Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ver si voy a poder remolcar bien

serxan

timid@
hola foreros!!
quisiera saber de vuestra opinion y experiencia.

me he comprado una caravana knaus sport 400 LK, pesa 900kg.
yo tengo un peugeot 206 1.4 HDI 70 CV y MMR 1100

quiero remolcarla con mi coche, q pensais? mi idea es de dejarla en campings en temporadas y de vez en cuando hacer alguna rutilla..

pensais q me lo voy a cargar el coche? o si lo trato con suavidad y delicadeza no hay problema?

quisiera saberlo antes de instalarle el kit de remolke.

muchas gracias!!
 
No tengo experiencia pero con ese coche y esa caravana es un peligro en peso y en motor haver que te dicen por aqui pero yo creo que o te cambias de coche o de caravana saludos
 
Hola, primero mira tu ficha técnica que te permita todos los pesos.

Seguidamente te puedo decir que me parece un conjunto muy descompensado, ahora bien, esto va con cada uno.

Un saludico.
 
No, creo que es un conjunto desequilibrado, la CV aunque te ponga en la ficha tecnica 900 kgs, seguro que pesa más.Yo tengo un Ford fiesta TDCI 1.4 de 70 Cv y solo puedo remolcar con freno de inercia 750 kgs y es parecido a tamaño y peso al Peugeot.
Saludos y suerte.
 
Dejarla en camping si,,,,,salidas NO.

deberías haber consultado antes ya que con ese coche solo podras remolcar un carro-tienda.
O cambias de coche si quieres rutear o lo tienes muy mal, dater cuenta que pesa tanto la CV como el coche y piensa que las fichas tecnicas mienten, siempre pesan mas.


UN SALUDO
 
Coincido con la mayoria, no es un buen conjunto., déjala en camping hasta que te puedas cambiar de coche.
Esa cv en realidad pesa 1.100kg como minimo, con lo minmimo cargado.
En cuestion de pesos vas vendido, y en cuanto a motor.... bastante mal.
 
Conjunto muy peligroso...esa cv como te dicen por aqui pesara mas de 1000kg pelada...no se si te aconsejo tu vendedor o fue una buena oferta, pero yo no me plantearia ni ponerle bola a ese coche, ni mucho menos tirar de la cv con tu vehiculo.

Saludos
 
Si se trata de dejarla en campings por temporada y los desplazamientos de uno a otro son cortos, puedes ir tirando ya que no incumples ninguna norma. No obstante, tal como te indican, no hagas salidas largas. Pero sobre todo NO TE ALARMES, a pesar de lo que te dicen.
 
Porque no preguntaste antes de comprarla, ahora te toca comprar coche, ni se te ocurra engancharla a esa lata, te la pondras de sombrero seguro.

Mas clarito...... y si NO es peugeot mejor..
 
Bajo el prisma de la Seguridad Vial, con ese conjunto, eres un peligro para Ti mismo y para el resto de usuarios de las vías públicas, dicho de una forma coloquial.

Saludos.
 
Si se trata de dejarla en campings por temporada y los desplazamientos de uno a otro son cortos, puedes ir tirando ya que no incumples ninguna norma. No obstante, tal como te indican, no hagas salidas largas. Pero sobre todo NO TE ALARMES, a pesar de lo que te dicen.

Yo creo que si incumple, esa cv dice que pesa 900, pero no nos ha dicho la MMA.....

ademas incumple la mas importante y menos sancionada, la de la sensatez.
 
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.
 
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.

Por muy pequeño que sea el desplazamiento, en el momento que le adelante un autobus o un camion...... te lo recordare, no es alarmar es decir NO a remolcar con ese coche una caravana, porque si la rompe, es su problema, si se lleva a alguien por delante son mas problemas.
 
No lo termino de ver, solo la tara de la caravana es de 900 kg seguro qeu no irá lñegal ni en papeles.

Mira en la fihca de la caravana cual es el dato MMA, seguro que es mas de 900, aunque no fuera asi, no lo veo.

Mira mi caso, mi caravana pesa realmente 860 kg y mi coche en vacio 1300, por pesos el conjunto es seguro, pero.... si no llevo estabilizador la cosa cambia. Tu ni con dos estabilizadores.
Ademas por otro lado, está el tema del motor, solo 70 cv, a mi no me sobra potencia y tengo 10 cv mas.
No uses ese coche para esa caravana, es por tu seguridad.
Soy de los que piensan que no hace falta un SUB o un 4x4 para tirar de caravana, pero ni tanto ni tan calvo.
 
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.

Sin animo de ofender pero,,,,ya te vale aconsejar a nadie rodar aunque sean desplazamientos cortos con ese conjunto.


UN SALUDO
 
Pienso lo mismo, ¿que más da si se mueve 2 veces al año o 20?, a la más mínima a la cuneta. Digo lo mismo que la mayoría, hay que preguntar antes de comprar, después ya no hay arreglo.
 
me habeis dejado helado. y a mi mujer más aun.
seguramente el vendedor nos kiso vender la moto, no lo dudo. pero he creido creer segun datos tecnicos q con mi coche puedo remolcarla aunke sea chino chano. por supuesto me importa la seguridad vial, pero como desconozco el tema por eso me he dejado guiar por el vendedor (por cierto se llama juan y es de M3 caravaning). me quiso vender antes una wilk q la knaus, diciendome q no le kedaban knaus y luego me he enterado q no era cierto.

mañana llamare a los del bazar del remolque de barcelona a ver q me dicen.

creo q me dijeron q si q podia tirar con mi peugeotito pq es diesel (el motor pesa mas q los gasolina) y los 1100kg de MMR.

no quiero ir a noruega, mas adelante ya me compraria otro coche pero pensaba usarla como si fuese una tienda cuando no la tenga en un camping en temporada, quiero decir pekeñas escapadas.

tb mi idea era de ir chino chano, sin prisas, pues como mucho haria 3h de camino. soy de barcelona, o voy a costa brava o a costa dorada. y a veces a Ainsa (huesca)

esos eran mis sueños, y un poco me los habeis tirado por el suelo, y os agradezco vuestra sincera y dura opinion.

la caravana os parece bien? almenos decidme q si.

1000 gracias
 
La caravana perfecta, pero ese es el problema de dejarse aconsejar por los vendedores, te venden lo que ellos quieren. Esa caravana pesa realmente casi 1100 kilos, lo mismo que tu coche, en culquier frenazo o rafaga de viento la caravana dominaría al coche y puedes tener tragedia asegurada. Ya no te digo subir cualquier puerto de montaña con un 1400...
Si te soy sincero yo ni la movería con ese coche.
 
Mac lula. Por tus comentarios veo que te es bastante extraño este mundillo del caravanismo. Serxan habla de dejar la cv en campings por temporadas. Sólo te recordaré que no hace muchos años tirábamos de las caravanas con Seat Ritmos/Ronda, Talbot Horizón, Citrpon GS, Renault 11 y demás vehículos con peores relación peso/arrastre y hacíamos rutas con caravanas de mayor peso. En deste caso se trata de asesorar a una persona que YA HA ADQUIRIDO una caravana de 900 kilos y debe hacer PEQUEÑOS DESPLAZAMIENOS con un vehículo de MMR de 1100 kilos.
 
El problema es que esa caravana no pesa 900 kilos, alguien de por aquí la peso y salían casi 1100.
 
Serxan la CV está muy bien y el coche idem de lo mismo, .....pero por separado. Aquí lo que se esta tratando es el CONJUNTO, que por unanimidad todos los que te hemos contestado nos parece una temeridad circular con ese conjunto, siento que te hayamos desilusionado. Animo y replantea la situación y veras como todos nos alegraremos por ello, sobre todo por tu seguridad.-

Saludos, Paco.-
 
si me decidi por la knaus sport 400 LK fue un poco para irla moviendo de vez en cuando. pero en realidad me gusta mas una de 6 plazas, la knaus sudwind 500 KU.
ya q no me aconsejais mover la 400 LK con mi coche y me tendré q comprar un coche mejor tarde o temprano...me recomendais mejor la de 4 o de 6 plazas?
 
Buenas yo tengo la knaus 400 lkk, y tube que dejar mi flamante Citroen C4 1.6 de 90cv por falta de potencia y respuesta, ... total ford c-max de 140 cv al canto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com