Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación dudas..y más dudas...

evita_c3

calladit@
Hola a tod@s me gustaría que m dieran un consejo.....acabo de descubrir la web y aún no se moverme por aquí espero aprender pronto...
Estoy entre una tango 440 cp (baño con ducha independiente y cocina en el centro)
o una tango 430 cp (baño más pequeño y cocina en un lateral)
Me podéis ayudar, tengo que decidirme ya!!!
Gracias.
 
Hola, ante todo bienvenida al foro. Creo que la diferencia entre ambas caravanas es cuestión de gustos y de tus preferencias ya por calidades y acabados logicamente son los mismos o muy similares. Si vas a ducharte en la cv pues realmente lo de la ducha independiente es algo a tener en cuenta. A mi prsonalmente me gusta mas la 430 porque precisamente nunca uso la ducha de la cv y me gusta mas la cocina en la parte de atrás.

No se con que coche las vas a llevar pero ten en cuenta que son cv que pesan lo suyo y son de 2,5 de ancho. Espero que no sea con un C3 (lo digo por tu nick)

Saludos desde Galicia
 
Lo primero bienvenido.
A mi personalmente como a dicho Nico1974 la de 430 ya que no uso la ducha(no porque sea un gua.., nos duchamos en los campings que son mas comodos). Luego has de tener encuenta el uso que le vas a dar ,si vas a viajar mucho con ella o si vas a estas mas fijo.
Si es para viajar , por la distribución de pesos me quedaría con la de la cocina en el centro.

Espero NO liarte mas.
 
estoy con ellos, yo jamas e usado la ducha de la caravana y la cocina en el lateral creo que es mejor para el tema del reparto de pesos.
Pero para los gustos estan los colores y a la que te tiene que gustar la distribucion es a ti.
Solo e de decirte que tanto una como otra, son muy buenas caravanas y vas a estar encantada, porque aunque es verdad que son muy anchas 2,50m, eso luego se agradece a la hora de estar acampados y son muy ruteras (con un coche medianamente potente y pesado claro)
 
A ver....

A ver....

Muchísimas gracias....pero a ver...la 430 tiene frigo pequeño y la 440 grande....y por eso creo q me estoy decantando por la 440.
Además...en invierno quizás sea más cómo ducharse en caravana.....
Oye...estoy encantadísima con esta página....pero como observo que hay rebajitas para webcampistas....cómo obtengo el carnet....???
Tengo un focus 115 cv jajajjaja espero q sea suficiente....antes si tenía un c3..

Saludos desde Sevillaaaa!!! GRACIASSS!
 
Evita_C3... podrías poner los datos técnicos del focus para poderte ayudar mejor... tara, MMA, combustible, MMR c/f
 
Lo de la nevera grande si me parece mas importante, ya que las pequeñas a poco que metas alguna bebida, comida y poco mas ya no cabe nada y casi tienes que cerrar la puerta empujando para encajar todo.
 
Yo particularmente me quedaría con la 440 por la distribución de la cocina y sobre todo por la nevera grande.
Son buenas caravanas. Yo es la segunda Sun Roller que tengo y hasta ahora ningún problema de consideración.
 
Hola y bienvenida. Yo tengo una 430 CL, y para nosotros que somos cuatro de familia, mi mujer y yo y mis dos hijas, que ya son creciditas, 22 y 17 años, aunque la de 22 ya con novio apenas suele venir con nosotros, la distribución es la idónea para nuestra situación. Y lo de la anchura se agradece interiormente, lo que si he tenido que solucionar es el equilibrio entre la parte trasera y la delantera, ésta última más pesada, debido a la distribución, a la cocina situada en la trasera y al eje central algo retrasado. La cocina tiene bastantes estantes, hay dos armarios contiguos en lugar de uno, cama fija de matrimonio y salón convertible en cama doble. En cuanto a la ducha, yo tampoco la uso, (la de la caravana), uso la del camping.
La Tango 440 la conozco también, efectivamente dispone de ducha independiente y frigorífico grande. Tiene salón convertible en cama de matrimono y dos literas con garaje.
Te comento ésto porque la elección depende de la distribución que más te guste dependiendo de los que vayais a ocupar la caravana y del uso que le vayas a dar.
Espero haberte podido ayudar. Bienvenida y un saludo.
 
Perdon que me cuele en este hilo,¿alguien sabe el peso de esas dos caravanas?.Gracias y perdon otra vez:pale::pale:
 
Perdon que me cuele en este hilo,¿alguien sabe el peso de esas dos caravanas?.Gracias y perdon otra vez:pale::pale:

Kanute, la Tango 440 CP del 2009, según fabricante, tara: 1.164kg, MMA: 1.264kg... en la realidad de 1.400 kg no baja, a pesar de su denominación 440, es una caravana de 5,76 metros de caja, mas la lanza... mas de 7 metros en total y de 2,50m de ancho...de la tango 430 CP, no tengo datos, ni siquiera sabia que existía... solo tengo constancia de que en 2006 se hizo una tango 430, pero de denominación CL... la única 430CP de la que tengo constancia, es la Queen, que es como se denominaban las Tango antiguamente y es del 2002... pero solo tengo imagenes de los planos y planta, pero no pesos... pera anda por un estilo de la 440, es muy grande y pesada...
 
Gracias otra vez J.Luis,llevo un fin de semana de dar vuelta a la cabeza que no te imaginas,que si la caravelair 416 nueva,que si una de segunda mano para empezar,vaya lio tengo,no me aclaro:pale:
 
Mil gracias a tod@s. A ver en cuanto a la 430 es SL creo...y la 440 CP es con cama fija y mesa convertible en otra cama (sin literas).
Dejo los datos del coche a ver si me ayudáis vale?
ford focus 1.8 TDCI 115 cv PMA o MMA pone...650 y después 1500 kg.....podré llevar la 440??
Me estoy inclinando más por la 440 cp por lo de la nevera grande.

Q GUAY ESTÁ ESTE FORO NO? JEJEJ Saludos desde Sevilla.
 
Mira la tara del coche y quítale un 20%, eso es lo que como muchísimo debería tener de MMA la caravana, mira la tara que te aparece en la ficha del coche y lo compruebas. Si la caravana es de 5,6m de caja como dice Jose Luis, puede que sea demasiada caravana para ese coche.
 
Pues.. la tara del vehículo es de 1395 Kg... y la 440 CP no logro concretar su MMA, la sabéis?
Sé que no es un coche para mucho....pero es el que tengo y las caravanas más pequeñas me agobian un poco, la verdad...
Si fuera peligroso me replantearía comprarme la caravana hasta poder cambiar de coche, que serían 2 años como mínimo...
Si es peligroso creo que esperaría para comprármela.
Podéis ayudarme??
Un saludo y muchísimas gracias por todo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com