Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Casi me mato con el remolque en la AP-7

Nos alegramos que no haya sido nada.

Saludos.
 
Fantastico, una segunda oportunidad...que tu lección nos sirva a todos los demas para aprender que no debemos descuidarnos ni un momento y no despistarnos nunca al volante. Muy sincero, sin duda has aprendido la lección para siempre.
 
pues me alegro que estes bien esperamos que no te vuelva a pasar ni a ti ni a nadie y nada ahora a olvidar el susto un saludo
 
Me alegro muchísimo de que no haya sido nada.
Con nuestra vida y la de los demás no hay que jugar, y en la carretera los despistes se pagan caros.

Salu2
 
Hola.
Evidentemente, alegrame de q se quedara en un susto del q seguro aprenderas.
Pero ¿ q anchura de ejes tienes ese remolque? Por lo q se ve en la foto¿ no lleva mucho peso bastante alto, centro de gravedad mas alto q una CV? Creo q esos dos factores pueden ser condicionantes y marcar la diferencia entre q un remolque te perdone un despiste y otro te lo haga pagar caro.
Por otro lado ¿q hay q hacer cuando empiezan los bandazos? Aqui leí algo de dar toquecitos al freno. Yo siempre crei q lo ideal era tener una "reserva de potencia" en el motor para dar un aceleron y con el "estiron" dejar la CV alineada con el coche y serenada. ¿q pensais?
 
ese es un tramo de la Ap7 que para my es de los que menos me gunta pasar apesar de que lo cruzo a diario un par de bezes y muchos fines de semana con la caravana
en my opinion el problema de ese tramo es que se unen dos factores que es realizas una bajada despues de una subida importante y al final de la bajada entras en el puente donde siemtre sopla viento lateral
siempre me incorporo a la autopinta en ese tramo sin cv y con ella y cuando boy enganchado en esa zona la cv me hace algun estraño
me alegro que todo quede en un susto
 
Yo no puedo ver la foto ¿ sabeis por qué ?
Estoy interesado en ver el vehículo tambien pero no me abre esta foto, si lo hace con las demás.
 
Yo no puedo ver la foto ¿ sabeis por qué ?
Estoy interesado en ver el vehículo tambien pero no me abre esta foto, si lo hace con las demás.

Istanbul, es que es un bmp, y no todos los navegadores lo soportan...

Te la subo en jpg...

31450d1280470624-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-parma-12-jpg
 
lo importante es que no halla ocurrido desgracias para nadie !!!. ahora toca aprender de la mala experiencia. saludos
 
¡¡Menos mal!!! Me alegro que quedase en un susto, aunque un susto muy grande.

Ahora imaginaros que el tractor es un Xsara picasso (1300kg) en lugar de un 4x4 de 1900kg y que el remolque en lugar de una plataforma de 1500 kg es una caravana de "supuestos 1300kg de tara en papeles, mas de 1500 kg reales"

¿¿¿¿que habria pasado??? Lo digo por que este tipo de conjunto lo he visto en varias ocasiones, incluso una persona con la que coincidi en el trabajo.(su conjunto xsara picasso+ Sun Roller Jazz 495) EL cual me dijo que no pasando de 90 no hay problema :pale:. Sin comentarios.

En ocasiones paso miedo ajeno.
 
Me alegro que todo quedó en un susto, del cual como han dicho otros compañeros aprendemos y nos recuerda a todos lo importante que es la velocidad cuando estamos enganchados. La zona que comentas es complicada de por sí, la bajada previa, el puente con viento lateral 6 de cada 7 días y las congestiones que se hacen en los carriles de la derecha para acceder a Barberá y la autopista de Terrassa la hacen una zona delicada de la AP7. Un saludo.
 
Ha sido tu dia de suerte. me alegro. Y hoy a tantos que empezamos las vacaciones que nos sirva para ir pendientes sólo de la carretera.
Nunca pasa nada... hasta que pasa.
He tenido dos accidentes y sé de que hablo.
MUCHA PRUDENCIA POR FAVOR.
 
Gracias Bart, por relatarnos tu desagradable experiencia, y desde luego una alegria que solo fuese un susto de los serios,pero solo un susto...

Muchas vecs cuadno algun compañero pregunta y algunos "pesaditos", siempre priorizamos en la importancia de pesos y no en si la Cv tiene tres ambientes, ducha, boiler o aire acondicionado, y luego te encuentras con relatos como el tuyo, realistas y crudos...pues te hace ver que tenemos que seguir en esa liena, es decir lo primero la seguridad en la carretera, lo demas es secundario.-

Nadie esta libre de un accidente o de un despiste, pero si compras papeletas es mas facil que te toque...

Lo dicho Bart, gracias por tu aportacion
 
joer,,,yo creo que si hubiera sido con la cv,,vuelcas, las suerte es que el viento ha pasado a traves del remolque, que no ha existido presion.
con un cabezal de enganche no vuelca el coche, se suelta el remolque, con el estabilizador no se suelta,,,vuelca.
Yo ando ahora metiendome en un foro frances y cosa curiosa y contraria a nosotros,,,la mayoria no quieren estabilizadores!!!yo ya me hago preguntas al respecto sinceramente.
En parte pienso que ya en una ocasion el eestabilizdor me trajo la cv a su sitio, pero ya no se que pensar,,,
Me alegra mucho compañero que estes bien y de que no haya pasado nada.
el otro dia viniendo de Burgos,,,una cv grandecita,,,bailando De iqda a dcha, mi mujer histerica, que vuelca que vuelca!!! Y TODOS FRENando,,,no paso nada,iba remlcada por un bmw de esos tocchos un m3 o m4, pero que susto.
Ni me imagino por lo que pasaste.
 
Me alegro de que no haya sido nada.
Es curioso como pasamos de la total seguridad a la total inseguridad.
Pero entre un estado y otro solo hay un segundo de distracción.
 
Vaya susto, lo mas importante es que estas bien. En esa bajada, por la que paso por desgracia bastante, es muy normal que siempre te lleves un susto, cuando no es un camion es un trailer, o si no ....

Bueno, no pararia. Me alegro mucho y disfruta de la vida que has vuelto a nacer.
 
Hola.
Evidentemente, alegrame de q se quedara en un susto del q seguro aprenderas.
Pero ¿ q anchura de ejes tienes ese remolque? Por lo q se ve en la foto¿ no lleva mucho peso bastante alto, centro de gravedad mas alto q una CV? Creo q esos dos factores pueden ser condicionantes y marcar la diferencia entre q un remolque te perdone un despiste y otro te lo haga pagar caro.
Por otro lado ¿q hay q hacer cuando empiezan los bandazos? Aqui leí algo de dar toquecitos al freno. Yo siempre crei q lo ideal era tener una "reserva de potencia" en el motor para dar un aceleron y con el "estiron" dejar la CV alineada con el coche y serenada. ¿q pensais?

Lo primero por supuesto .Bart me alegro que todo alla quedado en un susto.

Creo que la pregunta de isma4x4 es importante para todos. ¿ Que hay que hacer cuando empizan los bandazos?

Esta claro que hay que ser prudente, no exceder la velocidad, no despistarnos,etc,etc,...
Pero en caso de prudicirse que es lo mas correcto?.

Cuando yo empece en el mundo de la caravana, hace ya unos años, no tenia ni idea . La primera caravana que tuve no tenia estabilizador (ni yo sabia lo que era) y tuvimos algun que otro sustito. Menos mal que todo quedo en eso, pero la solucción aunque parecezca una locura era acelear un poco para tirar de la cv y despues con la cv equilibrada frenar. ¿que es lo correcto?
 
Creo que la pregunta de isma4x4 es importante para todos. ¿ Que hay que hacer cuando empizan los bandazos?

Esta claro que hay que ser prudente, no exceder la velocidad, no despistarnos,etc,etc,...
Pero en caso de prudicirse que es lo mas correcto?.

... lo de acelerar para enderezar antes de frenar no lo veo nada claro cuando vas bajando como en este caso. En llano o subiendo podrá ser útil ... pero bajando yo no lo haría.

Creo que este compañero hizo lo correcto: intentar una bajada de marcha rápida con muy poco embrague antes de iniciar la frenada.

Está claro que las situaciones más peligrosas remolcando son siempre en bajada y marchas largas ... cuando nos pasamos con el cuentakilómetros.

... llegados a este punto, creo que no hay receta ... salvo rezar y encomendarse a la diosa fortuna. Ni el más experto conductor tiene la receta de como salir de una situación como la del compañero. Se me antoja casi imposible recuperar un conjunto "perdido" acelerando en bajada.

Yo desde mi accidente lo que hago es que bajo en marchas lo más cortas que puedo y a menor velocidad que subo o llaneo. tampoco adelanto NUNCA en bajada, ni siquiera en llano. Los camiones o conjuntos más lentos los adelanto siempre subiendo y tirando a bastantes r.p.m.

Me alegro muchísimo de que la fortuna te haya sonreido a tí y a todos los demás que circulaban por la AP-7 en ese momento.

Buen viaje a los picos

salud
 
A nosotros nos dio (bueno a mi, que el resto de ocupantes no se enteró) un pequeño susto la cv que tenemos ahora (426) con el scenic, se juntaron todos los tópicos de accidentes, adelantamiento a una cisterna, se acaba la cuesta arriba y el camión acelera, a 110 ó más no lo recuerdo bien, pero mucho, el caso que empezó a menearse, se corrigió ella sola levantando el pie del acelerador. Luego acabé de pasar el camión con aquello por corbata...

Esto pasó el primer día de viaje de vacaciones, el ultimo día, yendo solos por la autovía a unos 90, la cv sola se pone con el meneo, está vez si se enteró la contraria, se corrigió bajando la velocidad a 60-70 porque hacía un viento de la leche.

En mi caso, no aceleré ninguna de las dos veces.

El año pasado, entre poner el mover, que era más peso, y poner el LEAS, pusimos el LEAS. (como el ATC, para que el que no lo conozca)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com