Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Dónde es mejor llevar el avance?

Hola hola hola!...

Este Viernes nos piramos con la caravana (¡por fin!) a disfrutar de unos dias de vacaciones por La Rioja y el Baztán. El caso es que como vamos a estar bastantes días parados en cada una de las zonas, vamos a poner el avance. Está sin estrenar, y eso que lo tenemos desde el 2007. Bueno, al lío que menudo rollo estoy soltando. ¿Dónde es mejor llevarlo, dentro de la caravana, bien sujeto para que no se mueva y la líe parda?. ¿O en el maletero del coche?. Creo haber leído que mejor cargar el coche que la caravana, pero no estoy seguro.

Gracias!!
 
Yo lo llevo en el centro de la caravana, a la altura de las ruedas y no se mueve. Ponlo centrado para que lleves bien el reparto de pesos.

Saludos
 
Gracias Mmariete. ¿Y dices que no se mueve?. Yo pensaba que a pesar del peso sí que se movería...
 
Yo dejo la lona en el suelo, los hierros los llevo debajo de la cama y los laterales en los arcones de la cama. La lona no se me a movido nunca a pesar de ir suelta, lo unico si das un frenazo pues puede que se mueva pero por suerte con la cv no me ha pasado.

Saludos
 
El maletero de mi coche a pesar de ser de 500 litros va tan "petao" que ni me planteo llevarlo en el coche jejeje.
Lo de mas peso como bien te han dicho, en el medio de la CV. A mi no se me mueve nada, aunque entre las sillas, mesa, avance, nevera, aire portatil, bicis etc etc... no le queda mucho sitio para ir dando bandazos jajaja
 
Nosotros lo llevamos siempre debajo de la litera que hay un espacio y no hemos tenido ningun problema. La verdad es que ya ni lo quitamos de la cv asi siempre cuando hace falta esta ahi.
 
El avance debido a su peso debe ir siempre colocado transversalmente encima del eje. Yo lo llevo todavia en las cajas de carton originales. Cuando se rompan ya utilizare las bolsas que trae y para los palos estoy fabricando un tubo de pvc cerrado en los extremos para colocar los palos, como en un bricolage que hay en el foro.
 
El avance es mejor llevarlo en el coche pues en la caravana aparte del peso los tubos cacabaran dañando el interio de la caravana. Es muy importante no pasar del peso maximo autorizado por razones de seguridad y por la multa.
 
Nosotros el primer viaje lo llevamos en la cv, en el centro y tal, el coche medio petao de cosas, pero al segundo ya hemos vaciado el coche de ropa y comida, entonces pasamos la tela del avance y las sillas al maletero. es más cómodo sacar las sillas del maletero que del arcón (en mi cv).
Los hierros no caben y van en el suelo y en el centro, dentro de su caja, por si se mueven le pongo trapos donde puede pegar.
 
Cuando lo llevaba, lo llevaba en el coche, ahora ni eso, ahora esta en el trastero... llevo el caravanstore y va montado en el lateral... y los laterales y el frontal de este, que apenas pesan 5 kg, van debajo de la litera....
 
que lo paseis muy bien son 2 zonas bien bonitas.

Muchas gracias. Que tengáis vosotros también buenas "vacas". Por cierto, ¿a dónde váis?...

A los demás, gracias por vuestras respuestas, pero, me vais a perdonar, no me aclaro. A ver. Entiendo, por un lado que de llevarlo en la CV, mejor sobre el eje. Hasta aquí, bien. Pero que es mejor llevarlo en el coche (si hay espacio), por el tema de no sobrecargar la caravana y pasar de pesos...El tema es que nuestro coche (Grand Scenic III) es "blandito" de suspensiones, y no sé yo si es buena idea meter el avance en el maletero. Se me ocurre que podría llevar lo que es la tela en la caravana, y los tubos en el coche...¿Cómo lo veis?...
 
Muchas gracias. Que tengáis vosotros también buenas "vacas". Por cierto, ¿a dónde váis?...

A los demás, gracias por vuestras respuestas, pero, me vais a perdonar, no me aclaro. A ver. Entiendo, por un lado que de llevarlo en la CV, mejor sobre el eje. Hasta aquí, bien. Pero que es mejor llevarlo en el coche (si hay espacio), por el tema de no sobrecargar la caravana y pasar de pesos...El tema es que nuestro coche (Grand Scenic III) es "blandito" de suspensiones, y no sé yo si es buena idea meter el avance en el maletero. Se me ocurre que podría llevar lo que es la tela en la caravana, y los tubos en el coche...¿Cómo lo veis?...

Nosotros lo hicimos igual que te cuento (en el coche) con un scenic viejo, yo creo que la amortiguación va reventá de cualquier manera... y dado que en ese conjunto aun era más evidente la igualdad de pesos, lo tuve claro.

Aprovecho para preguntar, salvo que te pases realmente mucho cargando el coche ¿se jo..en los amortiguadores por llevar más peso del normal durante "apenas" 2000-3000 al año? supongo que se va acumulando y a mejor no van, eso está claro...
 
De todas formas, para el escenic puedes montar muelles de compensación de carga.... mientras no valla cargada, tendras la misma dureza, osea blanditos... y cuando le cargues, estos muelles actuaran... asi no se modifica nada la suspensión... a ver si entra Taer y lo ve, el los puso...

HV-148035.jpg


muelles3kg4.jpg
 
Aprovecho para preguntar, salvo que te pases realmente mucho cargando el coche ¿se jo..en los amortiguadores por llevar más peso del normal durante "apenas" 2000-3000 al año? supongo que se va acumulando y a mejor no van, eso está claro...

Pues la verdad es que el coche lo llevaremos bastante descargado. El cochecito del crío y poco más. Y no creo que haga ni 2000 km al año. Punto a favor para el coche :thumbright:

De todas formas, para el escenic puedes montar muelles de compensación de carga.... mientras no valla cargada, tendras la misma dureza, osea blanditos... y cuando le cargues, estos muelles actuaran... asi no se modifica nada la suspensión... a ver si entra Taer y lo ve, el los puso...

En nuestro anterior coche (Audi A4) ya se los pusimos. Bueno, le pusimos unos reforzados, que no sé si será lo mismo que "de compensacion de carga", junto con amortiguadores nuevos...Y el coche iba mejor. Pero claro, no sé si por los muelles, por los amortiguadores nuevos...

En la Grand Scenic se los acabaré poniendo. Ahora no es buen momento...

Gracias!!...
 
No son muelles reforzados, son unos muelles mas pequeños que van dentro de los originales.... mientras no vallas con sobre carga, no modifica la suspensión original... solo cuando cargas suficiente el coche y baja mucho la suspensión es cuando comienzan a actuar.... su precio 146€

dsc00800.jpg
 
No son muelles reforzados, son unos muelles mas pequeños que van dentro de los originales.... mientras no vallas con sobre carga, no modifica la suspensión original... solo cuando cargas suficiente el coche y baja mucho la suspensión es cuando comienzan a actuar.... su precio 146€

¡Anda!...Pues no sabía que existía este invento...Me lo apunto para el año que viene.

¡¡Muchas gracias, Jose Luis!!
 
Yo desde septiembre que tengo la caravana habré hecho ya unos 15000 km con ella, y noto claramente que los amortiguadores se han deteriorado bastante, igual el que haga 2-3000 al año no lo note.
 
Jodó!. Igual no te he entendido bien, pero ¿dices que has hecho 15000 km con la caravana desde Septiembre?...
 
Yo lo tengo claro, de hecho hay un post de como cargar la caravana y ya se lo he dicho. El tema de los accesorios del niño, cuna, silla, capazo, etc a la caravana, abulta mucho y no pesa nada.El tema de lonas, tubos, ropa, etc al coche, pero yo soy de los que tienen el avance en el trastero y van con un caravanstore de verano de 4,10m que se monta/desmonta en un pispás. Y los depósitos vacíos.
 
Muchas gracias. Que tengáis vosotros también buenas "vacas". Por cierto, ¿a dónde váis?...

A los demás, gracias por vuestras respuestas, pero, me vais a perdonar, no me aclaro. A ver. Entiendo, por un lado que de llevarlo en la CV, mejor sobre el eje. Hasta aquí, bien. Pero que es mejor llevarlo en el coche (si hay espacio), por el tema de no sobrecargar la caravana y pasar de pesos...El tema es que nuestro coche (Grand Scenic III) es "blandito" de suspensiones, y no sé yo si es buena idea meter el avance en el maletero. Se me ocurre que podría llevar lo que es la tela en la caravana, y los tubos en el coche...¿Cómo lo veis?...


Pues hacemos una rutita por la costa vermeille, Alpes Franceses, Valais en Suiza, y la Camarga
 
Pues hacemos una rutita por la costa vermeille, Alpes Franceses, Valais en Suiza, y la Camarga

Joé!!...¡Qué guay!...Pues pasadlo muy bien y que tengáis buen viaje...
 
Yo desde septiembre que tengo la caravana habré hecho ya unos 15000 km con ella, y noto claramente que los amortiguadores se han deteriorado bastante, igual el que haga 2-3000 al año no lo note.


Joe, 15000km, ya te digo, si es más de lo que le hago yo al coche en tol'año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com