Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como proteger la zona del paragolpes donde esta la bola?

BAMBA

timid@
hola amigos, llevo dias buscando algún tipo de adhesivo-protector transparente para proteger la zona del paragolpes de detras de la bola, para no arañarlo al enganchar o desenganchar. he mirado por varios comercios tipo carrefour, lidl, aurgi, feuvert, norauto, etc... y no encuentro nada. solo hay tiras adhesivas de paragolpes pero eso no quiero. lo que busco es una lamina tamaño tipo folio (A4) para yo recortar el tamaño necesario, que sea transparente o negro,adhesivo y con grosor. :)
 
hola amigos, llevo dias buscando algún tipo de adhesivo-protector transparente para proteger la zona del paragolpes de detras de la bola, para no arañarlo al enganchar o desenganchar. he mirado por varios comercios tipo carrefour, lidl, aurgi, feuvert, norauto, etc... y no encuentro nada. solo hay tiras adhesivas de paragolpes pero eso no quiero. lo que busco es una lamina tamaño tipo folio (A4) para yo recortar el tamaño necesario, que sea transparente o negro,adhesivo y con grosor. :)

Si te pasas por la sección "de coches" o una tienda de repuestos es probable que encuentres gomaespuma destinada en principio a las paredes de los garajes, pero que por lo que cuentas es lo que buscas, yo la compré en negro, 12 euros más o menos algo más de un palmo cuadrado...

Me acuerdo tan perfectamente porque al ir a ponerlas me di cuenta de que la pared es de yeso y el adhesivo no funcionaría, :banghead: así que le puse tres "guarda rodillas" del lidl, también de gomaespuma con un tornillo cada uno, y el parachoques lo agradece bastante, ya no hace "crack"...
 
Yo creo que donde hacen pegatinas podias preguntar,igual te vende un pliego y creo que hay de varios grosores,saludos........
 
Me parece entender, que lo que quieres proteger es el paragolpes del coche. Podrías ponerle una alfombrilla de ratón pero del revés. Lo que pasa que no es adhesiva y te valdría si el paragolpes es negro.

Se me acaba de ocurrir, eh?
 
Yo tengo un problemita parecido,,,antes , tenia 65mm de distancia entre el centro de la bola y el paragolpes, enganchaba y no rozaba nada.
ahora debido a dos raspones laterales del paragolpes tengo solo 6 o 6,2 con lo cual al enganchar me roza el estabilizador.
Tengo idea de desmontar el paragolpes del coche y volverlo a encajar a ver si consigo algo.
Ya me han dicho que es practicamente imposible que se haya doblado el enganche por los toquecillos y algun toque de algun despistao un poco mas fuerte.
No creas que no ando dandole vueltas a la cosa.
 
Bueno, ya te conteste en el club Sun Roller... pero lo hago aquí también y ademas te enseño algo mas....


Yo llevo esto

adhesivo.jpg


Es un adhesivo, pero viene con almohadilla, y simula una pletina cromada con 4 tornillos, es para tuning pero a mi me venia bien... en tienda Aurgi


Y luego esta lo que inventan los ingleses... a ver que te parece

31390d1280257641-%BFcomo-proteger-la-zona-del-paragolpes-donde-esta-la-bola-127_506-jpg


Te lo puedes fabricar tu mismo, con las mini planchas que venden en los chinos para aprender a nadar...
 
gran idea la de los ingleses !!!
 
Pues si que es buena idea, lo que nos queda que aprender.

Yo sujeto la plaquita esa y mi mujer que empuje de la caravana.:):)
 
me gusta la idea sobre todo lo de tu sujetar la placa y que empuje tu mujer pero habra que decirle que la sujeta cualquiera que lo dificil y laborioso es la maniobra de aproximacion.saludos alfonsinp
 
No está mal la idea, no señor. Aunque no se no se mi mujer igual suelta tablilla cuando se aproxime el enganche por si acaso sus dedos. Veré de convencerla, je. Saludos.
 
Pues yo me refería a esto:

31440d1280411250-%BFcomo-proteger-la-zona-del-paragolpes-donde-esta-la-bola-proteccion1-jpg



31442d1280411274-%BFcomo-proteger-la-zona-del-paragolpes-donde-esta-la-bola-proteccion3-jpg




31441d1280411263-%BFcomo-proteger-la-zona-del-paragolpes-donde-esta-la-bola-proteccion2-jpg



Las medidas son mayores de las que pensaba, 1 palmo por dos palmos.
 

Archivos adjuntos

  • Proteccion1.jpg
    Proteccion1.jpg
    45,6 KB · Visitas: 0
  • Proteccion2.jpg
    Proteccion2.jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
  • Proteccion3.jpg
    Proteccion3.jpg
    52,3 KB · Visitas: 0
Lo que tendría que hacer Alko es poner una funda de goma en sus estabilizadores, igual que hace Winterhoff con su ws 3000.
Antes tenia el Alko, y me dejo el parachoques hecho unos zorros.

SALUDOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com