Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ver si voy a poder remolcar bien

...
Respecto a alquilar vehiculo te comento que hace 3 años tuve un accidente de siniestro total cerca de Fraga en un trayecto corto, con la CV en el camping, la compañia estuvo buscadome coche de alquiler con bola en Barcelona y Zaragoza sin exito, no digo que no existan, pero parece ser que no hay.

A los que dicen que hace años se remolcaba con un R-12, 124 y similares, cierto asi es, pero tambien en aquellos entonces los camiones no llevaban motores de 450 cv, circulaban cargados a 70 y en las cuestas a 40 o 30, hoy un camion te adelanta a 95 porque va limitado (cargado con 25 toneladas) en una cuesta arriba o en cualquier lado y te mete un zarandeo que se te ponen de corbata.

Suerte y adelante

... si que hay manu, en barcelona seguro. En alguna ocasión lo he visto por la red. Es una empresa que alquila furgonetas de todos los tamaños con bola de remolque y también remolques de carga. Lo que no sé son condiciones ni precios.


Con respecto a los "nostálgicos" del R-12 ... a mi (sin acritud) me sacan de quicio. Además ahora la mayoría ahora llevan buenos tractores, y se empeñan en rememorar sus "hazañas" como si eso tuviera validez en las carreteras y circunstancias actuales.

Yo piloté motos sin casco cuando era legal. Viaje toda mi infancia sin cinturón ni silla específica cuando era legal. En mi juventud ... conduje más de una vez con cerca de 0,8 mm de alcohol en sangre cuando era legal ...

Todo legal, ¿pero? ... estas y otras de mis grandes "hazañas" de antaño ... ¿Son como para recomendárselas a alguién, aún cuando hoy siguieran siendo legales?

salud
 
Mac lula. Por tus comentarios veo que te es bastante extraño este mundillo del caravanismo. Serxan habla de dejar la cv en campings por temporadas. Sólo te recordaré que no hace muchos años tirábamos de las caravanas con Seat Ritmos/Ronda, Talbot Horizón, Citrpon GS, Renault 11 y demás vehículos con peores relación peso/arrastre y hacíamos rutas con caravanas de mayor peso. En deste caso se trata de asesorar a una persona que YA HA ADQUIRIDO una caravana de 900 kilos y debe hacer PEQUEÑOS DESPLAZAMIENOS con un vehículo de MMR de 1100 kilos.

Las caravanas que se remolcaban con esos coches que mencionas pesaban la mitad de las actuales, actualmente van mucho mas equipadas y con materiales mucho mas pesados.
Me dices que me es extraño el mundillo del caravanismo.
Si tu eres un experto en esto y le dices que circule con ese conjunto, una de 2,, o eres mala persona o tienes mucha menos idea que yo.
 
no es mi intencion crear polemica ni dar un mal consejo ya que mi coche es grande y la caravana tambien pero solo quiero dar unos ejemplos practicos para explicar mi afirmacion.

todos los coches son buenos

cuando tu enganchas tu caravana al coche lo que haces es transferir parte del peso de tu caravana al coche entonces si tu repartes bien la carga en la caravana delante y detras no vas a tener ningun problema que el coche tiene menos caballos pues nada con paciencia te aseguro que llegarasun poco mas tarde pero llegas que ejemplos pues estos.

un trailer o sea camion con semi-remolque esta compuesto por 2 partes cabeza tractora +-7000kg y remolque 34000kg porque no pasa nada en su seguridad porque el remolque se apoya en la cabeza tractora.

otro ejemplo tractor con remolque mas parecido a un coche con caravana pesa sobre 3000kg y el remolque cargado puede llegar a 14000kg sigue siendo el mismo sistema se apoya en el tractor y transmite prte del peso al tractor.

ahora bien como todos los vehiculos respeta las normas de seguridad y no corras mas de la velocidad permitida la estabilidad depende de como tu distribulllas la carga o sea ropa comida y otras cosas .

espero que esto sirva para que oriente en el posible cambio de vehiculo o cv yo tengo un toyota land cruiser 166cv 2200kg y una cv de 5mts y +- 1700kg o mas o menos depende de lo que le ponga de cosas y es mas comodo y seguro pero circulo con cuidado y respetando los limites de velocidad que es lo mas inportante para tu seguridad .

siento el toston
 
no es mi intencion crear polemica ni dar un mal consejo ya que mi coche es grande y la caravana tambien pero solo quiero dar unos ejemplos practicos para explicar mi afirmacion.

todos los coches son buenos

cuando tu enganchas tu caravana al coche lo que haces es transferir parte del peso de tu caravana al coche entonces si tu repartes bien la carga en la caravana delante y detras no vas a tener ningun problema que el coche tiene menos caballos pues nada con paciencia te aseguro que llegarasun poco mas tarde pero llegas que ejemplos pues estos.

un trailer o sea camion con semi-remolque esta compuesto por 2 partes cabeza tractora +-7000kg y remolque 34000kg porque no pasa nada en su seguridad porque el remolque se apoya en la cabeza tractora.

otro ejemplo tractor con remolque mas parecido a un coche con caravana pesa sobre 3000kg y el remolque cargado puede llegar a 14000kg sigue siendo el mismo sistema se apoya en el tractor y transmite prte del peso al tractor.

ahora bien como todos los vehiculos respeta las normas de seguridad y no corras mas de la velocidad permitida la estabilidad depende de como tu distribulllas la carga o sea ropa comida y otras cosas .

espero que esto sirva para que oriente en el posible cambio de vehiculo o cv yo tengo un toyota land cruiser 166cv 2200kg y una cv de 5mts y +- 1700kg o mas o menos depende de lo que le ponga de cosas y es mas comodo y seguro pero circulo con cuidado y respetando los limites de velocidad que es lo mas inportante para tu seguridad .

siento el toston


Hombre , el caso que pones no es ni comparable a una carvana y un coche.
En un conjunto camion semiremolque, en efecto parte del peso irá sobre el eje (o doble eje) trasero del camion pero en un conjunto coche caravana, el peso que la caravana aporta al coche (y ademas no directemente sobre la vertical del coche sino sobre una bola situada mas atras que el eje) es poco en comparacion con el peso total del remolque, y varia segun los casos, desde 55 kg (que es mi caso) hasta mas menos los 100 kg (algunos 4x4)
 
Antes de nada, lo siento por el disgusto, no es una buena manera de empezar. Creo que en M3 son muy caraduras, otros vendedores no lo se, no tengo mas experiencia, alli compre una CV y el conjunto es "legal"por 5Kg de margen!!! con pesos reales no la puedo llevar.Ellos saben la normativa y los pesos reales.

Te explico con claridad,creo que las homologaciones se hacen con las CVs desprovistas de muchisimos extras que luego se añaden para estar al nivel de la competencia, o que se ofertan por precios ridiculos, que para el caso es lo mismo. Como se explica que la misma CV en alemania pese 150Kg mas de tara?

A lo que iba, solo te hablo de la normativa, con el carnet B solo puedes remolcar una CV que tenga una MMA inferior a la TARA del coche :
[Masa Remolcable solo si MMA de la CV < TARA coche]

, aunque la lleves vacia !!! supongo que eso se cumple justito sobre el papel, pero como te la pesen ya la hemos liado, por que no se cumple la TARA de la CV y encima el margen de carga de las CV es ridiculo, en Alemania la misma tiene mas tara y 100Kg mas de margen de carga, pero ello implicaria que esa misma CV no la podrias remolcar por exceso de MMA con ese coche.

El problema lo tenemos todos, ni la tara es verdadera ni la diferencia entre la TARA de la CV y la MMA realista, y esa es la carga disponible !!! la misma Knaus (es la que conozco) tiene mas MMA en su pais por que pueden cargar lo normal de llevar de camping, y el diseño lo permite.
Pero el hecho de que tu CV pueda pesar mas que la TARA del tractor eso ya son palabras mayores, luego viene lo de que si tira o no tira, que no tira ni controla con seguridad !, pero eso es la segunda parte.

Te felicito por la adquisicion, muy buena marca y acabados en la Sport.

Saludos
 
Y si es lo que hay, sin marcha atras, pues monta el enganche y mira las sensaciones que tienes al arrancar y conducir, yo lo primero que pense fue : ¡¡¡ pues no he visto el ancla por ningun lado!!!

Suerte



Reedito, espero no meter la pata, me he saltado dos paginas de comentarios:cry:
 
no es una comparacion de peso si no que el ejemplo es que se pone peso sobre el vehiculo tractor y me quieres decir que sobre el enganche pones 55kg yo no lo creo todos tenemos las caravanas llenas de trastos ropa comida y demas cosas todos van ilegales si quisieran nos fulminarian a todos la dgt pero gracias a dios parece que les caemos bien:bounce:

a lo mejor como tengo el A, b,b+e ,c ,c+e, d, d+e y el btp alguno me valdra para poder llevar la cv :help::downtown::angel10::occasion5::laughing3:.

por lo demas al tema con precaucion todos los coches son buenos
 
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.
yo una vez atropelle un gato si el gato hubiese cruzado la carretera 5 minutos antes se habria salvado (pero no fue asi) y bien que lo senti con eso quiero decir que si hace caso de lo que le dicen quiza recapacite y busque una cv pequeñita que las hay por ejemplo la mia que es fea y ademas vieja pero solo pesa 630kg reales de esa forma estaria servido e iria servido un saludico
 
no es una comparacion de peso si no que el ejemplo es que se pone peso sobre el vehiculo tractor y me quieres decir que sobre el enganche pones 55kg yo no lo creo todos tenemos las caravanas llenas de trastos ropa comida y demas cosas todos van ilegales si quisieran nos fulminarian a todos la dgt pero gracias a dios parece que les caemos bien:bounce:

a lo mejor como tengo el A, b,b+e ,c ,c+e, d, d+e y el btp alguno me valdra para poder llevar la cv :help::downtown::angel10::occasion5::laughing3:.

por lo demas al tema con precaucion todos los coches son buenos

Yo también tengo 55 kilos en bola, y te aseguro que lo respeto a rajatabla porque el fabricante dice que es lo máximo
 
Eso de que todos los coches son buenos............el otro dia vi una Tabbert de 7 metros muy chula ¿me la compro y la engancho a mi coche?
 
Cote, con el vehículo del avatar es normal que andes con una vieja y fea de 600 y pico kilos............
no bueno hasta el año pasado si tiraba con ese vehiculo pero ahora e comprado una con sidecar y voy mas compensado de pesos
 
pruebalo igual te llevas una sorpresa todos queremos coches con muchos caballos que chupen poco y quepa hasta la abuela
 
pruebalo igual te llevas una sorpresa todos queremos coches con muchos caballos que chupen poco y quepa hasta la abuela
tienes toda la razon a cada cosa lo suyo el tuyo seguro que gasta el doble que el mio pero tu seguridad la pagas tu y eso no tiene precio
 
Yo soy vendedor, pero de coches, jeje, de Volkswagen... si hay qe vender un coche a alguien, se vende...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com