Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en instalación eléctrica con ATC

aurresku

locuaz
He observado en la última salida un problemilla al comprobar las luces cuando engancho. Os cuento: engancho la piña eléctrica, hace la comprobación el ATC, se pone la luz verde ... y voy yo a mis luces: cruce, freno, intermitentes ... y aquí viene el problema. El intermitente izquierdo del coche se enciende y apaga a más velocidad de la normal, y el mismo intermitente en la caravana no se enciende. El caso es que parece que dependiera de la "fuerza" de la batería, porque cuando si aceleras un poco el coche o andas un rato, al hacer de nuevo la comprobación de luces ya va bien ...

¿Me tengo que preocupar? ¿Puede ser que si hago la comprobación con el motor apagado, el ATC se lleva energía de la batería y eso provoca que la instalación no funcione correctamente, cosa que compensa al ponerse en marcha el motor y arrancar el alternador? (No se si he dicho una barabaridad, pero bueno, ... yo pregunto)

Un saludo, y gracias.
 
No creo que tenga nada que ver con el ATC.
Has probado a desconectar los cables del ATC o quitar el fusible para ver si lo sigue haciendo?.
Tambien deberias comprobar si llevas alguna bombilla fundida, podria descompensar los reles y volver locos los intermitentes.
Saludos.
 
Normalmente, cuando un intermitente luce más "rápido" de lo habitual, suele tener una de las bombillas que intervienen en ese lado de la intermitencia fundida. Digo una de las bombillas, porque los coches modernos tienen ya varias para marcar la intermitencia (una delante, otra detrás, alguna en el costado del coche y alguna otra en los retrovisores). Comprueba eso primero, es lo menos "costoso" ya que sólo necesitas el coche.
 
El tema de las bombillas lo había pensado también yo, y lo miré, si bien es cierto que sólo por encima. Lo que me mosquea es que en un primer momento luzca más rápido, y al cabo de un rato funcione bien.

Y otra cosa que me mosquea esa intermitencia más rápida sólo se de cuando conecto la piña de la caravana.

De todas maneras, voy a fijarme bien en todas las bombillas, especialmente la del costado, que no suelo mirar.
 
¿tu coche lleva centralita? si la lleva, no deberías tener ese problema, si no lo lleva, una bombilla fundida o de demasiado consumo.
 
¿tu coche lleva centralita? si la lleva, no deberías tener ese problema, si no lo lleva, una bombilla fundida o de demasiado consumo.

Que yo sepa, sí lleva centralita. De hecho, especialmente por ese motivo, puse la bola en el concesionario oficial (es un decir, por que ellos lo derivaron a otro taller, pero supongo que si es el taller oficial el que responde ante mi de la instalación, es por que ese otro taller es de total confianza).

Lo que comentas de una bombilla de demasiado consumo, no puede aplicarse al consumo del ATC durante el proceso de reinicio del sistema al conectarlo?
 
Que yo sepa, sí lleva centralita. De hecho, especialmente por ese motivo, puse la bola en el concesionario oficial (es un decir, por que ellos lo derivaron a otro taller, pero supongo que si es el taller oficial el que responde ante mi de la instalación, es por que ese otro taller es de total confianza)

Donde lo llevaran es su problema, en tu factura figuran ellos, y ellos son los que deben hacerse responsables.

Pero que la factura ponga una cosa u otra no tiene que ver con las luces :D

Si lleva centralita, para "el coche" es como si no pusieras nada, así que hay buscar el problema de la centralita pa'lante, dices que la bombilla de ese lado no se enciende, puede estar ahí el problema, ¿que tal si la quitas y haces la comprobación? si está en corto puede bajar la tensión y hacer que todo falle.
¿tienes la nevera en marcha mientras hace la prueba? seguro que la nevera baja más la tensión de la batería que el ATC. y si el ATC consume tanto, deberías ponerle un pin para el solo, no sea que falle en "el mejor momento".
 
Puede que no tenga que ver pero comento lo que me ocurrio durante una epoca con el 330D que tuve, a partir de un kilometraje a veces se me apagaba la radio, o el airfe acondiconado durante un rato, o las luces, locos andabamos por saber que era, metian en la BMW el ordenata y no daba ningun error, hasta que un dia el alternador hizo plafff, resulta queestaba dando sus ultimos suspiros y cuando no podia cargar lo suficiente la electronica tiraba lo que podia de la bateria, y cuando esta bajaba demasiado desconectaba algo por seguridad hasta que estaba otra vez a plano rendimiento, fue ca,biarlo y como nuevo (eso si me aguanto hasta los 270.00 Km, cuando cambie de coche en agosto pasado ya estaba cerca de los 500000Km sin problemas). que te revisen eso no se que pueda ser algo parecido, o algun exceso de consumo en algun sitio
 
Aurreku, un par de preguntas.... antes de que te instalaran el ATC, ¿lo hacia?... ¿tienes nevera grande o pequeña?... y por ultimo... ¿tienes las tomas directas desde batería?, 2 si tienes frigo grande, y 1 si tienes frigo pequeño...

Es para ir descartando cosas....
 
Antes de tener el ATC no lo hacía. De hecho, he hecho casi 6000 kms con él puesto y no he tenido ningún problema. Tengo frigo pequeño (pero matón, je je ...). Respecto a cómo están las tomas ... ni idea.

El alternador no creo que sea el problema, ya que el coche tiene sólo 25.000 kms. ¿Puede tener relación el comprobar las luces sin dar el contacto, sólo girada la llave, y que sufra la batería? Normalmente no lo hago así, pero la última vez, cuando noté esto, sí.

De todas formas, lo que os decía antes, voy a repasar bien todas las bombillas, incluídas esas pequeñas de los costados que no presto atención. Y otra cosa que me mosquea es que falle cuando conecto, y luego pasado un rato de estar en marcha, vaya bien.
 
Lo que te comentaba es porque el ATC consume de 15A á 20A, sobre todo en la comprobación y al actuar... si tienes frigo pequeño, estan conectadas las dos cosas al pin 9 y masa 13 ... y tanto Alko, como Dometic, aconsejan que estos cables vallan directos a bateria... Dometic aconseja que estos dos cables sean como mínimo de 4mm para una longitud no superior a 6 metros y si es superior los cables tienes que ser de 6 mm... unido a que en esta misma instalación te han metido el ATC, que como te digo chupa minimo 15A de esos cables, como no estén conectados directamente a batería por los dos cables con la suficiente sección, te echara abajo todo, al conectar la piña, ya que el ATC hace el auto diagnostico...
 
Con un coche que tiene 25000km. no debiera tener problema con las masas pero yo miraría lo primero la masa de esa bombilla del intermitente que te hace esa "jugada". Cuando las masas de los pilotos son malas las luces hacen unas cosas extrañísimas, Luces de freno que alumbran con los intermitente, luces de situación que se apagan al pisar el freno, etc. Te lo digo por que peleé mucho con los pilotos de un 405. Saludos.
 
Con un coche que tiene 25000km. no debiera tener problema con las masas pero yo miraría lo primero la masa de esa bombilla del intermitente que te hace esa "jugada". Cuando las masas de los pilotos son malas las luces hacen unas cosas extrañísimas, Luces de freno que alumbran con los intermitente, luces de situación que se apagan al pisar el freno, etc. Te lo digo por que peleé mucho con los pilotos de un 405. Saludos.
Yo tambien tube un problema parecido, las luces de la matrícula de la caravana no se encendían y me daba fallo, pero al circular unos cuantos kms desaparecía el problema. ¿Donde estaba el fallo?. Pues en los portalamparas de las bombillas, que de entrar agua se había oxidado un poco y hacía mal contact.
Para probar eso saca la tulipa del intermitente que te falla, enciende ese intermitente y cuando no se encienda lo mueves que si es fallo del casquillo se deberá de encender.
Es una avería muy clásica.
 
segun tengo entendido al atc hay que meterle los 12v primeramente a el y el tiene una salida de 12v hacia la caravana, esto porque es, pues sencillo en caso de tener que actuar el corta los 12v hacia la caravana y se los queda el solito
yo me inclino a que la tension de batwria es algo baja y la centralita hace cosas raras y mas si han cojido los 12v para centralita y caravana del mismo sitio
Enviado via télefono movil
 
Bueno ... PROBLEMA RESUELTO. Como siempre, lo más sencillo y lo más lógico es la solución correcta. No tenía nada que ver con el ATC. Simplemente era una luz fundida, pero ... vaya guerra me ha dado. Me fui de vacaciones con el problema sin resolver y al principio lo pasé mal ... Por autopista y con el intermitente sin funcionar ... En Milán me puse a mirar todo bien, y al final el problema era una bombilla fundida. Pero claro, ¿cuál?: La de gálibo lateral inferior. Intenté cambiarla, pero no es bombilla, es una pieza entera todo el conjunto. Tiré de los cables, se aflojó la conexión, y entonces dejó de hacer "masa" o como se diga. El caso es que pude proseguir el viaje con los intermitentes funcionando correctamente.

Por lo demás, las vacaciones fenomenal. La pena que se hayan acabado!!!

Gracias a todos.
 
No creo que tenga nada que ver con el ATC.
Has probado a desconectar los cables del ATC o quitar el fusible para ver si lo sigue haciendo?.
Tambien deberias comprobar si llevas alguna bombilla fundida, podria descompensar los reles y volver locos los intermitentes.
Saludos.



Me alegro que todo fuera una tonteria y ya este resuelto.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com