Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Soria

HUGUIL

timid@
Hola estoy mirando para irme en agosto algun camping de Soria y parece que me gusta el Urbion. He oido que lo han reformado y lo han dejado muy bien a ver si alguien que ha estado, me podiais contar algo sobre él. En principio estoy mirando ese pero si sabeis otro que este bien no dudeis en contarmelo.
 
Hola HUGUIL.
El camping Urbión, efectivamente lo están arreglando y dicen que lo están dejando muy bien. Yo no lo he visto ahora, lo bueno es el enclave, en un gran pinar y a orillas de un pantano. Hace poco los compañeros hicieron allí una webcampada (Webcampada Laguna Negra), pásate por el hilo y de algo te enterarás.
En Abejar (cerca del urbión) tienes El Concurso, buen camping y buenas instalaciones.
Si quieres un camping tranquilito y parecido a acampada libre puedes ir a Covaleda al Refugio de Pescadores.
Saludos y espero que te guste mi tierra.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas pero a ver si alguien que hace poco que haya estado me podia comentar a ver como esta el Urbion.
 
Yo estuve a principios de junio y aun estaban de obras, las piscinas no estaban operativas y solo había un módulo de baños con agua caliente, el que está junto al bar. De todos modos allí había siempre gente trabajando, igual se han dado prisa y lo han terminado...
El sitio es precioso con salida al mismo embalse.
 
Hola:

A mi me gusta el camping El Concurso: Pero he dejado de ir por no cuidar el tema de los ruidos nocturnos.
A pesar de todo es un buen camping. Tiene una piscina que esta bien. Buenas vistas. Es grande y se come bien. Aunque el menú no es barato. Por lo menos no lo era hace dos años.

Un saludo.
 
Hola, nosotros vamos a ir a Soria la semana del 23 sino pasa nada, la verdad que el Urbión tiene buena pinta, he llamado esta misma tarde (decir también que la simpatía no es su fuerte) y me dicen que los baños están casi todos abiertos y la piscina funcionando.
Continúan con las obras pero se puede entrar.
Bueno como queda casi un mes imagino que avancen, de todas formas tengo dudas, también me gusta el refugio, así que todavía no hemos tomado una decisión.
Saludos.
 
Me parece que mañana voy a llamarles a ver que tal van con las obras y si tienen todos servicios a disposicion y si no lo veo muy claro buscare otro.
 
hola,estoy ahora acampodo en el urbion,te cuento:el camping es super grande,la piscina operativa con su chiringuito,los aseos limpios(hay varios repartidos por todo el camping)esta en una pinada impresionante,el restaurante agradable al igual que la gente lo lleva,el super pequeño,es tranquilo,esta a orilla del embalse,la parcelas el 90% llanas(cosa que no ocurre en el concurso el 90% inclinadas)no esta aparcelado,si es cierto que le faltan cosillas pero la gente no para de trabajar para intentar mejorar las instalaciones,esta bien situado a la hora de hacer excursiones,en la zona del embalse se pilla la tdt sin problemas,hay agua caliente en los aseos,en fin no es un 5 estrellas,pero no se esta mal y con el tiempo mejorara.un saludo
 
Oye muchas gracias por tu respuesta que mejor que te lo cuente uno que esta alli acampado. Yo es que voy a ir con dos niños y prefiero asegurarme de que mas o menos este bien en cuestion de servicios, aseos, piscinas bueno un poco de todo.
 
hola huguil,ya te digo que tiene algunas cosas que mejorar,a lo mejor el concurso tiene alguna cosa que este no tiene,pero yo la primera noche la hice en el concurso y al dia siguiente me fui al urbion,las parcelas en el concurso dan risa,no hay ningunaaaaaaaa llana,tambien te digo que hay camping con mas y mejores infraestruturas ,pero este no esta mal,se esta tranquilo y estamos contento.Mi hijo de 9 años esta todo el dia con la bici,cerca esta playa pita donde alquilan canoas y pedalor o como se llamen eso cacharos de fribra con pedales a 10 euros la hora,en la piscina hay algunas amacas y esta con cespe,eso si prohibidisimo las barbacoas,la gente de recepcion muy maja,por la noche REFESCA y por el dia no hace un calor alto,tiene corriente de 3 y de 10 amperios ,en fin si tienes alguna duda estare por aqui
 
La idea es de ir la segunda semana de agosto y como los niños tienen 5 y 2 años por eso a sido lo de preguntar que tal. Yo estube hace cuatro años en el cobijo en vinuesa y la verdad que no estubimos mal, pero como este tiene el pantano al lado y yo creo que se podra uno bañar por eso ha sido lo de cambiar. Esperemos que en esas fechas no haya mucha gente, ahora hay mucho personal.
 
La verdad que se agradece tu respuesta jajuman, yo he llamado hoy y me han dicho que para agosto (yo ire la semana del 23) no habia problema, si esta como dices seguramente me decante por el urbion, aunque el cobijo que no lo conocia tambien me ha gustado.
Por cierto que quieres decir con REFRESCA, tengo una niña con 2 años y quiero ir preparado.
Voy a ir con carro tienda ya que tengo la caravana fija y no la voy a desmontar ahora, y claro si hace frio he de saberlo por lo menos por ella.He leido lo del repelente de insectos tambien, y que tal las lluvias, es una zona propensa a la lluvia?...
Perdona por tanta pregunta,pero como voy mucho por Alicante por trabajo tienes una cerveza cuando quieras.
Saludos
paco.
 
Nosotros también pensamos ir a este camping a partir del 15 de agosto, vamos con un niños de 6 años asi que se agradece saber todos esos detalles. Muchas gracias!!
 
a ver, el camping antes se llamaba el frontal, según los fijos que ahí estaban (que no tienen horteradas ni lucecitas ni cosas por el estilo), el camping tuvo un tiempo de gran éxito, con la gente que lo llevaba pero al cabo del tiempo y además de los problemas personales de los anteriores gestores del camping se fue al traste. A primeros de este año, empezó un grupo de gente jóven a gestionar el camping y están arreglándolo. Con arreglar quiero decir que cambiaron módulos de los baños, que arreglaron la cafetería, etc, no les ha dado tiempo a poner el internet. La animación para niños depende un poco de la edad de los niños, el mio tiene 9 años y no habia mucha porque tampoco les ha dado tiempo a poner zona de juegos infantiles. Los que allí trabajan son muy amables y con muchas ganas, desde los que trabajan en la cafetería hasta las chicas de la limpieza.
Tema mosquitos, hay muchos insectos voladores por ahí, pero a nosotros, los adultos no nos ha picado nada, mosquitos la verdad que no vimos, mi hijo si que tenia alguna picadura sin importancia (suele estar con las piernas marcadas cada vez que vamos a cualquier sitio). en pocos campings he estado que tema bichos haya sido tan tranquilos, por cierto en dos ocasiones en 15 días estuvimos comiendo con una ardilla. Tema refrescar: por la noche teniamos que poner sacos para dormir en la caravana, en cuanto se iba el sol, a ponerse chandal y taparse un poco. Nos llovió dos días (no enteros), pero me da que es casualidad.
El camping está muy bien situado a una media hora larga de la laguna negra, a poco menos de un centro de actividades para tirarse con tirolinas, puentes tibetanos, etc, en recepción del camping pedid un cupón del 10% está muy bien para niños (con dos años me da que es pequeño) y grandes. Andando a unos 15 o 20 minutos, en coche también se puede ir o en bici, está la playa pita con sus canoas o sus patines y un pedazo chiringuito, con mesas para comer... a media hora en coche tienes a soria, donde se puede picar a precios normales como en cualquier ciudad.
A un poco más de media hora por la carretera general vamos a río lobos, con un cañón estupendo donde divisar aves como buitres y estar en contacto con la naturaleza. hay un primer tramo desde donde dejas el coche hasta una ermita templaria de unos dos kms. Depende de lo que anden los niños. No es dificultosa y va cerca de un río.
Si vais a ir a andar por el cañon de río lobo, se puede hacer hasta donde uno pueda andar, aconsejo que se lleve mucha agua.
Volviendo al camping, no están definidas las parcelas, pero es tan grande que puedes pillar un buen trozo. Yo estuve cerca del lago, y aunque me decian que no se veia la tele, yo con mi antena y amplificador, veia la tele con mejor señal que en mi casa.
Temperatura, por la mañana según la hora y hasta las 10.30 aproximadamente una chaquetita o manguita porque no hace calor, aproximadamente desde las 13 horas hasta las 17.30 y creo que me paso, calor, unos días mucho y otros menos, pero normalmente corre aire, se pone uno el bañador o lo que sea por el camping y punto o se va uno a la piscina, en cuanto se va el sol ya he dicho que fresco y ya más de noche frio. Pero da gusto, porque la vuelta ha sido brutal, de estar tapado en la noche, incluso con dos sacos a no poder dormir de calor en Alicante. En fin, eso es todo lo que se me ocurre decir, ya ireis preguntando. Ah! una cosa más, el agua del camping dicen que es potable, pero hay concentración de hierro, por lo que sale un poco con color y sabor, por eso, para beber, yo compré garrafas, eso sí, comprarlas en Soria u otro lugar porque en el camping una garrafa de 5 litros fue algo más de dos euros. El super no es de lo mejor que hay en cuanto surtido, el pan está muy bueno a 1.20 la barra pero que está muy bien. Si teneis alguna duda pues eso, que intentaremos contestar.
 
Como dice jajuman, por la nochje es imprescindible la chaqueta en esa zona.
Por cierto, jajuman, no sé si ya has estado, pero cerca, en Duruelo, tienes una zona bonita: CAstroviejo,una especie de ciudad encantada, y cerca la cascada de la Serena. En Quintanar de la Sierra hay una curiosa necrópolis. Y en REgumiel de la Sierra un merendero estupendo, Revenga, con el Aula de la Madera.
 
Pues que quieres que te diga jajuman a mi los mosquitos me comieron en el puente del pasado corpus y eran verdaderamente grandes. Cierto también que no llevábamos protección para ellos. Lo de los otros bichejos si que son más simpáticos, por la noche hay que ir con cuidado de no pisar ningún sapito. Uno de ellos, incluso apareció dentro de la cv Esto es el campismo en estado puro, no?
 
Nosotros subimos el 2 de agosto a el urbion, y luego de bajada de Potes , pasaremos por alli de nuevo el 11 o 12.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com