Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustito ¡uff!

es una Moncayo Europa 430L ...

Pues calculale 1.200 kg... te aconsejo que la peses, y compres unas ruedas acordes a su peso real, y luego cuidarlas durante largas paradas, o bien girándolas cada 15-20 dias, o bien metiendolas 1/2 kg más de aire para que no se deformen...


INF_TEC_NEUMATICOS_INDICE%20DE%20CARGA.jpg
 
Hola Mistral: las ruedas de carga tienen el mismo tamaño que las ruedas de coche normales, lo único que las diferencia es el nº de capas textiles que llevan. Son más rígidas, no se deforman tanto y además están diseñadas para unas presiones mucho más altas. Se encuentran en tamaños desde 155x13, yo llevo unas de esa medida. Saludos.
 
Gracias Kafka, a mi me enseño unas el del taller, pero con lo que me estas diciendo intuyo que eran unas de furgonetamas que de turismo, de ahi la diferencia. Muchas gracias.
 
Buenas a todos.

Yo quiero preguntaros a todos aquellos que habeis pinchado alguna vez si en el momento de producirse lo notais o bien seguis circulando durante un buen rato hasta que veis humo por el retrovisor o bien os avisa otro conductor.

No hemos pinchado aun, pero esto es de las cosas que más miedo me da, si no la que más. :pale:
 
Urraca te dire que por que sean chinas no son peores que las de aqui, ami tampoco me gustan pero acostumbraros a ver ruedas chinas por todos lados ya que estan a mitad de precio, si a mitad de precio y como podeis observar se estan quedando con el mercado de todo tipo de producto,
Obelix me alegro que no haya sido nada y doble alegria de saber que estais purulando por aqui ya que intente ponerme en contacto con vosotros y no disteis señales de vida, de verdad que es una alegria, saluda a la mujer y bueno me supongo que sabreis que cambiamos el carro y pillamos cv, bueno saludos y si necesitas alguna cosa aqui estamos para lo que necesites.saludos
 
Hola.
Os escribo esto porque hace casi 30 años que soy caravanero y he tenido montones de reventones, algunos, en días seguidos en unas mismas vacaciones.
El problema, tal como yo lo veo, es que mientras que en el coche puedes notar un pinchazo y parar a tiempo, en la caravana no te enteras y sigues rodando con la ruedfa sin aire y, sólo cuando la llanta toca en el suelo (con todo el neumático ya destrozado) pueder oir un ruido raro y parar. Y eso si no llevas las ventanillas cerradas y la radio puesta.
Lo primero que me extraña es que no haya (o yo no lo conozco para caravanas) algún sistema que te avise de una bajada de presión de ruedas; muchos coches y camiones lo incorporan ya y eso te permite parar antes de que la cosa sea peligrosa.
Otra cosa: hace años me encontré a un For Fiesta con la caravana en la A-2, antes de Gerona mirando al revés. Le ayudé, tras desenganchar coche y caravana, a dar la vuelta y cambiar la rueda y ¿sabéis lo que le habia pasado?, pués lo que os he contado: circulando normalmente, oyó un ruido raro (la llanta que empezaba a tocar el suelo) y, apenas tocó en freno, todo el conjunto dió una vuelta repentina de 180º. Lógico porque la llanta metálica no frenó y la otra sí.
El consejo es: neumáticos de carga para furgoneta (de las mismas medidas) y tratar con cariño tus ruedas; nunca dejarlas montadas en la caravana por más de 2 semanas: Se desmontan, se guardan dentro de la caravana y ésta sobre borriquetas.
Al menos es lo que hago yo desde hace 6 años y ya no he vuelto a tener esos disgustos.
 
Hola GUINGA

Se te nota la experiencia a la legua. Todo lo que has comentado es de manual ... del buen caravanísta. El que deberíamos seguir todos ... pero por desgracia no es así.

Sólo añadir que el pobre fiesta giró 180º porque como dices una rueda de la CV frenó, la otra no ... y el poco peso del fiesta hizó que la CV le adelantara por el costado. Si el ford fiesta pesara bastante más que la CV ... todo se habría quedado en un par de "culeadas" perfectamente soportables contravolanteando con suavidad.

Una lección más para los que se empeñan en circular con CVs que pesan tanto como sus coches.

Van sin margen. A pesar de que todo va como la seda ... puedo con ella de maravilla ... las sensaciones son muy buenas ...

... pero por muy prudente que uno sea ... un pinchazo lo tiene cualquiera ... con el consiguiente reventón si no se detecta a tiempo (muy difícil como bien dices). Y una "pijada" como ésta puede acabar muy mal ... cuando con un conjunto adecuado no es más que un contratiempo que no suele pasar de la anécdota o del "sustito" como en este hilo.

salud
 
Se ponen los pelos de punta!!. Menos mal que se ha quedado en us susto.
 
Hola.
Os escribo esto porque hace casi 30 años que soy caravanero y he tenido montones de reventones, algunos, en días seguidos en unas mismas vacaciones.
El problema, tal como yo lo veo, es que mientras que en el coche puedes notar un pinchazo y parar a tiempo, en la caravana no te enteras y sigues rodando con la ruedfa sin aire y, sólo cuando la llanta toca en el suelo (con todo el neumático ya destrozado) pueder oir un ruido raro y parar. Y eso si no llevas las ventanillas cerradas y la radio puesta.
Lo primero que me extraña es que no haya (o yo no lo conozco para caravanas) algún sistema que te avise de una bajada de presión de ruedas; muchos coches y camiones lo incorporan ya y eso te permite parar antes de que la cosa sea peligrosa.
Otra cosa: hace años me encontré a un For Fiesta con la caravana en la A-2, antes de Gerona mirando al revés. Le ayudé, tras desenganchar coche y caravana, a dar la vuelta y cambiar la rueda y ¿sabéis lo que le habia pasado?, pués lo que os he contado: circulando normalmente, oyó un ruido raro (la llanta que empezaba a tocar el suelo) y, apenas tocó en freno, todo el conjunto dió una vuelta repentina de 180º. Lógico porque la llanta metálica no frenó y la otra sí.
El consejo es: neumáticos de carga para furgoneta (de las mismas medidas) y tratar con cariño tus ruedas; nunca dejarlas montadas en la caravana por más de 2 semanas: Se desmontan, se guardan dentro de la caravana y ésta sobre borriquetas.
Al menos es lo que hago yo desde hace 6 años y ya no he vuelto a tener esos disgustos.

Haberlo, haylo... hace 3 años salio en un revista del sector como instalarlos... van por radio...

Los sensores van con válvulas, y luego en el salpicadero tienes el receptor que en todo momento te da la presión a la que van las ruedas....


hella_tyre_pressure.jpg


hella_tyre_pressure2.jpg



El unico problema es el precio.... :wink: Shopping 4x4 - Accesorios y Equipamiento 4x4 Off-Road. Mineria, petrolera, etc.
 
Hola: Voy a contaros mis experiencias con las ruedas de la caravana, me reventó una vez una rueda, ya la había tenido que inchar 2 veces en el viaje, y desde luego con el coche se nota la disminución de la velocidad por aumento de la resistencia a la rodadura, pero dependerá del coche, claro.
Otra vez hace 2 años se me salió una rueda, se aflojaron los tornillos por que las quito en el garaje, y lacaravana golpeó a la rueda, le abolló uno de los lados de la llanta el tambor golpeó en el suelo después de un bote considerable y se rompió. Siguió rodando sobre el resto del tambor y el patín de la pata posterior hasta que me detuve en el arcén 100 m. más allá. Llamada a grua y nuevo eje para la caravana, nada más.
Puedo deciros que el salto fue de aupa y a unos 100 km/h. aprox. pero no le pasó nada a la caravana. Supongo que el que sea una caravana plegable tendrá mucho que ver en ello.
Si, como recomienda el compañero quitáis las ruedas hacer caso a esa pegatina que tienen casi todas las caravanas "Apretar tornillos de rueda en los primeros 50 km".
PD: mi incidente no fue por no apretar tornillos, si no por otro problema.
Saludos.
 
Revisad las llantas también, ya que algunos revetones van precedidos de un desmontaje de la cubierta, de poco vale poner una goma con un índice de carga 106 si la llanta es para 450 kg...ambos elementos deben estar coordinados.
 
... José Luis

Muy interesante el aparato ... y no me parece tan caro. El precio que pone es para 4 sensores ... y nosotros sólo necesitamos 2 :cheers:

Como de momento son un poco caros esos sensores, yo lo que hago es poner el mejor neumático para furgoneta que hay para mis medidas. En mi caso continental vancocontact 2 y así llevo más de 200 kg de margen en cada rueda entre el peso real de mi CV en báscula y el índice de carga de las cubiertas.

Más de 2 o 3 semanas parada subo la CV a las borriquetas ... y las cubiertas ahora las aguanto 2 temporadas por poco que ruede. A la 3ª temporada ... cambio.

salud
 
Muchas gracias por la info, Jose Luis.
Ahora miraré el precio pero creo que puede ser estupendo llevar eso.
Usuario eliminado 7025: por muy buenas que sean tus neumáticos (y lo son) si, por un simple pinchazo, pierdes el aire, al rodar se destrozan. Yo he visto los míos echar humo y sin poderlos tocar. alucino de no haber volcado nunca despues de aldo así.
 
Borro lo dicho. ¡Dos mil euracos!
Entiendo que sean para un camionazo. ¡Controlan hasta 7 neumáticos y te indican la temperatura de cada uno!
Ojalá hubiese algo más simple.
 
pero luismi que me has echo con la rueda de la cv, te tengo dicho que no las hinches soplando a pulmon que luego pasan estas cosas.

en serio me alegro que todo haya quedado en un susto , busca unas gomas de indice de carga lo mas alto posible y que sean reforzadas y sobrer el peso de la cv en papeles no te fies si tienes oportunidad metela en una bascula y sal de dudas,
un abrazo para todos.
 
Buenas!

Entiendo que no es que revienten sino que se destrozan por rodar una vez ya no queda aire?

Saludos
 
Buenas!

Entiendo que no es que revienten sino que se destrozan por rodar una vez ya no queda aire?

Saludos

... algunas veces.

... otras son reventones en toda regla sin pinchazo previo, por ejemplo por circular con exceso de peso con unas cubiertas deformadas (que no gastadas), con poco aire ... etc.


¿el porcentaje de veces que pasa una cosa o la otra?

... cualquiera sabe.

salud
 
Tienen que ser pinchazos en todos o casi todos los casos. Lo que pasa es que seguimos rodando con ellas sin aire porque no podemos darnos cuenta.
Yo siempre he destrozado la rueda, excepto una vez que me paró un coche de la Guardia Civil que circulaba detrás. Me dijeron: "lleva ud. una rueda del remolque pinchada". Esa ha sido la única vez que he podido reparar un pinchazo de la caravana y no es casualidad.
Pasa igual con los camiones. ¿No os pasa aue veis bandas de rodadura completamente desprendidas y tiradas en la carretera? Eso sólo puede ser por seguir rodando sin aire. La deformaciónb de la goma produce un rozamiento que hace aumentar la temperatura mucho y eso es lo único capaz de desprender la banda. Por un reventón la banda nunca se desprende.
Además, a más de 90 Km/h, un reventón sería un vuelco de la caravana casi seguro.
Otro ejemplo de lo raros que son los reventones: ¿cuántas veces se os ha reventado una rueda del coche? sin embargo pinchazos seguro que sí habéis tenido, ¿verdad? Pues bien, si en cualquiera de los pinchazos por no haberos dado cuenta hubieseis seguido rodando... ¡todos habrían parecido reventones cuando hubieseis parado después!
 
Tienen que ser pinchazos en todos o casi todos los casos. Lo que pasa es que seguimos rodando con ellas sin aire porque no podemos darnos cuenta.
Yo siempre he destrozado la rueda, excepto una vez que me paró un coche de la Guardia Civil que circulaba detrás. Me dijeron: "lleva ud. una rueda del remolque pinchada". Esa ha sido la única vez que he podido reparar un pinchazo de la caravana y no es casualidad.
Pasa igual con los camiones. ¿No os pasa aue veis bandas de rodadura completamente desprendidas y tiradas en la carretera? Eso sólo puede ser por seguir rodando sin aire. La deformaciónb de la goma produce un rozamiento que hace aumentar la temperatura mucho y eso es lo único capaz de desprender la banda. Por un reventón la banda nunca se desprende.
Además, a más de 90 Km/h, un reventón sería un vuelco de la caravana casi seguro.
Otro ejemplo de lo raros que son los reventones: ¿cuántas veces se os ha reventado una rueda del coche? sin embargo pinchazos seguro que sí habéis tenido, ¿verdad? Pues bien, si en cualquiera de los pinchazos por no haberos dado cuenta hubieseis seguido rodando... ¡todos habrían parecido reventones cuando hubieseis parado después!

Estoy deacuerdo contigo, pero las bandas de rodadura de los camiones que nos encontramos en la calzada, suele ser en gran medida por culpa de los recauchutados.
 
Estoy deacuerdo contigo, pero las bandas de rodadura de los camiones que nos encontramos en la calzada, suele ser en gran medida por culpa de los recauchutados.

Puede que tengas razón. Yo me limito a verlas tiradas por ahí y, a veces, veo más lejos al camión cambiando la rueda. Pero lo seguro es que esas bandas no se desprenden sin un calentamiento muy gordo, como el que se produce por circular muy bajos de presión.
 
Puede que tengas razón. Yo me limito a verlas tiradas por ahí y, a veces, veo más lejos al camión cambiando la rueda. Pero lo seguro es que esas bandas no se desprenden sin un calentamiento muy gordo, como el que se produce por circular muy bajos de presión.

Por supuesto que la temperatura es la clave, pero si el vulcanizado fuera correcto o si la rueda fuera nueva, no veriamos esos restos por la carretera.


Todos los dias mis compañeros recogen varias badas de rodadura, y casi todas con el mismo sintoma, literalmente se despegan de la carcasa. Desconozco que tipos de controles pasan este tipo de ruedas en sus sucesivas vidas, pero dudo que sean las mismas que las originales.
 
Además, a más de 90 Km/h, un reventón sería un vuelco de la caravana casi seguro.
Otro ejemplo de lo raros que son los reventones: ¿cuántas veces se os ha reventado una rueda del coche? sin embargo pinchazos seguro que sí habéis tenido, ¿verdad? Pues bien, si en cualquiera de los pinchazos por no haberos dado cuenta hubieseis seguido rodando... ¡todos habrían parecido reventones cuando hubieseis parado después!

Hola

Un reventón sin pinchazo previo no vuelca una CV a 90 ... por ponerte un ejemplo, a esa velocidad, más bien 95, a mi me salió disparada una rueda de la CV. Bastante peor que un reventón. En esos casos como bien ilustrabas con el ejemplo del ford fiesta lo importante es que el tractor tenga peso suficiente como para aguantar los embites de la CV ... pero la CV no tiene porque volcar, arrastra sobre el tambor y la pata de ese lado.

¿Por qué no revientan las gomas de los coches?.

Los coches casi nunca están parados semanas o meses en la misma posición, con la consiguiente deformación de las cubiertas, y los coches apoyan su peso en 2 ejes, contra 1 de la mayoría de CVs.

Casi imposible cargar tanto un coche que supere el "aguante" del indice de carga de sus ruedas X 4

Ejemplo: Mi coche tiene 4 ruedas de índice 93, lo que da un margen de 650kg x 4 ruedas = 2600 Kg . Imposible llegar ahí

Muy frecuente sin embargo, demasiado, ver CVs que ya salen de casa con más peso del que soporta el índice de carga de sus neumáticos.

Ejemplo: Mi CV traía de fábrica cubiertas matador con 77 de índice, lo que da un margen de 412 X 2 = 824 kg. Bastante fácil de alcanzar y sobrepasar. Y eso que mi CV es pequeñita y no es de las que "miente" mucho con respecto a los pesos reales.

Yo opino que tienes razón en que muchos reventones lo son por pinchazo previo no detectado ... pero también hay reventones "de libro" en el mundo del caravaning sin que medie pinchazo previo,

salud
 
Yo reventé a finales de Julio adelantando un camion en la autovia y la caravana ni se movió. Mantuve la trayectoria reduciendo hasta que llegué al arcen. Desde luego que me ayudó sobremanera la cantidad de horas que tengo echadas leyendo el foro y sabiendo identificar los problemas que se te pueden dar y reaccionar en consecuencia. La faena es que llevaba rueda de repuesto pero no tenia ni llave ni gato para cambiarla. Errores de novato.:clown:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com