Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estoy echo un lio y esto no es normal.

japamo75

calladit@
Muy buenas, soy nuevo en esto y tengo un problema. Me dirijo a vosotros porque me imagino que habeis pasado por lo mismo antes que yo y ya lo habeis sufrido. Tengo una hyundai h1 2.5 crdi con la tara de 2040 kg (siete plazas) y una mma de 2700 kg y nos gustaria comprar una carabana de 3 ambientes. Sabemos que el 6 de junio entro en vigor el aumento de los 4250 kg de remolque pero me gustaria saber si se puede llevar sin tener que sacarme el permiso del "E". Estoy echo un lio, pero un lio y me he leido muchos foros y nada de nada. Me gustaria saber si hay alguien con el mismo coche que yo y que soluciones tengo ya que somos 4 en la familia, gracias.
 
A ver, yo no soy experto en estos temas; pero con una MMA de 2700 Kg. puedes llevar una CV de 800 Kg. de MMA; es decir con el carnet B hasta 3500 Kg. con la suma de la CV + el coche.

Si la CV es de menos de 750 Kg. puedes llevar un coche de 3.500 Kg + una CV de - de 750 Kg. es decir un total de 4250 Kg. (siempre hablamos de MMA.)

Si lo que quieres es una CV de 2 ambientes (que seguro que pesa + de 800 Kg,) + el peso de tu coche; te hará falta el B96 ó el E.

Si no me he explicado muy bien, seguro que algún compañero lo hará mejor.

Saludos.
 
Perdón donde puse "2 ambientes" quería decir ·3 ambientes"
 
Como te dice Jsomoza,
En tu caso:

B= conjunto hasta 3500 kg sumando los MMA. Caravana de maximo 800 kg

B96 (lo nuevo que haces referencia) tienes que examinarte= hasta 4250 kg sumando los MMA, en tu caso 1550 kg (siempre y cuando el tractor tenga permitido arrastar ese peso.

B + E tienes que examinarte tambien= Podrás arrastar como maximo lo que te diga la ficha tecnica de tu coche.


Por lo tanto, y teniendo en cuenta que las de 3 ambientes suelen pesar mas de 800 kg. (la mas ligera de 3 ambientes nueva es la ACE one 430 pero ....).. tendrás que sacarte al menos el B96.

O tienes otra opcion, comprarte una caravana de hace unos años de 3 ambientes y con la documentacion de menos de 750 kg. A buen seguro pesa mas de eso, pero al menos en papeles será legal, otra cosa es qeu te arriesgues a que te pesen. Eso es otra historia.
 
La opción es comprar una tres ambientes antigua de 10 años o mas, estas pese a pesar mas en la ficha técnica suelen tener marcados 750 Kg o menos, la mia es una Sun Roller fiesta 49Cp de tres ambientes y la ficha técnica marca 750 Kg.
 
Es tal como te han esplicado, pero luego tienes otra opción, dices que tu coche tiene siete plazas, pudes ir a la I.T.V y eliminar las dos plazas traseras y se reducira la m.m.a del vehiculo, lo que no se cuantos kilos por plaza, a ver si alguien que lo halla hecho te lo dice.
Un saludo.
 
Hola Jopamo otra cosa que puedes hacer es bajar la MMA del vehículo pues si solo sois 4 plazas y este tiene 7 puedes reducir alguna plaza, eso te lo hacen en la ITV si usas el buscador encontraras muchos hilos al respecto, y si no seguramente alguien te podrá informar mejor que yo.

un saludo a todos agur
 
Si quieres una tres ambientes no te compliques, sacate el carnet... es facil y tampoco es tan caro, si buscas lo encontraras por unos 500€... iras mas tranquilo.
 
pero si compra una cv antigua y en papeles va legal si lo pesan ¿tiene sancion?, pienso que la sancion será de quien ha emitido los papeles de la cv no?. Pd. pido perdón si desvio el hilo pero es una curiosidad. GRacias.
 
Bueno antes de nada gracias a todos por las respuestas, hola inma,s , pues eso despues de tantos dias he llamado a hyundai España a la atencion de investigacion y desarrollo y me han dicho que me pueden bajar la mma dependiendo de la carabana (lo tienen que estudiar), y que deberia de pasar luego una itv. Total solo necesito que me bajen 500 kilitos de nada o que es lo mismo mear todos antes de salir jeje. Sun Roller Tango 495 Luxe new line No se que tal es, en fin ya os contaré, gracias.
 
Bueno antes de nada gracias a todos por las respuestas, hola inma,s , pues eso despues de tantos dias he llamado a hyundai España a la atencion de investigacion y desarrollo y me han dicho que me pueden bajar la mma dependiendo de la carabana (lo tienen que estudiar), y que deberia de pasar luego una itv. Total solo necesito que me bajen 500 kilitos de nada o que es lo mismo mear todos antes de salir jeje. Sun Roller Tango 495 Luxe new line No se que tal es, en fin ya os contaré, gracias.



¿¿¿¿¿¿500 KILOS DE NADA????? Supongo que lo dices de coña, si te dejaran hacer eso (que lo dudo) solo podrias cargar el coche con 160 kilos, es decir casi ni dos adultos sin ningun equipaje.:pale:
 
Bueno antes de nada gracias a todos por las respuestas, hola inma,s , pues eso despues de tantos dias he llamado a hyundai España a la atencion de investigacion y desarrollo y me han dicho que me pueden bajar la mma dependiendo de la carabana (lo tienen que estudiar), y que deberia de pasar luego una itv. Total solo necesito que me bajen 500 kilitos de nada o que es lo mismo mear todos antes de salir jeje. Sun Roller Tango 495 Luxe new line No se que tal es, en fin ya os contaré, gracias.

Bueno Javi te veo dentro de ná con caravana.....................ehh
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com