Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estoy echo un lio y esto no es normal.

japamo75

calladit@
Muy buenas, soy nuevo en esto y tengo un problema. Me dirijo a vosotros porque me imagino que habeis pasado por lo mismo antes que yo y ya lo habeis sufrido. Tengo una hyundai h1 2.5 crdi con la tara de 2040 kg (siete plazas) y una mma de 2700 kg y nos gustaria comprar una carabana de 3 ambientes. Sabemos que el 6 de junio entro en vigor el aumento de los 4250 kg de remolque pero me gustaria saber si se puede llevar sin tener que sacarme el permiso del "E". Estoy echo un lio, pero un lio y me he leido muchos foros y nada de nada. Me gustaria saber si hay alguien con el mismo coche que yo y que soluciones tengo ya que somos 4 en la familia, gracias.
 
A ver, yo no soy experto en estos temas; pero con una MMA de 2700 Kg. puedes llevar una CV de 800 Kg. de MMA; es decir con el carnet B hasta 3500 Kg. con la suma de la CV + el coche.

Si la CV es de menos de 750 Kg. puedes llevar un coche de 3.500 Kg + una CV de - de 750 Kg. es decir un total de 4250 Kg. (siempre hablamos de MMA.)

Si lo que quieres es una CV de 2 ambientes (que seguro que pesa + de 800 Kg,) + el peso de tu coche; te hará falta el B96 ó el E.

Si no me he explicado muy bien, seguro que algún compañero lo hará mejor.

Saludos.
 
Perdón donde puse "2 ambientes" quería decir ·3 ambientes"
 
Como te dice Jsomoza,
En tu caso:

B= conjunto hasta 3500 kg sumando los MMA. Caravana de maximo 800 kg

B96 (lo nuevo que haces referencia) tienes que examinarte= hasta 4250 kg sumando los MMA, en tu caso 1550 kg (siempre y cuando el tractor tenga permitido arrastar ese peso.

B + E tienes que examinarte tambien= Podrás arrastar como maximo lo que te diga la ficha tecnica de tu coche.


Por lo tanto, y teniendo en cuenta que las de 3 ambientes suelen pesar mas de 800 kg. (la mas ligera de 3 ambientes nueva es la ACE one 430 pero ....).. tendrás que sacarte al menos el B96.