Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta fusion coche-cv?

serxan

timid@
Hola!!!

vaya lio q he montado en otro post reciente q escribi.

resulta q tengo reservada la cv Knaus sport 400 LK y el vendedor me dijo q con mi peugeot 206 1.4 HDI 70 CV MMR 1100Kg podria tirar sin problemas.

gracias a vosotros no voy a ponerle al final la bola pq seria un problema para mi y posiblemente para los demas.

asi q mi idea es de comprarme otro coche, pero de 2ª mano. ahi va:

Renault Grand Scenic 1.9 dci 120 CV 7plazas MMR 1300kg del año 2005, 83.000km, y ya lleva la bola de remolque homologada.

q os parece? segun whattowcar pone q bien. pero kiero saber vuestra opinion.

la idea de comprarme un coche de 2ª mano y q no sea muy caro (9000€ vale la scenic) es q kiero conservar tb el peugeot, q fue un regalo. me gustaria gastarme mucho menos pero este es el coche q me ha gustado y keria un coche tipo monovolumen.

luego he visto tb una Renault grand scenic del año 2008 con 89.000km y con 130CV por 10.000€. cual elegiriais?


muchas gracias de antemano!!
 
con el gran scenic pues es mas pesado y tiene mas cv.
Enviado via télefono movil
 
Dificil eleccion,,,muy dificil.
que lleve ya la bola esta bien, que tenga 83.000kms tambien, pero a saber cuantos ha realizado tirando y de que. lo de las 7 plazas es un problemilla, el seguro es mas caro.
apostaria a que si lo venden es porque se ha quedado corto tirando de algo mas pesado de la cuenta,,,asi que el motor estara mas castigado.
los 120cv te dan suficiente para esa cv.
el del 2009 es mas nuevo, 1000euros mas caro, 10cv mas, mas kms,, ...poner la bola te va a costar 500€ minimo.
Con lo facil que te hubiese resultado el haber visto solo un coche,,,,
Creo que si pudiera,,,cogeria el segundo.
 
Supongo que sobra recordarte lo de la suma de los pma de coche y cv. no pases de los 3500, o precisaras otro permiso de conducir.
 
En principio, cualquiera de los dos te puede ir bien. Sigue a tu intuición. A priori, creo que cogería el 2º. En otro hilo hablaban de que muchas veces más que los kilómetros habría que mirar las "horas de uso". Es posible que los 89.000 kms del segundo, siendo del 2008, sean más de carretera-autopista y menos de ciudad. Tiene 3 años menos, ...

Se que hay bastantes motores dci que dieron problemas y rompieron el turbo. En ese sentido, también es más probable que el más nuevo tenga el motor más ajustado. Yo vuelvo a decir que creo que cogería el 2º aunque tenga que ponerle la bola y cueste 1000 € más.
 
Supongo que sobra recordarte lo de la suma de los pma de coche y cv. no pases de los 3500, o precisaras otro permiso de conducir.

Mucho ojo con esto, con ese coche y esta caravana casi seguro que te pasas.... revisalo a fondo.

Ya sabes:

PMA coche+PMA caravana menor o igual de 3500kg Permiso B
PMA coche+PMA caravana entre 3501 y 4250 kg Permiso B(96)
PMA coche+PMA caravana mayor de 4250 kg Permiso B+E

Saludos.
 
Los coches que comentas, y para una 400 genial

Ahora vigila que esos anuncios sean reales, y los kms ajustados, por experiencia te hablo...

Un saludico.
 
Yo me cogeria el 2º de 130cv, como te dicen al no tener bola, te saldra mas caro de los 1000€, pero tambien te aseguras que no le han castigado arrastrando.
Saludos
 
gracias a todos por vuestra ayuda,

el vendedor de la grand scenic q tiene bola me dijo q solo habia arrastrado motos. (a saber si es verdad). yo tb habia pensado eso de q si lleva bola habra sido mas castigado el coche.

para los q me advierten de los pesos deciros q creo q la MMA de la caravana son 1250kg y la MMA de la grand scenic es de 2095kg. asi q no llego a los 3500kg y podria conducirla con el permiso B, y si no pues me saco el B96, ningun problema es eso.
 
Será una buena compra, la puedes remolcar con el B perfectamente.
Seguramente lapiña del scenic sea de 7 polos, y la de tu cv de 13, con lo que necesitarás un adaptador.
 
gracias a todos por vuestra ayuda,

el vendedor de la grand scenic q tiene bola me dijo q solo habia arrastrado motos. (a saber si es verdad). yo tb habia pensado eso de q si lleva bola habra sido mas castigado el coche.

Hola serxan

Haces muy bien en no ponerle la bola al 206 ... unas cuantas canas menos.

Con respecto a la scenic de la bola, si quieres investigar un poco más, preguntale al que la vende si la toma de corriente es de 7 pines o de 13.

Una cosa más. Si la toma es de 7, pregúntale a su vez si tiene pasado un cable directo con 12+ voltios desde la bateria hasta la toma (Es lo que hacen casi todos los que tienen toma de 7 y caravana para llevar la corriente al frigo).

Son preguntas debes hacer, ya que tienes que saber si la toma que tiene instalada la scenic es la adecuada para la knaus, que es casí seguro de 13 (también has de confirmarlo)

Con estos sabrás varias cosas:

- Si la toma de la scenic es de 13 ... cojonudo en principio para ti porque te va perfecta para la knaus ... pero entonces el propietario puede ser que no esté diciendo toda la verdad. Raro que haya montado una toma de 13 si no es para remolcar una CV.

- Si la toma es de 7 y no tiene cable directo de 12V instalado. Estas ante un vendedor sincero. Casí seguro que es cierto que no ha remolcado CV ... pero entonces te toca hacer a ti la modificación para adaptarlo a la Knaus.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com