Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiempo por tarifa

DM4

hablador
Pues como con el levante y el poniente me hago un lio, pongo una tablita que he sacado de internet para este fin de semana. Supongo que es levante y por la velocidad del viento parece que chungo ¿que opinais los conocedores del lugar con estos datos de velocidad y dirección del viento? :bounce:
 
De Tarifa siempre se ha dicho que es una tierra entre dos mares:

La "mare" que parió al Levante y la "mare" que parió al Poniente.
 
Entonces, traduciendo: ¿con estos datos iríais el fin de semana a la zona del Torre de la peña o Jardin de las Dunas?
 
Veo que antes no había salido la tabla.:evil:
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    81,4 KB · Visitas: 0
Hola, siempre consulto windguru cuando voy a esa zona de Cádiz (no suele fallar) y... por lo que veo tu también...
Mi experiencia me dice que es una pasada el viento que va a hacer. Cuando pasa de 13-14 kilómetros/hora empieza a notarse... con esos datos que tienes va a soplar Levante fuerte. Si no eres windsurfista y quieres hacer playa y que la arena no te mate... lo veo difícil.

A ver qué te dice alguien con más experiencia.

Saludos.
 
puez nada si señor este fin de semana tendremos levante y fuertecito ....,
 
Pues si, levante fuertecito, en la playa estarás bastante incomodo, en la tabla que ves si donde pone velocidad del viento clickas en (km/hora) que esta en azul, te va cambiando la forma de medir el viento, hay una de ellas que es la escala beaufort "bft", si pasa de fuerza 4-5, ya en la playa estaras bastante incomodo Escala de Beaufort - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta medida del viento se hizo segun se comportaba el viento con los elementos que veian en la naturaleza (mira al final donde pone "efectos en tierra"), es muy orientativo.
En el windguru fiate mas de lo que pone en "rachas de viento" sera lo mas real, el windguru a largo plazo suele fallar bastante, lo bueno que tiene, es que se actualiza cada 8 horas creo, si vas mirando, puede que cambie algo (en verano suele ser bastante fiable), lo mas fiable es llamar a Tárifa Tráfico (control de navegacion en el Estrecho) 956681001 pero da la prevision a 24 horas. Un saludo
 
Bueno, pues gracias por la interpretación, esperaremos al fin de semana próximo para salir :bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com