Webcampista.com

mucho más que un foro

Imposible B96 en Palma de Mallorca

murcielago

calladit@
Buenos dias, foreros. En Palma de Mallorca es imposible obtener el B96. Os cuento. He preguntado, a varias autoescuelas, información para obtener el carnet B96 y en todas en las que he preguntado me han contestado que no tienen ninguna información acerca de ¿ este permiso ?. En una de ellas me dijeron que con "esta letra y estos numeros psicodelicos" no sabian nada, que debia de inventarmelo. Me quede con cara de tonto por no decir otra cosa. Me han propuesto el B+E pero hay examen de teorica,pistas y practicas. Precio 290 euros de inscripción y 50 euros la clase practica. Les conteste que el famoso B96 solo era marcha atras y aparcamiento, y me remitieron a la DGT, que para ellos (autoescuelas) eren validos los 4250 kgs. en total. En la DGT de Palma no saben no contestan.
 
A cuaquier cosa llaman "profesional".Todas las autoescuelas de este pais han recibido una notificación de lo que es la autorización especial para llevar un conjunto de coche+remolque que pase de 3500kg y no sobrepase los 4250.Te lo digo porque aquí (Tarragona) en la autoescuela donde lo saqué yo me lo enseñaron porque tampoco se lo habían leído y estaban poco enterados.Mi problema fué que ellos decían que hacía falta examen medico y yo no y al final resultó que yo tenía razón (lo ponía en el documento que la DGT les mandó) por lo tanto diles que se lean las notificaciones de la DGT y se enterarén de lo que hay.
Saludos y suerte.

P.D. Es más la anotación 96 está dispuesta para todo pais de la CEE por lo tanto vale en cualquier pais de la CEE aunque algunos piensen lo contrario.
 
Gracias Si. El problema es que tengo la caravana en Valencia con la de mis hermano, ya que sale mas economico viajar solo con el vehiculo desde Palma a la Peninsula que hacerlo con la caravana ( Sobre 1000 euros ida y vuelta, y esto es muy caro) y en estas Navidades tenemos pensado pasarlas en la Peninsula. Me comentas que todas las autoescuelas deben de haber recibido esa notificación, pero en Palma ninguna de las autoescuelas en las que he acudido no debe de haberla recibido y ni en la DGT me han dado solución solamente que el conjunto de debe de superar los 4250 Kgs.!!!!! VAYA LIO!!!!!
 
increible no solo no se enteran si no que parece que sus asociaciones tampoco lo que me parece es que con el b+e ya no piden teorica.saludos alfonsinp
 
Jose Luis muchas gracias por tu información e intentaré que me digan como puedo sacarme el permiso.
Alfonsin solamente me machacan la cabeza para que me saque el B+E que es mucho mas caro que el B96. La pela es la pela para las autoescuelas.
 
Queridos amigos foreros, esta mañana he vuelto a acudir a una de las autoescuelas de Palma con el documento que me remitió Alfonsip,aparte de no haber visto nunca esta notificación, resulta que en Palma de Mallorca estos días se esta llevando a cabo un curso para los directores de las autoescuelas promovido por la DGT de las nuevas normas de trafico. Pues bien,la chica que me ha atendido me ha tomado el numero de teléfono y a lo largo de la mañana,en uno de los descansos de dicho curso, lo preguntaran a los profesores. Esta tarde me han llamado y me han dicho,esto es muy fuerte, QUE NO SE REALIZAN ESTAS PRUEBAS EN PALMA DE MALLORCA, que me saque el B+E. En trafico esta mañana me han dicho que si no había ninguna autoescuela que realice los exámenes del B96 vaya y se lo comunique al director del área de exámenes de trafico pero que hasta el 01 de septiembre esta de vacaciones. La indignación es mayúscula. Ahora resulta que yo, un ciudadano de pie que paga sus impuestos, tengo que hacer de recadero en la DGT y ellos intentaran solucionar el problema ya que las autoescuelas no están obligadas a realizar todos los carnets. Repito no hay ninguna autoescuela en Palma que realice este carnet.
 
lA mILK!!.
y esperate que te voy a comentar otra cosa,,,que lei,,,resulta que hay sitios en los que no esta legalizado el remolque que se usa para hacer los examenes del dichoso permiso, no es que sea B96,.es una modificacion del B, un añadido torpe y mal hecho ante una vieja demanda de los usuarios.
Vamos que te sacas tu permiso,,,llega la documentacion a Trafico y te la tiran para atras diciendo que el remolque no esta homologado para dichas pruebas.
Cuidado con esto!!.
si sumas esto a ese desconocimiento de las Autoescuelas que citas,,,alucina!!.
 
si te han dicho que el director de examenes o sea el jefe de area tiene que haber otra persona que este ejerciendo sus funciones ellos son los que tienen que solucionarlo si con las mismas pruebas te dieran el e porque la diferencia esta en que no tienes que hacer la maniobra de marcha atras osea solo te piden la maniobra de aparcamiento y de enganche a parte la de circulacion yla marcha atras de una caravana con cueta y curva es un poco delicada aqui en mi casa hay un vacino que es trailero y el otro dia cuando yo meti la caravana como hice unas tres maniobras por que el sitio lo tengo muy justo y es mas facil meterla a mano pero como yo solo no podia me dijo que eso lo hacia el con la gorra la saque y le dije venga hazlo con la gorra y no fue capaz a si que la volvi a meter yo ten en cuenta que el remolque de carga tiene como minimo dos ejes y las caravanas solo uno por lo menos la mia con un remolque de esos de caballos entras y sale a la primera .saludos alfonsinp
 
Ya me han hecho también este comentario en las autoescuelas, que ellos no tienen el porque gastarse su dinero en comprar remolques que luego tienen que guardar en algún lugar para usarlo un par de veces por eso es libre el dar el examen o no. Es indignante el que tenga que estar esperando a que venga el jefe del departamento de trafico para INTENTAR encontrar una solución al problema. Mientras tanto la caravana parada porque no sabes que decirle al agente en caso de que te pare y posterior denuncia. Y mis vacaciones? Tampoco tengo derecho de disfrutar con mi familia ? Eso si no pagues el impuesto de circulación que pronto de embargan
 
Hay que joderse (perdón) pásales la factura de la mensajería.Lo que no pase en este país no pasa en ningún sitio.
El coche y el remolque para el 96 es el mismo que el del B+E por lo menos en Tarragona.
Imaginaos el conjunto Peugeot 206 + Remolque de carga (3,5m de largo) con 4 vigas de hormigón, dando saltos dentro cada vez que pasas por un bache (me daba una risaaaa...........).
Saludos.
 
si te han dicho que el director de examenes o sea el jefe de area tiene que haber otra persona que este ejerciendo sus funciones ellos son los que tienen que solucionarlo si con las mismas pruebas te dieran el e porque la diferencia esta en que no tienes que hacer la maniobra de marcha atras osea solo te piden la maniobra de aparcamiento y de enganche a parte la de circulacion yla marcha atras de una caravana con cueta y curva es un poco delicada aqui en mi casa hay un vacino que es trailero y el otro dia cuando yo meti la caravana como hice unas tres maniobras por que el sitio lo tengo muy justo y es mas facil meterla a mano pero como yo solo no podia me dijo que eso lo hacia el con la gorra la saque y le dije venga hazlo con la gorra y no fue capaz a si que la volvi a meter yo ten en cuenta que el remolque de carga tiene como minimo dos ejes y las caravanas solo uno por lo menos la mia con un remolque de esos de caballos entras y sale a la primera .saludos alfonsinp

Alfonsinp, yo lo saqué para San Juan, con el conjunto que he puesto en el post de arriba, el remolque es de un eje y aquí (Tarragona) en el exámen de maniobras me hicieron hacer de todo menos aparcar, hice la L marcha atrás, acercarme a un muelle de carga (que era un bordillo) y dejar el remolque a menos de 30 cm y enganche y desenganche.La circulación de 20 minutos fué relativamente fácil.En cada provincia hacen una cosa diferente, así vamos.
Saludos.
 
Alfonsinp no hay nadie en el departamento, todos están de vacaciones hasta el 01 de septiembre. Esta es la isla del descanso y de la incompetencia de los que gobiernan aquí. Sale primero la norma y después ya pondremos solución. Saludos a todos
 
pues estamos bien cuando baje a coruña le preguntare a los compañeros que todavia estan en activo a ver si me explican ese galimatias saludos alfonsinp
 
Somos un país de panderetas.
Inadmisible que en Palma no tengan los mismos derechos que en la península. ...
a ver que solución te da el jefe de exámenes
 
hay que joderse que se lean el boe que viene muy clarito el remolque tiene que ser superior a 750 kg de mma por lo que vale el del b+e , y sobre las pruebas tb esta claro aparcamiento en linea o en bateria o en linea o en oblicuo, pero solo de una manera y luego enganche y desenganche del remolque, todo esto en cerrado y en abierto circular con el remolque.
yo tube problemas pues fui unos de los primeros en españa y el primero en mi region por lo que la dgt puso muchos impedimientos, pero gracias a que encontre una autoescuela muy buena y competente , con el boe en la mano se lo aclaro todo a la dgt, luego la dgt hicieron sus consultas etc.... y dieron via libre, pero costo mucho.
Enviado via télefono movil
 
hola foreros.Yo me saque el b+E en junio,en huelva.Tube que examinarme de teoria+pista(la L+acercamiento a muelle+enganche y desenganche+aparcamiento)+circulacion en urbana y interurbana.Todo esto para poder llevar mi mitsubishi montero 2.800+adria optima.Pero si es verdad que habia compañeros que iban para el b96 y lo estaban pasando mal,llevaban coche +remolque de 1 eje de 2.5 m aprox.El mio era de 4.5m minimo y doble eje.Las pruebas de ellos eran circulacion +pista(aparcamiento,enganche y desenganche)todo esto para 4250kl el conjunto.Sin embargo el B+E es de 3500kl pma el vehiculo tractor+3500kl el remolque.
El precio del b96 es la mitad que el b+e.
 
Hola a todos, yo sufrí un poco para sacármelo, pero la semana pasada me llegó el carné nuevo definitivo con la anotación B96. El lunes vuelvo a la oficina donde tengo un scaner, te lo adjuntaré para que se lo refriegues por la cara a los "profesionales de la docencia vial" para que vean que en otras comunidades se examina y se expide dicho documento. En dos palabras: im presionante...
 
Gracias Jose Luis/Ilona. Aqui tengo que esperar hasta el 01 de septiembre para poder INVESTIGAR lo que va a suceder con éste carnet.
 
tercer capitulo de la saga " B96 ". Por fin hoy es 01 de septiembre he acudido a la DGT y me han citado para el viernes 03 para intentar hablar con el jefe del servicio ( estaba merendando y yo no puedo perder tiempo esperando, soy un pobre autonomo). por lo que os tendré informados
 
Cuarta entrega del capitulo B96: Viernes 03 de septiembre. He acudido a la Asociación Balear de Autoescuelas y la señora que esta alli, !!!no os lo podeis imaginar!!! NO SABE que autoescuela examina en Palma de Mallorca de dicho carnet y me remite a la DGT. Entro en la DGT, me voy a la sección de Seguridad Vial ha hablar con el jefe del departamento y me comenta que lo que explico es imposible. ¿ Como no va ha haber ninguna autoescuela que examine del B96?. Pues bien despues de 2 horas investigando ( pareciamos Sherlok Holmes y su ayudante ) hemos encontrado la única que realiza este examen. Me da la dirección y para allá. Solicito información a la autoescuela de dicho B96 y me dicen que SI, que ellos lo realizan pero me aconsejan el B+E. Total Precio 275 Euros y cada clase 36 Euros. Empiezo el 23 de septiembre y con una semana o quince días a lo más, si todo va bien, a examen. Me han pedido certificado médico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com