Webcampista.com

mucho más que un foro

Gastos compra C.V de segunda mano

matri-x

timid@
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda. ¿que gastos comporta comprar una caravana de segunda mano?
Tengo claro que el cambio de titularidad en la DGT.
Pero hay que pagar algún impuesto, como en el caso de los turismos (transmisiones patrimoniales de la Comunidad Autónoma.
Y si es este el caso, ¿cual es el baremo que utilizan?

Saludos
 
En la mayoria de las comunidades si se paga, si no recuerdo mal es el 4% del precio que pongais en el contrato, por esto se suelen hacer dos.

Yo me lleve la sorpresa de que en La Rioja no se paga impuestos por transmision de una caravana.

Espero haberte ayudado.
 
como te han dicho es el 4% del contrato , pero he de decir que por lo menos en murcia se rigen por unas tablas .
 
En mi caso acabo de comprar una de segunda mano, pero al ser de propiedad de un distribuidor, no un particular, sólo pago los gastos de la gestoría.
Saludos
Steinkel
 
si es menor de 750 kg no se paga nada, si es mayor de 750 kg primero hay que ir a :
1º-Consejería de Economía y Hacienda. Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego

y pagar el 4% de la cantidad acordada en el contrato de compra-venta.

2º con el justificante de hacienda hay que dirigirse a tráfico, teniendo preparado la solicitud de tansmisión de vehículos firmado por ambas partes y dirigirse sin más a "la caja" y pagar 50,50€ creo recordar.

3º con todo lo anterior hecho hay que pedir número para que te atiendan en ventanilla. tienes que tener preparado todo lo anterior más la documentación original de la caravana (ficha técnica y permiso de circulación, con la itv en vigor), dni del comprador, fotocopia del dni del vendedor más una autorización del vendedor autorizandonos a realizar el cambio de titularidad sin su presencia, y lo mas importante (por lo menos en Madrid): un informe de no sujección sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica facilitado por tu ayuntamiento.

4º cuando ya lo tengas a tu nombre necesitaras sacar un seguro obligatorio y una asistencia en carretera. en mi caso el seguro lo tengo con FIATC y pago 38,74€ y la asistencia con ARAG y pago 53,51€, al año.

5º buscarse un parking para caravanas que rondan los 350€ al año y comprar los accesorios necesarios.

6º a disfrutar de este gran mundo !!!! :salute:

si me dejo algo, que me ayuden los compañeros. saludos
 
Hola.

Depende de cada Comunidad Autónoma actualmente, por ejemplo, en Aragón tienes que pagar el 4% del valor en unas tablas que la misma Hacienda posee, en Cataluña, si la caravana tiene más de 10 años esta exenta, de no ser así tiene también tablas, en otros sitios, es según lo declarado en contrato de compra venta...etc...

Un saludico.
 
si es menor de 750 kg no se paga nada, si es mayor de 750 kg primero hay que ir a :
1º-Consejería de Economía y Hacienda. Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego

y pagar el 4% de la cantidad acordada en el contrato de compra-venta.

2º con el justificante de hacienda hay que dirigirse a tráfico, teniendo preparado la solicitud de tansmisión de vehículos firmado por ambas partes y dirigirse sin más a "la caja" y pagar 50,50€ creo recordar.

3º con todo lo anterior hecho hay que pedir número para que te atiendan en ventanilla. tienes que tener preparado todo lo anterior más la documentación original de la caravana (ficha técnica y permiso de circulación, con la itv en vigor), dni del comprador, fotocopia del dni del vendedor más una autorización del vendedor autorizandonos a realizar el cambio de titularidad sin su presencia, y lo mas importante (por lo menos en Madrid): un informe de no sujección sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica facilitado por tu ayuntamiento.

4º cuando ya lo tengas a tu nombre necesitaras sacar un seguro obligatorio y una asistencia en carretera. en mi caso el seguro lo tengo con FIATC y pago 38,74€ y la asistencia con ARAG y pago 53,51€, al año.

5º buscarse un parking para caravanas que rondan los 350€ al año y comprar los accesorios necesarios.

6º a disfrutar de este gran mundo !!!! :salute:

si me dejo algo, que me ayuden los compañeros. saludos

todo perfecto, salvo que al menos en Cartagena no es necesario presentar ningún informe de no sujección, yo la mía la compre en mayo y no me lo han pedido. Y aquí tampoco existen tablas por tanto se paga el 4% del contrato de compra venta.
 
Sinceramente,,,no se si para cv´s de mas de 750kg de pma tienen tablas de baremo, para los coches Si, se acabo aquello de los misterios con el 4%, a menos que... ( sigue habiendo un metodo, desaconsejado, es mejor pagar y dejarse de historias).
Los impresos son los mismos que para un vehiculo y los tramites tambien, exceptuando el pago del impuesto de vehiculos de traccion mecanica,( hay comunidades que lo cobran, increiblemente!!!)-
No compres NADA sin la tarjeta de inspeccion tecnica( la misma ficha verde de los coches) y si es de mas de 750kg de pma que tenga pasada su I.T.V si tiene 6 años y si tiene mas la tiene que tener pasada bienalmente. OJO con esto!! que si no se cumple ni se puede vender ni se puede comprar.
 
La compra es en Catalunya. Tenia la duda si lo calculaban con una tabla (como los coches) o con un tipo fijo (4%).

Saludos
 
No, compañero, no lo has entendido,,,el 4% del valor de la transaccion de compra-venta se paga en toda España exactamente igual.
De lo que te estamos hablando es de que ,,,,se puede poner un valor mas bajo,,,si la compras por 8.000 pues poner 5.000,,vas a pagar en un caso 320€ y en el otro 4x5= 200€,,la diferencia es chica no?. da para pagar el seguro-
Por eso hablamos de baremos o de tablas de tasacion , en los coches desde luego si existen,,,en las cv´s , yo sinceramente ,,no lo se.
Procurar no dar un cantazo muy grande con ese valor de compra venta y ya esta. ( jejeje hay que decirlo todo)
Y Todo esto es solo en el caso de que la Cv tenga una peso Maximo Admisible de mas de 750kg. Si, es menor , olvidate de hacienda y de trafico.
 
Steinkel,,,que crees que te va a cobrar la gestoria?--> el gasto de transferencia ( + su beneficio) y el distribuidor otro tantillo por ciento extra por molestarse en llevar a la gestoria la documentacion.
ahora si me dices que la gestoria es de tu primo, ya me hundes.
 
No, compañero, no lo has entendido,,,el 4% del valor de la transaccion de compra-venta se paga en toda España exactamente igual.
De lo que te estamos hablando es de que ,,,,se puede poner un valor mas bajo,,,si la compras por 8.000 pues poner 5.000,,vas a pagar en un caso 320€ y en el otro 4x5= 200€,,la diferencia es chica no?. da para pagar el seguro-
Por eso hablamos de baremos o de tablas de tasacion , en los coches desde luego si existen,,,en las cv´s , yo sinceramente ,,no lo se.
Procurar no dar un cantazo muy grande con ese valor de compra venta y ya esta. ( jejeje hay que decirlo todo)
Y Todo esto es solo en el caso de que la Cv tenga una peso Maximo Admisible de mas de 750kg. Si, es menor , olvidate de hacienda y de trafico.
Ok. Mi duda esta en lo de las tablas, por si alguien lo ha hecho recientemente en Catalunya

Saludos
 
Steinkel,,,que crees que te va a cobrar la gestoria?--> el gasto de transferencia ( + su beneficio) y el distribuidor otro tantillo por ciento extra por molestarse en llevar a la gestoria la documentacion.
ahora si me dices que la gestoria es de tu primo, ya me hundes.

Puessss, no es de mi primo, pero 90 eurapios.
El 4% va ya incluido en el precio que cerré por la CV de segunda mano. No tengo que añadírselo además.
Saludos
Steinkel
 
si es menor de 750 kg no se paga nada, si es mayor de 750 kg primero hay que ir a :
1º-Consejería de Economía y Hacienda. Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego

y pagar el 4% de la cantidad acordada en el contrato de compra-venta.

2º con el justificante de hacienda hay que dirigirse a tráfico, teniendo preparado la solicitud de tansmisión de vehículos firmado por ambas partes y dirigirse sin más a "la caja" y pagar 50,50€ creo recordar.

3º con todo lo anterior hecho hay que pedir número para que te atiendan en ventanilla. tienes que tener preparado todo lo anterior más la documentación original de la caravana (ficha técnica y permiso de circulación, con la itv en vigor), dni del comprador, fotocopia del dni del vendedor más una autorización del vendedor autorizandonos a realizar el cambio de titularidad sin su presencia, y lo mas importante (por lo menos en Madrid): un informe de no sujección sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica facilitado por tu ayuntamiento.

4º cuando ya lo tengas a tu nombre necesitaras sacar un seguro obligatorio y una asistencia en carretera. en mi caso el seguro lo tengo con FIATC y pago 38,74€ y la asistencia con ARAG y pago 53,51€, al año.

5º buscarse un parking para caravanas que rondan los 350€ al año y comprar los accesorios necesarios.

6º a disfrutar de este gran mundo !!!! :salute:

si me dejo algo, que me ayuden los compañeros. saludos

Yo estoy en la fase de buscar parking de caravanas. ¿Dónde está ese parking en Madrid por 350€? He mirado en Comercial Caravaning, he leído del Parking Borja (me sale caro), del Parking Madrid (me pilla retirado), del Parking El Espolón (480 €), del camping de Arganda (barato pero algo retirado...
¿Algo más por el Corredor del Henares?
Muchas gracias. Saludos.
Steinkel
 
matri-x, en Barcelona olvídate de 350 € de parking. Los precios sobrepasan los 600 €, salvo que la aparques a 200 kmts.
 
Cambio de nombre en Tarragona

Cambio de nombre en Tarragona

Ok. Mi duda esta en lo de las tablas, por si alguien lo ha hecho recientemente en Catalunya

Saludos

Hola matri-x, hice el cambio de nombre de una cv en Tarragona el pasado martes 10 de agosto y lo tengo por la mano, jejeje....
1º En una Delegación de Hacienda, pagué el 5% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, de unas tablas que ellos sacan de una revista sobre caravanas, miran la marca, modelo y el año de matriculación y les sale una valoración, siempre más baja de lo que tú seguramente la hayas comprado y sobre esa valoración pagas un 5%.
Yo pagué 341€ por una Caravelair Antares Luxe 426 del año 2008.

2º En DGT pagas 50'50€ de tasas


Espero haberte ayudado y si tienes más dudas comunícamelo,
 
Os voy a contar una cosa realmente curiosa respecto a esto,,,Es mejor comprar, es decir ir a hacienda y decir : me la venden por tal precio, buscaran como decis esa tasacion,,,( yo no lo sabia, que existian tablas de valoracion) y se paga, lo del 5% este ultimo de Tarragona me ha descuadrado,,,
Si uno va y dice,,,quiero hacer la transferencia,,pero es que resulta que la Cv o el coche es de mi hermano y me lo regala....SE paga el
7%.( MAdrid) Mas que si es una compra -venta con valor economico, y ese 7% si que es calculado por tablas.
Lo que no se es cuanto se paga en transferencias por defuncion,,,se que hay que llevar la declaracion de herederos y no se que mas,,,pero tambien hay que hacerla.
Yo tengo pendiente este tramite con el coche de mi suegro,,,aun no ha hecho nada la familia y se que lo tienen que hacer,,,pero,,,aqui todo el mundo pasa del tema, hasta que nos paren a alguno conduciendolo claro.
 
h420 es verdad, los impuestos han subido, por lo que ya no es el 4%
Enviado via télefono movil
 
Ok. Mi duda esta en lo de las tablas, por si alguien lo ha hecho recientemente en Catalunya

Saludos

Hola, yo he vendido y he comprado otra, aquí en Catalunya.
Ahora és el 5% sobre el precio que pones en el contrato, pero no te pases rebajando el precio, ya que tienen un "librito" como el de los coches, y sí la bajas mucho te pillan. Las dos gestorías, que he utilizado, han cobrado unos 120-150€ para hacer todo el papeleo.
Incluso me han "soplado" que sí pones menos de 3000€ lo miran con lupa, sí es más no. Pero yo no me lo creo, o pensais que una cv de 12000€, le puedes poner un valor de 4000?
Allá cada uno
Saludos

 
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda. ¿que gastos comporta comprar una caravana de segunda mano?
Tengo claro que el cambio de titularidad en la DGT.
Pero hay que pagar algún impuesto, como en el caso de los turismos (transmisiones patrimoniales de la Comunidad Autónoma.
Y si es este el caso, ¿cual es el baremo que utilizan?

Saludos

Buenas,Matri-x

Yo te puedo decir que pagué el impuesto de transmisiones en Martorell hace pocos meses y no usaron ninguna tabla, se basaron en el precio que pusimos en el contrato.

Salut!
 
Puessss, no es de mi primo, pero 90 eurapios.
El 4% va ya incluido en el precio que cerré por la CV de segunda mano. No tengo que añadírselo además.
Saludos
Steinkel
No es que este incluido en el precio de compra Es que los vehiculos comprados a un profesional no pagan el 5 % estan exentos de dicho pago ,este pago solo es para las trasanciones entre particulares
 
No es que este incluido en el precio de compra Es que los vehiculos comprados a un profesional no pagan el 5 % estan exentos de dicho pago ,este pago solo es para las trasanciones entre particulares

Pues no lo sabía (evidente por mi comentario anterior,jejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com