Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que no tengan vertico

ES UNA PASADA PERO SI TENEIS VERTIGO LO VAIS A PASAR UN POCO MAL, VER EL VIDEO HASTA EL FINAL PORQUE MERECE LA PENA.


IMPRESIONANTE...........

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey’, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

Abre esta dirección con solo darle un clik y espera a que cargue.... luego solo disfruta.....

Video: El camino del rey - WebIslam.com
 
ya tengo visto varios videos del camino del rey,una pena que lo cierren ya que podrian habilitar esa zona para construir una "via ferrata" y asi se podria disfrutar de ella,otra atraccion turistica mas para los aficionados a ese mindillo.
 
Creo que Ya lo comentamos, yo lo hice y la verdad, que vertigo!!!! No sé ni como pude hacerlo, lo que hacen los veinte años.... ja,ja,ja... Ahora está muy mal y muy peligroso...
 
no quiero ni pensar lo que se siente haciendolo despues de la sensacion que yo tenia viendolo.
muy bonito pero muy peligroso
 
Que pasada. Yo entiendo que este prohibido. ¿Que necesidad hay de jugarse la vida asi? Al menos alguno se ataba a las cuerdas pero el del video se juega la vida varias veces.
Estan locos estos romanos...
 
Es un video ya muy conocido por aqui , pero no por eso deja de dar miedo el verlo...

Suerte que ya no está operativo el famoso caminito del rey....
 
una lastima

una lastima

Evaluis escribio:


Que pasada. Yo entiendo que este prohibido. ¿Que necesidad hay de jugarse la vida asi? Al menos alguno se ataba a las cuerdas pero el del video se juega la vida varias veces.
Estan locos estos romanos...
Ha habido varios muertos pero aun hoy dia hay gente que sigue intentandolo. En mi ultima visita al lugar (hace menos de un año) vi a varios haciendolo y eso que las pasarelas estan cada dia mas deterioradas.

Kiko1 escribio:

Suerte que ya no está operativo el famoso caminito del rey....
¿Suerte que una obra de ingenieria como el caminito, por falta de cuidado y mantenimiento, por desidia y dejadez, se haya arruinado? Segun cuentan, vinieron especialistas del norte para, colgados de los farallones, colocar las pasarelas e incustrar el sendero en la roca. Dicen que murieron muchos y todo para proporcionar a Alfonso XIII de unas vistas inigualables cuando fue a inaugurar la presa, creo. No entro en valorar ese hecho, eran otros tiempos
y seguro que a la sociedad de entonces no le parecio mal, Incluso el ingeniero director de la obra se vio recompensado con un titulo.

Lo que realmente me contraria es que esa obra singular que podria atraer a un numeroso turismo a la zona, se haya dejado desaparecer por abandono.
Pocos sitios tan extraordianrios se pueden visitar y no solo en España. Tanto es asi que incluso en su deterioro y pese al peligro, sigue atrayendo a multitud de admiradores, entre los que me encuentro.

Hace unos años lei que la Junta de Andalucia tenia un plan para rehabilitarlo, y me felicite pues nunca me atrevi a cruzarlo en el actual estado y me las prometia muy felices para despues de la restauracion. Vana esperanza.

La zona ha perdido una inestimable fuente de ingresos, un foco para dar a conocer la zona, y los aficionados tenemos que resignarnos a su perdida.
 
Pues yo también lo hice hace mucho tiempo y la verdad que dá vértigo .......
 
en mi juventud nos ibamos con los colegas de acampada alli y era el camino mas corto hacia el tren y si da llullu y ahora mas q esta destrosado
 
Si en vez de en Malaga estuviera en otra provincia que yo me sé ,años hace que estaría restaurado y bien comunicado.
 
Bueno, no se hizo para que Alfonso XIII disfrutase de sus vistas, se hizo para facilitar el acceso de los trabajadores a la presa desde la Sociedad Hidroelectrica. De hecho no hay constancia cierta de que el rey hiciera el camino cuando lo inauguró, solo lo visitó y por eso le llamaron así de manera popular.

Pero es cierto que podían haberle sacado partido habilitando el camino y restaurándolo para poder disfrutarlo sin peligro, imagino que todo sería cuestión de dinero...y ahí viene lo complicado...
 
Pues no sé si se atrevió a pasar el rey, o no ... .pero seguro que le contaron que lo habían construido en su honor.... todos tan contentos...
El artífice de todo el proyecto hidroeléctrico fue el Ing. Rafael Benjumea, quien recibiría el título de Conde de Guadalhorce.
Os adjunto una foto de la inaguración y de los verdaderos héroes del caminito del Rey (sin desmerecer a los emprendedores que se jugaban su fortuna en una apuesta tan arriesgada...)
Desde luego qué miedo trabajar ahí por cuatro duros....
 

Archivos adjuntos

  • conde guadalhorce - www - 13.jpg
    conde guadalhorce - www - 13.jpg
    28,5 KB · Visitas: 0
  • conde guadalhorce - www - 15.jpg
    conde guadalhorce - www - 15.jpg
    84,4 KB · Visitas: 0
La Diputación saca a concurso la redacción del proyecto para reparar el Caminito del Rey. SUR.es

La Diputación Provincial sacó a concurso en días pasados los trabajos para redactar el proyecto de restauración global del Caminito del Rey, en el paraje de El Chorro, y el estudio de impacto ambiental que supondrá esta actuación. El concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 23, prevé un presupuesto de 300.000 euros y un plazo para redactar los proyectos de diez meses. Las obras para recuperar el tránsito por la pasarela, que lleva cerrada desde 2001 por la muerte de varios excursionistas, podrían durar unos cinco años. La Diputación espera que también las financien otras administraciones. /

----------------------

ArtŒculo 2. 1. La Empresa P–blica de Suelo de AndalucŒa
elaborar el Balance-Liquidaci‘n de los Programas de Espacios
P–blicos SP-2, Cartuja, PEP, Caminito del Rey y Parque del
Alamillo, referido a la fecha de la presente Orden, y ser sometido
a la aprobaci‘n de esta ConsejerŒa en el plazo de tres
meses desde su entrada en vigor

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1998/76/d/updf/d4.pdf

----------------------

La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha incluido en sus presupuestos del 2006 un plan de restauración.[1] [2] En enero de 2009 salió a concurso la redacción del proyecto para su reparación[3] cuyo presupuesto se estima en 18 millones de euros.[

Caminito del Rey - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Madre mia aún estoy con la boca abierta es IMPRESIONANTE aunque nunca haria el camino porque lo mio no es vertigo,es fobia a las alturas,lo he pasado mal solo viendolo...un saludo.
 
Que pasa en todos los sitios vais a estar vosotros dos, si sois una panda de acojonados.ustedes que vais a hacer panda de espabilaos, bueno fuera broma mi m ujer es blancanieves y no el peter, pero bueno salbada la aclaracion, si es verdad que lo hicimos en el 93 y de lujo eso si algo espectacular, pero si es bonito hacerlo por el caminito vulgamente conocido bonito es por el rio o por el cañon, pero eso es otra historia, a mi en particular me gustaria que se pudiera rehabilitar para tema deportivo y ademas turistico de la zona, pues nada solo nos quedara el video como formar de añorar momentos glorioso de la edad.aun
 
Pues o hacen un paseo con barandillas tipo jaula para evitar los suicidas o revisan el cable de vida, lo recortan a 3m del suelo en los dos extremos y acaban de destrozar las pasarelas, asi empezaria a ser una via ferrata interesante.
Saludos
 
Pues no sé si se atrevió a pasar el rey, o no ... .pero seguro que le contaron que lo habían construido en su honor.... todos tan contentos...
El artífice de todo el proyecto hidroeléctrico fue el Ing. Rafael Benjumea, quien recibiría el título de Conde de Guadalhorce.
Os adjunto una foto de la inaguración y de los verdaderos héroes del caminito del Rey (sin desmerecer a los emprendedores que se jugaban su fortuna en una apuesta tan arriesgada...)
Desde luego qué miedo trabajar ahí por cuatro duros....
segun tengo entendido lo icieron los presos y durante su contruccion muriero muchas persona
 
En ese estado no voy ni que me maten, podeis llamarme acojonao, pero en el momento en que sea medio seguro, me falta tiempo para ir a visitarlo. Y supongo que como yo unos cuantos. Asi que si a algún politico le interesa fomentar el turismo en esa zona ...que espavile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!
 
madre mia que vertigo y como esta de deteriodado es una pena que se haya dejado perder asi por que es muy chulo de ver yo pase una vez cerca de ahi con unas conocidas de malaga que nos llevaron a comer una paella al chorro.saludos
 
ES UNA PASADA PERO SI TENEIS VERTIGO LO VAIS A PASAR UN POCO MAL, VER EL VIDEO HASTA EL FINAL PORQUE MERECE LA PENA.


IMPRESIONANTE...........

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey’, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

Abre esta dirección con solo darle un clik y espera a que cargue.... luego solo disfruta.....:angel10:

Video: El camino del rey - WebIslam.com


pasen señores, pase y vean.
 
pasen señores, pase y vean.
si si ahora mismo voy para alli....
cojan una silla y esperenme sentados..........
no paso yo por alli ni estando harto de cocacola con vino.
y eso que de de chaval hacia locuras...que ivamos ha hacer espeleologia.
eso si bien preparados con buenas cuerdas y arneses y poniamos toda la seguridad posible en nuestras visitas a las cuevas.....
pero lo de pasar por hay actualmente .....y menos mal que en algun lugar todavia tienen puesto un cable con lo que poder asegurarse.....luego que pasan cosas que lo mas normal es que se despeñen las personas que van o que se rompa el pavimento(lo poco que queda de el en algun tramo) al paso de los locos aventureros.......
de lo de ellos gastan,luego que no se quejen si se matan.
saludos....me a gustado el video aunque sea una locura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com