Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro y reflexión sobre la crisis

pues yo no cambio hacer ruta con mi caravana a estar en un apartamento. que total, me siento tan atado como en casa.

campismo foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrr
No te lo tomes como algo personal pero no creo que haya nadie en este foro que en el fondo no le guste el campismo, pero me fastidia un montón que se acepten los abusos por parte de los propietarios de los campings.
Estoy cansado de ver a dueños de campings llorando y justificando sus penurias y luego son dueños de todos los alrededores del camping y de media comarca y por casualidad son o han sido alcaldes de su pueblo y se van a sus casa en mercedes... A que no es algo nuevo para nadie de este foro....
Estoy hasta el gorro de que con la excusa de que nos gusta pasemos por alto un montón de cosas y entiendo que estando en la situación de ir con tu familia, te has comido seis o siete horas de coche y vas al camping previsto y te lo encuentras lleno, tragues con que te metan en la zona de juego de los niños.
Pero no admito que después, sentados en nuestra casa en nuestro ordenador tomemos esta situación como algo lógico porque sólo trabajan en Julio y Agosto. Por ir en Julio o Agosto ya se paga en la factura.
Y respecto al precio no entiendo porque nos parece normal que bajen los sueldos, baje el PIB y eso no se vea reflejado en los camping... Habrá que protestar y desde luego no me veo montado bronca en un camping porque no me bajen las tarifas delante de mis hijos y mi mujer, pero delante de mi ordenador con un bueno orujo de hierbas me cago en todo lo que se menea.... He dicho.....
 
Mi experiencia.
Nosotros en verano todos los años salimos fuera de España. De la mitad de Francia para arriba.
Precios de este año.
Holanda. El más caro 30 €/día (parcelas de césped de más de 120 metros, aseos super limpios ya que se limpiaban al menos 2 veces al día pero sobre todo con gente civilizada que hace porque sigan limpios, entrada al camping y a las parcelas muy grandes,wifi gratis, zona de bosque para pasear a los perros, duchas 50 ctmos....)
Bélgica. 22 €/día. Lo mismo pero sin el wifi. Aquí los aseos eran un poco antiguos pero estaban muy limpios y la recepción superamable y dicharachera. Muy cerca de Waterloo, Bruselas...
Otro distinto. 38 €/noche. Este era un pelín más caro pero estaba en una zona boscosa preciosa. Habían preparado los alrededores del camping con velas, telas, calaveras... fiesta Halloween y estuvimos escuchando como se lo pasaba en grande la chavalería hasta cerca de las 11 de la noche por el bosque, chillando y corriendo. Aparte tenía restaurante, comida rápida, cervecería, río y lago para el baño, piscina, animaciones especiales para niños, rutas en bici, a pie... Wifi gratis, aseos de lujo, parcelas de césped. En este tuvimos mucha suerte. Lo escogimos de camino, solo para hacer noche y nos dieron la última plaza. De hecho tuvimos que esperar cerca de 20 minutos porque creo que se lo estaban pensando y al final nos dejaron quedarnos. También super amables.
Francia. 15 €/noche. Aseos también antiguos pero limpios. Duchas agua caliente gratis. Agua caliente en el fregaplatos gratis. Parcelas de césped. Wifi gratis. A la ribera de un río y con un lago para el baño. Croissants recién hechos por la mañana. Viñedos, pueblos encantadores y gente muy amable.
España. Por ahora solo hemos parado en el camping de La Marina (para hacer noche) y ya sabeis los precios, de 40 € para arriba, pero está claro que viendo el resto prefiero pagarlos ya que me aseguran silencio a partir de cierta hora y eso se valora. El otro que hemos parado también para hacer noche es el de Les Pedres, cerca de la Junquera. Este ya lo conocíamos de otros años (cuando íbamos de camper) y está fenomenal. No se si tiene wifi. Precio sobre 25 euros/noche. Pero también está fenomeno, aseos muy limpios, silencio por la noche, recepción amable, cafetería, piscina, rutas alrededor y a un pie de la frontera para salir tempranito y seguir ruta aunque también parece estupendo para una temporada.
Portugal. Camping en semana santa en Zamboujeira do Mar. Estreno con la caravana. Muy bueno aunque no recuerdo el precio pero inferior seguro a los 25 euros/noche. Creo que fue 120 euros por 6 noches pero no estoy muy segura y ahora ando por Francia y no puedo comprobarlo.
Otros años anteriores, con la camper, hemos estado en Dinamarca, Suecia y demás y desde luego los campings en general más baratos y de mejores servicios. Aunque también hemos caído en alguno de terror. Pero de estos muy pocos. También ves fuera mucho camping municipal, bastante buenos en calidad precio.
En España, mientras se siga diciendo eso de turismo barato igual a turismo de camping va a ser difícil convencer a nuestros alcaldes de que inviertan en un camping. Todavía una area de autocaravanas lo veo algo más fácil ya que la gente lo ve "con más clase". Y sobre todo que hay poco camping. La costa mediterránea se eliminaron muchos camping o fueron engullidos/rodeados por la desaforada construcción de estos últimos años y poco queda. En el interior hay pocos aunque como en todo los hay mejores y peores. En resumen, poca competencia que haga que se apueste por más calidad y mejores precios y un esfuerzo por parte de nuestras asociaciones para promover el campismo en conjunto, que no es solo llegar y plantar la caravana en la playa sino también es otra forma de viajar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com