Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar de noche

Nosotros tambien para ir a La Marina a mediados de agosto tenemos decidido viajar de noche. La idea es dormir una buena siesta y salir por la fresca hacia ultimisima hora de la tarde. Me gusta conducir por la noche y además con la contraria podemos ir haciendo relevos. Le veo muchas ventajas a lo de ir por la noche:

- El mas claro evitar las horas de mas calor: No nos ahogamos ni nosotros ni las perras y por supuesto tampoco el que mas va a sufrir, el coche. También hay menos tráfico. Además la verdad es que al conducir el sol me molesta mucho en la vista y por la noche voy mucho más cómodo. Eso si, noto que tengo tendencia a pisarle más.

Lo que menos nos gusta es que siempre solemos hacer bastantes paradas para estirar un poco las piernas, que las perras tomen un poco el aire y hagan sus cosillas, y eso por la noche nos da algo más de miedo, pero pararemos en grandes areas de servicio que nos den seguridad. Otro tema que me preocupa mas es que, sobre todo si es fin de semana, hay alguno que otro que conduce como un loco.
 
los viajes largos los hacemos de noche, se va más tranquilo y se devoran más km, mi marido está acostumbrado a conducir y aguanta muy bien, pero si no es tu caso se te puede hacer pesado sobre todo cuando amanece
 
Pues yo también me meto los viajecitos normalmente con nocturnidad, cada vez me da más pereza y más miedo (cosas de la edad) pero con los dos enanos atrás viajar de noche se hace mucho más tranquilo por que van dormidos, aunque todo tiene sus inconvenientes, y es que de siesta antes de partir nanai de la china, normalmente siempre hay imprevistos que ocupan el tiempo de descanso, cuestión de organizarse mejor, en fin.
 
Nosotros, siempre hemos preferido madrugar , pero cada uno tiene sus preferencias.

Por si te vale de algo el año pasado subiamos a cantrabria.(desde Valencia) y por distintas circustancias no podiamos salir de madrugada . Asi que salimos a la 4 de la tarde paramos a
cenar y dormir en la rioja y al dia siguiente descansados llegamos a cantabria.
 
Yo llevo haciendo viajes con la caravana de noche desde el principio, y antes que yo lo hacía mi padre, nosotros salimos sobre las 8-9 de la noche, paramos a cenar sobre las 11, y seguimos hasta llegar al destino por la mañana, haciendo paradas cada 2-3 horas.
Para mí, la peor hora del viaje es el entreluces del amanecer, sobre las 6 de la mañana, pero no hay nada que no solucione parar a desayunar justo a esa hora, paras a desayunar casi todavia de noche y reanudas viaje ya amanecido.
Lo que he comprobado es que el coche agradece viajar de noche con caravana, además, al haber menos trafico, mantienes mejor un ritmo constante, con lo que haces mas kilometros, eso sin contar con que no necesitas aire acondicionado a esas horas...
Yo creo que va en la persona, en mi caso no me es dificil pasar la noche en carretera.

Estoy contigo Gendou, el año pasado lo hicimos tirando, todavía, del carro tienda, este año lo vamos a hacer tirando de la cv, además, por autopista, nos turnamos al volante, y como vamos a Francia y allí las áreas de servicio son más "tranquilas", pues si nos entra el sueño a los dos, se para y a dormir un ratito.
Pero vamos, que como dicen otros, cada persona es un mundo y lo que a unos nos va de maravilla a otros les puede caer fatal... tiene que se uno mismo quien, probando, decida cual es su manera perfecta para los grandes viajes.
 
Pues nosotors también salimos de noche, entre las 4 y las 5 y para los golpes de sueño e ir despejado, tengo un truco que me dijo no se quien y funciona

Es llevar un botecito con agua, para rociarte la cara (con un difusor tipo spray). Te refrescas y te mantiene mucho mas fresco entre paradas.

Un saludo.

PDH.
 
JAJAJAJAJ..... ¡¡¡que bueno PDH!!! ya se lo diré a mi costilla.... a ver si le mola la idea....
 
Pues nosotors también salimos de noche, entre las 4 y las 5 y para los golpes de sueño e ir despejado, tengo un truco que me dijo no se quien y funciona

Es llevar un botecito con agua, para rociarte la cara (con un difusor tipo spray). Te refrescas y te mantiene mucho mas fresco entre paradas.

Un saludo.

PDH.

Y...., el botecito que lleva, agua'???, solo agua en serio Pedro??? :toothy7:
 
Yo también soy de los de hacer el viaje de noche, ademas de que se "respira" mas tranquilidad en la carretera, los chicos van dormidos y te evitas la "tensión" que supone llevar a 3 detrás discutiendo, chillando, cantando, no parando y que al final, te distraen de la carretera. De esta manera sintonizo algún programa de radio (no musical) y a disfrutar de la conducción sin calores ni agobios.
Por cierto, yo lo que hago es acostarme un rato antes de empezar el viaje y luego a tirar km. haciendo paraditas entre cada 2 y 3 horas.
 
A nosotros nunca nos ha gustado viajar de noche, principalmente por la visibilidad pero la cosa cambio con nuestra hija.
La verdad es que ahora intentamos que el viaje coincida con sus horas de sueño para que no se la haga tan pesado, nos acostamos antes y nos levantamos a las 4 para salir prontito y cuando se despierta a eso de las 8 o 9 desayuno y a seguir.
 
Yo hago como Ruteros, salimos coincidiendo las horas de sueño de la peque para que no se la haga muy pesado, porque si es de dormir poco te puede dar el viaje, así a la hora del desayuno hemos recorrido bastante y luego se la entretiene con el dvd o cantando. Luego cuando lleguemos al destino una buena siesta y a disfrutar.
 
Pues nosotros tambien hacemos lo de gendou. Y cuando nos da sueño paramos en un area de servicio grande y que nos dé confianza y nos acostamos unas horitas y luego desayunamos y a seguir ruta y hasta ahora nos ha ido muy bien y sin ningún problema.
Pero como dicen por aqui cada cuerpo es un mundo.

Un saludo
 
yo creo que salir a las 12 como tu dices es un poco peligroso, aunque te hagas una siestecilla, con los nervios de irse no vas a pegar ojo, en cambio, cuando lleves un par de horas conduciendo te va a entrar la modorra con el consiguiente peligro de tener un accidente grave. Salgas cuando salgas, si quieres hacer muchos km, ve descansado.

Yo tambien pienso igual, por la noche parece que sales bien pero después te viene al cansancio del dia
 
Yo estoy acostumbrado a conducir de noche por mi trabajo, pero reconozco que se hace bastante duro ya que la noche es para dormir, por lo que hay que tener cuidado en la carretera.
cuando he necesitado salir pronto por mis desplazamientos en vacaciones, me levanto sobre las cuatro todos al coche y a conducir, te da la sensación de haber dormido unas horas y que empieza un nuevo día, no que conduces al final del día anterior. Un saludo.
 
pues yo viajaba a cualquier hora,pero desque que tengo descendencia busco sus horas de sueño,como casi todos por lo que leo.
este año para ir a la marina desde galicia,pues decidimos salir sobre las 4:30 de la mañana "buscando el dia" ya que si salgo al anochecer no soy capaz de conducir mucho tiempo seguido,me entra el sueño y tengo que parar,pero por la contra si salgo de madrugada cuando quiere aparecer la modorra ya es dedia y me despejo del todo.
lo malo es que sali a las 4:30 contando que mi hija siguiera durmiendo en el coche un buen rato (calculaba que hasta las 8 aprox.) pues todo lo contrario,estaba mas nerviosa que yo por llegar y no pego ojo hasta despues de comer (pasando albacete) y en cambio a la vuelta salimos sobre las 11:30 de la mañana al poco se durmio y desperto sobre las 13:00 y despues de la merienda se pego otra siesta enorme y ya estabamos a 2 horitas de casa.
asi que a partir de ahora saldre cuando me coincida bien para aprovechar al maximo los dias.

PD:menudo tocho :pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com