, ya ves que tonteria...
 
Yo voy cada año a Francia... La comida no vale la pena, el año pasado la baguette me costaba en la panadería 60 centimos, la botella de agua 40 centimos, etc. El alcohol es más caro, cerveza, vino, etc. La comida si vas a un super "grande" , por ejemplo, Pollo asado 7 eur, etc. que yo recuerde. Lo único e superimportante... NO ENCONTRARAS TOMATE FRITO... o sea, que si te gusta, ya puedes llevarlo en latas.

También hay Lidl, con los precios más o menos como aquí... (y las ofertas de cacharros que tanto nos gusta).
 
Nosotros también cada vez llevamos menos cosas. Azucar en un bote (por no comprar un kilo), sal, lo mismo y eso sí, aceite de oliva. También nos costó encontrar pan rallado para rebozar....
Pero cerveza y vino, buscamos alguno del lugar y tampoco son tan caros. El resto, todo allí, y como te dicen, visita algún día un mercado de pueblo, una pasada de frutas y verduras y todo tan bien puesto...
Saludos y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com