Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Queremos caravana y estamos embarazados ¿2 o 3 ambientes?

evaluis

calladit@
Muy buenas tardes a este estupendo foro.

Somos Eva y Luis un matrimonio que esta en espera de nuestro primer hijo y estamos buscando caravana despues de llevar muchos años haciendo camping con tienda.

Por lo que llevamos informandonos sabemos que lo mejor para el futuro y con niños sera una de 3 ambientes pero queremos comprar ya y no sabemos si comprar directamente una de 3 ambientes o si es mejor mientras los niños no sean mayores tener una 2 ambientes y luego ya pasar a 3.

Como veis tenemos un pequeño gran dilema.
 
bienvenidos a vuestra casa.para mi gusto,prefiero de 3 ambientes,pero antes cuentanos con que coche vais a tirar.un saludo desde galicia.
 
Hola y bienvenidos a la familia Webcampista.

Lamento que para tu dilema no hay solucion maestra.

Unos te dirán unas cosa y otros la contraria.

Yo no te sacaré de las dudas, pero como novato te puedo orientar:

Lo que escojas dependerá de lo que te quieres gastar, nueva o de segunda, de tu coche o el coche que te comprarás, de tu carnet de conducir, del tipo de uso que le harás y de cuantos soys de familia.

Al final quien decide eres tu, pero antepon la seguridad y despues lo demas.

:wave:
 
Bienvenido desde Euskadi,
Siento decirte que yo prefiero 2 ambientes pero como te dicen depende de lo que quieras hacer con ella.
si vas a dejarla en un camping durante mucho tiempo mejor 3 o 4 ambientes pero si vas a moverte....... cuanto mas pequeño mejor.

nosotros somo 4 y, por ahora, muy bien.

un saludo. Agur
 
Hola y bienvenidos a la gran famila webcampista.Nosotros somos 4 de familia y tenemos una de 2 ambientes,y nos apañamos muy bien.Teniendo en cuenta,que estamos mas fuera que dentro.Tiene 3 literas y salon(para 6),convertible en cama de matrimonio.Para gusto los colores.Elegir lo que mas os vaya acorde a vosotros.Un saludo desde Albacete.
 
Ahora que aún tienes la mente "de tienda", la diferencia de una dos a una de tres no te parecerá muy grande, siempre se habla que así no se montan y desmontan camas y comedores, pero lo cierto es que en general las de dos ambientes son más espaciosas que las de 3, para tener la misma sensación de espacio has de ir a "tochos" de 5 metros y 2,50 de ancho, esa es mi opinión, y yo tengo una de 3 miniambientes, que si fuera de dos serían "super" ambientes.

Algo más concreto, ¿cuantas veces se usa el comedor en verano? pocas o ninguna, pues esas veces vas a montar y desmontar el comedor, aún digo más con el peque "tan peque", puede que uno de los laterales y algún apaño (siempre con seguridad) no te haga falta montar y desmontar nada.

Lo que si me gusta decir es que la primera cv sea de segunda mano, así sales de dudas, o bien prefieres una "más rutera", o una "más grande" o el frigo se te queda pequeño, o mides 1,90 y la cama se te hace estrecha..., si tienes que vender una nueva porque no es lo que buscabas, vas a perder "mucho" dinero, mientras que si es de segunda mano, apenas perderas nada, y si aciertas, pues te has ahorrado un pico.

La mía es nueva por no encontrar ninguna igual de segunda mano.
 
Buf..... dificil decision, coincido con los comentarios de Taer y Aunolse.
Mira bien tu coche que te va a permitir remolcar, datos de PMA , Tara y pmr c/f sonlos importantes a mirar, y luego el PMA de la cv, y saber su peso real.

Por el interior, pues con el crio pequeño. os podeis desenvolver bien en una 2 ambientes, mira las de salon en U , sulelen ser amplias, tipo Knaus 450 FU.
 
ESta es la pregunta trampa, que prefieres pizza o hamburgesa?
a mi me gusta mas la pizza.
Al igualque tengo una dos ambientesy un niño con cinco años, y echo muy de menos una tres ambientes sobre todo en invierno, eso qe mi mujer se quede acostada el niño esa durmiendo y yo muy despierto y donde me meto no tengo donde apoyar el colacao, ni donde untar la tosta.
Pa colmo el enano se duerme antes llevalo a mi cama sigue comiendo jugando o haciendo lo que sea en el comedor cuando decides acostarte haz el comedor muda al niño y acuestate, parece que no pero un coñazo.
Ademas si tienes literas puedes acostarlo arriba, la litera inferior la abates y es una magnifica zona de juego.
 
Hola, como Marta coincido con la opinión de Taer y de Aunolose.
Nosotros tenemos una dos ambientes, sólo somos dos, no tenemos niños. Un familiar nuestro que tiene también una dos ambientes, tiene dos niñas, y en el salón trasero, una vez convertido en cama, duermen las dos niñas (3 y 10 años). El salón siempre esta hecho cama durante la estancia en el camping, la vida la haces en el exterior (avance, bajo el toldo ....), en el interior entrarias para dormir (aqui igual surgen comentarios jejejeje).
Mi consejo es que veas, mires, continues viendo ........... y seguro que encuentras la caravana que se adapte a vuestras necesidades.
Suerte
 
Pues yo prefiero una de tres ambientes ya que tengo dos niñas y necesitan espacio. Un saludo desde galicia
 
Pienso que si tu coche te permite una cv de 3 ambientes , mejor, pero siempre que prime la seguridad del conjunto.
 
Con un solo niño, con una 2 ambientes que tenga una buena distribución te apañaras muy bien, con dos niños si solo sales con buen tienpo tambien te podras apañar porque haces mucha vida fuera, pero con dos niños y vosotros dos, en salidas en las que haga frio para mi la caravana de dos ambientes es un poco agobiante, prefiero tres ambientes.
 
La explicacion de VERANITO es muy acertada, es la vida misma , el bebe necesita su camita siempre dispuesta y quien te dice que cuando menos te lo esperas ya esta el segundo de camino y vuelta a empezar .por tanto me inclinaria por la de 3 ambientes. Saludos y buena decision.
 
bienvenidos al foro ,nosotros somos cuatro y la mejor para nosotros es la de 3 ambientes .....
 
Nosotros estamos en la misma situación que vosotros, evaluis. Y acabamos de comprarnos una caravana.
Por lo que estamos leyendo en este post, veo que no lo hemos hecho del todo mal! :king:
Nosotros hemos optado por una dos ambientes, de segunda mano, aunque en principio queríamos una 3. Pero pensamos que con el coche (gasolina, 120 CV) podría ser algo justo; a parte del supuesto.
Además, es una dos ambientes, pero con tres camas, es decir, dos comedores convertibles en camas de matrimonio y una litera con cama pequeña, pero que para un niño puede servir perfectamente. Así, si no se quiere montar y desmontar cama cada noche, se puede dejar una zona con cama de matrimonio y litera, y la otra con el comedor. Obviamene tiene sus inconvenientes, en cuanto a intimidad por ejemplo, pero por ahora creemos que es una buena opción!:flower:
Bueno, que rollazo, no? De todas formas es una idea más!! Espero que os sirva... :D
 
Para mi depende del uso, si vais a ir a un camping de vacaciones por supuesto que si pones avance o privaci vas ha hacer la vida fuera.
Si la queréis para viajar os encontrareis que en un montón de sitios por la noche hace fresco y no se puede hacer la vida fuera, y muchas veces no montareis ni avance ni privaci, directamente la vida dentro de la caravana.
No es una mala idea mirar una de segunda mano que este bien, matas dos pajaros de un tiro, si al final no es lo que tu quieres cuando la vendas apenas perderás dinero y si te gusta, cuando por los motivos que sean quieras comprarte otra ya sabes perfectamente como la quieres y las necesidades que tienes.
Para mi es muy importante también el coche, como yo la gasto normalmente para viajar me gusta meterle una velocidad y mantenerla y que no se me muera en las cuestas.
Saludos y bienvenidos
 
pues ya esta, no?
lo tienes claro, compañero?
pues eso, ke te compres una de 2,5 ambientes....., ja, ja, ja....

animo y ya nos contaras..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com