Webcampista.com

mucho más que un foro

Hormigas en la caravana

lula9903

timid@
Hola a todos ! Tenemos una cv nueva y durante la estancia en un camping nos entraron bastantes hormigas sobre todo en la zona de la cocina. Parece ser que venian de una rama que tocaba el techo de la cv. Mi duda es, si estando la cv completamente cerrada, pueden entrar ( me parecio ver que entraban por los bajos de la cv ) . He llamado al concesionario y me dicen que puede ser normal. ¿ y eso de la garantia de estanqueidad ? No se. ¿ qué opinais ? Gracias de antemano y un saludo desde jerez de la frontera
 
Hola lula9903, yo tenia mi anterior caravana en un Parking y cuando fui un finde a cogerla y llegue al camping, al sacar todo los accesiorios observé que habia muchas hormigas por las paredes y parte del aseo, compre alli mismo en el camping un bote de insecticida, lo rocie por casi todos sitios y a las horas y bien ventilado ya no hubo más, a las dos semanas fuí a cogerla otra vez y temiendo que existieran aún cuando abrí no habia rastro de las mismas, lo de la estanqueidad, no sé, estos bichos entran por todos sitios, por donde menos te los esperas, yo he pensado que incluso por el desague del lavabo, al no tener puesto el tapon, quizas, en fin, un salu2
 
La estanqueidad es simplemente para evitar la entrada de agua, cuando llueve; cuando la lavamos es posible encontrar gostas dentro.
Entrar pueden entrar hormigas y otros insectos, la caravana no se cierra al vacio como los tetabriks, en el mismo techo tiene setas para la ventilacion, en el suelo tiene salida de gases de la calefaccion, detras del frigo tiene sus rejillas, algunas puertas tienen ventilacion en la parte inferior.....
lo mejor si la vas a dejar parada levantarla por completo sobre sus patas y caballetes u en las bases de esto colocar un recipiente con agua, y si yas las has tenido dentro insecticida y a esperar.
un saludo
 
una vez que las mates (las hormigas)si acampas en la misma zona ponle en la base de las patas alrededor un circulo de sal en cada una, las hormigas no saltan y a si por no pasar por la sal no subiran a la caravana pero renuevala de vez en cuando sobre todo si llueve a mi nunca me han subido pero de vez en cuando le echo insecticida en las patas de la normal en spray sobre todo me acuerdo si las veo por el suelo.saludos alfonsinp
 
:) :) ... como te dicen hay mil sitios por los que pueden entrar las hormigas, y nada tiene que ver con la estanqueidad... si fuera hermética la caravana os axfisiariais dentro... hasta las claraboyas dejan pasar aire... sin olvidar los pasa cables, salidas de desagües y tuberías, aireadores, rejillas frigorifico, calefacción, etc, etc....

Antes de anoche me entraron a mi en el camping por la toma de electricidad... rociada a la toma y al cable, fumigación general de arcones con un spray del carrefuor anti moscas, mosquitos y animales rastreros, incluidas hormigas y se acabo el problema
 
Yo oí alguna vez que si frotas las patas de la cv con harina, no pueden subir las hormigas. Si no te funciona nada de lo expuesto, puedes probar invitando al oso hormiguero a pasar una nochecita con vosotros. jejeje. sorry por la broma.
 
Nosotros cuando regresamos de viaje, la revisamos y limpiamos bien para que no quede comida ni restos. Esto también suele atraer bichos, y ya se encargan ellos de buscar huecos para entrar.
 
Yo ya hace años que utilizo una laca anti insector (hormigas, cucarachas,....) que tiene una duración de un año aprox. y que por encima (en teoria) no pasan dichos insectos.
La verdad es que lo utilizaba antes en las puertas de almacen y casa, y siempre a sido eficaz, y desde que en un camping encontré un nido de terminas, justo al lado de la cv, rocio todo el contorno inferior de la cv, y la parte inferior de las ventanas y resperaderos y claraboyas.
Hasta el momento con buen resultado.
 
Tambien pienso que las hormigas son como las moscas,,,inevitables en verano.
puse en el blog que rodear las patas de la cv con film de embalar alementos del reves funciona y es verdad, el adhesivo que lleva hace que se les peguen las patas y no puedan subir.
Si no suben ya no andan por donde quieran, aun asi se buscan las mañas.
Tambien vale este invento para el pulgon de las plantas,,,,las hormigas transladan las huevas a las hojas, basta con envolver los tallos para evitarlo.
 
Yo personalmente llevo en las patas de estabilización unas bandejas de plástico acopladas para que no se hundan sobre el terreno y lo que hago es llenarlas de agua (y rellenarlas periodicamente) para que al menos por las patas no suban insectos.
Saludos
 
yo lo que hago cuando vuelvo a la base y lo primero que hago es limpiarla a fondo por todas las zonas echarle antes de cerrarla insecticida tambien por supuesto limpiar el frigorifico y darle un lavado exterior tambien dejarle la presion de las ruedas y si no la voy a usar en una temporada le doy 1/2 kg de mas dado que le dejo las ruedas en el suelo para que no se deforme, para los insectos aplicacion en patas y parte baja de puertas y en marcos de ventanas y claraboya de un insecticida.saludosalfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com