Webcampista.com

mucho más que un foro

mi reciente experiencia camping rias baixas

rosjol

timid@
Hola a todos:

Quiero abrir este post para comentaros mi reciente experiencia en las Rias Baixas. Siguiendo las recomendaciones de la mayoria, me fui al Camping Rio Ulla. Mi opinion respecto a este camping es que esta muy sobrevalorado en este foro, como camping es destacable su total tranquilidad, personal de recepcion amable y baños limpios, tiene una piscina correcta. Por lo demas, las parcelas son justitas, animacion infantil inexistente, la zona es normal comparado con otros enclaves de las rias baixas, la playa que tiene al lado (para un asturiano) es normalita tirando a mala y por ultimo queda muy alejado del pueblo, necesitas coger el coche para todo, imposible andar en bici por aquella zona. Estuvimos alli tres noches y nos fuimos al Playa America (Nigran), alli no encontramos sitio, pero la impresion que nos llevamos fue bastante mejor, por zona, por el tipo de camping, playa cercana (playa America bandera azul). Al no encontrar sitio recordamos que estabamos cerca del Camping Baiona Playa, un camping bastante criticado en este foro, aun asi como no teniamos otra opcion nos fuimos alli, y la impresion que sacamos no fue tan mala como aqui se ha comentado, es verdad que es un camping bastante mas grande y algo desorganizado, las parcelas son muy justas (como las del rio Ulla),hay que hacer malabares para meter una caravana pequeña, un cenador y un coche, como puntos destacables es que esta a pie de playa (accedes a la playa por varias puertas desde el camping), la zona bonita,buenas playas, no tuvimos ningun problemas para dormir por la noche, tienen un programa infantil bastante aceptable, suelen hacer activades por la tarde (hinchables, actividades, juegos de desfogue....) y todas las noches hay alguna actuacion, las noches que nosotros estuvimos hubo los siguientes espectaculos: magia y humor, karaoke, cine y cuentacuentos.
la piscina esta bien es grande,limpia, al lado de la playa como todo el camping, con un punto negro el tobogan es de pago (1 euro tres viajes) ese detalle me parece ruin por parte de la empresa,no tiene zona de solarium pero estando a pie de playa no es importante.
Lo mejor de todo es que tiene Baiona a menos de un kilometro y puedes recorrer todo por un paseo (con carril bici) con lo cual no necesitas el coche para nada
En definitiva, que esperaba encontrarme un camping malo malisimo y me econtre un camping normal normalisimo, como el rio Ulla y otros muchos que he encontrado.

P.D. Si vais al Portonovo, huid del Baltar esta lleno de adolescentes en busca de botellon sobre todo el fin de semana.
 
Muchas gracias por tu información, siempre es bueno comparar opiniones.
 
En el Baltar me metí yo hace unos años.... y los jóvenes estaban en otra zona distinta a la de las familias, no nos molestaron.
 
Me parece totalmente respetable tu opinion, tiene que haber campings para todos los gustos y cada uno valora mas unas cosas. Por eso a veces recomendar un camping es complicado porque a gustos colores.Yo, por ejemplo, la tranquilidad que comentas de Rio Ulla es lo mas importante en un camping sobre otras muchas cosas. El de Nigrán nos parece un gran camping pero la zona en Julio y Agosto está a tope de gente y por eso no vamos, las playas hasta arriba de gente... pero si que es una zona muy bonita. El de Baiona no lo conozco pero dicen que lo mismo. Por eso, aunque el camping quizás no tenga las instalaciones del los otros dos en los meses de verano preferimos el Rio Ulla.
Espero que a pesar de lo que escribes hayas disfrutado de tu viaje por la zona. Saludos
 
Creo recordar que este camping siempre se recomendo por su trato, amable,por la dedicacion de sus dueños por que la estancia en el fuese lo mejor posible,por la tranquilidad que hay en el,por su ubicacion para poder visitar diferntes enclaves, nunca se dijo que fuese un camping con animacion, ni que tuviese peluqueria o salon de belleza.

Cada uno busca en un camping cosas diferentes, a algunos nos encanta ver la puesta de sol y otros prefieren otras cosas, por eso hay variedades en los campings, pero creo que mejor trato personal que en este, pocos podras encontrar.

Espero hayas disfrutado de tu estancia en nuestra tierra, y espero que tambien repitas.
 
Creo recordar que este camping siempre se recomendo por su trato, amable,por la dedicacion de sus dueños por que la estancia en el fuese lo mejor posible,por la tranquilidad que hay en el,por su ubicacion para poder visitar diferntes enclaves, nunca se dijo que fuese un camping con animacion, ni que tuviese peluqueria o salon de belleza.

Cada uno busca en un camping cosas diferentes, a algunos nos encanta ver la puesta de sol y otros prefieren otras cosas, por eso hay variedades en los campings, pero creo que mejor trato personal que en este, pocos podras encontrar.

Espero hayas disfrutado de tu estancia en nuestra tierra, y espero que tambien repitas.

Cada uno busca cosas diferentes, por eso hay diferentes camping, a nosotros nos gusta la tranquilidad, y que los dueños sean amables, nunca buscamos que haya animación, pero si nos gusta que estén los pueblos cerca que se pueda montar en bici o ir andando.

Gracias por la información rosjol.
 
en el baltar me metí yo hace unos años.... Y los jóvenes estaban en otra zona distinta a la de las familias, no nos molestaron.
tienes toda la razon.yo tengo estado bastantes veces y es verdad que estan en una zona distinta
 
Nosotros pasamos una noche en el Rio Ulla y la verdad el trato genial, nos buscaron la parcela libre más grande ya que llevabamos una autocaravana de casi 8 metros, la gente que había en el camping, muy amigables, exceptuando unos malditos gitanos que era según me contaron la tercera vez que formaban bronca y esta vez tubo que intervenir la policía cuando uno de ellos fué a agredir al dueño con un martillo y el primo de este gitano con un destornillador, al rato los expulsaron del camping y todo quedó en un susto, por lo demás estabamos bastante cansados y queriamos descansar, hubo cante y baile hasta la 1:00h exacta, luego se respetó el silencio y dormimos como bebés. La limpieza es otro punto muy a favor, todo estaba impecable, desde el recinto en general hasta los baños donde limpiaban sobre limpio. Tambien teniamos acceso wifi gratis desde nuestra parcela con bastante buena señal, yo el año que viene espero repetir, me gustó bastante.
 
yo estoy el el camping rio ulla, llevo desde el lunes 9, y la verdad estamos encantados del camping, una piscina pequeñita y bien limpia, los baños un 10 limpian sobre limpio, que es lo mas importante de un camping, esta en medio de todo, la playa no es para bañarse, pero quien viene a galicia a bañarse, si en agua esta bastante fria, si me quisiera bañar me iria al levante, otra cosa el trato es fantantico, y por el precio que voy a pagar con la oferta de ebcampistas no se puede exigir mas, esto esta bastante bien, sin ningun pero, como ya han dicho por ay, para gusto y opiniones todas,un saludo
 
Yo tambien estoy en el camping y está de maravilla. Estoy de acuerdo con todos los que han hablado algo del trato que dan en el camping (excelente), a su vez es tranquilo, tienes unas vistas de lujo, los servicios estan limpios, y sobre todo destaco el trato del personal que se desvive por el cliente.
Un saludo y seguiré disfrutando de este paisaje.
 
Saludos desde Galicia,

Está claro que cada uno busca y valora en un camping cosas diferentes, parece ser que las animaciones nocturnas son IMPORTANTES para ti, tambien estár a pie de ciudad. Cuando teníamos caravana esas cosas eran las que MAS odiaba, incluso el rio Ulla en estas fechas que está a tope se me hacía un poco dificil y marchábamos hacia zonas aun mas vírgenes. Lo que sí es cierto es que el Rio Ulla, PARA MI, es uno de los camping mas bonitos y singulares del sur de Galicia, te sientes como en casa.
 
Suscribo y comparto todas las valoraciones positivas que se han dado acerca del Campig Rio Ulla.

A veces somos nosotros los equivocados al elegir Camping. Yo por ejemplo valoro que no tenga animaciones y la piscina no está entre mis preferencias. Tampoco veo yo, que soy del Sur, a Galicia como el mejor destino para dar prioridad al baño en la playa o pasear en bicicleta. Tiene otras muchas cosas desde mi opinion mucho mas interesantes,

Lo que si valoro es el trato, la limpieza, que este situado lo mas cercano posible a los sitios por donde deseo moverme y que no sea muy grande. Si a todo esto le sumas que sea bonito y esté bién cuidado, como es el caso del Rio Ulla, para mi resulta perfecto.


Saludos desde el Sur
 
Me parece correctas vuestras respuetas, coincido con la mayoria, me parece un camping muy correcto, simplemente queria resaltar algunos aspectos negativos del mismo, hombre yo se lo que es una playa bastante bien (soy de asturias.......) y la playa anexa al camping no vale nada, en cuanto a la animacion de la que hablais no pido nada raro para mi, solamente algo para los niños por la noche, un poco de cine,algo...(para los que tenemos hijos). A mi me gusta utilizar la bicicleta en mis vacaciones, en este camping es imposible, en definitiva,mi intencion no era criticarlo simplemente decir que cosas tiene buenas y que cosas tiene malas, para que la gente tenga otra opinion diferente de la mayoria.
 
Hola lo ideal es que haya distintas opiniones de esta manera los que no hemos estado nos podemos hacer una idea mas exacta del camping y bajo varios puntos de vista. Yo animo a todos los que haveis salido de vacaciones a exponer vuestras impresiones sobre los camping que haveis estado ya sean buenas o malas
 
Nuestra experiencia en RIAS BAIXAS, la zona ya la conocia por haber tenido negocio en Baiona, junto al camping, aunque no habia entrado nunca, este mes de julio, hemos visitado a pie el camping de Baiona, los dueños o gerentes se creen que tienen un diamante, la localizacion en verano, es impresionante, si el tiempo es bueno, las parcelas caras y desorganizacion total.

Visitamos tambien el de Playa America, muy bien en todo, la localizacion un poco lejos de la playa, y deslocalizado con poblaciones.

Somos de Alicante, y para viajar a Galicia, hay que tener ganas de conducir, o una hija que viva alli, el viaje lo hicimos en dos etapas, Alicante Madrid camping El Escorial, coincidiendo con el MUNDIAL DE FUTBOL, este camping un 10, muy bien de precio, amplias parcelas (VIP) nosotros tenemos una Hobby de 9 metros + coche, muy bien comunicada con Madrid Autopista, tren, Bus, y junto a la autopista de Galicia, la sierra te ayuda a dormir con el fresquito por las noches, el camping de 1ª.
En Vigo, hemos estado en la ciudad la playa de Samil, Camping Playa Samil, fueron muy amables porque es muy pequeñito, y nos reservaron la parcela mas grande justo entrava la caravana con el avance, el precio es otra cosa, los servicios muy antiguos (ya toca cambiarlos) las lavadoras (2) estan muy machacadas, el Wifi, hay que ir al Bar, LO MEJOR ESTAS EN LA CIUDAD DE VIGO, EN LA PLAYA DE SAMIL UNA MARAVILLA, y en nuestro caso donde vive nuestra hija, REPETIREMOS, todo mes mejorable, todo es comprensible, uno tiene lo que quiere dentro de lo que hay, un 10 para GALICIA, hicimos infinidad de excursiones con nuestro coche, SANTIAGO, CORUÑA, FERROL, FINISTERRE, LAS RIAS, BAIONA, VALENZA DO MINHO, TUY, CAMINHA, NORTE DE PORTUGAL, la verdad casi no paramos en el camping, siempre hacemos igual, en GRANADA donde tenemos otro hijo, ALMERIA donde tehemos familia, CADIZ, HUELVA, ALGARVE, MURCIA FORTUNA, SIERRA DE ALCARAZ.

NOS GUSTARIA SABER CON BASTANTE TIEMPO LAS DIFERENTES QUEDADAS, PARA PARTICIPAR, NUSTRAS MEDIDAS SON EXAGERADAS, PERO LO COMPENSAMOS PREPARANDO CON MUCHA ANTELACION LOS RECORRIDOS, NOS GUSTA EL CONFORT Y UN POQUITO DE AVENTURA CONTROLADA, NUESTRAS CONDICIONES FISICAS NO SON DE 1ª, PERO NUESTRO ESPIRITU SI, PARA NO ABURRIR MAS SOLO DECIROS QUE LA CARAVANA Y NOSTROS SOMOS NUEVOS DICIENBRE 2008
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com