Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejillos para el novato...

Krakem

calladit@
Hola!
Pues eso...que me presento al foro...y como buen novato quería pediros algunos consejillos para intentar que todo vaya un poco mejor....jejejeje
Mi novia y yo tenemos pensado ir de campings a primeros de Septiembre, por la zona de Andalucía...
Nuestra experiencia con los campings es digamos un poco limitada y además tenemos que volver a reponer muchos de los elementos necesarios para esta practica...
Quería saber si me pueden echar una mano en la elección de la tienda y demás elementos básicos...(hemos empezado viendo algunas tiendas...de las más conocidas...y queríamos saber dónde nos "tratarán bien" en la zona de Madrid o vía internet...)
Bueno....que todo lo que se les pueda ocurrir nos vendrá muy bien...

Muchas Gracias y Saludos!!!

J.
 
Bienvenidos al foro Krakem
Justamente nuestra primera tienda, la compramos en Madrid, en una de las calles donde ponen el rastro (abren los domingos)
De todas formas.....daos una vuelta por el apartado de ocasión del foro, hay tiendas y artículos de camping nuevos que os pueden salir más baratos
Un saludo desde Valencia
 
Yo si ahora me tuviera que comprar una tienda me compraría una de esas de Quechua 2 seconds (Decathlon). Ahora tienes incluso tiendas familiares(que es lo que yo me compraría). Se montan en un abrir y cerrar de ojos. Desmontar es más compliocado sobre todo al principio, pero es cuestión de práctica para cogerle el "truquillo". Una vez que lo consigues es igual de rápido que montar.

Para 2 yo me cogería algo así:

Decathlon - camping - travesía tiendas tienda de campaña QUECHUA - Base Seconds 4.1 QUECHUA - el*CAMPAMENTO itinerante de 4 personas que buscan una tienda familiar que se instale muy rápidamente.

Pinchando en los videos de la izquierda puedes ver cómo se monta. Verás que gozada.


Salu2.
 
Hola!
Muchas gracias por la respuesta....
Si me puedes decir, en cúal fue...pq hay varias...(aunque sea por privado...por si no se puede hacer publicidad...)
Ahm,....cómo es el primercontacto con este mundillo...bueno contacto serio....jejejeje qué os parece el amterial de esta cadena llamada Decat.... y la cual tienen tiendas de las que se montan en un segundo...?...(ya me imagino que no serán muy buenas...)

Saludos!
 
Hola!
Muchas gracias por la respuesta....
Si me puedes decir, en cúal fue...pq hay varias...(aunque sea por privado...por si no se puede hacer publicidad...)
Ahm,....cómo es el primercontacto con este mundillo...bueno contacto serio....jejejeje qué os parece el amterial de esta cadena llamada Decat.... y la cual tienen tiendas de las que se montan en un segundo...?...(ya me imagino que no serán muy buenas...)

Saludos!

Yo tuve una Quechua de Decathlon durante muchos años y sin ningún problema, encantados con ella. La pena es que entonces no existían las 2 seconds.
 
Ok!
Bueno el sábado estuvimos mirando esa misma...pero entre que era de una "gran superficie" que era de montaje rápido y demás...pues no nos fiamos mucho...cómo además somo "novatos..."jeje

Muchas Gracias de nuevo!
 
Hola!
Muchas gracias por la respuesta....
Si me puedes decir, en cúal fue...pq hay varias...(aunque sea por privado...por si no se puede hacer publicidad...)
Ahm,....cómo es el primercontacto con este mundillo...bueno contacto serio....jejejeje qué os parece el amterial de esta cadena llamada Decat.... y la cual tienen tiendas de las que se montan en un segundo...?...(ya me imagino que no serán muy buenas...)

Saludos!
Pues hace 10 añitos de eso, y mi memoria......:D
Mira las del decathlon que te están diciendo, relación calidad-precio muy buena
 
Bueno...de la tienda ya me habéis orientado algo (por lo menos no deben de ser tan malas como yo pensaba...jejeje...)
Para los accesorios, hemos mirado un colchón Coleman, tenemos linternas y faroles...hmmmm tengo dudas con lo de la neverita termoelectrica....(qué pensáis...?) y no sé si se me olvida algo indispensable y que todo novato olvida y de lo que termina arrepintiéndose??

Gracias!
 
Bueno...de la tienda ya me habéis orientado algo (por lo menos no deben de ser tan malas como yo pensaba...jejeje...)
Para los accesorios, hemos mirado un colchón Coleman, tenemos linternas y faroles...hmmmm tengo dudas con lo de la neverita termoelectrica....(qué pensáis...?) y no sé si se me olvida algo indispensable y que todo novato olvida y de lo que termina arrepintiéndose??

Gracias!


Yo después de pasar de una tienda pequeña a una grande, de comprarme mil artilugios (cocina, frigorífico, armario desmontable, etc.) llegué a una conclusión: con tienda de campaña cuantas menos cosas lleves muchísimo mejor.
Yo si estuviera en tu lugar me compraría una tienda amplia y cómoda de montar como la que te he dicho, un colchón de esos que hay ahora que se hinchan solos, un par de sacos de dormir y poco más. Para cocinar, como mucho me compraría una panpizza (busca en el foro si no sabes lo que es) pequeñita y nada más. Y si quieres ni eso. Nosotros al final lo que hacíamos era tirar de bocatas y de take-away del cámping y asi no teníamos que fregar ni llevar mil cacharros. El no llevar mil cacharros hará que vayas mucho más cómodo, montes y desmontes en un momento y no te de pereza salir cualquier fin de semana.

Es mi opinión después de mi experiencia, pero como se dice por ahí cá uno es cá uno.

Salu2
 
Bienvenido al foro.

Como te dicen cuantos menos cacharros mejor. Lo necesario para unos es innecesario para otros. Seguro que te llevas cosas que no necesitas y otras cosas que necesitas no llevas. Lo mejor si puedes haz una salida un fin de sesmana con la tienda antes del viaje y asi te daras cuenta de lo que realmente necesitas.

Saludos
 
jejeje me ha hecho gracia que josepjoan me haya citado el post que creé con mis dudas...

bueno, pues ya que ido unas veces y como dice en el otro post, tengo una t4.1 y somos 2, y la verdad es que es una maravilla, la unica pega que le pongo es el suelo, que aun no se como hacermelo para que la rafia quede bien puesta en el suelo sin arrugas ni nada raro, cuando pongo las piquetas...

la verdad es que hay para poner como unas 30 piquetas, si no más, pero bueno, yo le pongo 2 por cada lado y 1 por cada lado, cojuendo los vientos de 2 en dos, y buen clavados y la tienda no se ha movido ni aunque le empujes... si algun dia veo que hace mas viento, pues se le pone unas piquetas mas supongo... :D

pues lo dicho, mi recomendacion es que cojas una t4,1 que tendras espacio y si le diera por hacer mal tiempo en una de tus salidas, tienes donde cobijarte, que para mi es algo importante.
 
Hola!

Muchas gracias por el recibimiento...y por los consejos...
De momento creo que nos decidiremos por una de las tiendas que me recomendáis...(pero ya veremos...jajajaja). El colchón de aire tmb lo tenemos mirado, un Coleman de doble vávula...
Y del resto...habíamos pensado en un pequeño camping gas para cocinar...pero la opción de plancha electrica y/o pizzapan...parece buena...pero claro tendríamos que valorar lo que cuesta el enganche a la luz. En cuanto a la nevera...algo para tener algo fresco, normalito...jejeje...
Menaje y mesa y sillas en camino...
Echaré un vistazo a los post que me habéis pasado...por si se me olvida algo...y tendremos que hacer un "ensayo general..." jajajaj
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!
J.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com