Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a tod@s

Buenas;
De entrada, como no he visto ningun hilo de presentaciones supongo que si lo habra, pero no lo he visto:oops: lo pongo aqui. jeje. - Con to el morro.
Me llamo Miguel, vivo cerca de Igualada (Barcelona) y aunque no tenga caravana ( de momento) siempre me ha gustado mucho irme de camping con la familia.
Espero aprender mucho de esta " forma de vacaciones diferente", ya que de caravanas no tengo ni idea de accesorios indespensables y cosas asi. La que tengo en mente es una 3 ambientes y poco a poco ire mirando y conociendo bien las marcas para finalmente decidirme por una nueva o de segundamano que las unicas que he podido ver son las hobby y en especial la kmfe.

PD; si estubiera mal ubicado el post que alguien lo mueva por no desordenar nada,....gracias

Bueno saludos a todos!!!!
 
Pues nada.......pasa y ponte comodo en este tu nuevo foro....!!!

Saludos desde Sevilla
 
Un saludo desde Valladolid y preparate para leer muuuuuucho sobre caravanas, por lo menos tu ya tienes claro que quieres 3 ambientes, nosotros tardamos la tira en decidirnos pero estamos encantados con ella.Animo y a leer!!!:bounce:
 
Bienvenido, si quieres aprender de caravanas estás en el lugar indicado.
saludos desde Barcelona
 
Saludos desde San Andrés de la barca. Yo tengo una de tres ambientes y estamos encantados, claro esta que pesa un hue..... pero como de momento no hacemos rutas pues no importa. Tendrás que valorar muchas cosas antes de decidirte, pero sin duda estas en el lugar adecuado para conseguir información y consejos. Bienvenidos
 
Bienvenido, y preparete a pasar un monton de horas mirando, leyendo....:D
 
Me parece increible, no han pasado ni 20 minutos que rapidez! Genial.
Muchas gracias por el recibimiento por lo que veo hay gente asi de entrada de Barcelona, ya solo falta que tambien hayan camioneros jeje. y de echarle horas leyendo,...las que me deje la niña jaja
Cuanto puede pesar una 3 ambientes de 6 personas?? no me acuerdo muy bien pero creo que era hobby 500 kmfe deluxe,...yo de coche tengo una C4 grand picasso 2.0 HDI automatica podra bien con la caravana no?? ya me pille el coche pensando en el dia de mañana y yo creo que ira " sobrada" pero por si hay alguien que comparta mas o menos equipo que me lo comente.

De nuevo gracias
 
Hola bienvenido desde Madrid
Si estas muy interesado en las Hobby éxite también un subforo donde podrás sacar mucha información de esta marca. Y muy buena gente, por supuesto.

Asociación Club Hobby - Foros de webcampista.com

Pero aquí mismo también te podrán ayudar. Yo tengo una Knaus de tres ambientes y muy contenta.
 
Hola Papatrailer, bienvenidos al foro.
Yo como aconsejarte, te aconsejaría la Hobby, ya que poseo una 500 kmfe, y estoy encantado con ella, de momento.
Pero hay en el mercado muchas mas marcas de calidad contrastadas.
Tomate tu tiempo, para decidirte.

UN SALUDO DESDE MATARÓ.
 
Hola bienvenido yo soy de tu misma comarca bueno tu de la capital el Anoia un saludo.
Podrias mirar en caravanas del anoia yo casi todo lo compro alli tienen de todo y si no te lo traen también tienen parkim de cv y ademas venden cv de segunda mano-
un saludo
 
Caravanas Anoia es el que se ve por la Autopista verdad?? ya lo tengo visto pero por unas cosas y otras no he ido a verlos pensaba que solo eran parking.
Lo tengo apuntado en pendientes
He buscado el catalogo que me dieron en su dia los de hobby ( san esteve sesrovires) y la que me enseñaron justo fue la 500 kmfe no se cotas de pesos y tal, pero la vi muyyyy grande se va bien circulando con ella??? o alguna parecida??
No se si la pregunta es algo tonta, pero lo repito no tengo ni idea. De remolques pesados de llevarlos se un "poco" , pero el conjunto coche+caravana como que no jaja

De nuevo Gracias
 
Bienvenido al foro, ya veras como dentro de unos días y como consecuencia de todos los buenos consejos que recibiras en el foro, estarás más liado aun para tu caravana ideal, pero no te preocupes que verás una en concreto de las muchas que verás que cuando la veas enseguida sabras que esa es la tuya.
Un saludo desde Granada
 
Buenas y bienvenido, suerte con la busqueda y saludos desde Valencia
 
Hola y bienvenidos, como podrás ir viendo con el tiempo, camioneros (o profesionales del transporte) hay muchos, y de muchas otras profesiones. No es mi caso :)

Como por carnet no tendras problemas, ya tienes algo solucionado, dentro de lo poco que se, tu coche puede arrastrar una peso maximo de unos 1500 (si es el HDI 135 CAS) y pesa 1650 kg.
Una 3 ambientes puede tener una MMA segun ficha tecnica desde 900kg (ACE ONE 430) pero lo normal es que están rondando los 1200 KG aunque despues incluso vacia pese mas de eso, ese suele ser el problema aqui.
En principio casi cualquiera que te compres de tres ambientes irá bien sobre papeles. Otra cosa será lo que pese en realidad.

Saludos desde Madrid.
 
Caravanas Anoia es el que se ve por la Autopista verdad?? ya lo tengo visto pero por unas cosas y otras no he ido a verlos pensaba que solo eran parking.
Lo tengo apuntado en pendientes
He buscado el catalogo que me dieron en su dia los de hobby ( san esteve sesrovires) y la que me enseñaron justo fue la 500 kmfe no se cotas de pesos y tal, pero la vi muyyyy grande se va bien circulando con ella??? o alguna parecida??
No se si la pregunta es algo tonta, pero lo repito no tengo ni idea. De remolques pesados de llevarlos se un "poco" , pero el conjunto coche+caravana como que no jaja

De nuevo Gracias

Mira, te comento, yo antes tenia una Sun Roller 380 Portofino, pues bien, dicha caravana me dio un par de sustos, (llevaba estabilizador)
La Hobby siendo mucho mas larga y pesada la llevo mejor, y es mas noble.
Lo que tienes que tener en cuenta es la precaución a la hora de adelantar a camiones sobre todo en bajada, y el puñetero viento, por lo demás sentido común.

UN SALUDO.
 
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Navalcarnero.


bienvenido3hc7.gif


Como, de cerca estas de Igualada?.De donde eres?. Como verás mi nik, corresponde a un lugar cercano a donde tú resides . Es mi lugar de nacimiento y donde tengo mucha parte de mi familia.
Mi marido también es de Igualada, ahora residentes en La Comunidad de Madrid.
 
jeje de La llacuna??, pues yo realmente vivo en Capellades, pero siempre digo Igualada por que es algo mas conocido y grande jaja. Y que ha pasado para tener que irte tan lejos? con lo tranquilo que esta uno aqui!! jeje
Lo de la Fira de Barcelona llevo 2 años queriendo ir pero cuando llega el mometo me suena el mobil " Miguel preparate en 3h sales para......" su put@ mad....re del jefe. En fin. Lo del manejo de caravana es que por Francia ves a cada uno adelantandote como si fueran turismos solos y dices no notan nada o que??? y eso que desde la Jonquera hasta montpelier el viento esta muuuyyy presente.

De nuevo gracias a todos, estoy flipando con el foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com