Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ con que coche tirais?

Nosotros aunque aparezca en la foto un peugeot 306, ya lo he cambiado y ahora voy con una citroen Berlingo de las nuevas con 110cv y Caravelair 376, 750kg en papeles y algo mas con todo el peso extra. Del peugeot 306 (90cv) a la berlingo, una gran diferencia, va de lujo, le doy al boton de velocidad crucero 90km/h y de perlas.
la berlingo es un veiculo que me gusta mucho en concreto la version XTR se me adapta muy bien a mis necesidade yo tengo una sterckeman 420 cp
que mas referencias me puedes dar de este coche
 
tiramos con el terracan (163 cv) y no te enteras de que llevas caravana, ahora, eso sí el consumo se dispara hasta los 14
 
yo tiro de una sun roller tango de luxe peso en bascula(1700kg) con un skoda octavia rs tdi de 170 cv y reprogramado hasta casi los 200 cv y un par de 400nm,y va muy bien,pero estoy de acuerdo con jolupage,si que me entero de que la llevo.un saludo.
 
Yo tiro con un altea freetrack 2.0 dti de 170 cv, 4x4 cuando le place, de momento ni me entero de la cv.
 
Yo, si el presupuesto llega, miraría muy bien algo tipo Subaru Forester. Y si no puede ser un turismo 4x4, miraría uno con propulsión trasera.

Sólo si la caravana fuera realmente grande pensaría en un todoterreno o, mejor, furgoneta.
 
Hola, creo que de momento yo soy la otra cara de la moneda, el otro extremo, un modesto Scenic de 80 cv y 1300 kg de peso en vacio tirando de 860 kg.
Mi coche no tira de la caravana, solo se defiende. A decir verdad mejor que las espectativas que teniamos. Eso si, en las frenadas si noto la caravana, pero no qeu empuja el coche, sino al contrario que se acciona el freno de inercia y me tira del coche.
Si bien un coche con mas potencia no estaria mal, no creo que 150 cv en mi caso sean necesarios (aunque no bienen mal claro está), lo que si quiero es una suspension mas aplomada.

En tu caso , si no quieres un TT o un sub por que ni lo necesitas ni lo quieres, una opcion buena es un audi A(lo que te guste) Quattro ( un A4 2.0 tdi pesa ya 1460 kg) o un BMW por eso de traccion trasera (un 320d ya pesa 1420 kg). Asi lo puedes usar a diario y para tirar de la Caravana tienes un coche muy aceptable. Por supuesto creo que diesel, no por el ahorro del consumo, sino por la fuerza del par del motor.

por cierto en mi casop el siguiente coche será otro monovolumen pero algo mas potente y pesado, posiblemente otro scenic, el grande con 5 plazas y 105/130cv.
 
la berlingo es un veiculo que me gusta mucho en concreto la version XTR se me adapta muy bien a mis necesidade yo tengo una sterckeman 420 cp
que mas referencias me puedes dar de este coche

Yo tengo el modelo inferior al XTR, que simplemente no lleva la estetica de todoterreno(barras de techo, la suspension 1o 2 cm mas alta y poco mas) todo ello se diferenciaba en 1000 euros mas, decidiendo que la estetica a mi me da igual y con esos 1000 euros pagaba el seguro y la bola del remolque.
Que mas te puedo decir, viene con regulador y limitador que es una gozada. sus 110 cv da suficiente fuerza para llevar una caravana hasta los 1000kg, mas no, porque el peso de la berlingo no es proporcional.
Una diferencia notable es la altura de conduccion que es mas alta y mas comoda.
Viene muy completita y no sale tan caro como un monovolumen.
Saludos
 
yo tiro de una sun roller tango de luxe peso en bascula(1700kg) con un skoda octavia rs tdi de 170 cv y reprogramado hasta casi los 200 cv y un par de 400nm,y va muy bien,pero estoy de acuerdo con jolupage,si que me entero de que la llevo.un saludo.


¿De verdad que pesa 1700 kilos esa caravana en bascula?
¿La has pesado tú?

Es que me parece una pasada comparado con los pesos que declaran en sunroller.
 
pues nosotros tiramos con un sorento 175 cv (esta potenciado a 210cv) con una cv de 1100kg, y va de lujo. un saludo desde galicia
 
buenos coches os gastais, yo tendre que apañarme con mi opel astra. tiene de casa 95 cv, pero le cambie el chip y lo puse a 135 cv de potencia y es de gasolina. ya se que me preguntareis el consumo, puedo decir que muy poca diferencia hay de consumo, en carretera los 7 litros y en capital los10 litros. filtro de potencia green el del aire. llantas de 17". ahora esto es una media suelto, con la caravana no lo puedo decir porque soy nuevo en este tema y todavia no la he estrenado, asi que cuando vaya de ruta sacare la media de combustible. mis intenciones es comprar un suzuki gran vitara, por la cosa de 4x4, porque cada año voy al rocio y entonces por alli se mueve mucha arena un saludo.

¿como se pueden sacar 40 caballos más de un gasolina? y que sea seguro...

Perdón por salirme del hilo, es que esa diferencia no la había oído nunca.
 
Una imagen más que mil palabras ( en este caso)

2505 Kgr.............970 Kgr .......MMA'S'

Me quedo dentro de los 3500 Kgrs por poquito
 

Archivos adjuntos

  • Webchotada 017.jpg
    Webchotada 017.jpg
    58,3 KB · Visitas: 0
Pues si no tiene turbo y no ha tocado motor, directamente no me lo creo, otra cosa es que haya preparado el motor.
 
pues no lose ,como se puede hacer ese cambio de potencia tan grande (para que sea fiable) pero nos lo puede explicar galilea que creo que es profesional y tecnico de esos temas en un mercedes c220d que tenia me paso de 95 a 120 pero con mucha cautela y echo tambien por un profesional de la casa lo cual algunos les era dificil asimilar porque el 250 traia 113 pero tener en cuenta que los mercedes de aquellos años 96 muy poco apretados y fue un poco complicado el coche paso de que me adelantaran los camiones al mas pequeño repecho a pasarlos yo en los puertos despues le puse el enganche al que ando ahora con el y ya ni me paso por la cabeza porque no le hace falta 147cv pero de todas formas seria complicado pues no es de inyeccion electronica.saludos alfonsinp
 
Si, pero tu coche tenía turbo, en esos motores es común y facil, pero en el que se comenta arriba me temo que no tiene turbo.
 
no el mio no tenia turbo era atmosferico pero era ya de inyeccion electronica, turbo es el que tiro ahora con el pero no de inyeccion electronica por eso es mas complicado ahora los dos son diesel el de gasolina es el que tengo dudas pero me imagino que se dan las dos circunstancias que es turbo y es de inyeccion electronica aunque entonces me parece poca la potencia,a vers i sale galilea y nos lo explica que creo que es el que pienso lo que si tiene el actual por llamarle de alguna manera es mas par.saludos alfonsinp
 
yo lo que pone en la firma, todos hablamos muy bien de nuestro coche, seguramente porque es lo que tenemos y nos tenemos que conformar, (algunos casos) lo de el 4/4 esta bien si haces montaña y sitios de muy dificil asceso, esta bien, por el peso esta bien, pero por lo demas gasta mucho gasoil,es incomodo , no tienen estabilidad, y la mayoria poco maletero, personalmente, me decanto por un todocaminos o un coche que pese mas que la caravana que arrastres, aunque no tenga tantos cv. y luego te sea versatil para el dia a dia. lo que yo pienso. un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo uso un 4x4 porque lo uso para otros menesteres, afortunadamente para el trabajo dispongo de un seat exeo que nada tiene que ver con el otro por una cuestion de peso porque moverla la mueve muy bien pero a nivel de estabilidad nada que ver.
 
Pues en casa ahora tiramos de una LMC 500 con un Audi A6 de gasolina motor 3,2 FSI traccion Quatro de 255 cv, tambien nos enteramos de que llevamos la cv cuando repostamos, jejeje.

Saludos.
 
Pues mi conjunto es el de la firma y de momento de maravilla.
En lo que no coincido es en el que dice que no se entera de que llevas caravana,yo si que me entero y bastante y no creo que mi coche sea un mal coche.

saludos.

jolupage.

He tirado de la misma cv, que es la de la firma con diferentes coches: opel vectra caravan, seat exeo st y el land cruiser de la firma y te puedo asegurar que hay una diferencia abismal a favor del toyota, no es una cuestion de caballos sino de estabilidad por el peso de coche que hace que practicamente no notes que llevas la cv, si tienes oportunidad y conoces a alguien que tenga un coche que este por encima de 2500kg dile que te deje probar y notaras una diferencia, entenderas a que me refiero, yo lo que si te digo que pudiendo llevar otros coches mas modernos y comodos con la cv solo llevo este salvo averia.

saludos
 
Con quien potenciastes el coche gasolina?en un motor gasolina es una bomba de relogeria.
 
¿como se pueden sacar 40 caballos más de un gasolina? y que sea seguro...

Perdón por salirme del hilo, es que esa diferencia no la había oído nunca.

te lo explico, en la centralita de cada vehiculo tienes un chip donde se reprograman dichos caballos. eso quiere decir que cada coche tiene un tope de caballaje, pero no te puedes exceder mucho. si el coche es un 1600 16v de 105 cv lo mas que le puedes dar a ese motor sin que sufra es de 50 cv. ahora se nota en diferencia en subidas, no pierdes esos pocos klm de pendiente subes a 120 klm y ni se entera. gasolina si, puede que aumente 1 o 2 litros mas de consumo pero no como para dispararse. mayormente tienes talleres que reprograman las centralitas y no es tan caro. espero haberte aclarado algo saludos.

perdon a los dos por salirnos del hilo un saludo.
 
papatrailer, como bien dices en un gasolina se pueden sacar unos cuantos cv de mas. pero eso de caro caro carisimo noooo. con 200 euros te potencian el motor al cavallaje que tu quieras o te permita el motor. esto lo hice en portugal porque aqui en españa sale por unos 350 o 400 euros mas o menos saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com