Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para el Valle de Ambroz (Caceres)

cuevato

locuaz
Hola amigos campistas. Es mi primera entrada al foro y necesito consejo para buscar un camping por la zona del Valle de Ambroz.Buscamos un camping acojedor en plena naturaleza donde nuestras pequeñas (Maria y Raquel -4 y 2 años-) disfruten de bosques y rios.Gracias por vuestro consejos
 
Bienvenido cuevato. si en la herramienta buscar pones ambroz, Jerte y/o cáceres puedes encontrar bastante informacion.
Yo no te puedo ayudar, yo estuve en el camping monfragüe, que queda un poco más abajo.
 
Nosotros estuvimos en el camping el Pinajarro en Hervás esta bastante bien y organizan excursiones y actividades para los niños.
¿para que epoca es?
 
Yo fui hace dos años por las mismas fechas, puede que encuentres el jerte en plena floracion de los cerezos.
conoces algo más de los alrededores o solo te interes ese valle?
 
Te recomiendo el Valle del Ambroz, y en concreto Hervás y su barrio Judío y subir por el puerto de Honduras hasta el Valle del Jerte.
Para acampar el Camping Pinajarro en Hervás, y en segundo lugar el Camping Roma. No te recomiendo el camping las Cañadas.
Una visita a Baños de Montemayor y a Aldea Nueva de Camino no la dejes escapar.
Un abrazo de un extremeño.
 
Esta informacion me la pasó un buena migo, oriundo de la zona, me fue muy bien. Te recomiendo no te pierdas el pueblo de Granadilla.



La Vera:

Creo que el mejor día sería el Jueves Santo para poder ver el Monasterio de Yuste por la mañana y los empalaos de Valverde por la noche. No obstante informaros antes de si abre el Monasterio el Jueves Santo.
(No os olvidéis comprar pimentón en sus variedades agridulce y picante.)

En esta página tenéis mucha información y mapa
Sitio web oficial de la comarca de La Vera

Si estáis en el camping de Monfragüe, bajáis hasta Plasencia donde coger la carretera de La Vera (EX - 203). Desde el camping hasta Villanueva de la Vera tenéis unos 82 Km. de carretera con mucha curva. Hace mucho que no voy, pero supongo que tiene que ser buena a estas alturas.
Desde Plasencia hasta el punto más lejano de La Vera al que iría por esta carretera es hasta Villanueva de la Vera.
Pueblos a ver:
·[FONT=&quot] [/FONT]Jaraiz: Es el pueblo más grande de todos. Muy bonita la Pza. Mayor y alguna que otra Iglesia.
·[FONT=&quot] [/FONT]Cuacos: Imprescindible ver el Monasterio de Yuste.
Horario de visitas: Mañana Lunes a Sábado: 9:30 a 12:30 (los domingos de 9:30 a 11:15); Tarde Lunes a Domingo: 15:00 a 18:00
Contacto: Tf: 927 17 21 30
http://www.yuste.org/monasterio/
Entre el Monasterio y Cuacos hay un cementerio alemán de la 2ª Guerra mundial (curioso, ¿verdad?) Curiosidades (Lo + Desconocido) en MonfragÁ¼e, la Vera y El Jerte (Cáceres) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de turismo rural
·[FONT=&quot] [/FONT]Jarandilla: Todo el pueblo es muy bonito. Tiene un precioso Parador nacional.
·[FONT=&quot] [/FONT]Valverde de la Vera: Otro pueblo muy, muy bonito. La noche del Jueves Santo a las 12 de la noche, hacen el Vía Crucis de Los Empalaos (no os lo perdáis).
·[FONT=&quot] [/FONT]Villanueva de la Vera: Otro bonito pueblo. Este junto a los dos anteriores son monumentos histórico-artístico. Son preciosas las balconadas.
·[FONT=&quot] [/FONT]Garganta de la Olla: Es el pueblo más bonito de todos. También monumento histórico artístico. No está en la carretera EX - 203. Hay que desviarse en Jaraiz y desde aquí vais a Cuacos.


Viernes
Plasencia:

(Tiene un Carrefour por si tenéis que comprar).

¿Qué ver?:
·[FONT=&quot] [/FONT]Plaza. Muy bonita el martes (hay mercadillo y el pueblo es un hervidero).
·[FONT=&quot] [/FONT]La Catedral. No os la perdáis.

Valle del Jerte:

Valle del jerte - Portal de la Comarca del Valle del Jerte, alojamiento rural, restaurantes, senderismo, bares de tapeo, turismo rural, actividades, tiendas online... etc
Desde el camping hasta el punto más lejano, Cabezuela del Valle (unos 43 Km).
Con el invierno que tenemos ya habrá florecido el cerezo. Va a ser una pena porque es una preciosidad, se hace en la 2ª quincena de marzo, pero con una primavera fría se puede retrasar.

Valle del jerte - Fiesta del cerezo en flor 2005 fiesta de interes turistico

A destacar:

·[FONT=&quot] [/FONT]Jerte: Pasear por sus callejuelas. Si quieres andar un poco no os perdáis la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones, entre jerte y Cabezuela:
Rutas de senderismo: Los Pilones (Valle de Jerte)

España Naturista


·[FONT=&quot] [/FONT]Cabezuela del Valle: Es un pueblo muy bonito con casas típicas extremeñas
·[FONT=&quot] [/FONT]Piornal: Es también un bonito pueblo. El problema estriba en que hay una buena subida desde Rebollar (18 Km de subida y curvas). Las vistas son estupendas sobre todo si el cerezo está en flor. Además como es el paso desde el valle del Jerte a La Vera tiene buenas vistas a ambos lados. Es el pueblo más alto de Extremadura y dicen que de donde son los mejores jamones.

Sábado

Valle del Ambroz:

www.valleambroz.org
http://www.turnat.com/comarcas/ambro...s/ES_Rutas.asp
http://www.turismoextremadura.com
Rutas por los alrededores de Guijo de Granadilla

Desde el camping al punto más lejano, Candelario (70 Km.).

Lugares a visitar:
·[FONT=&quot] [/FONT]Ruinas romanas de Cáparra: Subiendo por la N – 630 que une Plasencia con Salamanca y a la altura de Villar de Plasencia sale una carretera hacia el embalse de Gabriel y Galán, como a unos 10 Km. del cruce y antes de pasar el puente del río tenéis las ruinas. Hay un centro de interpretación.

Ruinas romanas de Cáparra

·[FONT=&quot] [/FONT]Embalse de Gabriel y Galán: Continuar la carretera que lleváis de Cáparra hasta llegar al embalse. Merece la pena visitar la presa, la vista desde el muro es impresionante.
El Pantano de Gabriel y Galán

·[FONT=&quot] [/FONT]Granadilla: Desde el pantano sales dirección a Zarza de Granadilla. Entras en el pueblo y desde él te sale una carretera que te lleva a Granadilla (pueblo abandonado cuando se hizo el embalse, en rehabilitación actualmente).Llamar antes de ir:

Horario de Granadilla: teléfono: 927 48 61 45
De lunes a viernes: De 10.00 a 13.00 h. De 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Sábados. 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Domingos: De 10.00 a 13.00

·[FONT=&quot] [/FONT]Hervás: Desde Granadilla vuelves hacia Zarza de Granadilla y antes de llegar te sale un cruce a la izada. Dirección Abadía. Pasas este pueblo y Aldeanuela del Camino (que es nuestro pueblo) y desde aquí hasta Hervás.
Imprescindible ver su Barrio judío. También tiene el único museo de moto clásica de España (por si os interesa el tema).
Lugar donde se puede comprar muy buen embutido.
Mesones “La Vaca brava” y “El 60”, excelentes para comer carne a la brasa. Especialmente Jeta asada y Magro.
http://www.hervasviva.com/Hervas/tabid/57/Default.aspx
Museo de la Moto Clásica de Hervás

·[FONT=&quot] [/FONT]Baños de Montemayor: Interesante visitar el Balneario viejo, es romano.
Villa Termal :: Balneario de Baños de Montemayor (Cáceres - Extremadura)
En la carretera que pasa por el pueblo tienes muchas tiendas de cestería
Baños de Montemayor

·[FONT=&quot] [/FONT]Candelario: Es un pueblo precioso. Subiendo la N-630 dirección Salamanca, entras por Béjar, desde allí te sale la carretera.
CANDELARIO Bonito pueblo de la Sierra de Candelario en Salamanca - España - www.candelario.info
Y si os gusta esquiar, tiene estación de esquí, La Covatilla, pero se accede a la misma desde un poco más arriba de Béjar.
La Covatilla Estación de Esquí. Sierra de Béjar (Salamanca)



Platos típicos de la zona:

·[FONT=&quot] [/FONT]Caldereta de cordero.
·[FONT=&quot] [/FONT]Cabrito guisado
·[FONT=&quot] [/FONT]Cochinillo
·[FONT=&quot] [/FONT]Migas
·[FONT=&quot] [/FONT]Patatas escabeches
·[FONT=&quot] [/FONT]Magro con pimiento
·[FONT=&quot] [/FONT]Dulces: Coquillos, floretas, mantecados y perrunillas
·[FONT=&quot] [/FONT]En el Valle del Ambroz y Candelario en Semana Santa: Hornazo (especie de empanada pero con embutido) y bollo de pascua (Con leche fría, pierdes el conocimiento)
 
Si vas en Semana Santa deberías centrarte en visitar solo esa zona, tiene mucho y bueno que ver. En cuanto a campings, quizás el Pinajarro este ya abierto para esa fecha, y si no tienes el camping Las Cañadas que abre todo el año. Nosotrs hemos estado del 26.12 al 31.12 y hemos estado estupendamente. Hay muchas caravanas fijas, por lo que no sé que tal estará en esas fechas. La gente es muy atenta y servicial, y el Restaurante bueno, bonito y barato.
En cuanto a cosas que ver tienes el mismo Hervas y su judería, muchas y variadas rutas de senderismo por la zona, Baños de Montemayor y sus termas, La Garganta y sus "vistas", Candelario pueblo y las plataformas, el Yacimiento romano de Cáparra con el único arco tetrapilo o cuadriforme que queda en pie en España , etc, etc, etc.....

Si quieres/necesitas más información no dudes en decirmelo.
Que lo disfrutes mucho es una zona excepcional.

Un saludo desde Cáceres
 
Pues entonces el Pinajarro esta abierto nosotros estuvimos el año pasado en semana santa, el unico pero es que en los baños hace frio.
Acercate a ver Granadilla y Candelario y por supuesto el valle del Jerte y la Ruta de los pilones, para ir desde el camping al jerte ve por el puerto de honduras es una carretera preciosa y con unas vistas increibles.
 
Pues entonces el Pinajarro esta abierto nosotros estuvimos el año pasado en semana santa, el unico pero es que en los baños hace frio.
Acercate a ver Granadilla y Candelario y por supuesto el valle del Jerte y la Ruta de los pilones, para ir desde el camping al jerte ve por el puerto de honduras es una carretera preciosa y con unas vistas increibles.

y me han dicho que las curvas tambien son muy bonitas...jjejejje... me encontre con un forero que no se atrevio a bajar con la auto y se dio la vuelta...lo que no se que sentido llevaba....
 
Gracias a todos por vuestra ayuda es gratificante tener tanta gente dispuesta a colaborar. un saludo desde VALENCIA
 
De hervás no te puedes ir sin visitar el museo de la moto clásica. toda una delicia tanto continente como contenido.
 
y me han dicho que las curvas tambien son muy bonitas...jjejejje... me encontre con un forero que no se atrevio a bajar con la auto y se dio la vuelta...lo que no se que sentido llevaba....


A mi no me parecio para tanto es algo estrecha en el tramo de Hervas a la cumbre pero con ir despacito vale, Motero el año pasado se cruzo con un holandes que iba con una caravana creo que tabbert batante grande y pasaron. Es un poco locura, pero la carretera es preciosa.
 

Archivos adjuntos

  • caballos 4 548.jpg
    caballos 4 548.jpg
    95,4 KB · Visitas: 0
  • caballos 4 563.jpg
    caballos 4 563.jpg
    77,1 KB · Visitas: 0
Desde luego las vists lo son.
Yo no me asusto mucho de las curvas, pues ya nos metemos por unos sitios que tela... igual el que me lo dijo, no estaba tan acostumbrado...
 
Hola Cuevato. Pues aquí un oriundo del valle del Ambroz.
En Semana Santa si tienes suerte de no llover es una delicia esta zona.
Te aconsejo el camping Pinajarro como ya te han dicho (En Semana Santa a partir del Jueves Santo suele estar lleno, pero también tienes en la zona el Roma (Aldeanueva del Camino) y Las Cañadas (Baños).
La relación que te indica Marta para visitar la zona es buena. Dependiendo del tiempo que estés también es factible acercarse un día a las Hurdes y pasar por Las Batuecas hasta La peña de Francia, La Alberca y Miranda del Castañar (viaje que se puede hacer en un día).
Si quieres más información pregunta lo que quieras si te puedo ayudar no dudes que estaré en ello.
Somos de Aldeanueva.
Un saludo.
 
Yo soy criado en Plasencia y en Monfrague en los tiempos en los que no estaba catalogado como parque natural, que tiempos aquellos!!!, la estacion de ferrocarril en aquellos años se llamaba Palazuelo-Empalme. Yo tomaria como campamento base, cualquiera de esos dos sitios (Plasencia o Monfrague) y desde ahi te podria mover a los sitios que tan bien te ha indicado Marta.
Saludos
 
creo que al final haremos algo así. Hay muchísimo para ver y no se si nos dará tiempo a algo. Veremos. Muchas gracias a todos
 
Hola, os dejo mi ponion, yo estuve el año pasado en S. Santa fui por espacio de ocho o nueve días y al final se me hicieron cortos, me aloje en el camping Monfrague y desde ahí fui haciendo salidas, un día la sierra de gata, otro el valle del jerte, otro la vera, otro caceres, y así fuy organizandome, se pueden visitar docenas de lugares a cual más pintoresco o bonito, me gusto mucho Garganta la Olla
y Caceres, pues Hervas ya lo conocia, de todas formas lo que primero hay que tener en cuenta es de cuantos días se dispones y en función de esta premisa organizarse.
Saludos y a disfrutar.
 
El camping monfrague aceptan camping cheques, igual te sale a cuenta....
 
camping cañadas

camping cañadas

Te recomiendo el Valle del Ambroz, y en concreto Hervás y su barrio Judío y subir por el puerto de Honduras hasta el Valle del Jerte.
Para acampar el Camping Pinajarro en Hervás, y en segundo lugar el Camping Roma. No te recomiendo el camping las Cañadas.
Una visita a Baños de Montemayor y a Aldea Nueva de Camino no la dejes escapar.
Un abrazo de un extremeño.
a
Hola,
He visto que dices que no recomiendas Camping Las Cañadas;He medio cogido un bungalow en agosto allí, Porque dices que no esta tan bien?
Muchas gracias por cualquier consejo,
Saludos
Juan Luis
 
Ambroz, agosto y niña de 4 años ???

Ambroz, agosto y niña de 4 años ???

Hola a todos, he estado echando un vistado a los pòst y he sacado información muy interesante, pero la verdad es que me pregunto si será buena idea ir al valle de Ambroz en Agosto con niños y si será factible realizar las rutas a las que haceis referencia.
Os agradecería si me hicierais algunas referencias de como hacerlas o cuales serían o no factibles, en esas fechas.
Nosotros nos alojaremos en Hervas y estaremos una semana.
Gracias antiocipadas a todos !!!

Saludos :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com