Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda documentacion remolque tienda

besuguita

calladit@
Hola!!! somos nuevos en el foro, llevamos varios dias mirando para comprarnos un remoque tienda y nos hemos encontrado que la gran mayoria no tienen papeles ( de 10 solo 1 los tiene), es algo que nos extraña mucho y nos preguntamos si es algo normal.

No sabemos si estos es muy habitual ya que nos esta costando mucho encontrar remolques con papeles.

Nuestra duda es.....es normal que haya tantos que no tengan papeles?? como se pueden conseguir los papeles??

Esperamos que alguno de vosotros pueda aclararnos estas dudas....nos gustaria mucho poder irnos de vacaciones con el remolque pero la cosa se esta complicando más de lo que pensabamos.

muchas gracias de antemano y saludosss!!!!!!
 
llevamos varios dias mirando para comprarnos un remoque tienda y nos hemos encontrado que la gran mayoria no tienen papeles

No sabemos si estos es muy habitual ya que nos esta costando mucho encontrar remolques con papeles.
hola besuguita:
mi consejo es que no se te ocurra comprar un remolque sin papeles, pues si te paran los guardias y no tienes documentacion del remolque te lo mueden inmovilizar.
lo mismo puede ser robado.....por muy barato que te lo den no lo compres.
los papeles del remolque son solo uno, y es la ficha o tarjeta verde(como con los automoviles la tarjeta de la ITV,que es de color verde tambien).
en ella van reflejados los datos del remolque caracteristicas, pesos, dimensiones.....y lo mas importante el numero de bastidor del carro.
el numero de bastidor del carro tambien tiene que venir en el. es una chapa identificativa de color gris con los datos del carro remachada en el,(como con los coches que vienen tambien el numero de bastidor).
si no te dan la tarjeta verde no quiera el carro.
otro papel que puedes tener que no es obligatorio pues es un remolque ligero, es tener una copia del contrato de compra-venta. viene bien tenerlo, para saber de donde viene dicho remolque,pero repito es opcional acerlo,si tu te fias de quien te lo vende y sabes que no te va a reclamar nada en un futuro.(imaginate que en un futuro el que te vendio el carro te dice que te lo dejo, que no te lo vendio........pues para demostrar eso,que te lo vendio..... se hacen los papeles de compra-venta).
pero repito no es obligatirio,que un carro tienda es un remolque ligero(pesa menos de 750kg)y no hay que presentar papeles en la administracion, ni pagar impuestos.
 
Necesito ayuda !!!!!!!!!

Necesito ayuda !!!!!!!!!

Me olvide, sin papeles, ficha tecnica, no compres nada.

salu2


Hola soy nueva me acabo de registrar y estoy desesperada, vereis, hemos dado una señal para una caravana moncayo mallorca 480 del año 1990. El hombre nos va ha entregar un contrato de compra venta y una hoja sellada con las caracteristicas técnicas de la caravana, hasta ahí bien, pero he podido ver que esta caravana aunque en la ficha tecnica (hoja tipo folio AMARILLA) PONE QUE SU TARA ES DE 720 KG, porque antiguamente se hacia asi aunque su peso original es mayor, se realizaron unos permisos del ministerio pra que constase que sus peso de 720 kg al parecer constara como legal, ESO ES CIERTO!!!!, QUE HACEMOS LA COMPREMOS O NO ????? EN PRINCIPIO LA RECOJO EN DOS DIAS DECIDME ALGO OS LO RUEGO . mUCHAS GRACIS POR ADELANTADO
 
Hola soy nueva me acabo de registrar y estoy desesperada, vereis, hemos dado una señal para una caravana moncayo mallorca 480 del año 1990. El hombre nos va ha entregar un contrato de compra venta y una hoja sellada con las caracteristicas técnicas de la caravana, hasta ahí bien, pero he podido ver que esta caravana aunque en la ficha tecnica (hoja tipo folio AMARILLA) PONE QUE SU TARA ES DE 720 KG, porque antiguamente se hacia asi aunque su peso original es mayor, se realizaron unos permisos del ministerio pra que constase que sus peso de 720 kg al parecer constara como legal, ESO ES CIERTO!!!!, QUE HACEMOS LA COMPREMOS O NO ????? EN PRINCIPIO LA RECOJO EN DOS DIAS DECIDME ALGO OS LO RUEGO . mUCHAS GRACIS POR ADELANTADO
 
BENGI, muchas gracias por el link, este no lo conociamos;)

Algo nos barruntabamos del tema, tenemos un remolque ligero de motos que tiene su hoja de caracteristicas y tal y por supuesto que no vamos a comprar algo que no sepamos feacientemente que es del todo legal, pero no nos deja de llamar la atencion la cantidad de remolques sin papeles que hay....... y mas aun las excusas que te pone la gente..... en fin.

Si alguien sabe de alguien que venda su remolque tienda y sea de la zona de barcelona, no dude en ponerse en contacto con nosotros....... y que tenga papeles!!!!!! porfaplisjajajajajjajaja

salut!!!
 
Hola soy nueva me acabo de registrar y estoy desesperada, vereis, hemos dado una señal para una caravana moncayo mallorca 480 del año 1990. El hombre nos va ha entregar un contrato de compra venta y una hoja sellada con las caracteristicas técnicas de la caravana, hasta ahí bien, pero he podido ver que esta caravana aunque en la ficha tecnica (hoja tipo folio AMARILLA) PONE QUE SU TARA ES DE 720 KG, porque antiguamente se hacia asi aunque su peso original es mayor, se realizaron unos permisos del ministerio pra que constase que sus peso de 720 kg al parecer constara como legal, ESO ES CIERTO!!!!, QUE HACEMOS LA COMPREMOS O NO ????? EN PRINCIPIO LA RECOJO EN DOS DIAS DECIDME ALGO OS LO RUEGO . mUCHAS GRACIS POR ADELANTADO
lo que pone en la hoja de caracteristicas, va a misa, lo que no nos cuadra es el tipo de hoja que comentas, en principio deberia ser una cartulina verde donde pone pesos medidas y demas......
por poner un ejemplo, en el caso de algunas motos, los caballos fiscales son muy distantes de los caballos reales que tiene dicha moto, esto se hace por temas de limitacion de carnet, pero como pone lo que pone, es perfectamente legal.....suerte y salut!!!
 
lo que pone en la hoja de caracteristicas, va a misa, lo que no nos cuadra es el tipo de hoja que comentas, en principio deberia ser una cartulina verde donde pone pesos medidas y demas......
por poner un ejemplo, en el caso de algunas motos, los caballos fiscales son muy distantes de los caballos reales que tiene dicha moto, esto se hace por temas de limitacion de carnet, pero como pone lo que pone, es perfectamente legal.....suerte y salut!!!

es un certificado de un ingeniero tecnico industrial donde se especifican todos los datos de la caravana, peso , longitud,etc... es que no consigo pegar la foto
 
jyn, la ficha tecnica es una cartulina de color verde que pone las caracteristicas de la caravana, igual que la que tienes del coche, si no te la da, yo no la compraria.

salu2
 
BENGI, muchas gracias por el link, este no lo conociamos;)

Algo nos barruntabamos del tema, tenemos un remolque ligero de motos que tiene su hoja de caracteristicas y tal y por supuesto que no vamos a comprar algo que no sepamos feacientemente que es del todo legal, pero no nos deja de llamar la atencion la cantidad de remolques sin papeles que hay....... y mas aun las excusas que te pone la gente..... en fin.

Si alguien sabe de alguien que venda su remolque tienda y sea de la zona de barcelona, no dude en ponerse en contacto con nosotros....... y que tenga papeles!!!!!! porfaplisjajajajajjajaja

salut!!!
En el hilo de remolques tienda de este mismo foro, no hace muchos dias colgaron un anuncio de se vende remolque, no recuerdo la marca pero el precio era de 500 euros, buscalo hara un par o tres de dias. que haiga suerte con la busqueda y cuando lo tengais os esperamos en el hilo de remolques tienda para aconsejaros en lo que podamos. Saludos desde un pueblecito de Barcelona
 
es un certificado de un ingeniero tecnico industrial donde se especifican todos los datos de la caravana, peso , longitud,etc... es que no consigo pegar la foto
solo tienes que tener una cosa en cuenta "que si la cv no tiene ficha tecnica no puede circular" por muchos certificados que te den contratos y demas otra cosa es que aportando esa documentacion puedas obtener la ficha o no pero sin la ficha de color verde la cv no esta en condiciones de circular y si no la tiene quien mas potestad tiene para obtenerla es quien te la vende asi que ya sabes si quiere vendertela que le saque la ficha eso haria yo un saludo
 
solo tienes que tener una cosa en cuenta "que si la cv no tiene ficha tecnica no puede circular" por muchos certificados que te den contratos y demas otra cosa es que aportando esa documentacion puedas obtener la ficha o no pero sin la ficha de color verde la cv no esta en condiciones de circular y si no la tiene quien mas potestad tiene para obtenerla es quien te la vende asi que ya sabes si quiere vendertela que le saque la ficha eso haria yo un saludo

muchas gracias, creo que con lo que me habeis ido diciendo lo mejor sera que la dejemos. Muchas gracias a todos por todo. Un saludo y hasta otra
 
En el hilo de remolques tienda de este mismo foro, no hace muchos dias colgaron un anuncio de se vende remolque, no recuerdo la marca pero el precio era de 500 euros, buscalo hara un par o tres de dias. que haiga suerte con la busqueda y cuando lo tengais os esperamos en el hilo de remolques tienda para aconsejaros en lo que podamos. Saludos desde un pueblecito de Barcelona

Era una inesca dakota pero ya esta vendida... era mi supercarro!
y estoy con los demas, sin ficha tecnica no compreis!
 
un amigo mio vende un comanche por unos 400 € pero esta en alicante,,en mi pueblo para ser mas exacto, saludos,,con papeles claro,
 
Era una inesca dakota pero ya esta vendida... era mi supercarro!
y estoy con los demas, sin ficha tecnica no compreis!
jejejej no me acordaba de la marca!!! Bueno otra vez sera. Saludos y que tengas suerte en la busqueda.
 
No hay ficha tecnica, no hay galletas. Sin ficha tecnica no se deberia de comprar nada, ya que es lo que te permite circular.
 
muchas gracias, creo que con lo que me habeis ido diciendo lo mejor sera que la dejemos. Muchas gracias a todos por todo. Un saludo y hasta otra
hombre pienso que si el precio realmente es bueno puedes quedar con el propietario y acudir a una itv y que alli os asesoren de si es posible hacerle la ficha no es caro solo hace falta que quieran cada comunidad es un mundo en este tema ¿de donde eres? te lo pregunto por que hay comunidades mas sencillas que otras un saludo
 
bueeeeeno, ya tenemos carro!!! cargadito para salir mañana!!! ya tenemos el material para hacerle una pequeña instalacion electrica y para hacerle unos pequeños arreglillos...y con papeles, of course!!!

muchas gracias a todos por las respuestas ;)

salut!!!
 
me alegro que encontraras tu carro que lo disfrutes mucho pero cuenta cuenta modelo medidas todo queremos saber je je ah y cuidadin con las ruedas que si es de rueda pequeña suelen reventar revisalas un saludico
 
bueeeeeno, ya tenemos carro!!! cargadito para salir mañana!!! ya tenemos el material para hacerle una pequeña instalacion electrica y para hacerle unos pequeños arreglillos...y con papeles, of course!!!

muchas gracias a todos por las respuestas ;)

salut!!!

me alegro mucho que lo disfruteis. yo tambien compre ayer una sun roller quuen 495 ct con todos los papeles y en cuanto este la transferencia a nuestro nombre nos la traemos.
 
prueba superada!!! de vacas 8 dias con el remolque y podemos decir que esta de coña. Al principio un poco perdidos con el tema de montaje y demas, pero despues de una "practicas" previas al momento de la verdad nos hicieron mucho bien.
Nos cayó un chaparron de los buenos, 4 o 5 horas ceyendo bastante, y no calo ni una sola gota de agua... y lo que nos sorprendio lo rapido que seco la lona exterior.

Bueno, poco a poco iran saliendo dudas...ya iremos informando...
salut!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com