Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con nevera dometic

gabi0527

timid@
Estoy estrenando mi Knaus y no consigo que a 220 W funcione la nevera, asi como el congelador va de coña y la rejilla del mismo despide calor no se que hacer con el refrigerador no enfria no va la reijilla no sale calor ni nada, lo unico que he conseguido es poner una bolsa de hielo el cajon de la verdura para que enfrie algo, me comentaron que con calor la pusiera bajita que si la ponia muy fuerte enfria menos, por que el sistama no es como el de las de casa.
¿Que puedo hacer, revisar, etc?

El que me la vendio esta de vacas.

PD: Al margen de esto estamos super contentos estamos con todo tipo de comodidades y la verda me gusta mas mi casa auque pequeña y estar en al naturaleza que un hotel o un apartamento que te obliga siempre a ir al mismo sitio.
 
En estas neveras de absorción la prioridad en enfriar es 1º congelador y 2º la nevera. Notarás mejoria en el compartimento de la nevera si metes una bolsa de hielos en el congelador (mejora la inercia térmica y tienes para los cubatas...) o unas placas congeladas y si pones unos ventiladores que extraigan el aire caliente en la rejilla superior. También procura que no le de el sol en lado de las rejillas. Otra cosa importante es no abrirla muy a menudo. Con estos pequeños consejos funcionan francamente bien.

Salu2.
 
normalmente cuando enfría el congelador y la nevera no,
puede ser la resistencia de 220V que ha dejado de funcionar, en mi anterior cv tenia ese problema lo arreglaron y ya esta
 
algo parecido le paso a nuestra nevera, que tambien es de las que no llevan compresor ni hacen ruido y que ademas son carisimas.
La nevera es como nueva y desde que la tenemos enfria de maravilla y el hielo lo hace en una a dos horas pero un dia por la tarde note, que la cosa no estaba tan fia, es que esos dias hacia 36º a la sombra y por la parte donde estaba la nevera daba de lleno el sol durante todo el dia. Toque los tubos por detras y estan que quemaban, pero eso suele ser normal si la nevera esta forzada.
Lo que hice fue desconectarla durante 1/2 hora y poner el termo estato en 3 en vez del 6 y la nevera funcionaba nuevamente como siempre.
Te recomiendo, eso que ya han dicho......con mucho calor por la nevera al un poco mas de el minimo.

Y otra cosa, para quienes gasten mas hielo de lo normal (como nosotros) pues llenar unos vasos de plastico con agua y meterlos en el conjelador .
 
Pues parece que algo enfria si se puede llamara asi, al final he optado por llamar al servicio tecnico y que vengan a verla. A mi el agua y la coca me gustan muy frias.
 
Ya nos contaras cual es la causa y como se llama......

es que yo me quede mosqueao con la nuestra, falló en esa ocasión, pero no me parece normal.
 
nuestras neveras no enfrian burradas y mas en verano, yo te aconsrjo wue no pongas lad rejillas del frigo donde le de el sol y ponle unos ventiladores en ls rejilla de arriba para sacar aire caliente, con edo mejoras mucho y enfria mas y otro consejo di te gusta la bebida muy fria metela en el congelador unrato es lo wue yo hago.
Enviado via télefono movil
 
Acabo de hacer esta foto a la nuestra. Ese tubo es por donde pasa el gas y es el que coje mucha temperatura.
A mi también me gusta la bebida muy fria, por eso lleno el conjelador que no es precisamente grande con la cubitera y vasos de agua. Ademas suelo llenar un termo con hielo.
 
Finalmente he llamado al servicio tecnico y viene el viernes a las 12 esta en garantia y la verdad si no va que se la lleven que ya le pondere otra que funione. Con la pasta que valen.
 
El viernes vino el tecnico, os cuento cosas que igual algunos ya las sabeis, la nevera como mas fuerza coge es con gas, por tanto hay que encenderla a gas el primer dia y pasarla a 220 despues, su funcionamiento a 12 V es solo para mantener.
Hay muchísimas neveras dometic que no funcionan bien por tanto todos los que las tengais en garantia aprovecharos de lo que os voy a contar. La nevera si funciona bien debe enfriar y tanto a gas como a 220, en el caso de que a gas enfrie bien y a 220 no es porque el termostato o la resistencia no esten bien, existe una tercera posibilidad y es la relacionada con el amoniaco y su circuito si la caravarana no esta bien nivelada influye ya que se puede formar una burbuja en el dircuito. Si ni enfria bien a gas ni a 220 es que el grupo refrigerador esta mal y hay que cambiarlo a mi me ha pasado esto y lo tendra que cubrir la garantia.
Para que el sepais si enfria lo suficiente el congelador para que funcione bien debe llegar a menos 14 grados el mio solo llega a menos 9 a gas y 0 a 220 una miseria.

Otros trucos: abrirla lo minimo, encenderla el dia antes a gas, el viaje a 12 V y al llegar medio dia a gas y el restoa 220, cuando sepais que necesitais una coca o una cerveza prepar la recarga y cuando abras coges y dejas, nunca cargarla toda de golpe con cosas al tiempo le cuesta mucho llegar a enfriar.
Los ventiladores famosos ayudan algo, por lo que hay que montarlos.

Espero haberos ayudado en algo y si me entero de algo mas os cuento.

Lo ultimo la garantia cubre 2 añoa pero para el desplazamiento solo los 6 primeros meses y un desplazamiento maximo de 200 km el siguiente lo tienes que pagar tu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com