Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Ripollés.

jd13

timid@
Hola, estoy interesado en este camping y saber vuestra opinión, pues no he encontrado nada de información y queremos ir el 15 de Agosto con los niños (1 año y 5 años).
Tambien me preocupa la carretera para llegar por las subidas (130CV Grand Scenic y Knaus QDK 500) y su acceso al camping, somos de Sagunto (Valencia).
Gracias.
 
Hola!! este camping se encuentra entre la Poblacion de Ripoll y la de Campdevanol, en la comarca del Ripolles (Girona). el camping en si , tiene todo lo estrictamente neceserio, buen acceso bar, piscina etc, pero creo que animacion no, yo conocia personalmente a los antiguos dueños pero creo que hace varios años que ha cambiado de direccion y me parece segun los comentarios que es para mejor.
Esta es la pagina del camping, en ella esta la ubicacion y tarifas fotos...etc

Bungalows y Camping Ripoll. Fotos

Y en esta pagina encontraras toda la informacion que necesites sobre la comarca

www.elripolles.com. Càmpings al Ripollès. Càmpings, Terrenys d'acampada, Campings, Bungalous, Bungalows, Mobil homes, naturalesa, muntanyes._

El camping esta a 5 minutos de Ripoll donde te aconsejo visitar el Monasterio y su claustro, y darte tambien una vuelta por el centro de la poblacion, creo que este fin de semana hacen un mercado medieval por toda la poblacion con muchas y diferentes paradas y actividades relacionadas con el mundo medieval.
Desde el camping tienes un facil acceso a toda la comarca, puedes visitar las poblaciones de Ribes de Fresser, Camprodon, Llanars, setcases, San joan de las Abadesas, entre otras, yo te aconsejo si tienes tiempo, que visites camprodon, quer esta a unos 35 minutos del camping con muy buena carretera, la verdad es que hay infinidad de cosas por ver no se cuales son vuestras gustos, pero si quieres que te aconseje sobre alguna cosa en particular no dudes en decirmelo.

Tambien puedes visitar la estacion de esqui de La Vall de Nuria, , se accede solo EN TREN CREMALLERA desde la poblacion de Ribas de fresser, el viaje en el cremallera es precioso, discurre entre montañas y algunos trozos espectaculares y una vez en Nuria, tienes un lago bares y sel -service para comer y poder pasar el dia repirando aire puro!!

No se, la posiblidades son infinitas jajaja y mas para mi que llevo ya 30 años viviendo aqui!!!
Mira te pongo algunas fotillos...

EL TORRENT DE LA CABAÑA, AQUI TE PUEDES BAÑAR!! Y ESTA A UNOS 15 MINUTOS DEL CAMPING...



Uploaded with ImageShack.us

RIPOLL Y EL MONASTERIO DE SANTA MARIA



Uploaded with ImageShack.us

EL CREMALLERA DE ACCESO A NURIA



Uploaded with ImageShack.us

UNA VISTA DE NURIA Y EL LAGO!!



Uploaded with ImageShack.us

LA POBLACION MINERA DE OGASSA, DE QUI EXTRAIA CARBON MI ABUELO!!



Uploaded with ImageShack.us

LA POBLACION DE RIBES DE FRESSER



Uploaded with ImageShack.us

Aqui hay un restaurante, que se llama "els caçadors" que antes se comia muy bien... pero no me atrevo a aconsejarte pues hace mucho tiempo que no voy...

en fin espero que esta info te sirve de ayuda!!!! SALUDOS DESDE EL RIPOLLES!!!!!
 
Ahhh!! se me olvido comentarte que estrenaras una autovia!!!! el penultimo tramo lo han inaugurado esta semana pasada, o sea que desde barcelona hasta unos 9km entes de Ripoll, todo es carretera nacional desdoblada!!! perfecta para ir con la CV !!
 
Estoy muy agradecido por los comentarios, voy a mirar estos días a ver que encuentro leyendo. Tengo la duda de la ropa que necesitaré para esos días hasta finales de Agosto.
Gracias.
 
La zona es muy bonita, a mí particularmente me gusta mucho y si tienes ganas de moverte no te aburres. Por la ropa, pues, de día calorcito, alguna tarde que otra chaparron y por la noche fresquito para dormir muy muy bien.Que lo paseis bien.
Saludos.
 
mi hermano esta fijo en ese camping y la verdad es que el tema de instalaciones no esta mal dentro de la que cabe para ser un camping de 2ª, una piscina no muy grande en la cual no te meteras hasta la tarde de lo fria que esta el agua por la mañana, tiene un bar y un parque, para el tema de comprar no te preocupes porque en la nacional tienes varios supermercados de estos grandes, por el tema de ropa llevate algo de ropa de abrigo que por las noches refresca bastante y por el dia hace bastante calor. Yo este sabado subo ha hacerle una visita ya te comentare como esta la cosa.
 
Hola!

EXPLORADOR es un excelente embajador! Disfrutarás muchísimo de la comarca!

Un saludo.
 
hola jd13, tambien puedes visitar la comarca vecina "la garrotxa", tiene una zona volcanica que merece una vista, espero que disfrutes mucho de la zona, no te aburriras.
 
Estuve este invierno pasando un fin de semana en este camping, acogedor y limpio, no tendras problema para acceder ya que la carretera hasta ripoll no presenta problema salvo unas obras que estan haciendo, los tres kms que hay de Camdevanol al camping es llano.
Con la información que te ha facilitado Explorador lo tienes de favula.

Salud
 
La carretera de Barcelona a Ripoll que tal? Me imagino que tendrá sus cuestas y la mayor parte de autovía?
Gracías de antemano.
 
Toda la carretera desde Barcelona hasta 9km antes de llegar a Ripoll es autovia nuevecita!!! el ultimo tramo lo inauguraron la semana pasada, para ir con la caravana sin ningun problema!!
 
Toda la carretera desde Barcelona hasta 9km antes de llegar a Ripoll es autovia nuevecita!!! el ultimo tramo lo inauguraron la semana pasada, para ir con la caravana sin ningun problema!!


Gracias EXPLORARO.
por la información sobre como esta la carretera, ya que había esos km. de obra que a veces daba un poco de repelus pasar por esa carretera, ahora una vez acabada pues tiene que estar de coña, para este otoño lo probare.
saludos
 
Para el verano del año que viene tiene que estar completamente acabada hasta la misma entrada a Ripoll, o por lo menos eso es lo que prometen!!, ahora mismo el doble carril se acaba en la salida creo que es la nº 83 que es la de Montesquiu, de ahi hasta Ripoll son 9 km...unos 10 minutos..
 
hola
yo no creo que aconseje a nadie ese camping por que cuando yo estuve vi que era un camping de fijos,un camping que solo para entrar con la cv si no tienes traccion trasera tendras problemas,todo son cuestas y aunque la piscina este medio bien lo demas no vale la pena en mi modesta opinion.tienes cerca el pirinec o el vall de camprodon que son bastante mejores,el segundo me tira a mi bastrante por la situacion y por que es facil la entrada y bastante llano.
 
Estoy barajando esos otros, no había pensado en ellos. Gracias de todos modos por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Mira que casualidad, hoy hemos ido a plantar la caravana de un compañero alli y la semana que viene ponemos la nuestra. La verdad hemos estado visitando el camping y no es una cosa del otro mundo, pero si quereis que os diga la verdad tiene todo lo que vamos a buscar. Montaña, paisajes buenisimos, los niños que podran estar tranquilos...........
No vamos buscando una gran piscina (por cierto en septiembre la cierran :( ) ni grandes animaciones ya que queremos que nuestros niños esten tranquilos y nosotros tambien.
El tema de la carretera es bestial, mientras en google maps te dice que tardas 1h 24 minutos desde monistrol de montserrat hemos tardado tirando de una caravana 1hora y sin prisas.

Pero muchas gracias por todos los comentarios.
 
hola yo estado hace 2años el camping moli serradell en campdevanol i es mucho mejor que el ripolles. el ripolles he estado i no me gusta
 
los servicios son nulos la limpieza desatrosa solo les interesa el cobro de la cuota, el actual regente es un poca verguenza, yo jamas volvere a este camping aunque me regalen la estancia al menos con el actual.
 
Cerca de allí tienes otra opción, el Camping la Vall de Camprodón, en Camprodón. Te comento este porque a partir del 12 de agosto admiten camping cheque... que es una buena opción para ahorrarse un dinerito.
Y la verdad que la zona de Ripoll, Camprodón, Sant Joan de les Abadesses, Olot, etc... es preciosa y a nosotros nos encanta, por lo que los campings de la zona son muy zona es muy recomendables . Yo y mi mujer queríamos ir este verano al camping la Vall de camprodón, pero han mandado las niñas que querían piscina calentita e iremos a la zona de Alicante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com