Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con mi nueva CV usada......

mendruu

calladit@
Saludos a todos, el tema es que despues de muchas vueltas y muchas visitas, nos hemos decidido y hemos cambiado nuestro antiguo carro-tienda por una Sun Roller 420CP, creo que es el modelo Fiesta, del año 2004. La caravana en cuestion esta muy enterita y cuidada, pero tiene algunas cosillas que me gustaria afinarle un poco.
Viene con una piña de las de 7 pines, y tengo entendido que con esta piña no hay luz dentro de la caravana y por supuesto la nevera tampoco funcionaria con los 12V del coche. El caso es que mi coche tiene en el enganche la de 13, por lo que de momento he comprado un adaptador de 13 a 7 pines, pero me gustaria aprovecharla para al menos poder llevar la nevera fresquita en ruta. Es posible hacerla funcionar sin cambiarle la piña a la caravana?? Es muy complicado??

Por otra parte, tambien me gustaria saber como puedo curiosear las juntas exteriores de la caravana de esa "masilla" negra que chorrea y tan mal aspecto le da a una caravana de apenas 6 años. Supongo que con acetona o algun derivado se podra quitar, pero no perjudicare la estanqueidad de la caja?? puedo quitar toda la masilla sobrante sin peligro?? o quiza tenga que darle despues algun otro producto??
En fin que agradecere cualquier tipo de ayuda, comentario o experiencia al respecto, pues a pesar de llevar mas de 10 años con carro-tienda, esta es mi primera CV y ando bastante perdido en el tema.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Hola mendruu, y bienvenido al apasionante mundo de las caravanas (y tambien me he estrenado este año con la caravana )

Te cuento hasta donde te puedo contar, si tu caravana no tiene antiniebla, aunque tenga 7 pines solo la piña de la caravana, esta si tiene energia directa a traves de la piña, siempre y cuando la piña del coche suministre energia tambien por el pin en concreto.
Por eso tienes que mirar si tu caravana tiene o no tiene antiniebla (cosa que desconozco)

Al conectar un adaptador de 13 (coche) a 7 (caravana) por defecto y aunque la piña de 7 de la caravana tenga luz directa en lugar de antiniebla, estás conectando el pin del antiniebla del coche con el pin de luz directa (como digo en caso de que no tenga antiniebla la caravana) de la cv.

Si este es tu caso (que no tengas piloto antiniebla en la cv) puedes hacer un pequeño brico, o que te lo hagan, que te saquen un cable de energia directa y te lo puenteen con un interruptor o fastons en el cable que está conectado al pin de la piña del coche y da el antiniebla. ojo que no te quiten del todo la posibilidad de antiniebla, pues en la ITV te lo pueden mirar.

Eso es lo que haria yo, aunque otra solucion es directamente cambiar la piña de la caravana y ponersela de 13 poniendo cableado nuevo.

Saludos y espero no haberte liado demasiado. :D
 
Hola Mendruu: Con acetona no te aconsejo que quites esa masilla que dices que chorrea, puede que sea demasiado agresiva. Prueba en un sitio que no se vea con un poco de gasolina, no se me ocurre un disolvente más flojo. O puede que en el mercado haya productos específicos para esa labor. Ya sabes, la técnica de Ensayo/Error. Saludos.
 
yo tengo la piña del cochr de 7 pins hy la de la cv tambien y este finde probandola me he dado cuenta que si pongo los antiniebla del coche tengo luz en la cv y me va la nevera a 12v pero si los quito no tengo corriente a 12v en la cv y la cv no tiene luz de antiniebla
 
yo tengo la piña del cochr de 7 pins hy la de la cv tambien y este finde probandola me he dado cuenta que si pongo los antiniebla del coche tengo luz en la cv y me va la nevera a 12v pero si los quito no tengo corriente a 12v en la cv y la cv no tiene luz de antiniebla


Eso e normal, para pasr la ITV las piñas de 7 sacan antiniebla en lugar de luz interios, pide a un instalador que te saque por ese pin del antiniebla otro directo desde la bateria con un fusible, pero que tu puedas conectar uno u otro depenciendo de si quieres pasar itv o enganchar (yo lo tengo asi)
 
hola mendruu yo la he quitado con una mezcla de gasoil y aceite de motor quitar primero lo mayor y luego pasar un trapo con esta mezcla espero te de resultado para mi fue lo mejor
 
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, este finde probare lo del antiniebla, lo cierto es que no tengo ni idea siquiera de si la CV lleva este tipo de luz o no, y ni mucho menos he probado a conectar los antiniebla del coche para ver que pasa. Lo hare y os cuento.
Respecto a la masilla, yo tenia a la acetona por un disolvente "flojo", por eso la nombre, pero si comentais que la gasolina o incluso el gasoil son menos agresivos, probare con ellos. Pero mi miedo es que luego se me produzcan filtraciones por haber quitado la dichosa masilla, vosotros la habeis sustituido por algun otro sellador?? o simplemente la quitais y no hay problema....

Saludos y gracias otra vez.
 
Hola Mendruu: Como podrás ver es posible que esos churretones de masilla sean del exceso . Ahora bien si al quitarlos ves que de alguna forma perjudican a lo que queda, pues como dice el refrán "vale más non meneallo". Normalmente no debiera de tener esos restos por mucho que calentara con el sol pero depende de la calidad de la masilla que emplearon y ahora no es fácil ponerlo si se fué, pero se puede como todo, con paciencia y esmero. Suerte y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com