Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana sterckeman starlett

isapr

calladit@
Hola a todo el mundo.
Necesito ayuda....estoy loca por comprarme una caravana.Si alguien me puede ayudar estoy mirando la starlett 440CEpero me dicen en el concesionario que esta ya la dejan de fabricar y que la que se vende muy bien es la 370CE.El unico incombeniente que le encuentro a la 370CE es que la veo pequeña de tamaño (somos dos niños y dos adultos9).NO PUEDO REMOLCAR MAS DE 995kg.La 440 todavia la puedo encontrar en alguna casa que aun no la aigan vendid:icon_smile:eek:.Cual me aconsejais???? CONFIO EN VOSOTROS!!!!:icon_smile:
 
yo he tenido la 370cp 2 años y hemos dormido hasta 5
Para mi es una caravana perfeca,teniendo en cuenta las limitaciones por su tamaño claro
Enviado via télefono movil
 
Mirate en caravelair, que son mismo perro con distinto collar...

Para 4 personas mirate con literas, la antares 416(900 kg pma) y la 426(1000 kg pma ambos "teoricos" ) te pueden interesar.

Saludos
 
no me consta q dejen de fabricar la 440, pero para cualquier duda, dirigete directamente al importador en españa, vallcar. su correo es vallcar@vallcar.com. yo estoy en conversaciones con ellos para una 545. saludos
 
por cierto, las caravelair en comparacion con la sterckeman son como un quiero y no puedo.

muchas gracias por vuestra ayuda,aun asi no se si esperarme a la feria del caravaning que la hacen en Barcelona en octubre y mirar un par de fabricantes mas,pero no quiero gastarme mas del presupuesto que tengo....12000€+ó-.

cres que en la feria puedo regatear mas regalos.....????
Pero seguro que son algo mas caras porque seran los nuevos modelos del 2011.
 
Mirate en caravelair, que son mismo perro con distinto collar...

Para 4 personas mirate con literas, la antares 416(900 kg pma) y la 426(1000 kg pma ambos "teoricos" ) te pueden interesar.

Saludos

las mirare,gracias.El problema que tengo tambien es que en el pueblo donde yo vivo los dos concesionarios que tengo mas cerca son las sterckeman....si les llevas otra caravana que no se la has comprado a ellos para que te la guarden te dicen que no tienen sitio.Por eso me estoy mirando esta marca en concreto para no tener problemas a la hora de guardarla .
 
Hola ISAPR, nosotros tenemos la starlett 440 CE y te la puedo aconsejar totalmente. No es muy pesada, las calidades son las normales para una caravana de gama media, y sobre todo lo que mas nos llamó la atención cuando la vimos por primera vez, es su amplitud, aparte de la nevera grande. El único defecto que hasta el momento he detectado, son los tiradores delanteros para moverla, mejor no usarlos, puesto que son bastante débiles.
Saludos.
 
¿? A mi me parecieron iguales cuando las vi.... ¿En qué aspectos son distintas? (Caravelair vs Sterckeman)
 
:)
Hola ISAPR, nosotros tenemos la starlett 440 CE y te la puedo aconsejar totalmente. No es muy pesada, las calidades son las normales para una caravana de gama media, y sobre todo lo que mas nos llamó la atención cuando la vimos por primera vez, es su amplitud, aparte de la nevera grande. El único defecto que hasta el momento he detectado, son los tiradores delanteros para moverla, mejor no usarlos, puesto que son bastante débiles.
Saludos.

muchas gracias,seguro que alfinal me decanto por esta pero la tengo que comprar ya antes de que saquen los modelos del 2011 ya que la van ha dejar de fabricar me han dicho en el concesionario.
Este modelo necesita seguro?POR CUANTO SALE +Ó-?
 
son exactamente las mismas
cambian las pegatinas y la tapiceria
Enviado via télefono movil
 
por cierto, las caravelair en comparacion con la sterckeman son como un quiero y no puedo.


Cuando haces esta afirmación... una de 2: o no conoces ambas marcas o eres muy subjetivo en tus apreciaciones; ya que ambas son el mismo perro con distinto collar.
Y lo digo yo que tengo Sterckeman...

Un saludico :)
 
por cierto, las caravelair en comparacion con la sterckeman son como un quiero y no puedo.


Jejeje...la verdad es que no se donde se da ese no puedo, pero bueno esperemos a ver a Skake que nos iluistre en tan destacadas diferencias...

Skake amigo te puedo asegurar que son practicamente identicas,estuve varios meses mirando modelos de ambas y al final opte por caravelair por mejor oferta de accesorios.

Saludos
 
Hola a todo el mundo.
Necesito ayuda....estoy loca por comprarme una caravana.Si alguien me puede ayudar estoy mirando la starlett 440CEpero me dicen en el concesionario que esta ya la dejan de fabricar y que la que se vende muy bien es la 370CE.El unico incombeniente que le encuentro a la 370CE es que la veo pequeña de tamaño (somos dos niños y dos adultos9).NO PUEDO REMOLCAR MAS DE 995kg.La 440 todavia la puedo encontrar en alguna casa que aun no la aigan vendid:icon_smile:eek:.Cual me aconsejais???? CONFIO EN VOSOTROS!!!!:icon_smile:

La Sterckeman 440 CE me parece una muy buena opción, de hecho, fue la "finalista" entre mis candidatas, aunque al final no optase por ella, pero ....

cuando dices que no puedes remolcar más de 995 kg, por qué es? Por la PMR con freno de tu coche? Si es así, ¿con qué coche vas a remolcar? Por que me temo que, aunque la documentación ponga que son menos de esos kilos, en la realidad te puedes encontrar con alguna sorpresa y, por seguridad, igual te conviene más la 370 CE, más ligera.
 
La Sterckeman 440 CE me parece una muy buena opción, de hecho, fue la "finalista" entre mis candidatas, aunque al final no optase por ella, pero ....

cuando dices que no puedes remolcar más de 995 kg, por qué es? Por la PMR con freno de tu coche? Si es así, ¿con qué coche vas a remolcar? Por que me temo que, aunque la documentación ponga que son menos de esos kilos, en la realidad te puedes encontrar con alguna sorpresa y, por seguridad, igual te conviene más la 370 CE, más ligera.

hola,gracias por atenderme,te cuento:
mi coche es un CHEVROLET CAPTIVA LTX2.0VCDi 7 PL. y su PMA.es 2505.
A que sorpresa te refieres?
 
Ya entiendo ... Sólo puedes remolcar 995 kg por el tema del carnet "B", OK.

Tienes un tractor excelente, no hay problema. La "sorpresa" es que, cuando nos ponemos en carretera, entre avance, trastos, bicis, caprichos, depósitos, cervecitas, .... etc etc ... si pusiéramos la caravana en una báscula igual había engordado un poquito, y nuestra seguridad en carretera peligraría. Pero en tu caso, no hay ese problema. Tienes margen de sobra para remolcar con seguridad. Elige la que más te guste, siempre que (si tienes carnet B):
  • PMA del coche + MMA de la caravana (en la ficha técnica) < 3.500 kgs.
  • MMA de la caravana (en la ficha técnica) < Peso máximo remolcable con freno del coche.
Por seguridad, se recomienda que el peso real de la caravana cargada no supere el 80 % del peso en vacío del coche. Para el peso real no conviene fiarse del peso homologado por los fabricantes, donde muchas veces priman intereses comerciales. Pero en tu caso, el Captiva tendrá una tara sobre 1.800 kgs, o sea que no vas a tener ningún problema con las caravanas que estás valorando.

Un saludo.
 
Ya veo que entiendes bastante de esto,me alegro.
Estoy dando bandazos de un lado a otro para ver caravanas pero la 370 mi hijo no le gusta dice que es pequeña,y yo le digo que alfin y al cavo es solo para dormir...pero esque la verdad cuando meta:las bicis,la mesa las sillas no hay quien entre!!!por eso me decanto mas por la 440 porque es mas espaciosa y por la nevera que es grande.Tambien vusco que tenga dos literas ya que mi hijo tiene 10 años y mide 1.60 y mi hija tiene 6 años pero no es tan alta.En fin,lo que mas me preocupa es el peso de la caravana y que no me supere los 12.000€+ó-.
 
Otra cosa...entre las sterckeman y la sun roller,cual me aconsejais?
Cual tiene mejor resistencia ,es decir ,cual es mas fuerte.Me tiene que durar vastantes años!!!!
 
Sun Roller, Caravelair, Sterckeman ... yo diría que son calidades similares. Si miras en los foros verás tanto alabanzas como historias para no dormir de casi todas las marcas. Con cualquiera de las 3 tendrás caravana para rato siempre que seas mínimamente cuidadoso. Con 12.000 € de presupuesto mira todas las que puedas que se ajusten a esos precios. No te conformes sólo con el precio que te de tu distribuidor más cercano: pide precios por email a otros distribuidores, infórmate de otros detalles como extras que te incluyan, etc.

La mejor caravana será la que sientas que es la tuya cuando entres dentro. Ya te digo que a mi la Sterckeman 440 CE me parece muy buena opción por la amplitud interior. Eso sí, intenta que te pongan amortiguadores, que no los lleva de serie y mejoran bastante el comportamiento. El estabilizador casi seguro que te lo ofrezcan, si no es así, pídelo SÍ o SI, es indispensable. Y a partir de ahí, lo que tú valores más.

Por cierto, hablabas de seguros anteriormente. Si la MMA homologada es mayor de 750 kg es obligatorio matricular, seguro y pasar la ITV (a los 6 años, y después cada 2).
 
En Whattowcar.com, le dan, como peso en orden de marcha, 1.150 kg.
 
Gracias por la información. Yo cuanto más me meto en esto menos entiendo,peso en vacio, peso en orden de marcha y peso máximo autorizado, si en la pagina que dices pesa 1150 Kg en orden de marcha, como es posible que el PMA sea de 1000 kg en la página de sterckeman, siginifica esto que ¿siempre iría con una caravana que pesa más que lo que puede pesar?, ¿porque pasa esto de los pesos? ¿esto no se puede denunciar?
 
Gracias por la información. Yo cuanto más me meto en esto menos entiendo,peso en vacio, peso en orden de marcha y peso máximo autorizado, si en la pagina que dices pesa 1150 Kg en orden de marcha, como es posible que el PMA sea de 1000 kg en la página de sterckeman, siginifica esto que ¿siempre iría con una caravana que pesa más que lo que puede pesar?, ¿porque pasa esto de los pesos? ¿esto no se puede denunciar?

Mira, las cosas son como son. Es incomprensible que los mismos modelos pesen distinto en las homologaciones de otros paises de la UE y en España, pero es lo que hay.

Por tanto, lo que hay que hacer es, en mi opinión:
  • Preocuparse del peso homologado en la ficha técnica de cara a las obligaciones legales: Carnet B, B+E, ..., obligatoriedad del seguro, ...
  • Preocuparse del peso real, investigando un poco cómo homologan esos modelos en otros países o preguntando por ahí, de cara al coche que tiene cada uno y lo que puede resultar seguro remolcar.
Y a partir de ahí, cumpliendo la legalidad en papeles, y sabiéndose seguro con el conjunto coche-caravana que uno lleva, a disfrutar de las vacaciones.
 
Ya pero mi choche teniendo una tara 1605, solo puede remolcar 1180, por lo que si en orden de marcha pesa 1150, ya no me vale, ha nada que le meta me paso de los 1180 y si algun dia me pesan, me como la multa cuando en los papeles pone que pesa mucho menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com