Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como comprar una caravana de segunda mano en otra ciudad?

Me parece que el que se equivoca eres tu CATEDRATICO errores al escribir los tenemos todos (por mi parte te puedes ir a fer la ma .ELI.OYAS (Enmarca en rojo las palabras que me he comido)
Pues mira... no caigo que palabra puede ser jajajaja
Cogete otra vez el diccionario y mira a ver como se escribe bien esa palabra que das a entender, anda...
 
hidrorreumatico yo segui en todo momento lo que pplu me aconsejo mas que el de comprar y vender en comunidades fuera de la suya poca gente hay es un fiera de las compras

He vendido y comprado 3 coches y 2 cv desde que lo conozco y siempre con sus consejos y papeleos me ha ido bien si el te dice que ese cheque bancario es valido es valido
 
Reholas, resucito este tema por el tema del seguro.... Tengo problemas.

La caravana que voy a coger tiene seguro hasta Marzo. Claro, yo hasta que no vaya este Sábado no se si me la quedo. Y en Sábado no hay nada que hacer..... Entonces...

¿Me la puedo traer estando a nombre del propietario y luego ya el lunes cambiarla de nombre?

El seguro actual lo tienen con García Maranges. Ellos me dicen que me transfieren sin problemas el todo riesgo y el de asistencia en carretera, pero que el obligatorio, me lo tengo que sacar, que es intrasferible. Me dicen que ni se me ocurra venir con la caravana asegurada a nombre del actual dueño, que si pasa algo al no conducir es como si no llevase seguro. Por otra parte dudan de que sea legal el traerme una caravana en Sábado sin pasar por gestoría o tráfico....

No se que hacer. El Sábado tendría que ir a Barcelona
 
Ya está solucionado..... Bufffff.....

Que me habían entendido mal. Pensaban que yo cambiaba de nombre la caravana el Sábado (ya me iban a decir donde...) sin cambiar el seguro.

Ya les he dicho que la caravana sigue a nombre del actual propietario, pero que llevo el contrato de compra-venta firmado y los papeles de cambio de nombre de tráfico.

Entonces no hay problema y ya el Lunes en mi ciudad cambio el seguro y arreglo los papeles.....

Joer.... Que sofocos....
 
hidrorreumatico haz un provisional en tu seguro y les dices que lo haces firme si te traes la caravana no valla a ser que por no llevarlo encima o si se tienes dios no lo quiera un incidente sea tuya la culpa o no quiera puedas tener problema con tu seguro por lo del parte amistoso.saludos alfonsinp
 
En el contrato, haz constar que la caravana sigue con el seguro de anterior propietario con numero de poliza xxxxxx, a nombre de xxxxx con nif xxxxx y el que cede hasta fecha xxxxxx este seguro para poder circular con el vehículo matricula xxxxx tipo y marca xxxxx

Y el recibo del seguro lo tienes que llevar tú, o una copia compulsada.

Asegura de que tanto tú, como el dueño tenéis el DNI en vigor. los papeles de trafico los firma el vendedor y el contrato de compra venta entre particulares conste fecha y hora.

El tema del impuesto municipal como que esta exenta de pago, no se si lo pedirán en tu comunidad.

Un saludico.
 
Hola yo he ido de Ourense a Sevilla a buscar la caravana, jugaba con ventaja, ya que un primo que tengo allí me la fué a ver y me dió el ok.
Seguí los pasos que te dice pplu, y llevé una propuesta de seguro, y nada de talon bancario, cheque conformado........ nada, nada, de la vieja escuela, billete sobre billete (jejejejeje), para no tener gastos jajajaja


Suerte
 
O.K Gracias, me estais ayudando mucho...

Al final verdad, es todo más fácil de lo que puede parecer, lo que ocurre que ahora estas "saturado" que si como estará, que si podremos, que no se me olvide nada, que si el seguro, que la matricula, que como la llevare...:D

Venga, animo, no es para tanto...:D
 
Ya queda menos....Pero eso de que es fácil... De verdad, estoy cardíaco. Luego llevo vuestros consejos de los puntos que tengo que mirar en una caravana usada.... Menos mal que lo voy apuntando todo....
 
Ya queda menos....Pero eso de que es fácil... De verdad, estoy cardíaco. Luego llevo vuestros consejos de los puntos que tengo que mirar en una caravana usada.... Menos mal que lo voy apuntando todo....


El tema de la mano derecha de antena TV con el hilo interior de ruedas, no lo obvies, y deja abierta la red de ventilación en viaje para que no se pudra la nevera. Y sobre todo los colchones intenta meterlos en el armario ropero y baño, que con el peso y en marcha los muebles se abren de llevarlos, aunque supongo que todo esto ya te lo habrás "empapado" y sabrás de los hilos que hayas leído.

SÍ, LO SE, SOY UN CABRITO

Un saludico.
 
El tema de la mano derecha de antena TV con el hilo interior de ruedas, no lo obvies, y deja abierta la red de ventilación en viaje para que no se pudra la nevera. Y sobre todo los colchones intenta meterlos en el armario ropero y baño, que con el peso y en marcha los muebles se abren de llevarlos, aunque supongo que todo esto ya te lo habrás "empapado" y sabrás de los hilos que hayas leído.

SÍ, LO SE, SOY UN CABRITO

Un saludico.

Pues me vas a perdonar, sobretodo he leído "el mundo de la caravana" de Jose Luis y algún post que otro.... Y... :pale: No se a que te refieres con la antena tv (además de dejarla bajada no se que otro cuidado necesita).

Lo de la rejilla....No lo sabía tampoco, ni que se podía abrir ni que se podía cerrar, pensaba que como era una rejilla de ventilación siempre está abierta....

Y del tema de los colchones tampoco lo sabía...:pale: Pensaba que con tener la carga bien distribuida en el eje intentando en lo posible descargar los extremos y cargando el coche lo máximo posible.....Además de asegurarse de que las ventanas y claraboyas estén bien cerradas y los depósitos vacíos.... Era suficiente....

Por no extenderte en explicaciones si me puedes remitir a algún post ya existente te lo agradeceré.....

Gracias por todo Pplu.
 
El tema de la mano derecha de antena TV con el hilo interior de ruedas, no lo obvies, y deja abierta la red de ventilación en viaje para que no se pudra la nevera. Y sobre todo los colchones intenta meterlos en el armario ropero y baño, que con el peso y en marcha los muebles se abren de llevarlos, aunque supongo que todo esto ya te lo habrás "empapado" y sabrás de los hilos que hayas leído.

SÍ, LO SE, SOY UN CABRITO

Un saludico.

Perdóname, me autocito y te muestro lo que había puesto en color blanco las letras para que no se viera.

Lo dije todo a tono irónico y para quitar "hierro", lo siento, espero no haberte molestado con la broma. Es todo mentira y un invento lo que he dicho :D

La verdad, que no es tan complicado, únicamente estar atento a los detalles, vamos con un plan bestial de mirar todo, y al final se nos olvida la mitad o lo más importante.

Un saludico.:)
 
he estado leyendo solo esta pagina,,,no tenia ganas ni tiempo de leer todo la verdad.
he visto alguna pequeña trifulquilla, dejemosla asi, agua pasada no mueve molino.
Asunto parné,,,billete tras billete y contados dos veces sin que este doblado ninguno. ---> Es como lo cuentan en los bancos , a mano y despues con la maquinita, y mejor que estos no hay ninguno manejando pasta.
Colchones en los armarios??? esto si que es la primerza vez que lo leo!!! imagino que habras querido decir que baje la mesa y coloque las colchonetas en posicion de cama , no? los colchones fijos, digamos los de 1.30 de una cv, no se mueven, su propio peso los mantiene, el somier va dentro de un bastidor de madera.
Bueno que te voy a contar jejejeje, algun lio te has hecho , ventanas y claraboyas cerradas, puerta cerrada con llave, antena bajada, freno de mano bajado, jockey al maletero( es mi costumbre) , master card a mano y a tirar millas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com