Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche tractor. ¿Mejor bmw o transporter?

Hola a todos, somos nuevos en el mundo de las cv y necesitamos un poco de vuestra experiencia.

Tenemos pensado comprarnos durante este otoño-invierno una cv de menos de 750 kg, puesto que solo somos 2 personas y creemos que es suficiente.

Tenemos 2 coches posibles para utilizar de coche tractor.

Bmw 320 diesel - 150 cv (ya tiene enganche)Tara: 1500 kg, traccion trasera.
Transporter diesel 180 cv (Todavia no tiene enganche) Tara: 2.000 kg, traccion delantera.

Nos gustaría saber cual de los 2 coches elegiríais vosotros, y lo que mas nos interesa saber es por qué lo escogeriais.

Muchas gracias de antemano. Saludos
 
Hola Bainika ,en primer lúgar bienvenidos al foro.Bueno púes yá que nos pides opinión ,aqui va la mía.
Yó sin dudarlo me inclino por la Transporter ,los motivos ,púes dos el primero el mayor peso y el segundo el mayor volumen.
Aúnque la caravana que comentas no pesa más de 750kg ,todos sabemos que la mayoría de véces no es totálmente correcta esta información y por supuesto ,esta cláro que el volumen en cualquier caso es mucho mayor el de la Transporter que el del BMW ,opción que a la hora de viajar ,se nota y mucho ,sobretodo cuando hace aire.
El tema de la tracción ,no es relevante sálvo que os encontréis con mál tiempo ,con lo que todavía me inclino más por la tracción delantera.
Saludos.
 
Teniendo en cuenta que la caravana que váis a comprar es menor de 750 kilos (será una 330 ó 350), con cualquiera de los dos vas sobrado. Y si ya tienes el enganche en el BMW y tratándose de un tracción trasera pues mejor que mejor.
 
ten tambien en cuenta que el bmw te consumira bastante menos que el explorer yo hace tres años lleve un bmw 320 tirando de la caravana porque me habian dado un golpe a mi mercedes 300 td y apenas note la diferencia,bueno la de el consumo el bmw no me llego a los 10 litros y con el mercedes ando en torno a el 12,saludos alfonsinp
 
Bienvenido al foro, si en la trasporter montas el motor de 180cv es que es la nueva con el 2.0tdi biturbo por diferencia de peso y el consumo te va a ser practicamente el mismo uno que el otro me quedaria con la transporter sin dudarlo
 
Para remolcar caravana, seguramente por pesos, y motor ira mejor el transporter, aunque, para la caravana que comentas sinceramente con el bmw vas sobrado y muy bien igualmente.

Un saludico.
 
Buenas yo sin duda me quedaria con la Transporter porque aunque como comenta Pplu con el BMW irías sobrado para esta caravana como mas pesa el vehículo tractor mejor se conduce, sobre mi punto de vista.

Saludos
 
El BMW te consumirá menos de 10 litros seguro, a mi con una caravana mucho mas pesada llevo realizados este verano 3800 km y el consumo es de 9,8.
Pero muchas veces y no es por criticar al que hace las preguntas, no solo hay que valorar el consumo y demás.
Mi pregunta es: ¿te gusta conducir?
 
Hola

¡Vaya 2 buenas opciones que tienes!

Pero de entre las 2 ...mi voto claramente hacía el BMW.

Cuando una transporter sea más estable en carretera que un BMW 320 yo me haré cura.

Teniendo en cuenta que el tema de pesos está solucionado, ya que el BMW pesa el doble que la CV (si es de 750Kg) ... vas de lujo.

El BMW frena muchísimo mejor que la transporter y es infinitamente más estable. Más bien es una lapa, de lo mejorcito ... tracción trasera y una suspensión multibrazo de las de verdad.

Con cualquiera de los 2 irías perfecto ... pero poniéndonos en la situación que le sucedió a un forero, que se le fué el pié bajando y perdió el control del conjunto ... veo mucho más preparado y sobre todo mucho más difícil de volcar al BMW que a la transporter.

Lo único a favor de la transporter sería la aerodinámica, sobre todo de cara al consumo ... pero eso quedaría compensado con lo que "chupa" de menos el BMW con respecto a la furgo

Salud
 
Pues teniendo los dos yo usaría los dos. Para viajes largos utilizaría el conjunto furgoneta-caravana, mucho más estable que el conjunto coche-caravana. Pero si el viaje es de menos kilómetros (un mero desplazamiento a un camping) usaría el conjunto coche-caravana. Para usar uno u otro también tendría en cuenta las actividades a realizar una vez en el destino. Si te vas a mover mucho (una vez con la caravana en el camping) me llevaría el coche. También tendría en cuenta, a la hora de elegir, la carga que voy a llevar. En definitiva, teniendo los dos vehículos yo usaría los dos eligiendo en función de las circunstancias.
 
Las CV de peso menor a 750 kg, si son "modernas" (del 2.000 para aquí) son bastante pequeñas. Tener el desahogo de la capacidad de carga de la furgoneta es importante. Piensa que podrías llevar un frigo grande, ropa, etc.

Sin duda, para un finde, el BMW, para viaje largo, la Transporter.

Un saludo

Llevas toda la razón, la capacidad de carga es superimportante. Podrías llevar además lavadora, tv de 40 pulgadas, etc, etc, lo que yo considero un autentico campista "tipical spanish".
 
Es cuanto menos gracioso que este comentario lo haga alguien con una 500 KU y un Touring.

La diferencia entre tu Cv y una de menos de 750 kg es de 1,5 mt (las mayores son las 370).
Si no llevas un touring, le agregamos otro metro más??

Al final TU capacidad de carga sería la misma que la de él con la Transporter.... Typical spanish??

Llevas toda la razón, la capacidad de carga es superimportante. Podrías llevar además lavadora, tv de 40 pulgadas, etc, etc, lo que yo considero un autentico campista "tipical spanish".
 
Pues teniendo los dos yo usaría los dos. Para viajes largos utilizaría el conjunto furgoneta-caravana, mucho más estable que el conjunto coche-caravana.


¿Por qué?

Solucionado con creces el tema de los pesos con respecto a la CV tanto con el BMW como con la transporter ... es mucho más estable, se mire por dónde se mire, el conjunto con un BMW 320 que con una furgoneta transporter. Por centros de gravedad, chasis, supensiones, altura de chasis al suelo, ruedas, etc, etc, etc

No nos equivoquemos. Una transporter es un vehículo de carga, y para eso está pensada y diseñada. Un BMW 320 es un vehículo de alta gama con una dinámica y estabilidad en carretera excelentes.

En paso por curva, podríamos volcar una transporter y el 320 hacer esa misma curva como mínimo 30-40 Km/h más rápido sin inmutarse.

En el resto que comentas de usar los 2 vehículos ya que la furgo en determinadas salidas les ofrecería otras posibilidades ... que se yo ... piraguas, bicis ... o lo que sea ...pues estoy totalmente de acuerdo.

salud
 
¿Por qué?

Solucionado con creces el tema de los pesos con respecto a la CV tanto con el BMW como con la transporter ... es mucho más estable, se mire por dónde se mire, el conjunto con un BMW 320 que con una furgoneta transporter. Por centros de gravedad, chasis, supensiones, altura de chasis al suelo, ruedas, etc, etc, etc

No nos equivoquemos. Una transporter es un vehículo de carga, y para eso está pensada y diseñada. Un BMW 320 es un vehículo de alta gama con una dinámica y estabilidad en carretera excelentes.

En paso por curva, podríamos volcar una transporter y el 320 hacer esa misma curva como mínimo 30-40 Km/h más rápido sin inmutarse.

En el resto que comentas de usar los 2 vehículos ya que la furgo en determinadas salidas les ofrecería otras posibilidades ... que se yo ... piraguas, bicis ... o lo que sea ...pues estoy totalmente de acuerdo.

salud

A ver Usuario eliminado 7025 ,que cada uno opinemos según nuestro parecer ,es lógico ,unas véces con más o menos fortuna como es normal ,pero de eso a que insistas y quiéras hacernos créer
que arrastrando una caravana tiéne más estabilidad un BMW 320 va un abismo.
Para nada tiéne más estabilidad un BMW ¡ojo!,estamos hablando del 320 ,no del X5 ,además un vehiculo como la Transporter con una fiabilidad y seguridad ,más que demostrada durante muchos años ,no es el más "endeble" para hacer la comparación.
Asi que discrepo totálmente de tú opinión e incluso voy más alla ,un 320 arrastrando una caravana volcaría mucho antes en las mismas condiciones ,(climatología, velocidad,tipo de carretera,étc),que una Transporter
Volkswagen-Transporter-Sportline-kombi-2%5B1%5D.jpg

En definitiva ,para arrastre de una caravana "Sí ó Sí" ,Volkswagen-Transporter ,frente a BMW 320.
Saludos.
 
Es cuanto menos gracioso que este comentario lo haga alguien con una 500 KU y un Touring.

La diferencia entre tu Cv y una de menos de 750 kg es de 1,5 mt (las mayores son las 370).
Si no llevas un touring, le agregamos otro metro más??

Al final TU capacidad de carga sería la misma que la de él con la Transporter.... Typical spanish??

Veras. Cuando voy de camping intento llevar lo menos posible, lo necesario únicamente. El maletero del coche lo llevo vacío, en serio.
Puede y creo que lo de "tipical spanish" te ha sentado un poco mal, no era mi intención, pero es que no aguanto la gente que va de camping hasta con el velador de forja, creo que esa no es la filosofía ni la idea del campismo.
En cuanto a la verdadera pregunta del amigo forero, si tiene posibilidad de tener las dos, pues que pruebe los dos conjuntos y que viaje con el que se sienta mas cómodo y a gusto. Es como cuando te compras un coche o una caravana, te quedas con la que mas a gusto te sientes.
 
Hola frambu

Hablo con el conocimiento que me da haber circulado con y conducido exactamente ambos vehículos y con las largas conversaciones sobre su comportamiento que he mantenido al respecto con mi mejor amigo. He compartido y comparto viajes y km con él en ambos vehículos:

BMW 320 coche de empresa (Ahora mismo más de 200.000km)

VW T4 multivan para el tiempo libre. No es exactamente la que tiene el que inicia el hilo, pero es también una 2.5 tdi de 130CV "chipeada" a 150 CV.

Me gustaría que pudieras hablar con él ... o mejor aún ... viajar con él y probar ambos vehículos.

De todas formas tienes razón, cada uno puede opinar lo que cree. Y es más, creo que sobra hasta todo lo que yo he dicho sobre la estabilidad en este hilo.

Si el que ha abierto el hilo también tiene esos 2 vehículos, me parece que sus dudas entre uno y otro no van a ser precisamente en cuanto a la estabilidad.

Supongo que eso ya lo tendrá más que claro. Así que perdón por insistir tanto.

salud.
 
Hola: yo solo quiero advertir que con la Transporter tendrá que tener cuidado en no pasarse de kg. del conjunto, pues dice que pesa 2000 kg de tara. ¿Cual es su MMA? Más la caravana. Saludos.
 
Hola frambu

Hablo con el conocimiento que me da haber circulado con y conducido exactamente ambos vehículos y con las largas conversaciones sobre su comportamiento que he mantenido al respecto con mi mejor amigo. He compartido y comparto viajes y km con él en ambos vehículos:

BMW 320 coche de empresa (Ahora mismo más de 200.000km)

VW T4 multivan para el tiempo libre. No es exactamente la que tiene el que inicia el hilo, pero es también una 2.5 tdi de 130CV "chipeada" a 150 CV.

Me gustaría que pudieras hablar con él ... o mejor aún ... viajar con él y probar ambos vehículos.

De todas formas tienes razón, cada uno puede opinar lo que cree. Y es más, creo que sobra hasta todo lo que yo he dicho sobre la estabilidad en este hilo.

Si el que ha abierto el hilo también tiene esos 2 vehículos, me parece que sus dudas entre uno y otro no van a ser precisamente en cuanto a la estabilidad.

Supongo que eso ya lo tendrá más que claro. Así que perdón por insistir tanto.

salud.

No hay nada que perdonar ,esta cláro que a los dos se nos ve la simpatía hacía un tipo u otro de vehículo ,asi que como dice Lumbreras ,que pruebe los dos y sálga de dudas por si mismo.Saludos.
 
Hola!! pues por opinar, yo me inclino sin dudar por el BMW, yo tengo uno igual, del año de la tos eso si jeje, pero va de fábula. Antes tiraba de una Burtsner de 750 kg teóricos y he subido hasta el puerto de Los Tornos sin ningún problema, despacito eso sí pero tira que lo flipas. Y ahora tira de una Knaus 450FU como si nada. Y con la Burtsner reventé dos veces la rueda y ni se movió el condenao!! Pero como bien dicen por ahi, para gustos colores.

Saludines!!
 
Hola a todos y gracias por las respuestas. Según iba leyendo los post, estaba pensando en poner enganche a la furgoneta y utilizar los dos, pero no había caido en que si cogemos una cv de 750 kg, que es nuestra intención nos pasamos de los 3.500 kg de peso.
La furgo tiene una mma de casi 3.000 kg, lo que nos deja un margen de solo 500 kg para la cv.

Vamos a probar con el bmw haber que tal va y si notamos algo raro pensaremos en utilizar la furgo, pero para eso creo que tenemos que sacarnos el carnet de conducir clase E, verdad?

Bueno, gracias otra vez a todos por tantas respuestas, saludos
 
a modo resumen yo lo veo asi, si solo sois dos y la cv es de menos de 750kg iras muy bien de pesos con el bmw es un buen coche con un buen motor y tampoco os faltara espacio, si quieres o necesitas mas espacio eso solo lo sabes tu la furgo
 
Pequeña aclaracion:

Antes con el B podias llevar o bien
1) suma de MMA's hasta 3500Kg o bien
2) tractor hasta 3500Kg + 750 de remolque, seguramente esto salio despues de fumarse un canuto.

Ahora se permite, despues de un examen...y pagar las tasas correspondientes llevar hasta 4250 Kg repartido como quieras mientras el remolque no sobrepase la tara del tractor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com