Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda medidas de neumaticos

sultan

timid@
hola,tengo una caravana moncayo 330.tengo que cambiar los neumaticos,en la ficha tecnica lo unico que pone es 165/r13,no pone ni el perfil,ni el indice de velocidad
¿que medidas tengo que poner?.haber si alguien me puede aconsejar
gracias
 
Cuando no se especifica perfil, es 80. índice de velocidad seguramente será T en neumático convencional.
 
En neumáticos convencionales te da igual ya que es una medida que no tiene distintos índice de carga para esa medida salvo....

Tienes tres opciones.

Ponerle convencionales, ponerle reforzados (no se si hay en esa medida y pueden tener un indice de carga mayor), ponerle de carga (tampoco se si hay y tendrían también un índice de carga mayor).

Pero por valerte te vale cualquier opción.
 
si los encontraras algunos incluso con indice 100 mira en (neumaticosonline) los tienen y ademas varias marcas al buscarlos pon en la medida la que te indicaron o sea 165/80/13 y en luego puedes poner reforzados ,pero mejor pon de camioneta.saludos alfonsinp
 
si sultan dice que pone 165/13 le falta la altura que cuando no se ponia antes ahora si se referia a la altura 80.saludos alfonsip
 
sin dudarlo ponselas reforzadas, ya que moncayo es una marca que fabricaba sus caravanas bastante mas que pesadas para lo que ponia en la ficha, ademas siempre iras mas seguro con una rueda de indice de carga que con una normal.un saludo.
 
En mi Roller en ficha tambiee pone 165/r13 y en efecto son 165/80 r13, yo le he puesto de indice de carga 91 (615 kg por rueda), esta, la de la derecha:






para mi caravana que realmente pesa 860 es suficiente. Si puedes pesa la caravana.
 
Yo tengo una Moncayo 370 y lleva la misma medida 165/13, y es igual 165/80/13. pero si que debes ponerselas reforzadas, pues de las normales a mi ya me reventó una en Francia, con el consiguiente susto.
 
Tal y como te dicen los compañeros, el perfil es 80. También te recomiendo que las pongas de carga.
Yo tengo la Moncayo Costa Azul 330 L, y según la ficha son de medida 155 R 13. ¿Qué modelo es la tuya?.
 
Tal y como te dicen los compañeros, el perfil es 80. También te recomiendo que las pongas de carga.
Yo tengo la Moncayo Costa Azul 330 L, y según la ficha son de medida 155 R 13. ¿Qué modelo es la tuya?.

la mia es una costa azul 330,es lo que pone en la ficha tec,y despues en variante pone 330-n,la tuya creo que es de 4 plazas,la mia es de 3.el color era igual,ahora la pinte de otro color,la mia es de un cristal grande atras
 
mira en esa pagina que te dije y veras como las tienen mejor como te han dicho que sean c de carga en llanta 13 hay poco que hacer yo le puse unas tambien y las proximas que hay mas tiempo le pondre llantas de 14 y medida equivalente y listo .saludos alfonsinp
 
mira en esa pagina que te dije y veras como las tienen mejor como te han dicho que sean c de carga en llanta 13 hay poco que hacer yo le puse unas tambien y las proximas que hay mas tiempo le pondre llantas de 14 y medida equivalente y listo .saludos alfonsinp
Efectivamente. En el página que te dice (y si no en pneus online) encontraras lo que necesitas). Yo ya la he utilizado y va muy bien.
Saludos
Steinkel
 
yo tengo un compañero que tiene una mocayo 430 y en sus ruedas me dice que pone 165/70 r13... cuidadin... que no es lo mismo 70 que 80
 
pelotas. las 165/70/13 son las equivalentes a las 155/80/13 que tambien montaba la mia que es burstner montaba155/80/13 y le puse 165/70/13 con eso se puede jugar siempre que se parta de la medida original ,en el caso de las caravanas no modifica ninguna caracteristica tecnica dado que es un remolque y se arrastra no tiene traccion propia pero no obstante con aplicar la legislacion que dice que no se puede modificar las medidas de los neumaticos en mas o en menos como maximo un 3% asi como tambien las llantas en caso de cambiarlas la unica limitacion es el hueco que tengas para la rueda y que sean equivalentes los neumaticos con los que montaba de origen.saludos alfonsinp
 
hola a todos,acabo de hablar con el que me va aponer las ruedas.me dijo que la medida de la rueda es 165/80/r13.es un señor que lo conozco de toda la vida y lleva muchos años con el negocio y tengo plena confianza en el.ahora no me acuerdo el indice de carga,pero me dijo que cada rueda aguanta 450kg creo que sera mas que suficente.
gracias a todos.
 
alfonsin... yo lo decia puesto que al amiguete este le costaba menos encontrar una de 165/70/r13 que unas 155/80/r13...
 
hola a todos,acabo de hablar con el que me va aponer las ruedas.me dijo que la medida de la rueda es 165/80/r13.es un señor que lo conozco de toda la vida y lleva muchos años con el negocio y tengo plena confianza en el.ahora no me acuerdo el indice de carga,pero me dijo que cada rueda aguanta 450kg creo que sera mas que suficente.
gracias a todos.

Pues te está poniendo indice de carga 80 (lo normal para ese tamaño de neumatico si es para coche es que sea de 83 a 87 de indice de carga) , si sabes exactamente cuanto pesa tu caravana cuando la enganchas y está por debajo de ese indice, mejor que mejor. (mi caravana pesa muchisimo mas de lo que pone en papeles, la eh pesado)
Pero si no sabes cuanto pesa en realidad con todos los trastos... no hay que fiarse de la ficha tecnica para estos menesteres. Si puedes pésala, aunqeu a priori por el tamaño no parece muy pesada, pero nunca se sabe.

Lo bueno de la medida 165/80 r13 (como dije es la mia) es que hay hasta de inice de carga 96 por menos de 50 euros, mejor no escatimar por si las moscas.
 
una pregunta ¿se deven equilibrar la ruedas de la caravana?. ya las e montado y no las a equilibrado.
 
una pregunta ¿se deven equilibrar la ruedas de la caravana?. ya las e montado y no las a equilibrado.


SI si y mil veces si

Una rueda mal equilibrada (una que no lo esté, estará mal equilibrada a buen seguro) puede acarrear problemas de vibraciones, botes y un desgaste irregular y antes de tiempo.
Que te las equilibren pero ya mismo, te digan lo que te digan.

El taller te las tenia que haber equilibrado, sean para un carro, una caravana o un coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com