Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como comprar una caravana de segunda mano en otra ciudad?

Me ha surgido una oportunidad interesante de segunda mano.

El problema es que la caravana se encuentra a 600km y es de un particular.

Añado que con mi trabajo actual me resulta complicado cogerme un día laborable para hacer "papeleo"....

Con lo saldría de aquí un Viernes tarde... Pasar la noche y la mañana del Sábado para verla...

¿Y si me gusta? ¿Como lo hago con el vendedor? Tráfico sólo abre entre semana.
 
Ya me supongo que habras hablado con el vendedor, y confias en lo que te ha dicho, comentale que la sinceridad es muy importante, que no seria ni de tu gusto, ni para el, que vieras vicios ocultos o engaños, que para eso no es necesario desplazarse...

Tendrias que hacer un contrato de compra-venta, si esta matriculada, papeles de cambio de titularidad en trafico, ficha técnica que te diera con la ITV en vigor en caso de ser necesaria, permiso de circulación, papel del ayuntamiento como que esta exento del impuesto municipal (para no tener problemas en tu DGT), DNI del propietario actual o fotocopia compulsada por organismo oficial y el tema del pago, pues tendrias que darle un talón bancario con cobro a fecha dos dias después.

Por otra parte, si es sábado, al igual tienes suerte y hay una gestoria que te pueda realizar todos estos pasos, y dejes todo en deposito y luego te envie.

Un saludico.
 
Ya me supongo que habras hablado con el vendedor, y confias en lo que te ha dicho, comentale que la sinceridad es muy importante, que no seria ni de tu gusto, ni para el, que vieras vicios ocultos o engaños, que para eso no es necesario desplazarse...

Tendrias que hacer un contrato de compra-venta, si esta matriculada, papeles de cambio de titularidad en trafico, ficha técnica que te diera con la ITV en vigor en caso de ser necesaria, permiso de circulación, papel del ayuntamiento como que esta exento del impuesto municipal (para no tener problemas en tu DGT), DNI del propietario actual o fotocopia compulsada por organismo oficial y el tema del pago, pues tendrias que darle un talón bancario con cobro a fecha dos dias después.

Por otra parte, si es sábado, al igual tienes suerte y hay una gestoria que te pueda realizar todos estos pasos, y dejes todo en deposito y luego te envie.

Un saludico.

yo segui estos pasos y fui a 1200km a por la cv BCN - GALICIA y me salio redondo
 
Pplu... ¿y el seguro?...
 
Osea que con un contrato de compra venta, papeles de cambio de titularidad y DNI compulsado ¿Me puedo traer la caravana siendo Sábado sin pasar por tráfico? ITV no haría falta ya que la caravana ronda los dos años.

Otra opción interesante por lo que veo es una gestoría que abra los Sábados y con eso me la podría traer ese día ¿no?

Del tema del seguro.... ¿Qué me recomendais bueno bonito y barato? A terceros....

Otra cosa... Me tendría que hacer una placa de mi coche para poder traer la caravana supongo.
 
Osea que con un contrato de compra venta, papeles de cambio de titularidad y DNI compulsado ¿Me puedo traer la caravana siendo Sábado sin pasar por tráfico? ITV no haría falta ya que la caravana ronda los dos años.

Otra opción interesante por lo que veo es una gestoría que abra los Sábados y con eso me la podría traer ese día ¿no?

Del tema del seguro.... ¿Qué me recomendais bueno bonito y barato? A terceros....

Otra cosa... Me tendría que hacer una placa de mi coche para poder traer la caravana supongo.

tu mismo te has respondio
yo tengo un amigo que se trajo hace poco una caravana un domingo y en su provincia hizo el papeleo
si pillas una gestoria que abra los sabados mejor todavia,aunque luego te tengan que mandar la documentacion por correo como fue mi caso con la auto
Enviado via télefono movil
 
Pplu... ¿y el seguro?...

Tiene usted toda la razón, si es que eres un numero uno en esto del caravaning, estas a todo! :cheers:, un saludico José Luis. :)

Osea que con un contrato de compra venta, papeles de cambio de titularidad y DNI compulsado ¿Me puedo traer la caravana siendo Sábado sin pasar por tráfico? ITV no haría falta ya que la caravana ronda los dos años.

Otra opción interesante por lo que veo es una gestoría que abra los Sábados y con eso me la podría traer ese día ¿no?

Del tema del seguro.... ¿Qué me recomendais bueno bonito y barato? A terceros....

Otra cosa... Me tendría que hacer una placa de mi coche para poder traer la caravana supongo.

El tema de la gestoria es más por quedarte tu tranquilo, y saber de que todo lo necesario queda en deposito, pero si quieres traer la caravana, y esta matriculada, puedes hacerlo con lo que te he comentado, y una autorización para la circulación por parte del propietario hasta el cambio de titularidad, y eso lo pones con una caducidad de no más de Sesenta dias. Esto ultimo, una gestoria te tiene que dar un Provisional de circulación numerado. Yo así lo hago cuando se tercia una cosa de estas.

Sobre el seguro, ya dudo de que mañana puedas sacar uno, tienes que llevar justificante, que te pueden mandar normalmente por fax, pero esto lo tienes que hacer el dia de antes, y por tu seguridad, y la de tu bolsillo en caso de que te paren, lleva ese papel. El seguro a terceros lo puedes sacar en mucho sitios, llama a corredurias del sector, si pones en el buscador esto, te saldran varios.

También debes de tener en cuenta, que si esta la caravana matriculada deberas de tener un seguro de grúa, porque en caso de avería de vehículo no te cubrira, deja esto cerrado, tanto si es avería de vehículo tractor, como de caravana.

Y por ultimo, como bien dices, tienes que llevar una placa del vehículo tractor para remolcar la caravana, para hacer esta puedes ir a tiendas del sector de automoción, te pediran permiso de circulación y DNI para realizar matricula.

Un saludico.
 
Nosotros fuimos un sábado a Zaragoza a por ella.
Nuestro vendedor tuvo el detalle de dar de baja el seguro el lunes, con lo que la caravana se vino asegurada a Valencia
La fotocopia del dni no hace falta que este compulsada.
Y el pago en mi opinión, ni transferencias ni cheques,lo mejor es que sea en efectivo, llegas, ves, pagas, te vas.
Nosotros, a parte de que me dió buen feeling el antiguo propietario, para evitar sorpresas le pedi que me mandara todas las fotos posibles y cuando la vimos era como si ya la conocieramos, jejeje.
 
Nosotros fuimos un sábado a Zaragoza a por ella.
Nuestro vendedor tuvo el detalle de dar de baja el seguro el lunes, con lo que la caravana se vino asegurada a Valencia
La fotocopia del dni no hace falta que este compulsada.
Y el pago en mi opinión, ni transferencias ni cheques,lo mejor es que sea en efectivo, llegas, ves, pagas, te vas.
Nosotros, a parte de que me dió buen feeling el antiguo propietario, para evitar sorpresas le pedi que me mandara todas las fotos posibles y cuando la vimos era como si ya la conocieramos, jejeje.


En la DGT de Zaragoza, o llevas la fotocopia compulsada, o no haces cambio de nombre, otra cosa distinta es las gestorias que "pasan" un poco más el tema.

En cada ciudad me supongo que es diferente, por eso tambien le he comentado lo del papel como que esta exenta de pago del impuesto municipal, en Zaragoza no lo piden, se saben el BOE, pero en otras si que lo hacen y me consta.

Un saludico.:)
 
Sería para el fin de semana próximo, así que cuento con algo de tiempo.

Bien, me va quedando claro todo.
 
Ya me supongo que habras hablado con el vendedor, y confias en lo que te ha dicho, comentale que la sinceridad es muy importante, que no seria ni de tu gusto, ni para el, que vieras vicios ocultos o engaños, que para eso no es necesario desplazarse...

Tendrias que hacer un contrato de compra-venta, si esta matriculada, papeles de cambio de titularidad en trafico, ficha técnica que te diera con la ITV en vigor en caso de ser necesaria, permiso de circulación, papel del ayuntamiento como que esta exento del impuesto municipal (para no tener problemas en tu DGT), DNI del propietario actual o fotocopia compulsada por organismo oficial y el tema del pago, pues tendrias que darle un talón bancario con cobro a fecha dos dias después.

Por otra parte, si es sábado, al igual tienes suerte y hay una gestoria que te pueda realizar todos estos pasos, y dejes todo en deposito y luego te envie.

Un saludico.
Me parece que en este tema te as equivocado ,o va el dinero en efectivo por delante o no sale la caravana esa es mi opinion El talon puede no tener fondos y a cobrar del maestro armero Podria ser conformado por el banco pero para eso abria que saber el precio justo
 
Me parece que en este tema te as equivocado ,o va el dinero en efectivo por delante o no sale la caravana esa es mi opinion El talon puede no tener fondos y a cobrar del maestro armero Podria ser conformado por el banco pero para eso abria que saber el precio justo
Un talón bancario es DINERO por tanto el que lo vende si es a su nombre es un billete del precio que en el cheuqe ponga, y no es necesario hacerlo en la cantidad estipulada, siempre puedes hacerlo algo inferior y pagar la diferencia en metalico, todo esto dejarlo en constancia en contrato de compra venta.

Solo intento informar, y al igual no tengo toda la razón...

Un saludico.

P.D. Un talón bancario es como un talón conformado, es dinero que quitan de una cuenta para dejarlo en ese talón, y por tanto dinero. Si hay algún profesional en el foro lo podra confirmar.
 
Efectivamente, Pplu, cuando un banco te da un talon, ya te ha retirado los leuros de la cuenta, y yo lo conozco como, talon bancario.

salu2
 
Me parece que en este tema te as equivocado ,o va el dinero en efectivo por delante o no sale la caravana esa es mi opinion El talon puede no tener fondos y a cobrar del maestro armero Podria ser conformado por el banco pero para eso abria que saber el precio justo
Banquero no eres, no???? Y por lo que veo, profesor de lengua... tampoco jajajaja
 
Banquero no eres, no???? Y por lo que veo, profesor de lengua... tampoco jajajaja
Me parece que el que se equivoca eres tu CATEDRATICO errores al escribir los tenemos todos (por mi parte te puedes ir a fer la ma .ELI.OYAS (Enmarca en rojo las palabras que me he comido)
Un talon por si solo No vale para nada si no tiene fondos y para saber si tiene fondos se tiene que pasar varios dias hasta semanas hasta que se haga efectivo y mas si es de otro banco Y en ese tiempo la caravana ha volado otra cosa es un talon conformado por el banco
El problema es que aqui englobais todos los tipos de talones puede ser nominativo ,conformado ,al portador etc etc y no todos son iguales
Y he dado mi opinion que no tiene por que ser la buena para todos
 
Banquero no eres, no???? Y por lo que veo, profesor de lengua... tampoco jajajaja

no será banquero ni profesor de lengua pero creo que no hace falta reirse de un par de faltas de ortografía que cualquiera de nosotros puede hacer

o acaso tú no te equivocas nunca???
 
Un talón bancario es DINERO por tanto el que lo vende si es a su nombre es un billete del precio que en el cheuqe ponga, y no es necesario hacerlo en la cantidad estipulada, siempre puedes hacerlo algo inferior y pagar la diferencia en metalico, todo esto dejarlo en constancia en contrato de compra venta.

Solo intento informar, y al igual no tengo toda la razón...

Un saludico.

P.D. Un talón bancario es como un talón conformado, es dinero que quitan de una cuenta para dejarlo en ese talón, y por tanto dinero. Si hay algún profesional en el foro lo podra confirmar.
Perdona que te contradiga pero no es asi
Tu abres una cuenta corriente con tu banco de 100 euros y el te da un talonario de cheques o pagares y ya puedes ir dando pagares de la cantidad que te de la gana cuando ese pagares llegue a tu banco (que si lo presentan al cobro en otro banco dististo al tuyo )tarda varios dias en dar la conformidad SI tienes ese dinero en la cuenta se pagara pero si el pagare es mayor al dinero que tu tienes en tu cuenta se devolvera y no lo puedes cobrar y te tocara denunciarlo y si es insolvente lo cobraras cuando las ranas crien pelo
Parece mentira que esteis viendo en la TV empresas que les han dado pagares y no pueden cobrarlos porque no hay fondos y tienen que cerrar
 
No se donde vas, yo soy de Zaragoza, si te puedo ayudar en algo entre caminos, solo debes de decirme.

Un saludico.

Pues gracias, te lo agradezco. Seguro no hay nada, nos lo estamos pensando. Si nos decidimos por esa está en Barcelona, con lo que sí pilla de camino.

Pero ahora mismo tenemos un lío en la cabeza....

Te digo en serio, antes de empezar a mirarlas parece que lo teníamos más claro. A medida que empezamos a mirar más y más caravanas.... Más complicado nos resulta decidirnos por una u otra.
 
Estamos hablando de talones conformados... si vas a tu banco y pides un talón conformado por 1.000€, te lo dan en 3 minutos... el talón va plastificado con aeronfix, no lo puedes escribir, ni siquiera romper con las manos, ademas lleva adherido un comprobante que hay que retirar,( al menos mi banco lo hace así), según te lo están haciendo te sacan el dinero de la cuenta... es dinero, no es un simple talón echo a mano, es tal y como cuenta el amigo Pplu, yo así he pagado siempre los coches que he comprado, y la caravana también claro... no voy con 10.000, 20.000 o 25.000€ en el bolsillo por ahí... ahhh y ademas nominativo, con nombre apellidos y dni de quien lo va a recibir, y si es una empresa, pues eso a nombre de la empresa.

El cheque bancario tambien es seguro, ya que es el banco el que lo extiende, si no hay credito en tu cuenta, no hay cheque, ya que es el banco el que extiende el cheque en tu nombre, y si cuando se va ha cobrar no tienes dinero en cuenta, el banco es responsable de habértelo extendido, así que tiene que pagar el por ti, dejándote la cuenta en números rojos.

- Cheque conformado
Un cheque conformado es aquel en el que en el momento de su emisión la entidad librada certifica que existen fondos suficientes en la cuenta librada para atenderlo. En este sentido hemos de tener presente que la entidad en el momento de conformar el cheque establecerá una retención en la cuenta librada de igual importe al valor del cheque, retención que se aplicará al pago del mismo. En este sentido tanto el librador como el tenedor podrán solicitar a la entidad librada que preste su conformidad. Hay que tener presente que salvo que se especifique lo contrario el plazo de conformidad prescribe en el momento de prescripción del plazo de presentación al cobro. En el anverso del cheque se incluirá un sello con la mención "CONFORMADO" mientras que en el reverso la entidad que presta la conformidad estampará un sello con especial indicación de las características de la conformidad, esto es cuantía de la misma y momento de prescripción..

Cheque, protesto, cruzado, para abonar en cta - Guía de medios de cobro y pago - Asesores Bancarios y Financieros

cheque_conformado_new.gif



Por cierto, a lo que llamamos dinero, no es mas que un cheque bancario, o pagaré... solo teneis que mirar que es lo que pone en los billetes.... (páguese al portador la cantidad de XXXX€, y firmado por el tesorero, y cajero del banco de España... eso si es un villete español claro....
 
Yo en mi trabajo tambien manejo pagares, talones, y cheques bancarios, (ahora se está poniendo de moda el "Confirming") y te digo que cuando he vendido algo y han venido de fuera siempre he pedido, por favor, el pago en metalico o transferencia en el momento.
En estos tiempos que corren cada vez hay más "con el parche en el ojo".
10.000 € son 20 billetes de 500 tampoco es tan exagerado en el bolsillo, y si avisas al banco con tiempo te los guardan.
 
...

Por cierto, a lo que llamamos dinero, no es mas que un cheque bancario, o pagaré... solo teneis que mirar que es lo que pone en los billetes.... (páguese al portador la cantidad de XXXX€, y firmado por el tesorero, y cajero del banco de España... eso si es un villete español claro....

Como cuentas es como pagué yo los muebles, y en el cheque pone "Tal Pascual (yo) pagará a (al portador o nombre que pongas) la cantidad de (tanto)" y en el mismo momento en el que te dan el cheque ya apartan el dinero de la cuenta.

Pero poneos en el lugar del vendedor ¿se puede anular un cheque así? yo creo que no, pero no estoy seguro, por lo tanto, en el contrato haría constar algún detalle como la fecha y numero de ese cheque, que llegado el caso se pudiera comprobar que efectivamente esta persona intentó engañarme. (y lo consiguió si se llevó la cv...)

Por otra parte, lo de siempre, no adelantes dinero sin ver la cv, por muchas fotos que le hagan, no se va a notar que al pisar el suelo se hunde, y ¿cuantas fotos suelen hacer de los bajos? ¿del eje, de dentro de los armarios, de si funciona la bomba, de los manguitos del gas...?
 
Perdona que te contradiga pero no es asi
Tu abres una cuenta corriente con tu banco de 100 euros y el te da un talonario de cheques o pagares y ya puedes ir dando pagares de la cantidad que te de la gana cuando ese pagares llegue a tu banco (que si lo presentan al cobro en otro banco dististo al tuyo )tarda varios dias en dar la conformidad SI tienes ese dinero en la cuenta se pagara pero si el pagare es mayor al dinero que tu tienes en tu cuenta se devolvera y no lo puedes cobrar y te tocara denunciarlo y si es insolvente lo cobraras cuando las ranas crien pelo
Parece mentira que esteis viendo en la TV empresas que les han dado pagares y no pueden cobrarlos porque no hay fondos y tienen que cerrar

Hola, José Luis debajo de tu post lo explica bastante bien.

Un cheque bancario, te retiran a la hora de realizarlo en la misma oficina ese dinero de tu cuenta, no es un cheque de talonario, el bancario te lo realizan en la misma oficina, tienes que ir en persona, firmarlo y ellos quedan una copia, y tu te vas con el otro a favor de la persona fisica o empresa que lo realices.

Otra cosa distinta es como bien dices un talonario común, o pagares.

Yo, personalmente los uso habitualmente con proveedores que se curan y mucho en salud, con compras de vehículos, y te aseguro que no te dan nada a no ser que vean que es dinero.

Además, para anular estos cheques, tienes que llevarlo fisicamente de nuevo, y si lo pierdes tienes que esperar tiempo según contrato para devolución del dinero.

Y no tengo que perdonar ;) solo estamos comentando, entre todos ganamos aprendiendo unos de otros :)

Un saludico.
 
Todo lo que comentáis de cheques conformados, ... está muy bién. Pero lo mas importante es saber/comentar con el que vende que es lo que prefiere, ya que en la mayoría de casos (...) va a preferir en metálico.
 
no será banquero ni profesor de lengua pero creo que no hace falta reirse de un par de faltas de ortografía que cualquiera de nosotros puede hacer

o acaso tú no te equivocas nunca???
Diegoog como no lo sabes pues no me importa explicartelo. Hace algun tiempo que este personaje fue el primero que me ofendio en un post con el tema tb de las profesiones... Yo lo unico que hago es descartar las posibles profesiones del personaje en cuestion... sin acritud!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com