Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion Pneumatico Knaus Sudwind 5k1 ?

Eliju

calladit@
Hola
Me gustaria saber que presion necesitan mis pneumaticos modelo 185R14C-8PR de una Caravana Knaus Sudwind 5k1.
El mecanico me dijo 2,5 pero las instrucciones de la caravana me dicen 4,5.
Que debo hacer ?
gracias
 
06-1909407797M.jpg


En el neumático te pone la presión máxima a la que puede ser inflado... ponle 1/2 kg menos de lo que marca como máximo... aun así, parecen neumáticos de carga, y 4,5 kg no esta mal, de todas formas míralo en el flanco...
 
al ser neumaticos de carga ponle 4,5kg ya que llevan mas presion
que los normales y ademas te lo recomienda el fabricante, yo tengo
una knaus 500 y es la presion que les pongo
 
al ser neumaticos de carga ponle 4,5kg ya que llevan mas presion
que los normales y ademas te lo recomienda el fabricante, yo tengo
una knaus 500 y es la presion que les pongo

Esa es la duda que me ha estado carcomiaendo todas las vacaciones.
Yo tambien tengo una Knaus, pero es una Sport FDK.
Mis neumaticos son unos 185 R14 C. Evidentemente son de Carga y marca una presion maxima de 4.5.
Esa es la presion maxima, pero cuanto menos hay que ponerle con el neumatico en frio? Cuando llevas 400 km entre pecho y neumatico, cual puede ser la presion real del neumatico? en esas condiciones de calentamiento, la presion sobrepasaria la presion maxima admitida de 4.5?
No tengo la respuesta y me gustaria que me dierais una idea.
No quiero pasarme con la presion, pero tengo entendido que la baja presion es aun peor que la alta y, ademas, con los neumaticos bajos de presion los movedores no curran bien, patinan y me imagino que desgastan mucho en un punto muy pequeño, creando puntos debiles.
Que opinais?
 
hola kasu yo tambien tengo la 500 fdk y 4,5kg es la presion correcta yes como menos sufren los neumaticos,por lo de la presion despues de un viaje largo no te preocupes ya que los neumaticos estan preparados para aguantar mas presion te lo digo por experiencia soy camionero y nosotros en las caravanas no metemos 3 o4 toneladas de mas
 
Donde pone p.s.i 44 en la foto de Eliju tienes que multiplicar por 0.07 y te sale la maxima presion, en este caso seria 44*0.07 es de 3.08 como maximo. En neumaticos de carga el p.s.i es mayor seria de 66 por ejemplo.
 
...nosotros en las caravanas no metemos 3 o4 toneladas de mas

Ja...tu no conoces a mi socia...Ja, ja, ja.
Gracias por la informacion y en cuanto pueda le calzo el 4.5.
La verdad es que este tema es siempre muy controvertido y las discusiones son interminables, pero me parece que los profesionales que tirais kilometros sois los que conoceis mejor el paño.
Muchas gracias por la sugerencia.
 
El mecanico me dijo 2,5 pero las instrucciones de la caravana me dicen 4,5.
Que debo hacer ?
Creo que la respuesta es muy facil, busca otro mecanico !!! :thumbright:

Las knaus hasta 450 llevan neumaticos normales, a partir de las 500, dado que el peso sobrepasa la capacidad de carga del neumatico estandar pasan a llevar los de Carga, con la presion ya indicada anteriormente.
En el neumatico de la img tambien se ven los 300KPa, que son practicamente los 3Kg/cm2

Saludos
 
Como decis ,cuando se toca este tema hay disparidad de opiniones,siempre que quiero mirar el flaco de la rueda para ver la numeracion que comentais sobre la presion que aguanta el neumatico o bien no me acuerdo o no recuerdo la cantidad por la que hay que multiplicar o vete tu a saber,de todas maneras cuando cambie los neumaticos de origen los nombrados "MATADOR" por los michelin agilis 185/14C el mecanico que me los monto me dio la presion de 3.5 para esos neumaticos y es asi como los llevo hace dos años.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com