Webcampista.com

mucho más que un foro

La grifería de caravana normal?

El rata

calladit@
Sabéis si la grifería de la caravana la puedo comprar en cualquier tienda como si fuera para mi casa? Este invierno se nos congeló la instalación y se reventó el truma y un monomando del lavabo. El truma lo reparamos pero el monomando tenemos que cambiarlo. El original de knaus supongo que nos costará un riñón, sabéis donde puedo comprarlo??? Es una knaus 500 fdk. Gracias!!
 
buenas te dejo un enlace para q te agas una idea

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Grifera mezcladora
 
En Barna tienes creo una tienda que se llama covilas donde encontrarás recambios para caravana. No te vale la griferia normal porque los grifos de caravana llevan unos micro-interruptores para activar la bomba de agua.
Salu2.
 
Hola compañero ,si te sirve lo que he hecho yo aqui te lo detallo,lo malo es que he caido en la cuenta de que podia haber hecho unas fotillos y haberlo subido a este foro que a lo mejor a alguno os venia bien la idea.
La idea va sobre adaptar grifos normales de los de casa a la caravana ,ya que son mucho mas baratos y creo que hasta duran más.Bueno te cuento:
Partiendo de la base que lo que necesita ese tipo de grifo es un caudal constante y que la "jefa" necesitaba agua caliente y no teniamos calentador en la caravana .Me fui al Leroy Merlin y compramos un calentador de 10lts de la marca Cointra, y tubos y demas piezas necesarias para la instalación, de polibutileno que es una gozada la facilidad y lo sencillo que puede uno hacerse cualquier instalación de fontaneria y aún que no se tenga experiencia.Continuo ,despúes me fui a una casa de venta de accesorios para caravanas y compre dos depositos ,de plástico ,uno para el agua limpia y otro para las aguas sucias.Para conseguir tener una presión continua en la red ,necesitamos una bomba de presión con presostato,(esto quiere decir que cuando abrimos el grifo la bomba se pone en funcionamiento y cuando lo cerramos se para automáticamente), para que esta bomba no sufra le incorpore un vaso de expansión y en un par de ratillos me he dejado instalada la instalación de agua fria y caliente a mi gusto.
Tengo que decirte que el deposito de agua limpia ,se alimenta por el exterior de la caravana por lo que tuve que hacer un escote redondeado para poner el tapon con llave en el costado de la caravana .Y para rematar la faena le hice un adaptador con una pequeña bomba de expulsión (ayuda a la salida de liquidos de un deposito),al deposito de aguas sucias con la intención de que el vaciado lo pueda hacer de la forma más comoda posible sin tener que mover el deposito para vaciarlo.
Bueno perdona el rollo y si te hace falta alguna aclaracíón o fotos me lo indicas y te las facilitare.
Ah se me olvidaba el coste de la instalación ,(calentador eléctrico,bomba de presión a 12v,deposito de expansión ,depositos de plastico,tubos y griferia para baño y cocina me salio por aproximadamente 520€
 
Guaaaaauuuuuu.... vaya manitas!!! aunque tuviera que hacer la instalación no creo que pudiera, pero de todos modos en la caravana está hecha la instalación de agua fría y caliente, lo que se nos ha reventado es la grifería, el monomando del baño, y es lo que tenemos que cambiar. Tendré que comprar uno en tiendas de accesorios. Pero de todas formas gracias por la lección, es posible que a alguien le sirva. Un saludo!!!
 
El rata,,,no te queda otra mas que ir a una tienda y comprar el grifo,,te vas a sorprender del palo que te van a dar por una patatilla de grifo, es inaudito.
Es carisimo el tema de los grifos y encima son malos.
ah por cierto, te has puesto el mismo avatar que otr@ forer@-
Frambu957...esa obra que has hecho deberias de patentarla y cuanto antes mejor, antes que te la pisen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com