Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en marcha y asistencia en carretera. Nuestra experiencia.

zitarrosa

calladit@
Me gustaría contaros el problema que hemos tenido al regresar de nuestras vacaciones, por si a alguno os pudiera interesar.
El pasado mes de Julio estuvimos de viaje por el norte con nuestra caravana, una Knauss Sudwind 500 FDK. Pasamos una semana en el País Vasco en el camping de Orio (buen camping, limpio, cercano a la playa y bien comunicado) y 12 días en los pirineos de Huesca, en el camping de Oto (excelente camping, excelente trato, limpio, cercano a Torla). Solemos utilizar el camping como base para movernos mucho por los alrededores. Pasamos unas buenas vacaciones.
El día de regreso nos esperaban más de 800 kilómetros para llegar a nuestra tierra: Extremadura. Habíamos parado a comer en Calatayud y teníamos previsto llegar a casa sobre las 7 u 8 de la tarde. Sin embargo nuestros planes se truncaron a la altura de un pueblo de la provincia de Soria, el coche dejó de funcionar y nos tuvimos que salir al Arcén. Afortunadamente estamos en la A2 y suficiente espacio para dejar la caravana. Dado que el coche se niega a volver a arrancar llamó al servicio de asistencia en carretera de mi coche, que está contratado con Línea Directa y que se encargan de avisar a una grúa. Tras 45 interminables minutos aparece la grúa que sube mi coche, engancha la caravana y nos trasladan en un taxi hasta su sede central (apenas 2 kilómetros).

Creo que lo ideal es tener el mismo seguro para el coche que para la caravana, pero en mi caso el seguro de la caravana lo tengo con FIATC y la asistencia en carretera con ARAG. Me pongo en contacto con ellos y me informan de que trasladarán la caravana hasta el taller donde trasladen el coche. Dada la hora que es y la distancia hasta el concesionario oficial más cercano (más de 100 kilómetros) la grúa decide que no se puede llevar el coche al concesionario, por lo que nos buscan un nuevo taxi que nos traslada a Madrid y desde allí un coche de alquiler con el que llegar a nuestra casa. Con mucha tristeza dejamos la caravana en la sede, un tanto destartalada, de la grúa y nos vamos. Llegamos a casa pasada la media noche, agotados física y mentalmente. Ni que decir tiene que apenas pude pegar ojo.
Desde el seguro del coche me comunican que cuando el coche esté reparado me pagarán el viaje hasta el concesionario y yo me encargaré de ir a buscar la caravana.
El lunes a primera llevan el coche al taller oficial más cercano, que está en Guadalajara. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que dada la escasez de personal tardarán más de una semana en poder arreglarlo. Desde el seguro ya me han informado que si tardan más de 72 horas en arreglarme el coche tengo derecho a que lo trasladen a un concesionario oficial de mi localidad mediante una grúa de tránsito, del mismo modo, y esto es importante, desde ARAG me informan que en el caso de que el coche lo trasladen a mi localidad también ellos están obligados a trasladar la caravana. Quiero anotar aquí que la caravana se encontraba a más de 600 kilómetros de mi casa.
No pierdo contacto con ninguna de las dos aseguradoras y todos los días me pongo en contacto con ellos para conocer alguna novedad. El coche llega a mi ciudad el jueves por la mañana. Creo que la actuación en todo momento de Línea Directa ha sido muy correcta, me trataron con amabilidad y fueron eficientes. La caravana sin embargo sigue en el taller de la grúa. Continúo llamando todos los días. Me indican una fecha probable de entrega para el jueves siguiente, pero conforme se acerca el día van cambiando de planes. Además existía el problema de que el taller pedía unos gastos de custodia que primero eran de 8 euros, luego de 10 y por último de 10+ IVA. Tras pedirme en varias ocasiones las dimensiones de la caravana, me avisan de que una grúa tiene problemas para cargarla por las dimensiones, otro que no puede enganchar la por el conector eléctrico, hasta que por fin me informan de que lo cargará una grúa góndola (¿?) y me llegará el miércoles por la tarde. En total 11 días alejado de ella. El seguro se hizo cargo de los gastos de custodia y la caravana llegó en perfecto estado montado sobre una grúa más bien grandecita.
Hoy por fin hemos podido limpiar y recoger todos los enseres que dejamos apartados en medio de las prisas y el estrés. Al menos, aunque tardaron, la asistencia en carretera de los dos vehículos funcionó correctamente.
Por cierto el coche es un Volskwagen Passat con el que hemos recorrido buena parte de España, de Portugal y de Francia sin el más mínimo problema, pero parece ser que la avería tiene que ver con los inyectores de gasoil, una avería cara y bastante habitual, por lo que me dicen y he podido leer, en este modelo. Pero eso ya es otra cuestión.
Espero no haberos cansado. Un abrazo a todos.:thumbright:
 
Hola, siempre es una faena, aunque en vuestro caso al menos no os aguó las vacaciones.

Yo también tengo un seguro de asistencia para la caravana con Arag, así que me viene bien conocer vuestra experiencia.

Saludos :wave:
 
pues yo estoy en la misma situación , coche en linea directa , obligatorio caravana en fiatc y el de asistencia en arag , la verdad que después de leer esto se queda uno mas tranquilo .
Enviado via télefono movil
 
Interesante conocer estas cuestiones, nunca viene mal tener referencias por si las moscas.

saludos
 
cuento mi esperiencia por si a alguien le interesa el año pasado sali de vacaciones y cuando llegue al deestino se me rompio la caja de cambios . tengo el seguro con mafre les llame y les comente lo que me habia pasado y me dijeron ¿quiere quedarse de vacaciones unos dias o le mandamos una grua ? les dije que me quedaba unos dias y ellos me respondieron que el dia que quisiera regresar les avisara . el dia que decidi volver les llame y en 20 minutos y llego la grua y un taxi con enganche para llevanos a nosotros y la caravana
 
Gracias por tu información. Me alegro de que finalmente todo fuera bien, y menos mal, que fue para la vuelta de vacaciones ya la "faena".

Un saludico.
 
Bueno, al menos todo se ha solucionado bien.
A mi el año pasado tambien se me averió el coche a la vuelta. Tengo los dos seguros com Mapfre. En 30 minutos vino una grua que cogió el coche (al taller) y la cv (a casa) y un taxi que nos llevó a casa a los 4.
Aunque saldrá mas caro, creo, que en caso de avería es mejor tener los dos seguros con la misma compañía.
Saludos.
 
Me gustaría contaros el problema que hemos tenido al regresar de nuestras vacaciones, por si a alguno os pudiera interesar.
El pasado mes de Julio estuvimos de viaje por el norte con nuestra caravana, una Knauss Sudwind 500 FDK. Pasamos una semana en el País Vasco en el camping de Orio (buen camping, limpio, cercano a la playa y bien comunicado) y 12 días en los pirineos de Huesca, en el camping de Oto (excelente camping, excelente trato, limpio, cercano a Torla). Solemos utilizar el camping como base para movernos mucho por los alrededores. Pasamos unas buenas vacaciones.
El día de regreso nos esperaban más de 800 kilómetros para llegar a nuestra tierra: Extremadura. Habíamos parado a comer en Calatayud y teníamos previsto llegar a casa sobre las 7 u 8 de la tarde. Sin embargo nuestros planes se truncaron a la altura de un pueblo de la provincia de Soria, el coche dejó de funcionar y nos tuvimos que salir al Arcén. Afortunadamente estamos en la A2 y suficiente espacio para dejar la caravana. Dado que el coche se niega a volver a arrancar llamó al servicio de asistencia en carretera de mi coche, que está contratado con Línea Directa y que se encargan de avisar a una grúa. Tras 45 interminables minutos aparece la grúa que sube mi coche, engancha la caravana y nos trasladan en un taxi hasta su sede central (apenas 2 kilómetros).

Creo que lo ideal es tener el mismo seguro para el coche que para la caravana, pero en mi caso el seguro de la caravana lo tengo con FIATC y la asistencia en carretera con ARAG. Me pongo en contacto con ellos y me informan de que trasladarán la caravana hasta el taller donde trasladen el coche. Dada la hora que es y la distancia hasta el concesionario oficial más cercano (más de 100 kilómetros) la grúa decide que no se puede llevar el coche al concesionario, por lo que nos buscan un nuevo taxi que nos traslada a Madrid y desde allí un coche de alquiler con el que llegar a nuestra casa. Con mucha tristeza dejamos la caravana en la sede, un tanto destartalada, de la grúa y nos vamos. Llegamos a casa pasada la media noche, agotados física y mentalmente. Ni que decir tiene que apenas pude pegar ojo.
Desde el seguro del coche me comunican que cuando el coche esté reparado me pagarán el viaje hasta el concesionario y yo me encargaré de ir a buscar la caravana.
El lunes a primera llevan el coche al taller oficial más cercano, que está en Guadalajara. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que dada la escasez de personal tardarán más de una semana en poder arreglarlo. Desde el seguro ya me han informado que si tardan más de 72 horas en arreglarme el coche tengo derecho a que lo trasladen a un concesionario oficial de mi localidad mediante una grúa de tránsito, del mismo modo, y esto es importante, desde ARAG me informan que en el caso de que el coche lo trasladen a mi localidad también ellos están obligados a trasladar la caravana. Quiero anotar aquí que la caravana se encontraba a más de 600 kilómetros de mi casa.
No pierdo contacto con ninguna de las dos aseguradoras y todos los días me pongo en contacto con ellos para conocer alguna novedad. El coche llega a mi ciudad el jueves por la mañana. Creo que la actuación en todo momento de Línea Directa ha sido muy correcta, me trataron con amabilidad y fueron eficientes. La caravana sin embargo sigue en el taller de la grúa. Continúo llamando todos los días. Me indican una fecha probable de entrega para el jueves siguiente, pero conforme se acerca el día van cambiando de planes. Además existía el problema de que el taller pedía unos gastos de custodia que primero eran de 8 euros, luego de 10 y por último de 10+ IVA. Tras pedirme en varias ocasiones las dimensiones de la caravana, me avisan de que una grúa tiene problemas para cargarla por las dimensiones, otro que no puede enganchar la por el conector eléctrico, hasta que por fin me informan de que lo cargará una grúa góndola (¿?) y me llegará el miércoles por la tarde. En total 11 días alejado de ella. El seguro se hizo cargo de los gastos de custodia y la caravana llegó en perfecto estado montado sobre una grúa más bien grandecita.
Hoy por fin hemos podido limpiar y recoger todos los enseres que dejamos apartados en medio de las prisas y el estrés. Al menos, aunque tardaron, la asistencia en carretera de los dos vehículos funcionó correctamente.
Por cierto el coche es un Volskwagen Passat con el que hemos recorrido buena parte de España, de Portugal y de Francia sin el más mínimo problema, pero parece ser que la avería tiene que ver con los inyectores de gasoil, una avería cara y bastante habitual, por lo que me dicen y he podido leer, en este modelo. Pero eso ya es otra cuestión.
Espero no haberos cansado. Un abrazo a todos.:thumbright:


Hola Zitarrosa . Te entiendo perfectamente. En Junio nos pasó lo mismo volviendo de Cambrils . Fue una avería tonta en el embrague , pero era domingo , y el lunes teníamos que estar en el curro. Así que dejamos coche y caravana en Montblanc en la base de la grua y vuelta a casa en coche de alquiler con lo puesto. Si nos veis en el aeropuerto de Reus alquilando un coche con la nevera y la ensaladera en la mano... JA,JA , JA .. . Ahora nos reimos , pero no tuvo ni pizca de gracia, con dos niñas que tenemos. Volviendo al tema yo tengo coche y caravana con la misma compañía . El coche me lo acercaban hasta un máximo de 300 km pero la caravana no , ya que según ellos la caravana no tenía siniestro. No solucionaba nada con el coche en Zaragoza o Pamplona y la caravana en Tarragona, así que arreglaron el coche en dos días en el concesionario y tuvimos que volver a por todo el conjunto . En mi caso tener todo con la misma compañía no me solucionó el problema y por lo veo a algunos sí que os cubre el traslado de la caravana en ese caso. Tendré que revisar todo esto.
Saludos y ah! las ganas de seguir viajando no las hemos perdido , aunque aquél día tuvimos nuestros dudas ...
 
Pues me alegro de que todo saliera bien. La tardanza en el transporte de cv, suele parasr, a una amiga mia le tardaron 9 dias, también por causa relacionadas con el tipo de grua.
 
Bueno, al menos todo se ha solucionado bien.
A mi el año pasado tambien se me averió el coche a la vuelta. Tengo los dos seguros com Mapfre. En 30 minutos vino una grua que cogió el coche (al taller) y la cv (a casa) y un taxi que nos llevó a casa a los 4.
Aunque saldrá mas caro, creo, que en caso de avería es mejor tener los dos seguros con la misma compañía.
Saludos.

Parece ser que Mapfre en estos casos funciona bastante bien. Ya decía en mi escrito que creo que lo mejor es tener el seguro del coche y de la caravana con la misma compañía. De cualquier forma le preguntamos al gruísta sobre este asunto y nos decía que el traslado hasta nuestra casa del conjunto podía elevarse a más de 2000 euros y que eso no había compañía que lo aceptase. Otra cosa es que se utilicen gruas de traslado más grandes, que recogen varios vehículos en un sólo viaje y los van acercando hasta el destino. En este caso el coste para el seguro se abarata bastante. Ese fue el método con el que trajeron el coche, la caravana sin embargo vino directamente desde la base de grúa hasta mi casa, como ya dije más de 600 kilómetros.

Los que ya habéis pasado por esto sabéis lo agobiante y frustante que puede resultar un suceso de este tipo cuando vas además con niños pequeños y eso que, como decís, nos pasó al regreso de las vacaciones y en España. Supongo que en el extranjero todo se complica aún más.

Al menos no supuso ningún problema de salud, que en definitiva es lo que importa.
 
me alegro de que os saliera bien, el tema de las asistencias en viaje es como todo, depende de lo que paguemos por ella, me explico no nos dan lo mismo en un hotel de tres estrellas que en uno de cinco aunque los dos sean hoteles y den servicios parecidos, hay seguros que la asistencia en viaje la valoran para todo el año en 30€ por ejemplo y otras en 60€, logicamente no te va a cubrir lo mismo , lo importante es leerse la letra pequeña de aquello a lo que tenemos derecho y lo que no tenemos derecho, yo tengo el coche en linea directa y la caravana en mapfre los dos con asistencia en viaje y ademas soy socio del RACC y mi mujer y mis hijos, entonces ante cualquier averia o problema estoy cubierto y nunca me quedo t¡rado independientemente que conduzca yo o cualquiera de mi familia, claro que gratis no es tiene un coste y es cuestion de valorar. un saludo.
 
La verdad es que por muy bien que salgan las cosas siempre es un fastidio, me alegro que todo haya salido bien, yo tengo la caravana con la misma compañía del coche.
Saludos desde Don Benito.
 
No quisiera marear la perdiz, y mi comentario igual se aleja del tema del hilo, pero si rodando de repente se para el motor, entre los posibles problemas me parece que es mas probable una averia del sensor del arbol de valvulas o del de posicion del cigüeñal.
Son dos elementos electronicos en contacto con el bloque motor, por lo que sufren mucho estres por la temperatura, en google hay doc para dar y vender.

Que un inyector rodando empiece afallar y pare el motor ¿?...

Celebro que todo se haya resuelto satisfactoriamente .Saludos
 
Yo tengo la asistencia de la CV en ARAG, la he necesitado 2 veces y muyyyyy bien, en 20 minutos tenia alli a la asistencia.



UN SALUDO
 
No quisiera marear la perdiz, y mi comentario igual se aleja del tema del hilo, pero si rodando de repente se para el motor, entre los posibles problemas me parece que es mas probable una averia del sensor del arbol de valvulas o del de posicion del cigüeñal.
Son dos elementos electronicos en contacto con el bloque motor, por lo que sufren mucho estres por la temperatura, en google hay doc para dar y vender.

Que un inyector rodando empiece afallar y pare el motor ¿?...

Celebro que todo se haya resuelto satisfactoriamente .Saludos

Agradezco tu respuesta. Hasta hace cosa de un mes si alguien preguntaba por mi vehículo, un Passat modelo nuevo de 2005, te hablaría maravillas de él. Sin embargo ahora no. El problema de los inyectores y de la bomba de gasolina está generalizado en este modelo, sólo tienes que poner en google inyectores passat y te encontrarás un sinfin de experiencias similares a la mía. El vehículo se queda parado en marcha, tal cual, y lo peor es que una vez que se te estropea un inyector el resto (son cuatro) van cayendo poco a poco. Como te digo cada vez que se rompe un inyector el vehículo se para y no vuelve a arrancar, con el consiguiente peligro para el conductor y la consiguiente desconfianza en el vehículo y en la marca. Parece ser que Volskwagen se está haciendo cargo de la reparación en según qué circunstancias dado que es un fallo que implicitamente han asumido, pero la broma supone 600 euros por cada uno de los inyectores, y son muchos euros para hacer una campaña y sustituirlos todos. Yo, siguiendo las recomendaciones del taller, ya me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y estoy a la espera de que me propongan alguna solución, porque la verdad es que salir de nuevo con mi coche sabiendo que en cualquier momento me puede volver a dejar tirado... :?
Saludos.
 
Agradezco tu respuesta. Hasta hace cosa de un mes si alguien preguntaba por mi vehículo, un Passat modelo nuevo de 2005, te hablaría maravillas de él. Sin embargo ahora no. El problema de los inyectores y de la bomba de gasolina está generalizado en este modelo, sólo tienes que poner en google inyectores passat y te encontrarás un sinfin de experiencias similares a la mía. El vehículo se queda parado en marcha, tal cual, y lo peor es que una vez que se te estropea un inyector el resto (son cuatro) van cayendo poco a poco. Como te digo cada vez que se rompe un inyector el vehículo se para y no vuelve a arrancar, con el consiguiente peligro para el conductor y la consiguiente desconfianza en el vehículo y en la marca. Parece ser que Volskwagen se está haciendo cargo de la reparación en según qué circunstancias dado que es un fallo que implicitamente han asumido, pero la broma supone 600 euros por cada uno de los inyectores, y son muchos euros para hacer una campaña y sustituirlos todos. Yo, siguiendo las recomendaciones del taller, ya me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y estoy a la espera de que me propongan alguna solución, porque la verdad es que salir de nuevo con mi coche sabiendo que en cualquier momento me puede volver a dejar tirado... :?
Saludos.

ese mismo motor lo llevan audi y seat ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com