Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro y reflexión sobre la crisis

SEVERINO

calladit@
Hola a todos.
Pese a ser la primera vez que escribo llevo mucho tiempo seguiendo el foro y en muchas ocasiones me ha servido de ayuda comentarios o propuestas vuestras, gracias de antemano a todos.
Por otro lado voy a compartir con vosotros un pensamiento que seguro que muchos de vosotros también le estáis dando vueltas.
Yo llevo cuatro años con el tema de la caravana, resulta que cada vez los precios de las estancias y de los servicios (parking, etc) van subiendo. Yo no sé a vosotros pero a mi esto de la crisis me ha afectado y mis ingresos no son ni muchos menos los que eran antes. Mi presupuesto para vacaciones sin lugar a duda se ha reducido en consonancia con la ausencia de ingresos.
A la familia le encanta la caravana y este año hemos estado rulando hasta que se ha acabado el dinero (antes de lo deseado).
Resulta que hablando con compañeros de trabajo y demás me dicen que la crisis se ha notado y mucho en el tema de alquileres de apartamentos en sitios veraniegos, hay ofertas escándalosas de viajes, etc... En el sector del turismo ha afectado la crisis, esta claro. Pero yo no detecto que los dueños de los campings hayan reducido, sino aumentado las tarifas de los campings. He hechado cuentas con el compañero de trabajo y yo con mi caravana he estado unos veinte días acampando y mi compañero ha alquilado un apartamento en Benidorm (quince días) y depués se ha ido un semanita a Menorca (ellos también tienen dos hijos).
Si no cambian las cosas al año que viene replantearé mis vacaciones y si los campings no bajan tarifas habrá que buscar otras opciones que ofrece el sector turístico.
Señores dueños de los campings, pónganse las pilas que estamos en crisis.
 
Que los Señores dueños de los campings se pongan las pilas ?????¡¿¿¿¿¿¡ mientras los campings se llenen en temporada alta hasta no tener plazas para que ponerse las pilas ????¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ al contrario seguiran subiendo los precios, el negocio es el negocio mientras sea un negocio y mientras la gente siga pagando esos precios tan descomunales en temporada alta, nada cambiara a mejor.

Nuestra alternativa, en temporada alta, pues a Alemania 16,8 euros 2 personas, parcela y luz.
A partir de septiembre Francia, precio similar.
Y como uno tampoco puede ser radical al 100% pues fuera de temporada 5 o 7 días en Asturias o Cantabria a unos 24 euros lo mismo.

La culpa la tenemos sólo y únicamente los consumidores, la unidad hace la fuerza, pero en este pais cada cual va a lo suyo.
 
Pues todo tiene su lógica. Ya hace tiempo ví un reportage en las notícias, diciendo que la gente con la crisis ha buscado alternativas más económicas para sus vacaciones. Muchos donde antes iban de hotel, ahora van de camping.

Lo que significa que en los campings ahora hay más gente, y eso significa que ellos no tienen por que vender más barato.

Un saludo.
 
Como dices, el camping no es una manera barata de hacer turismo, como muchos de los de "fuera " piensan.
Una curiosidad, tu compañero se ha gastado lo mismo que tu??
Frente al los precios en algunas zonas turísticas... como dice frutossecos, es que casi cuelgan el cartel de completo eso sí, un tanto por ciento muy alto de ocupaci´ñon es extranjera.
Yo también me voy fuera del pais en verano.
 
Pues todo tiene su lógica. Ya hace tiempo ví un reportage en las notícias, diciendo que la gente con la crisis ha buscado alternativas más económicas para sus vacaciones. Muchos donde antes iban de hotel, ahora van de camping.

Lo que significa que en los campings ahora hay más gente, y eso significa que ellos no tienen por que vender más barato.

Un saludo.

En este foro se ha notado el alta de nuevos usuarios este año y el pasado, que empezaban a hacer cámping, viendo una manera más asequible de hacer vacaciones.
 
Te voy a decir que yo no considero que el camping sea una forma barata de turismo, por lo menos a mi no me salen las cuentas como para decir eso, di que es lo que me gusta y es hablar por no callar, pero... Yo tengo caravana, pago parking, pago seguros, las chapucillas que salen... que os voy a contar, ya lo sabéis todos.
Yo este verano he ido al Joyel, 67 euracos todos los días, ahora hay que llevar la caravana a Noja, ciento y pico euros de ir y otros tantos de volver... Hecho cuentas y en quince días me salen 1200 euros...ahora come, bebe, etc...
Desde luego a mi no me parece nada barato...
Por cierto, ya creo que la demanda de campings ha bajado. En el Joyel los dos últimos días de Julio y la primera semana de agosto a tope, pero hasta entonces menos gente que otros años... El Deva en Gijón tres cuartos de lo mismo...
Aumentarán los que van con la Quechua, pero la gente con caravana y las largas estancias es evidente que se nota.
 
En este foro se ha notado el alta de nuevos usuarios este año y el pasado, que empezaban a hacer cámping, viendo una manera más asequible de hacer vacaciones.

Tener esta aficción de hacer camping, no sale nada barato, ni es más asequible que hacer vacaciones en un Hotel.

Hay que sumar el enganche del coche,la adquisición de la caravana, el mantenimiento, los accesorios, el alquiler de la plaza donde guardarla el resto del año. Luego restamos el coste de lo que suele costar una noche en un camping de lo que cuesta la noche en un Hotel.......y podríamos calcular el coste de una noche en un camping con nuestra propia caravana, y veriamos lo asequible que sale el camping..
 
No mencione, que hay que comprar también el coche adecuado para tirar de la caravana...más gastos.

hacer camping con una tienda y con una inversión de unos 300 euros de media para 2 personas, eso sí es asequible.
 
Hacer vacaciones en campismo no es mas barato que otras opciones, no creo que los campins esten experimentando una mejoria por el tema de la crisis.

Acabo de estar en el Stel en Puigcerda unos dias de la segunda quincena de julio y de estar a campingcheque 15€ por día se paso a 41€ por dia al finalizar la temporada del camping cheque.

El campings no tenia más del 20% de cobertura tanto en bungalow como en parcelas, no se si es asi siempre o es por la crisis, lo que si se es que prefieren mantener los precios altos antes que abaratar costes.

Como han dicho por aqui, la culpa la tenemos nosotros que nos damos codazos por entrar en estos campings, no hay muchos pero algunos hay que tienen precios mas asequibles y habría que utilizarlos más.

Y otra de las cuestiones es organizarse y reivindicar campings municipales, estoy seguro que en cuanto aparecieran unos cuantos la politica de los más caros cambiaria.

Saludos
 
Perdonarme por mencionar amenudo a Alemania.

En Alemania están las famosas Ferienwohnungen (pisos de vacaciones) , son pisos de varios tamaños, completamente amueblados, con todos los servicios incluidos como ropa de cama, toallas, vasija, Tv, radio, aparcamiento coche. Estos pisos suelen costar por noche desde 25 euros y estan repartidos por todo el territorio.
Porque no se copia en España algo así habiendo tantos pisos deshabitados ?........... porque aqui el que no corre vuela............

Nosotros hace unos 4 años alquilamos uno de esos pisos en una zona residencial cerca de Freiburgo, 65m2 por 35 euros la noche. Con entrada independiente y una zona preciosa.
Únas vacaciones así nos saldrían más baratas, pero nos gusta mucho más el camping.
La foto es del edificio donde estuvimos.
 
Perdonarme por mencionar amenudo a Alemania.

En Alemania están las famosas Ferienwohnungen (pisos de vacaciones) , son pisos de varios tamaños, completamente amueblados, con todos los servicios incluidos como ropa de cama, toallas, vasija, Tv, radio, aparcamiento coche. Estos pisos suelen costar por noche desde 25 euros y estan repartidos por todo el territorio.
Porque no se copia en España algo así habiendo tantos pisos deshabitados ?........... porque aqui el que no corre vuela............

Nosotros hace unos 4 años alquilamos uno de esos pisos en una zona residencial cerca de Freiburgo, 65m2 por 35 euros la noche. Con entrada independiente y una zona preciosa.
Únas vacaciones así nos saldrían más baratas, pero nos gusta mucho más el camping.
La foto es del edificio donde estuvimos.


Nos queda mucho por aprender, aqui ponemos la carreta por delante de los bueyes.

saludos
 
Hacer vacaciones en campismo no es mas barato que otras opciones, no creo que los campins esten experimentando una mejoria por el tema de la crisis.

Acabo de estar en el Stel en Puigcerda unos dias de la segunda quincena de julio y de estar a campingcheque 15€ por día se paso a 41€ por dia al finalizar la temporada del camping cheque.

El campings no tenia más del 20% de cobertura tanto en bungalow como en parcelas, no se si es asi siempre o es por la crisis, lo que si se es que prefieren mantener los precios altos antes que abaratar costes.

Como han dicho por aqui, la culpa la tenemos nosotros que nos damos codazos por entrar en estos campings, no hay muchos pero algunos hay que tienen precios mas asequibles y habría que utilizarlos más.

Y otra de las cuestiones es organizarse y reivindicar campings municipales, estoy seguro que en cuanto aparecieran unos cuantos la politica de los más caros cambiaria.

Saludos

hola.
El camping es barato, exepto en julio y agosto ( tampoco en hoteles en estas fechas), no esperemos ofertas en estos meses.
PERO SI SON MUY CARO para los servicios y cutrerio que nos dan aqui, en general, en ESPAÑA. calidad- precio.

llevo en el campismo desde los 25 años y ahora tengo 67 años y siempre he tenido CV y en los altimos 10 años AC.

sigo entrando en camping, pero no aqui, francia,alemania,
italia (menos).

donde si suelo ir bastante y los precios-calidad, estan bastante igualados es en PORTUGAL, suelo ir a EL ALGARVE durante todo el año y tienes camping muy buenos.
os pongo uno donde suelo ir bastante y es un de los mejores que he estado desde hace mucho tiempo

pinchar aqui
CAMPING & BUNGALOWS TURISCAMPO

si necesitais informacion de EL ALGARVE, no dudeis en pedirmela:)
 
hola.


donde si suelo ir bastante y los precios-calidad, estan bastante igualados es en PORTUGAL, suelo ir a EL ALGARVE durante todo el año y tienes camping muy buenos.
os pongo uno donde suelo ir bastante y es un de los mejores que he estado desde hace mucho tiempo

pinchar aqui
CAMPING & BUNGALOWS TURISCAMPO

si necesitais informacion de EL ALGARVE, no dudeis en pedirmela:)

No es tan cierto que estén igualados en precio y calidad. En calidad están por debajo. Acabo de llegar del Algarve y hemos visto de todo. Estuvimos en el Turiscampo y muy bien pero también con sus peros. Conocimos a una familia francesa que estaba en un bungalow y les cobraban 100€ diarios y se quejaban de que era un poco cutre. De hecho una de las zonas de estos alojamientos no está nada asfaltada y el polvo es continuo. Conocimos a otra pareja que huyó del Orbitur de Lagos, decían que era como la selva y que en verano no había parcelas y estuvieron algún día sin agua.
 
resulta que cada vez los precios de las estancias y de los servicios (parking, etc) van subiendo. Yo no sé a vosotros pero a mi esto de la crisis me ha afectado y mis ingresos no son ni muchos menos los que eran antes. Mi presupuesto para vacaciones sin lugar a duda se ha reducido en consonancia con la ausencia de ingresos.

Señores dueños de los campings, pónganse las pilas que estamos en crisis.
hola yo estoy en la misma situacion que tu.......
ganamos menos si, pero las vacaciones no las perdonamos y nos gusta ir alos campings buenos....y eso los dueños de los establecimientos lo saben y ellos no se van a bajar del carro......que estan para ganar pasta a cuenta del campista.
si que es cierto que hay algun camping que tienen ofertas de descuentos a partir de "X" dias de estancia pero son los que menos que le vamos a hacer..........
saludos compañeros foreros..............
 
Hola a todos.
Pese a ser la primera vez que escribo llevo mucho tiempo seguiendo el foro y en muchas ocasiones me ha servido de ayuda comentarios o propuestas vuestras, gracias de antemano a todos.
Por otro lado voy a compartir con vosotros un pensamiento que seguro que muchos de vosotros también le estáis dando vueltas.
Yo llevo cuatro años con el tema de la caravana, resulta que cada vez los precios de las estancias y de los servicios (parking, etc) van subiendo. Yo no sé a vosotros pero a mi esto de la crisis me ha afectado y mis ingresos no son ni muchos menos los que eran antes. Mi presupuesto para vacaciones sin lugar a duda se ha reducido en consonancia con la ausencia de ingresos.
A la familia le encanta la caravana y este año hemos estado rulando hasta que se ha acabado el dinero (antes de lo deseado).
Resulta que hablando con compañeros de trabajo y demás me dicen que la crisis se ha notado y mucho en el tema de alquileres de apartamentos en sitios veraniegos, hay ofertas escándalosas de viajes, etc... En el sector del turismo ha afectado la crisis, esta claro. Pero yo no detecto que los dueños de los campings hayan reducido, sino aumentado las tarifas de los campings. He hechado cuentas con el compañero de trabajo y yo con mi caravana he estado unos veinte días acampando y mi compañero ha alquilado un apartamento en Benidorm (quince días) y depués se ha ido un semanita a Menorca (ellos también tienen dos hijos).
Si no cambian las cosas al año que viene replantearé mis vacaciones y si los campings no bajan tarifas habrá que buscar otras opciones que ofrece el sector turístico.
Señores dueños de los campings, pónganse las pilas que estamos en crisis.
totalmente de acuerdo contigo yo tambien lo hare asi, la cv fija en verano y lo demas a hotel,y con el agrabante que todos los camping cochanbrosos y de pena,cuando llege acasa pondre un hilo de camping limpios y los servicios como dios manda y cada uno que ponga el que cerea conveniente un de una campista cabreada y desilusionada con toda esta mierda
 
Yo pienso lo mismo que Severino. Tengo amigos que han optado por ir con caravana fuera de temporada, y en verano , mejor dicho, en junio o septiembre , se van de hotel. A mí también me pasa como a Gatazamorana. Me parece que estamos pagando barbaridades en cámpings que son una mi..rda.
 
Y que conste que a mí me encanta el campismo, no voy por que sea barato. Pero desde luego, si por menos dinero me hacen la cama y voy a mesa puesta... acabaré pensándomelo si siguen con estos precios
 
porsupuesto que nuestro vicio no sale barato, pero todo depende de donde te metas, yo no pagaria 64 eur por ir a un cammping, porque evidentemente si hecho cuentas x 10 dias son 64o eur, me cojo un apartamento... yo me voy 1 semana x 178 eur( camping) evidentemnte mas comida mas gasolina, pero me sigue saliendo muy barato y duermo en mi casa... solo he ido de hotel cuando me case... las demas vacaciones siempre en camping, pero evidentemente mirando la pela....
 
hombre yo pienso que si con las caravanas se pudiera ir por libre como con las autos los campings se bajarian un poco mas los pantalones pero como saben que al menos las caravanas "tienen que pasar por el aro" pues clavan y lo pongo entre comillas por yo concretamente esta semana pasada e estado con la cv y no e pisado ningun camping que no esta el horno para bollos un saludo
 
pues yo no cambio hacer ruta con mi caravana a estar en un apartamento. que total, me siento tan atado como en casa.

campismo foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Creo que los de los camping han hecho sus cuentas, en 3 meses tienen que ganar para vivir todo el año. Tienen cada vez mas cebolletas pagando precios ridiculos con respecto a los que vamos los fines de semana itinerantes, con lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, mas cebolletas, menos plazas para itinerantes, menos ingresos, mas palo a los itinerantes, menos itinerantes....Cierre.
 
Yo lo tengo claro, me encanta el campismo, pero a los camping caros si puedo puerta, se pasan tres pueblos con total impunidad, y en el momento que pueda AC para poder hacerles tururu a gusto.:x
 
En este foro se ha notado el alta de nuevos usuarios este año y el pasado, que empezaban a hacer cámping, viendo una manera más asequible de hacer vacaciones.
Buenas,nosotros hemos empezado este año con la cv,el motivo...aparte de que nuestros amigos tienen cv,y somos cinco miembros en la familia desde el año pasado(tres hijos),y es muy dificil encontrar hoteles con habitaciones para familias con tres hijos,por el tema del dinero,la verdad,despues de hacer cuentas estas vacaciones,nos habremos gastado casi lo mismo que llendo de hotel,con la diferencia de que los niños se lo han pasado en grande en los campings,y nos ha encantado este "mundillo"...en resumen,aunque salga igual de precio el veraneo,hemos acertado con la compra,pues como decis por aqui,esto engancha,un saludo.:wav:
 
Creo que los de los camping han hecho sus cuentas, en 3 meses tienen que ganar para vivir todo el año. Tienen cada vez mas cebolletas pagando precios ridiculos con respecto a los que vamos los fines de semana itinerantes, con lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, mas cebolletas, menos plazas para itinerantes, menos ingresos, mas palo a los itinerantes, menos itinerantes....Cierre.

Con eso no estoy de acuerdo como cebolleta: Con lo que yo pago me daria para ir practicamente todos los fines de semana a precio de temprada alta, calculado dos noches, dos adultos coche y caravana. No cuento la luz pues la pago por contador.

Mi beneficio esta en que las vacaciones tambien las paso alli, pero no me parece que no sea lógico, pues hago el desembolso de una vez.

El dinero fijo que ingresamos los cebolletas permite al camping hacer una planificacion mas ajustada a la realidad y no depender tanto de las fluctuaciones de itinirantes que estan sujetas a muchas condiciones, por ejemplo el mal tiempo. El cebolleta paga o paga, vaya o no vaya. el itinerante solo si va.

Al dimensionar cualquier negocio, hay que saber muy bien los segmentos que se atacan y en un camping el segmento itinerante es mas fluctuante. Claro que es una partida importante, pero no es una partida fija. Un camping lleno de cebolletas, como negocio, es mas seguro pues tiene los ingresos mas asegurados y sobre todo mas previsibles.


Independientemente de otras cuestiones, que hablo solo desde el punto de vista de negocio.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com