Webcampista.com

mucho más que un foro

cv con salón y literas

CALABAZAR

timid@
Hola,

Este sábado estuve mirando una cv que me enamoró. La TEC 410, con literas. Qué maravilla de cv. En principio Alemana, que ayuda. Unas literas de 90, un salón que al hacerse cama tenía 1,40 m, se veía robusta, y no era de precios de cv de gama alta (Fend, hobby...), pero como siempre hay un pero, no tenía ducha. La mayoría de la gente dirá, ¡pero si no me ducho en la cv nunca!, y seguramente yo no lo haga, pero mi mujer dice que sí. En parte lo entiendo, porque si uno está en otoño, invierno, y no apetece salir de la cv,, pues lo tienes. No entiendo que una cv de este tipo no la lleve, pero bueno. Tenía calefacción, pero no tenía aire impulsado. Nos decían que para una cv no grande tampoco era tan necesario, y no se lo que opinais, pero yo estaba loco con la cv, y creo que no me hubiera importado.
El caso es que estoy mirando cv de este tipo, y tanto la Wilk, como Knaus sport, pueden servir, pero la cama grande es de 1,25 y 1,27 respectivamente. Me parece pequeñas, no se si pensais lo mismo, y las literas no son tan grandes.
¿Qué modelos de marca podría mirar?, que no sean de marcas de gama alta, y que tengan literas de tamaño aceptable, y la cama grande llegue al 1,35m.
Gracias y un saludo a todos.
 
Hola, no todos le damos importancia a lo del plato de ducha, ya que nosotros somos de los de ir a las del camping, nos parece mas cómodo, mas espaciosos y no te pone el aseo de la cv perdido. Pero cada uno es cada uno y lo que para uno no es importante para otro si, sino no habría tantas posibilidades de distribuciones en las cv.
No me enredo más. La Knaus 400 LKK tiene unas literas muy amplias pero la cama de matrimonio si es justa.
Una que se me ocurre con igual distribución pero con la cama um poco más amplia, es la Caravelair 416 que además tiene la ventaja de la nevera grande y puerta garaje junto a las literas. Es esta su distribución:

Antaresluxe-416-plan.jpg


La cama grande tampoco es que sea mucho más amplia ya que mide 1,30 cm.

Otra posibilidad es en otra marca del mismo grupo que la Caravelair:
La Sterckeman 440 CE, que tiene una distribución distinta a la Caravelair pero también con salón convertible en cama de 1,30 m. (en este caso es con salón en "U") y dos literas, además de la tan práctica nevera grande.

star440ce.gif
 
Algo a tener en cuenta....

Por muy ahorrador de agua que uno sea... una ducha consume unos 50 litros... esos 50 litros posiblemente ninguna de las caravanas que comentas tenga un deposito de esas dimensiones... pero aun así, si lo tuviera, necesitas otro deposito de grises que recoja esos 50 litros... pero ademas, necesitas que la caravana venga con instalación de agua caliente grifos mezcladores y calentador a gas, ya que si llevas uno eléctrico, apenas calentara 5-10 litros de agua, que mezclada con agua fría te harán un total de 15 litros, quizás con la practica acabaras aprendiendo a ducharte con solo 15 litros, pero cuesta bastante acostumbrarte... y ahora el otro problema, el agua limpia y la gris.... acabas de acarrear desde la fuente mas próxima 50 litros de agua en 10 viajes, y resulta que en 5 minutos los has agotado y tienes que volver a acarrearlos para desaguarlos... de momento hay poquitos camings que tengan toma de agua y desagüe, y en muchos de ellos, las parcelas que cuentan con estos servicios, los tienes que pagar como si fuera un lujo :dontknow: ... pues ahora, te toca volver a llenar para que se duche la mujer, y volver a acarrear el agua desaguada... y así hasta que os duchéis todos.... yo tengo ducha integrada como la mayoría, pero no la uso... ademas por el acarreo de agua de un lado a otro, por que las juntas de los aseos no esta preparadas para el agua... y la humedad es lo peor para una caravana... en los aseos de los campings hay calefacción, vas con tu albornoz y listo en 5 minutos y sin tener que acarrear, ni recoger...

En cuanto a la cama.... prefiero una cama fija de 1.30 m que un salon convertible de 1.80 m... y si no ya me lo contaras... la mia es de 1.32 m y si no quiero no toco a mi mujer.... bueno mejor si ella no quiere ;-) y los niños por muy grandes que sean en 70 cm pueden dormir a pierna suelta... lo hago yo 132/2= 66cm :D

Pero cada uno es cada uno....
 
Algo a tener en cuenta....

Por muy ahorrador de agua que uno sea... una ducha consume unos 50 litros... esos 50 litros posiblemente ninguna de las caravanas que comentas tenga un deposito de esas dimensiones... pero aun así, si lo tuviera, necesitas otro deposito de grises que recoja esos 50 litros... pero ademas, necesitas que la caravana venga con instalación de agua caliente grifos mezcladores y calentador a gas, ya que si llevas uno eléctrico, apenas calentara 5-10 litros de agua, que mezclada con agua fría te harán un total de 15 litros, quizás con la practica acabaras aprendiendo a ducharte con solo 15 litros, pero cuesta bastante acostumbrarte... y ahora el otro problema, el agua limpia y la gris.... acabas de acarrear desde la fuente mas próxima 50 litros de agua en 10 viajes, y resulta que en 5 minutos los has agotado y tienes que volver a acarrearlos para desaguarlos... de momento hay poquitos camings que tengan toma de agua y desagüe, y en muchos de ellos, las parcelas que cuentan con estos servicios, los tienes que pagar como si fuera un lujo :dontknow: ... pues ahora, te toca volver a llenar para que se duche la mujer, y volver a acarrear el agua desaguada... y así hasta que os duchéis todos.... yo tengo ducha integrada como la mayoría, pero no la uso... ademas por el acarreo de agua de un lado a otro, por que las juntas de los aseos no esta preparadas para el agua... y la humedad es lo peor para una caravana... en los aseos de los campings hay calefacción, vas con tu albornoz y listo en 5 minutos y sin tener que acarrear, ni recoger...

En cuanto a la cama.... prefiero una cama fija de 1.30 m que un salon convertible de 1.80 m... y si no ya me lo contaras... la mia es de 1.32 m y si no quiero no toco a mi mujer.... bueno mejor si ella no quiere ;-) y los niños por muy grandes que sean en 70 cm pueden dormir a pierna suelta... lo hago yo 132/2= 66cm :D

Pero cada uno es cada uno....

Jose luis estoy completamente deacuerdo con todo lo que dices,yo he tenido 2 caravanas hasta ahora y nunca me he duchado en ellas,para eso estan la del camping,pero aparte por no hacer toda la faena que tu has dicho se puede pagar.
Ahora saldra gente diciendo que las cosas de la caravana son para usarlas,y yo las uso pero no para ducharme k 1 es k 1 jejejeje.

saludos.

jolupage.
 
Nosotros compramos esa caravana hace un año y mi marido en cuanto la vio dijo "esta es la nuestra" y estamos encantados con ella.Tenemos dos chavales ya mayores y las literas son de lujo, y el espacio en pocas caravanas de dos ambientes lo hemos visto,yo la recomiendo al 100 por cien,bueno, yo las comparo con otras para cuatro personas.Nosotros la compramos en Pamplona.
 
Hola,

Este sábado estuve mirando una cv que me enamoró. La TEC 410, con literas. Qué maravilla de cv. En principio Alemana, que ayuda. Unas literas de 90, un salón que al hacerse cama tenía 1,40 m, se veía robusta, y no era de precios de cv de gama alta (Fend, hobby...), pero como siempre hay un pero, no tenía ducha. La mayoría de la gente dirá, ¡pero si no me ducho en la cv nunca!, y seguramente yo no lo haga, pero mi mujer dice que sí. En parte lo entiendo, porque si uno está en otoño, invierno, y no apetece salir de la cv,, pues lo tienes. No entiendo que una cv de este tipo no la lleve, pero bueno. Tenía calefacción, pero no tenía aire impulsado. Nos decían que para una cv no grande tampoco era tan necesario, y no se lo que opinais, pero yo estaba loco con la cv, y creo que no me hubiera importado.
El caso es que estoy mirando cv de este tipo, y tanto la Wilk, como Knaus sport, pueden servir, pero la cama grande es de 1,25 y 1,27 respectivamente. Me parece pequeñas, no se si pensais lo mismo, y las literas no son tan grandes.
¿Qué modelos de marca podría mirar?, que no sean de marcas de gama alta, y que tengan literas de tamaño aceptable, y la cama grande llegue al 1,35m.
Gracias y un saludo a todos.
yo tengo la knaus sudwind 530 tkf y la cama de matrimonio es de 1,50 o algo mas ya q me llevaba las sabanas de mi cama de casa y en casa tenemos los colchones mas altos q en la cv y me llegaban justas no se soltaban pero algo mas de 1,50 debe hacer.ahh y las literas son de 90
 
Calabazan, te he mandado un privado pero como no me entero de como funcionan estas cosas no se si te ha llegado, dime si lo has recibido.
 
Tec 410

Tec 410

Hola Rebo,

No he recibido ningún privado. En el privado que te envié te daba mi correo electrónico. Como tu lo veas, si quieres me lo envias allí, o me lo envias como respuesta normal.
 
Hola Calabazan,haber si te puedo aclarar todo lo que me preguntas,la calefaccion no la hemos usado porque no usamos el gaspara nada,llevamos un calefactor pequeño y se calienta todo que da gusto en un momento,la tele,llevamos una antena del ordenador y asi nos arreglamos,las paredes ni idea lo que miden,la cama es un poco "coñazo"en invierno andar haciendola pero en cuanto le coges la maña la haces en un pis pas,las piezas encajan perfectamente y con la sabana no se mueven nada,nosotros no ponemos colchoneta ni nada y la ducha, pues a veces la hechamos en falta pero bueno con las del camping pues nos vale.Espero haberte aclarado un poco las dudas,de todas las formas cada uno se va arreglando a su manera.Nosotros no nos hemos arrepentido en nada con esa caravana y de todas las que vimos la que mas nos merecio la pena en chapa y todo.Si tienes alguna duda no dudes en preguntar que aqui estamos para ayudar en lo que podamos. Ya siento haber tardado tanto en contestar pero este ordenador debe de estar mal y no me mandaba los privados.
 
Muchas gracias Rebo, y lo mismo para los demas que han contestado.
Te tomo la palabra Rebo, me voy a dormir, que mañana hay que madrugar, pero alguna pregunta más seguro que tengo. La verdad creo que estoy más cerca de mi cv.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com