Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje goma cubre-tornillos de perfiles

fernando30

calladit@
Hola amigos estoy buscando para mi moncayo la goma cubre tornillos de los perfiles y no tengo ni idea de medidas ni web donde poderla comprar.
¿Es universal la medida o hay varias?
Si alguien está puesto en el tema le agradeceria que me contestara porque se la quiero cambiar junto con los tornillos para evitar futuras filtraciones.
gracias
__________________
 
precisamente el jueves pasado compre para mi knaus la goma cubretornillos para perfiles. Compre 16 m, 8 para cada lado a 0,35 euros el metro en m3caravaning
 
Yo la compre aqui, en Oyartzun, en una tienda normal de accesorios de caravanas, hay de varias medidas y colores, y el metro andaba por ahi, no era caro.
 
Yo la compre aqui, en Oyartzun, en una tienda normal de accesorios de caravanas, hay de varias medidas y colores, y el metro andaba por ahi, no era caro.

Hola Alvaran por casualidad no recordaras el ancho de las gomas que tu compraste? porque es para una moncayo (oro 430dd del 96 y es que hasta dentro de 15 dias no lo puedo medir y me gustaria comprarlas antes.Me imagino que seran de la misma medida que las tuyas ¿no?
 
Hola Alvaran por casualidad no recordaras el ancho de las gomas que tu compraste? porque es para una moncayo (oro 430dd del 96 y es que hasta dentro de 15 dias no lo puedo medir y me gustaria comprarlas antes.Me imagino que seran de la misma medida que las tuyas ¿no?

A la noche voy al local de la cv y las mido, ya te pondre algo.
 
Yo la compre en Caravanas Murcia (distribuidor Moncayo) y fueron 65 metros (todos los perfiles) y estoy aprovechando para cambiar toda la tornilleria por Inox. y fue alrededor de 40 centimos por metro. La medida no me acuerdo, pero las puedo medir mañana (son las del catalogo de STYME). No te fies de lo que miden las viejas (estan rigidas seguro) ni de lo que mide la guia porque tienen que hacer barriga.
 
Buenas otra vez:

La mia, el que cubre los tornillos que van de lado a lado por toda la caravana es de 11, y la que cubre los tornillos del perfil de la puerta de 12, los de las ventanas no lo se, no los he cambiado.

El cubre tornillos es asi

2nhfigp.jpg


Lo he medido.

ibi2gw.jpg


Y luego para meterlo en su sitio tienes que ir apretandolo y queda asi, de media caña, como el viejo que habras quitado.

jufiud.jpg


Un saludo y espero que te sirva de algo.
 
hombre precisamente saldre de casa dentro de un rato para cambiar las de mi caravana y tambien aprovechare a ponerle los tornillos de inox me imagino que si se dobla en la entrada la goma y se le da mistol o algun tipo de deslizante entraran de seguido sin tener que andar poco a poco ¿no?,saludos alfonsinp
 
hombre precisamente saldre de casa dentro de un rato para cambiar las de mi caravana y tambien aprovechare a ponerle los tornillos de inox me imagino que si se dobla en la entrada la goma y se le da mistol o algun tipo de deslizante entraran de seguido sin tener que andar poco a poco ¿no?,saludos alfonsinp

No, se pone una punta y luego se mete un lateral y al otro se le ayuda con un destornillador, no se explicarlo, pero seguro que alguien por aqui si.
 
hombre precisamente saldre de casa dentro de un rato para cambiar las de mi caravana y tambien aprovechare a ponerle los tornillos de inox me imagino que si se dobla en la entrada la goma y se le da mistol o algun tipo de deslizante entraran de seguido sin tener que andar poco a poco ¿no?,saludos alfonsinp

Yo lo hice como dice alhambra 430, y no cuesta mucho, en 10 min yo puse el que va a lo largo, y no me supuso ningun agobio. Prueba como dices tu, y ya nos diras, igual es mejor, pero yo creo que cuando metas un cachillo, y sigas empujando para seguir metiendola, se te va a estrujar.
 
Buenas otra vez:

La mia, el que cubre los tornillos que van de lado a lado por toda la caravana es de 11, y la que cubre los tornillos del perfil de la puerta de 12, los de las ventanas no lo se, no los he cambiado.

El cubre tornillos es asi

2nhfigp.jpg


Lo he medido.

ibi2gw.jpg


Y luego para meterlo en su sitio tienes que ir apretandolo y queda asi, de media caña, como el viejo que habras quitado.

jufiud.jpg


Un saludo y espero que te sirva de algo.

Muchas gracias, así ya puedo hacer el pedido y cuando vaya al camping las cambio junto con los tornillos inox y si me dá, sello por fuera los perfiles contra techo y pared de la caravana con sika y me aseguro un invierno tranquilo
 
Yo la compre en Caravanas Murcia (distribuidor Moncayo) y fueron 65 metros (todos los perfiles) y estoy aprovechando para cambiar toda la tornilleria por Inox. y fue alrededor de 40 centimos por metro. La medida no me acuerdo, pero las puedo medir mañana (son las del catalogo de STYME). No te fies de lo que miden las viejas (estan rigidas seguro) ni de lo que mide la guia porque tienen que hacer barriga.

Ok gracias si me las mides mejor de todas formas me dicen por aqui que de 11mm por lo menos las de las guias que van desde alante hasta atras pero se las quiero cambiar tambien a los perfiles de ventanas donde se enganchan las toldillas esas de cuadros.
Muchas gracias tambien
 
Hola Fernando30, no te recomiendo que selles por fuera los perfiles, lo que si es que al quitarlos tendras que limpiar todo el alquitran que los sella ahora y, o volver a ponerlo, o poner una masilla buena ( yo he puesto polimero MS estructural que tiene más agarre, más elasticidad y soporta mejor el sol y la humedad que el poliuretano), pero entre los perfiles y la chapa. Y si ademas a la rosca del tornillo cuando empieces a meterlos les pones silicona para evitar filtraciones, MEJOR.

Polimero ms.JPG

Aqui es en la puerta, pero te haces a la idea.....

Silicona antes de atornillar.JPG
 
Sé que es un hilo muy antiguo. Pero como va sobre el tema....

Yo la caravana que compré lleva los perfiles de laterales y techo sellados con sikaflex en lugar de la goma cubre-tornillos. Como no tengo ni idea pensé que eso es lo normal y, de hecho, en alguna zona que está reseca la sika, pensaba rascara y rellenar-lo con más polímero nuevo. Pero ahora tengo dudas... supongo que no debe ser aconsejable sellar los perfiles y tapar los tornillos con polímero, pero: porqué? realmente es más impermeable la goma? o es recomendable por el hecho de acceder mejor a los tornillos por si se han de cambiar?

ya me diréis, así me espero a saber si es mejor que rasque toooodo el perfil y meta goma, o ya puestos relleno con más sika, y listos.
 
hola peña.

yo también me voy a poner al lio, miedo me da, mi caravana es una sun roller 495 portofino, quiere decir que me llevara el dia fijo, se me ocurre que para que entre mejor la cinta se puede obligar estirándola un poco, por ejemplo, en el comienzo va atornillada , bien se atornilla se pasa por la caravana de adelante atrás junto al perfil y el otro extremo de momento se cclava en el suelo con una clavija de forma que quede tensa , algo "adelgaza" y si a la vez nos ayudamos con un poco de vaselina entrara mejor. luego soltamos la clavija e ira recuperándose, y podremos cortar el sobrante y atornillarlo.

lo que no puedo es soltar los tornillos , no se de cuanto son , los quisiera cambiar también por inoxidable pero al sacarlos se rompen. si alguien sabe se lo agradezco.

saludos
 
Como bien dice el compañero Argos si la dejas al sol un ratito coje la textura adecuada para colocarla fácilmente, respecto a herramientas para su colocación existe una específica para este menester.
Un compañero nos indico que con una boquilla de la silicona se pone de fabula....y es verdad funciona!!
 
Hola.
Gracias peña por la sugerencias y las respuestas tan rápidas, lo haré así a ver que tal.
Saludos
 
Esa goma cubre tornillos es meramente estética. Si la estanqueidad de esa zona dependiera de esas gomillas......mal ibamos.

Lo que trara de garantizar que no entre la humedad es el butilo, que es el aislante que se usa en las caravanas. El butilo, al contrario que el poliuretano o el polímero, no cura nunca. Usease, hace su función de sellado, pero se mantiene maleable de por vida. Se mantiene chicloso, para que nos entendamos. Y por eso se usa en las caravanas. Como es maleable, mantiene su función a pesar de los movimientos o los cambios de temperatura. Y no menos importante, las piezas se pueden desmontar llegado el caso.

El poliuretano y el polimero también son selladores..........aparte de unos excelentes adhesivos. No se os ocurra nunca usar estos adhesivos para montar nada, como una claraboya, un aireador, un perfil.......nada que pueda ser necesario desmontar el dia de mañana. Si has pegado plano contra plano, te costará un huevo y la yema del otro, por no decir que antes se parten las piezas que despegarse. Los cordones de sellado de poliretano...... te puedes liar con un cuter y tal....pero si has cubierto todo el canal de poliretano, ya te acordarás de mi el dia que quieras desmontar eso, solo para acceder a la cabeza del tornillo. Si has pegado los perfiles, ni te digo.

En cuanto al tema en cuestión......yo he decidido eliminar todas esas cintas cubre tornillos de mi caravana. Cuando me puse manos a la obra, me di cuenta que esa cinta solo cumplia la función de ocultabar a mis ojos el desastre que se estaba cocinando debajo.......tornillos oxidados y podridos, que con el tiempo serían magníficas vias para la humedad.


Aquí verás fotos: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69095&page=5

Lo quité todo, desmonté los perfiles, repuse el butilo, y al remontar el perfil sobre la goma, puse tornillería inoxidable con butilo a punta pala, y despues a cada tornillito, ya por pesado, le he dado un toquecito de silicona color gris...para disimular. Ahora se que por ahí no me entra agua. Y si pasa algo, lo tengo a la vista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com