Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana; ¿Nacional o Autopista?

Teniendo en cuenta que con una caravana no vas a ir or encima de 80-90.... ¿Soleis viajar por carreteras nacionales? ¿O si teneis alternativa de peaje lo haceis por estas?

Hablo de nacionales amplias de más de metro y medio de arcén.

¿A qué velocidad viajais?

Este finde veo una caravana y igual me la traigo puesta y era por saber por donde viajar.
 
Yo suelo valorar, cuando lo puedo saber, las siguientes variables:
Kilómetros de más o de menos por carretera o autopista.
Calidad de la carretera nacional.
Prisa que tengo.

A mismos kilómetros por carretera o autopista, por la de pago tardas menos por evitarte pasar por pueblos, poder mantener prácticamente constante la velocidad ... por lo que si tengo un viaje largo suelo ir por autopista. Si ahorro kilómetros por la carretera, la rapidez de la autopista la compenso con la menor distancia de la carretera, teniendo en cuenta además el ahorro de combustible por ser menos distancia.

Si no tengo prisa (dentro de un orden), en desplazamientos de media jornada o menos me suele gustar ir por la carretera para ver pueblos, paisajes, ... más tranquilo que por la autopista.

Otro detalle: a la hora de repostar gasoil los precios en las autopistas suelen ser más caros.
 
Pues el viaje será largo... Barcelona-Vitoria más o menos...El total 600 km de los cuales el 70-80% pueden ser de nacional (buena eso si) o peaje.
 
De Barcelona a Vitoria, yo iría por autopista. Creo que hay algún tramo de autovía por Zaragoza que puede merecer la pena, pero sin conocer bien igual te merece tirar para adelante por autopista.

Si vas bien de tiempo, nosotros a veces solemos salir de la autopista después de Calahorra, en la salida 14, y vamos por Lodosa, Los Arcos y el puerto de Azazeta. Pero en general, el 80% de las veces, de Bilbao a Barcelona he ido todo por autopista, tanto con coche sólo como con coche y caravana.
 
Por ese tramo nosotros solemos hacer cuando vamos a Burgos, autovía hasta Soses, y ahí cogemos la autopista. Por la nacional van muchos camiones y te los tragas todos.
 
Estoy de acuerdo en lo que dice aurresku, pero yo además valoro el tráfico de la Nacional ya que algunas nacionales, como dice marta, van a tope y si el trazado es con cuestas y curvas, la diferencia de menos km. no compensa el tráfico y te repercute en más tiempo que por la autovía o autopista.

En la Nacional te cruzas con vehiculos y en la autovía no, cuando te cruzas con camiones y autobuses se nota algunas vece que mueven la caravana y si hay algo de viento más.

Yo despues de que a un amigo se le monto en la caravana uno que venía de frente y que pudo esquivar con el coche pero no con la caravana, si hay autovía o autopista la utilizo siempre.

De todas formas al igual que dice aurresku, si vas de vaciones y te apetece ir viendo todo lo que hay en la ruta y sin prisas, por por la nacional despacito y con cuidado del tráfico.
 
Pues el viaje será largo... Barcelona-Vitoria más o menos...El total 600 km de los cuales el 70-80% pueden ser de nacional (buena eso si) o peaje.

En principio, haría lo que te comenta Marta, hasta Soses o Fraga por la A-2 (autovía) y desde aquí, autopista hasta Gasteiz, la seguridad ante todo...................

La Nacional II desde Fraga hasta Zaragoza es para "valientes".............jejejejejejejej¡¡¡¡

No digo nada de la 232 hasta Mallén, limitada toda a 80 km/h y con linea continua todo el recorrido.............ufffffffffffffffffff

Saludos.

de Barcelona a Vitoria-Gasteiz - Google Maps
 
Estoy de acuerdo en lo que dice aurresku, pero yo además valoro el tráfico de la Nacional ya que algunas nacionales, como dice marta, van a tope y si el trazado es con cuestas y curvas, la diferencia de menos km. no compensa el tráfico y te repercute en más tiempo que por la autovía o autopista.

En la Nacional te cruzas con vehiculos y en la autovía no, cuando te cruzas con camiones y autobuses se nota algunas vece que mueven la caravana y si hay algo de viento más.

(...)

Totalmente de acuerdo. Si las nacionales son de mucho tráfico prefiero la autopista.
 
yo utilizo mucha autopista pero ahora ya hay que empezar a plantearselo el domingo vine de a guarda por autopista costa 17 euros casi como el gasoleo la ida la hice por carretera en fin en autopista 2horas y media en carretera 3 horas y cuarto,la verdad es que el precio de la autopista se ha disparado,algunos fines de semana que voy a portugal me sale mas barato la estancia que los peajes tambien a veces si voy a volver la semana siguiente dejo la caravana en el camping.saludos alfonsinp
 
yo utilizo mucha autopista pero ahora ya hay que empezar a plantearselo el domingo vine de a guarda por autopista costa 17 euros casi como el gasoleo la ida la hice por carretera en fin en autopista 2horas y media en carretera 3 horas y cuarto,la verdad es que el precio de la autopista se ha disparado,algunos fines de semana que voy a portugal me sale mas barato la estancia que los peajes tambien a veces si voy a volver la semana siguiente dejo la caravana en el camping.saludos alfonsinp

Ahí está un poco el tema. Desde Fraga a Vitoria por peaje, no se lo que costará, pero bastante me imagino.
 
Pues segun viamichelin, en peaje son 28.35 €, he calculado hasta soses, o sea, a partir de aqui, irias por autovia.
 
Lo he vuelto a calcular, evitando los peajes y me salen 2 horas más en tiempo, en el recorrido.
 
marta las dos horas que te salen de mas por el trayecto ten en cuenta que via michelin lo calcula por los 120 de autopista y en carretera te sacan la media con las limitacione de 50 de 80 de 70 o de 40 que halla en la carretera .saludos alfonsinp
 
ya, ya lo se.... por eso se lo he puesto, para que valore si le compensa ir o nopor autopista.
Ah y le he puesto a viamichelin que va con cv, lo que no sé es si pone la velocidad adecuada en estos casos.
 
A ver, ¿estamos locos o que? Tú te vienes a Barcelona a comprar una caravana y YO voy a tu tierra a comprar otra ja,ja,ja,ja.
Fuera bromas, yo siempre voy por autovia-autopista a no ser que no haya más remedio, voy más tranquilo pero más aburrido.
Saludos.
 
yo casi siempre por carretera es mas entretenida el verano pasado fui por burgos y sin problema y si todo va bien el martes a salamanca tambien por carretera siempre que no haya mucho trafico si vas a 90 con los camiones yo no tengo mucho problema ellos estan limitados a 85 y practicamente eres uno mas (es lo que yo hago )de todas formas hay mucha autovia .el tramo de zaragoza a barcelona lo he hecho cintos de veces tambien por autopista evidentemente y saliendo en fraga vale sobre 8 euros
 
Pues nosotros depende el recorrido utilizamos una via o otra, intentamos informarnos del estado de las carreteras sin peajes... a 80-90km me da igual una que otra, para mi es mas entretenido la carretera y las autopistas me molesta pagar los peajes, las gasolineras siempre son las mas caras, asi como los restaurantes y bares, te roban si no vas con cuidado, los lavabos "algunos" son verdaderos tigres y lo que mas me fastidia que nunca digo nunca terminan las explotaciones de estas (recuerdo que muchas de ellas vienen de los fondos publicos).

Pero bueno para mi primero es la seguridad de los mios y si no me convence la carretera termino en la autopista...pero cada vez hay mejores carreteras sobretodo fuera de Catalunya (aqui nos toca pagar).
Un saludo
 
Buenas!

El problema es que si no conoces la nacional te puedes encontrar con tramos totalmente colapsados como la N-340 en muchos sitios de Catalunya o igualmente en la N-II, que son los que yo conozco, y para hacer un tramo que preveas tardar una hora te pases cuatro. Creo que es un poco arriesgado hacerlas sin conocerlas. Ademas muchas cruzan poblaciones con lo que te hartas de hacer semáforos!
 
Pues gracias a todos. Creo que haré un "mixto" y así me ahorro algo, intentando escoger autopista en los tramos más delicados.
 
A ver, ¿estamos locos o que? Tú te vienes a Barcelona a comprar una caravana y YO voy a tu tierra a comprar otra ja,ja,ja,ja.
Fuera bromas, yo siempre voy por autovia-autopista a no ser que no haya más remedio, voy más tranquilo pero más aburrido.
Saludos.

No fastidies... Pues no se lo que habrás encontrado, pero aquí en el norte no hay demasiado donde escoger....

Así son las cosas....
 
Siempre que puedo autovia o autopista, siempre me salen los calculos sobre todo cuando haces bastante distancia en un dia, las carreteras generales pueden ser una loteria y al final la media te puede salir de 40km/h
 
Si haces un tramo mixto, haz autoppista de Soses a Zaragoza, vale la pena.
 
Es algo que yo también me he planteado, pero al final acabo por autopista, como te toque un camión lento, o muchos pueblos, de los que no sabes bien como están las curvas, puedes pasar unos ratos entretenidos.

Antes de ayer, por ejemplo, en Cistierna, León, las calles bien, pero la gente aparca en un lado de la carretera/calle (y menos mal que no es en los dos) pues 5 minutos para que pasara el camión y después yo, que si no me lanzo, puede que aún estuviera allí... después me tocó un camión cisterna de los gordos (casi mejor que los pequeños) y me lo comí casi el resto del camino, porque se desvió, afortunadamente llevaba prácticamente la misma marcha que yo y me vino bien que fuera abriendo camino.

Aprovecho para recordaos la distancia de seguridad, con la cv aumenta mucho, pero además, así dejamos adelantar a vehículos más rapidos que los nuestros, que de otra manera tendrían que adelantarnos a nosotros y al camión.
 
Si es posible, aquí y fuera, siempre autopistas o autovías, mi seguridad y la de los mios no tiene precio y los tiempos en los recorridos son uniformes.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com